Author avatar

REDACCIÓN

Elden Ring, Zelda, God of War… Acompáñanos para conocer los cinco videojuegos más esperados del 2022

Videojuegos más esperados portadaEl 2022 llega plagado de grandes títulos muy esperados por todos los jugadores.

El mundo del videojuego recibe el año 2022 con muchas ganas y, especialmente, con muchos títulos. Acompañanos en este repaso de los cinco videojuegos más esperados por toda la comunidad gamer

Author avatar

REDACCIÓN

03/02/2022

Las grandes novedades de los videojuegos están cada vez más cerca tras una temporada muy afectada por la pandemia. Después de múltiples atrasos e incógnitas algunos de los títulos más esperados por todos los gamers verán finalmente la luz este año.

Acompañanos en este repaso de los cinco videojuegos más esperados del 2022 por la mayoría de nosotros, una recopilación que abarca todas las plataformas con, al menos, un título en el que jugar en cada una de ellas.

Fromsoftware

Elden RingComenzamos esta recopilación con la nueva entrega de los creadores de sagas tan míticas y premiadas como: Dark Souls, Bloodborne y Sekiro. Fromsoftware nos traerá el próximo 25 de febrero su videojuego, hasta ahora, más ambicioso y escrito bajo la colaboración del reconocido escritor George R. R. Martin.

Elden Ring será un título que fusionará las mecánicas de juego de sus antecesores, ofreciéndonos un sistema de combate clásico pero con un mayor ritmo y, al igual que ocurría con Sekiro, muy satisfactorio de jugar y todo ello acompañado de una banda sonora que nos envuelve.

Entre sus novedades podremos disfrutar del primer título de mundo abierto que la desarrolladora japonesa ha creado. Y aunque esto puede provocar dudas en el nivel que el juego puede ofrecer, tras la salida de su versión de prueba hemos podido comprobar cómo han sabido mantener la calidad en la exploración de los escenarios y una mayor verticalidad para hacer el gameplay más divertido.

Elden Ring se posiciona como uno de los títulos más esperados por todos los fans de los Soulslike. Un estilo de videojuegos de nicho que gracias al reconocimiento y buena valoración del público y la industria, siendo Dark Souls el videojuego premiado como mejor de la historia, se han convertido en una de las sagas más esperadas y amadas por todos los gamers.

Playstation

God of War Ragnarok. Continuamos con la secuela de God of War (2018), otro de los videojuegos más esperados después de que su antecesor se alzara con el GOTY o trofeo a videojuego del año en el momento de su salida. Un videojuego del que disfrutaremos tanto el PS4 como en PS5, permitiendo alcanzar a una mayor comunidad a pesar de un rendimiento gráfico ligeramente inferior.

Este título producido por Playstation y desarrollado por Santa Mónica nos volverá a poner en la piel del griego Kratos, quien junto a su hijo, Atreus, tendrán que enfrentarse a los múltiples peligros que el mundo de la mitología nórdica tiene para ellos tras haber derrotado a Baldur, uno de los hijos de Odín, en la entrega anterior.

La nueva entrega se mantendrá fiel a la anterior respecto a la jugabilidad, con un control en tercera persona, un vasto mundo que podremos explorar de forma parcialmente libre y un combate especialmente inspirado en los Soulslike. Todo ello sin olvidarnos de los Quick Time Event tan míticos de la saga original y que esperamos que aparezcan con mayor notoriedad en esta ocasión.

Aunque aún no tenemos una fecha exacta, tanto Sony como el primer trailer de la entrega aseguran que el lanzamiento se producirá a lo largo de este año. Una fecha bastante confiable después de que retrasaran el juego tras anunciar en un primer momento su salida para 2021.

Bethesda

StarfieldBethesda nos trae su primera gran producción totalmente nueva después de 25 años. Starfield, el nuevo gigantesco videojuego de mundo abierto al más puro estilo de sus hermanos, The Elder Scrolls y Fallout, este último con el que compartirá universo narrativo.

Esta novedosa producción nos ofrecerá un nuevo videojuego de RPG ambientado en el espacio, una entrega muy esperada para los amantes de la ciencia ficción y de las producciones anteriores de la desarrolladora.

Según Bethesda este será «El juego de ciencia ficción más grande y épico que podamos imaginar», un proyecto en el que la exploración de planetas y la diversidad de soluciones posibles en un entorno desconocido hace que nos encontremos con el posible GOTY de este año. Además, en lo que al apartado gráfico se refiere, veremos una calidad visual nunca antes vista desde el paso de The Elder Scroll III a Oblivion.

El videojuego que tan solo estará disponible en PC y plataformas Xbox, tras la compra de Bethesda por parte de Microsoft, saldrá el 11 de noviembre. Como curiosidad deciros que los desarrolladores visitaron SpaceX, empresa de Elon Musk, para inspirarse en la creación visual y narrativa.

Nintendo

Secuela de Zelda: Breath of the WildLa secuela sin nombre del galardonado GOTY 2017 Zelda: Breath of the Wild está más cerca que nunca. Después de muchas incógnitas y peticiones por parte de los jugadores de algo de información, la empresa nipona confirmó en el último E3 la salida del videojuego para el 2022 mostrando, además, un tráiler gameplay.

