Author avatar

REDACCIÓN

Fin de semana marcado por el deporte en el distrito

villa de vallecas deporteCarrera Popular en el distrito de Villa de Vallecas. / ERM

El fin de semana está marcado por el deporte en Villa de Vallecas con dos citas ya consolidadas en el calendario madrileño: la X Carrera Popular del PAU de Vallecas y el Campeonato de España de Halterofilia en edad escolar

Author avatar

REDACCIÓN

16/03/2022

La Carrera Popular del Pau de Vallecas se celebrará el domingo, 20 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en un circuito totalmente urbano y constará por primera vez de dos distancias: la ya tradicional de diez kilómetros y una nueva de cinco.

La participación prevista es de 534 corredores mayores de 16 años en la primera y 156, en la segunda.

La carrera está organizada por la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas en colaboración con el Servicio de Dinamización Vecinal y la junta municipal.

Carrera popular

La prueba se iniciará a las 10:00 horas, con salida y llegada junto a la instalación deportiva municipal básica situada en la calle de Peñaranda de Bracamonte 60, esquina a la avenida del Cerro Milano.

Al incluirse por primera vez la distancia de cinco kilómetros, el trazado del circuito ha sido modificado con relación al de ediciones anteriores.

Para los deportistas que completen el recorrido de diez kilómetros, el circuito se prolongará hasta su llegada de nuevo a Cerro Milano, donde estará la línea de meta.

Una vez cerrada la carrera, se entregarán los premios en la pista de la instalación deportiva municipal básica.

Se otorgarán trofeos a los vencedores y a los tres primeros clasificados en cada categoría. Como distinción especial, recibirán también un trofeo el primer y la primera atletas que residan en el Ensanche de Vallecas.

El puesto conseguido en la clasificación se podrá consultarse al día siguiente de la carrera en la página web de la organización o a través de SMS.

Servicios complementarios

Esta carrera popular está incluida en el II Circuito de Carreras de Barrio de Madrid, por lo que la inscripción abre automáticamente a los participantes la posibilidad de competir en el resto de las pruebas populares que forman parte del mismo.

Como en las grandes carreras populares de la ciudad, los atletas dispondrán de guardarropa, de un servicio de masaje y avituallamiento.

Para facilitar la participación y la conciliación familiar, habrá un servicio de ludoteca gratuito para menores de entre 5 y 12 años, de 9:30 a 11:45 horas, previa reserva de plaza.

La organización proporcionará también ayuda de guías o monitores durante la carrera a las personas con discapacidad funcional que lo requieran.

Carreras infantiles

Las pruebas infantiles se celebrarán el sábado a partir de las 11:00 horas en la nueva pista de atletismo del parque.

Este año, está prevista la participación de 426 menores, nacidos entre 2007 y 2022, que correrán diferentes distancias en función de la edad.

Los más pequeños deberán completar un recorrido de 100 metros acompañados de alguno de sus progenitores o tutores

Medidas sanitarias

Todos los participantes deberán utilizar mascarilla en el momento del pistoletazo de salida y podrán retirársela al traspasar los primeros diez metros del recorrido para volvérsela a colocar al llegar a meta.

El protocolo es idéntico en el caso de las carreras infantiles, salvo para los participantes de hasta tres años.

Si fuera necesario, la organización proporcionará mascarillas y gel hidroalcohólico a los deportistas que lo requieran.

El público deberá portar la mascarilla hasta el final de la prueba.

Campeonato de España de Halterofilia

El Campeonato de España de Halterofilia en edad escolar se celebrará el sábado, 19 de marzo, a partir de las 9:00 horas, en el pabellón del Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar.

Para esta competición, convocada en categoría masculina y femenina, se han clasificado 72 deportistas con edades comprendidas entre los 10 y los 13 años cumplidos.

Organizado por la Real Federación Española de Halterofilia con la colaboración de la junta municipal, en este campeonato no se compite en función del peso corporal de cada deportista ni del peso que levante, sino del nivel técnico desarrollado.

Por eso, para la clasificación final, los árbitros evalúan la técnica aprendida en las dos modalidades: arrancada y dos tiempos.