El videojuego que nos enamoró por su estética, mundo abierto, combate y puzles volverá y según Eiji Aonuma, máximo responsable de The Legend of Zeldaprofundos cambios jugables que enriquecerán la entrega. Por ejemplo, Link, el protagonista, contará con nuevas habilidades y, además, tal y como hemos podido ver parte de la acción del juego tendrá lugar en los cielos, lo cual recuerda a Skyward Sword.

La historia de esta entrega nos planteará una libertad absoluta, pudiendo tratar de vencer al Boss final del juego desde el minuto uno, pero a no ser que nuestra habilidad esté al nivel de los pro-players coreanos será mejor que avancemos, subamos de nivel y mejoremos el árbol de habilidades que el juego nos ofrece.

En esta ocasión y, como es lógico, la nueva entrega saldrá tan solo para la Nintendo Switch. Una consola que cumple 5 años y provoca ciertas dudas respecto a su rendimiento, especialmente tras lo visto en el apartado gráfico de la última entrega de Pokémon, Leyendas Pokémon: Arceus. Aún así, todos esperamos con muchas ganas la salida de este Zelda cuya fecha exacta aún no ha sido establecida.

Team Cherry

Hollow Knight: SilksongFinalizamos los cinco videojuegos más esperados del 2022 con la propuesta más indie, la secuela de Hollow Knight. Este título sigue, como el anterior, un estilo Metroidvania, un modelo muy trabajo y logrado entre la industria española del videojuego.

Silksong nos llevará a un nuevo mundo desconocido plagado de peligros en el que, en los hombros Hornet, la princesa protectora de Hallownest, deberemos luchar contra enemigos, buscar aliados y resolver misterios mientras ascendemos en un peregrinaje mortal a la cima del reino.

Si por algo destaca este título, además de su acción acrobática en 2D, es por su apartado estético. Hollow Knight es un videojuego precioso cuyo entorno está totalmente hecho a mano, una característica que dota de mucha personalidad al título como ya ocurre con otros videojuegos como Cuphead, totalmente hecho a mano y que recientemente estrenará su propia serie en Netflix. Pero no todo es visual, en Hollow Knight la música que nos acompaña, totalmente orquestal, es una compañera perfecta.

Este título de carácter indie llegará a todas nuestras plataformas este mismo año y, según rumores, podría hacerlo este mismo mes de febrero. Si eso ocurriese nos aseguraríamos un mes plagado de grandes títulos como el ya mencionado Elden Ring o el Horizon Forbidden West.

Esta ha sido nuestra recopilación de los videojuegos más esperados de 2022, si estás interesado en más información sobre tecnología o el mundo del gaming no te olvides de visitar nuestra sección Vive Madrid en Casa.

Author avatar

REDACCIÓN

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
osos panda del Zoo de Madrid
febrero 23, 2024

Los osos panda del Zoo de Madrid regresan a China, pero llegará otra pareja

La pareja, que ya tiene 20 y 23 años, y que llegó en 2007 en un proyecto de reproducción de la especie, vuelve a su lugar de origen junto a tres de las crías nacidas en Madrid
Tu capital
zonas de crecimiento de Madrid
febrero 22, 2024

Estas son las zonas de crecimiento de Madrid que posibilitarán más de 25.600 nuevas viviendas

Varias medidas como la cesión de parcelas o la venta social de suelo, además de la aprobación de varios planes urbanísticos, habilitan suelo en casi todos los distritos para la generación de vivienda libre, protegida y en alquiler
Tu región
gastos que pueden ahorrarse los autónomos
febrero 23, 2024

Estos son los gastos que pueden ahorrarse los autónomos de Madrid en 2024

Honorarios de profesionales, registro de patentes y marcas, traspaso de negocios, cuotas de colegios profesionales, gastos en inmovilizado, alquileres y suministros, son algunos de los gastos subvencionados
Tu región
movilización de tractores en madrid
febrero 25, 2024

Una nueva movilización de tractores en Madrid afectará este lunes a varias vías

En este caso la movilización partirá de Arganda del Rey y acabará en el paseo de la Castellana, junto a al sede del Parlamento Europeo en Madrid, aunque habrá parada previa en el Ministerio de Agricultura

Vive Madrid

En casa
alcohol en la esfera laboral
febrero 25, 2024

Por qué introducir el alcohol en la esfera laboral es como apagar un fuego con gasolina

El alcohol es parte de las vidas de las personas en España. Es inevitable que las comidas de trabajo, tomar algo después de trabajar o las cenas de empresa, lleven aparejadas la acción de beber, sin embargo, es muy desaconsejable
Fuera de casa
ver almendros en flor en Madrid
febrero 20, 2024

La Quinta de los Molinos, el lugar ideal para ver almendros en flor en Madrid

Para ver almendros en flor en Madrid no hay que desplazarse muy lejos del centro de la capital. En la calle Alcalá se encuentra la Quinta de los Molinos, que estos días ofrece un espectáculo único pero perecedero
De ruta
restaurantes históricos de Madrid la iberia
febrero 16, 2024

Nos vamos de ruta por la región para conocer 34 restaurantes históricos de Madrid

De norte a sur y de este a oeste, con especial presencia en la capital, conocemos los locales de la Comunidad de Madrid que tienen entre 50 y 100 años de historia que ha agrupado Hostelería Madrid en una guía

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista a Raule Zurdo Tour 2024
febrero 25, 2024

Raule: «No me presentaría a un concurso como el Benidorm Fest ni muerto»

Raule, el artista revelación flamenco 2023 (premio Odeón) visita el podcast de El Resurgir de Madrid para presentarnos su nuevo álbum Zurdo con el que se consolida en la primera línea de la música española. A punto de embarcarse en su gira Zurdo Tour 2024 aterrizará en la madrileña sala La Riviera el próximo 4 de mayo
Raule

Cantante y músico

Kilómetro 0
Entrevista a Paul Pen A un lado de la carretera
febrero 16, 2024

Paul Pen: «La ficción es una manera de asomarnos a lo terrible del ser humano, pero es hacerlo desde la barrera»

Paul Pen es un escritor madrileño afincado en el levante español especialista en thriller. Llega ahora a las librerías con 'A un lado de la carretera', una novela que tiene al lector en tensión desde el inicio, y en la que cobra protagonismo un hotel de carretera en el que sucede un terrible suceso
Paul Pen

Escritor

Kilómetro 0
Entrevista a La Mari de Chambao
febrero 11, 2024

La Mari de Chambao: «Vete tú a saber dónde vamos a estar ‘Mañana’, así que vamos a vivir hoy»

Chambao sigue su exitosa gira de presentación del disco 'En la cresta del Ahora', que este próximo 17 de febrero recala en Madrid, en la sala Mon Live. Además el grupo acaba de publicar el single 'Mañana', en colaboración con SFDK
La Mari (Chambao)

Cantante y compositora

Madrid Resurge

Madrid Emprende
La diseñadora madrileña que firma los zapatos de Ayuso
febrero 19, 2024

Isabel Abdo, la diseñadora madrileña que firma los zapatos de la Reina Letizia y los zapatos de Ayuso

Charlamos con la mujer que ha logrado que la Reina Letizia se baje de los altos tacones y que diseña los zapatos de Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid. Pero eso no es todo, Isabel Abdo se ha colado también con sus zapatos en los armarios de celebrities como Vicky Martín Berrocal o Marta Sánchez
Madrid en Verde
Energías renovables en GENERA 2024
febrero 11, 2024

La importancia de las energías renovables en España en GENERA 2024

El presidente del Gobierno inauguró GENERA 2024 y anunció un nuevo impulso a estas energías para que nuestro país siga siendo un referente Europeo, como lo es en la actualidad
Madrid Rural
Cocido madrileño en los restaurantes de Madrid
febrero 19, 2024

El mejor cocido madrileño se cita en los restaurantes de Madrid hasta el 31 de marzo

La Ruta del Cocido Madrileño 2024 arranca con la participación de cerca de 40 restaurantes, distribuidos por toda la región, que ofrecerán este plato tan castizo en los días de invierno que nos quedan todavía
Madrid de Todos
Ayudas Sociales de la Fundación Eurocaja Rural 2024
febrero 19, 2024

Abierto el plazo para presentarse a las Ayudas Sociales de la Fundación Eurocaja Rural 2024

En esta nueva edición se ha aumentado el número de ayudas, pasando de 25 a 36. Se pueden presentar proyectos relacionados con Colectivos Vulnerables, Desarrollo Rural e Investigación. Las cuantías van de los 2.000 a los 4.000 euros por ayuda

Cerca de ti

Tu capital
zonas de crecimiento de Madrid
febrero 22, 2024

Estas son las zonas de crecimiento de Madrid que posibilitarán más de 25.600 nuevas viviendas

Varias medidas como la cesión de parcelas o la venta social de suelo, además de la aprobación de varios planes urbanísticos, habilitan suelo en casi todos los distritos para la generación de vivienda libre, protegida y en alquiler
Tu capital
nuevo Bus VAO de la A-2 entre Madrid y Alcalá de Henares
febrero 24, 2024

El nuevo Bus VAO de la A-2 entre Madrid y Alcalá de Henares usará sistemas luminosos en vez de barreras

La actuación supone una inversión de 11 millones de euros y contará con conexiones con Coslada, San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz. Podrán circular autobuses y vehículos con al menos dos personas
Tu región
agrupaciones deportivas ayudas
febrero 24, 2024

La agrupaciones deportivas recibirán 920.000 euros en apoyo a su presencia en competiciones

La Comunidad de Madrid aprueba este línea que está destinada a entidades que al menos hayan participado en una competición federada oficial autonómica o nacional
Tu región
movilización de tractores en madrid
febrero 25, 2024

Una nueva movilización de tractores en Madrid afectará este lunes a varias vías

En este caso la movilización partirá de Arganda del Rey y acabará en el paseo de la Castellana, junto a al sede del Parlamento Europeo en Madrid, aunque habrá parada previa en el Ministerio de Agricultura