Otra de las diferencias con el resto de las competiciones es que, sobre el tatami, los levantamientos se realizan por años de nacimiento, por lo que compiten al mismo tiempo las categorías masculina y femenina.

Author avatar

REDACCIÓN

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Madrid Resurge

Madrid Emprende
marketing digital
septiembre 20, 2022

Aquí tienes los 10 consejos que te ayudarán a entender y manejar el marketing digital

¿No sabes cómo llegar a más gente a través de las redes? Pues aquí tienes 10 consejos para que a través del marketing digital puedas modernizar la imagen de tu empresa
Madrid en Verde
ECORISK contaminación
septiembre 15, 2022

Conoce ECORISK2050, un proyecto que tiene como objetivo minimizar el impacto de los fármacos en el agua

ECORISK2050 es un proyecto que durante tres años estudiará qué impacto tendrá el cosumo cada vez mayor de fármacos en la contaminación del agua para poder así plantear soluciones
Madrid Rural
uva autóctona
septiembre 12, 2022

La producción y conservación de la uva autóctona mejorarán gracias a estos proyectos y estudios

La uva autóctona podrá tratarse de una manera más sostenible, productiva y sin fármacos gracias a estos estudios que se han llevado a cabo. Además, se conservarán las variedades para futuros estudios y experimentos
Madrid de Todos
Premios Talento Joven
septiembre 7, 2022

Si tienes una historia que contar inscríbete en los Premios Talento Joven antes del 23 de septiembre

Reconocer el mérito de nuestras acciones es de gran importancia, tanto para que tenga más visualización como para mantener la motivación de otras personas a ser mejor. Es en este contexto en el que surgen los Premios Talento Joven

Cerca de ti

San Blas - Canillejas
cine de verano san bla canillejas
agosto 24, 2022

El cine de verano del distrito exhibe ‘Un segundo’, de Zhang Yimou

El elenco cuenta con la presencia de los consumados actores Yi Zhang, Fan Wei y Li Xiaochuan para narrar la historia de un convicto en uno de los campos de trabajo creados en el periodo de la Revolución Cultural
Tu capital
concierto gratuito de Camilo
septiembre 17, 2022

La Puerta del Alcalá acogerá un concierto gratuito de Camilo el día 9 de octubre

El artista colombiano será uno de los protagonistas de los actos culturales que la Comunidad de Madrid va a organizar para la celebración del Día de la Hispanidad 2022
Tu capital
recuperación del tramo final del río Manzanares
septiembre 21, 2022

La recuperación del tramo final del río Manzanares se culminará en 2025

Esto supondrá la restauración del tramo final del principal corredor ecológico entre los parques regionales de la Cuenca Alta del Manzanares y de los cursos Bajos Jarama-Manzanares. Se actuará en 10 kilómetros de cauces públicos, incluyendo los cauces estacionales del arroyo Gavia y Bulera
Tu región
cuarta dosis de la vacuna del COVID-19
septiembre 26, 2022

La cuarta dosis de la vacuna del COVID-19 empieza a ponerse a 160.000 madrileños

Se ha comenzado por los usuarios y trabajadores sociosanitarios de las 700 residencias de personas mayores y centros de personas con discapacidad. A a partir del 17 de octubre se vacunará (gripe y la segunda de refuerzo del COVID-19) a personas mayores de 60 años y menores esta edad con factores de riesgo

Vive Madrid

De ruta
Pisco
septiembre 15, 2022

Disfruta a través de esta ruta de los mejores piscos de Madrid acompañados de sabrosas tapas peruanas

Si quieres acercarte a Perú sin moverte de Madrid no te pierdas esta ruta. Hasta el 15 de octubre veinte locales ofrecen lo mejor de la gastronomía peruana a través de uno los platos más icónicos del país y su destilado por excelencia, el pisco. ¡Prueba los mejores piscos de Madrid, y solo por 10 euros!
En casa
Remedios caseros para cuidar las uñas
septiembre 16, 2022

Presume de unas manos bonitas con estos remedios caseros para cuidar las uñas

Nuestras manos, al igual que nuestras uñas, reflejan rasgos de nuestra personalidad, por eso, te traemos los mejores remedios caseros para cuidar las uñas. Deja atrás las uñas amarillentas y rotas y pasa a lucir unas manos de ensueño con estos trucos fáciles de aplicar y que no te costarán mucho dinero
Fuera de casa
Las mejores tartas de queso de Madrid
septiembre 26, 2022

¿Eres amante del dulce? Ven y prueba las 3 mejores tartas de queso de Madrid

La tarta de queso es uno de los postres imprescindibles en la carta de cualquier restaurante. Claro está que o la amas o la odias, pero también es verdad que tiene muchas versiones y que todas ellas varían en función del queso con el que se hace. Por eso, hoy te traemos las mejores tartas de queso de Madrid con las que no podrás decir nada malo de este delicioso postre

Kilómetro 0

Kilómetro 0
augusto-zamora
septiembre 23, 2022

«Si mañana Rusia decidiera aplicarse a fondo, le bastaría una semana para que Ucrania quedara postrada por completo»

Augusto Zamora fue embajador de Nicaragua en España hasta 2013, y profesor universitario en España y Latinoamérica. Como abogado experto en relaciones internacionales, escribe en diversos medios de comunicación con asiduidad y ha escrito varios libros sobre geopolítica y estrategia. Conversamos con él sobre su último libro, ‘De Ucrania al mar de la China’.
Augusto Zamora

Escritor

Kilómetro 0
Entrevista Miguel Lago comedia 1
septiembre 16, 2022

«Yo lo que exploto mucho es mi cara más mala, pero es porque en lo negativo hay comedia»

Miguel Lago (Vigo, 1981) es humorista. Pero antes que cómico, esposo, amigo o padre, es un hijo puta. Un miserable. O eso es lo que él cuenta en sus monólogos. Fue en El club de la comedia (1999-2017) donde, afirmando su hijoputez, empezó a ser conocido en España.
Miguel Lago

Humorista

Kilómetro 0
entrevista carlos tarque mclan
septiembre 9, 2022

«No podríamos coger a cualquier músico solo porque tuviera el pelo largo o vistiera bien»

Carlos Tarque (Santiago de Chile, 1969) es el cantante del famoso grupo de 'rock' M Clan. Reconocido como el mejor vocalista del género en lengua española y elogiado por sus grandes interpretaciones musicales, lleva casi 40 años subido a los escenarios. Arganda, Alcorcón, Parla, San Agustín de Guadalix... hoy arrancan una intensa gira por la región
Carlos Tarque

Músico

Madrid Resurge

Madrid Emprende
marketing digital
septiembre 20, 2022

Aquí tienes los 10 consejos que te ayudarán a entender y manejar el marketing digital

¿No sabes cómo llegar a más gente a través de las redes? Pues aquí tienes 10 consejos para que a través del marketing digital puedas modernizar la imagen de tu empresa
Madrid en Verde
placas solares Fuencarral
septiembre 7, 2022

Esta gran empresa de transportes instalará placas solares en sus bases de mantenimiento

La compañía de transporte ferroviario, Renfe, ha anunciado que pondrá en marcha un proyecto de instalación de placas solares en sus instalaciones de mantenimiento con el objetivo de reducir los gases de efecto invernadero
Madrid Rural
Día del Mercado vino
septiembre 22, 2022

Degusta los mejores vinos de la región en el Día del Mercado el próximo 1 de octubre

Si quieres pasar una mañana degustando vino y aprovechar para hacer una compra saludable, no dudes en asistir a esta edición del Día del Mercado en la que las bodegas serán las protagonistas
Madrid de Todos
refugiados ucranianos niño
septiembre 20, 2022

Este es el proyecto que ayudará a integrarse a los refugiados ucranianos menores en Madrid

Los refugiados ucranianos menores de edad son los más vulnerables a la hora de sufrir exclusión social o tener carencias que les afectará el resto de su vida, por lo que este proyecto de integración será de gran ayuda para ellos