Author avatar

ALEJANDRO ARRANZ

Periodista

Llega el videojuego Diablo 4, el juego de rol por excelencia que no te querrás perder

videojuego Diablo 4Llega el videojuego Diablo 4, de la saga Diablo. / ERM

El videojuego Diablo 4 es uno de los videojuegos de rol más afamados del mundo. Empezó su travesía en 1996 y en 2023 se prepara para lanzar su cuarta entrega. Ya se puede reservar y precomprar, además la versión beta está disponible para jugar. Entérate de los precios de cada versión y el día de lanzamiento

Author avatar

ALEJANDRO ARRANZ

Periodista

20/05/2023

La saga de videojuegos Diablo es una popular serie de juegos de rol de acción desarrollada por la empresa Blizzard Entertainment 

La saga se compone actualmente de tres títulos principales (sin incluir el videojuego Diablo 4), aunque también cuenta con algunas expansiones y juegos relacionados.

Videojuego Diablo 4

Se desarrolla en el mundo de Santuario, un reino oscuro y fantástico dominado por fuerzas demoníacas. El jugador asume el papel de héroe o heroína y se enfrenta a estas amenazas infernales para salvar a la humanidad. 

Consigue trasmitir una atmósfera oscura y opresiva. También proporciona una jugabilidad adictiva, debido a su enfoque en la exploración de mazmorras, obtención de botines y desarrollo de tu propio personaje 

Con cada entrega, la saga ha mejorado y ampliado la experiencia de juego, brindando a los jugadores un mundo inmersivo lleno de peligros, desafíos y la posibilidad de enfrentarse a los señores del infierno en su búsqueda por salvar a Santuario.  

Juega a la edición beta de Diablo 4, entérate de la fecha de lanzamiento y consulta el precio de salida. 

Historia Diablo 4

Diablo 4 2

La historia comienza 50 años después de la gran guerra de Diablo 3. / ERM

La historia que podemos encontrar en el videojuego Diablo 4 es mucho más oscura que la anterior. Se desarrolla en Santuario, 50 años después de la última gran guerra. 

Ya no queda nada de los héroes que hubo y el mundo se encuentra totalmente sumido en el caos. Nuestro deber será restablecer el orden mediante nuestras propias elecciones y enfrentándonos a las facciones que ahora dominan Santuario. 

Lilith y Inarius vuelven en esta entrega, lo que podría desencadenar la mayor guerra de este mundo. Ellos son unos de los ángeles y demonios que crearon Santuario para escapar de la guerra entre el cielo y el infierno. 

Aunque gobernaron juntos, sus continuas peleas desembocaron en el destierro de Lilith al reino de la oscuridad por parte de Inarius. Con su vuelta, los habitantes esperan una guerra sin precedentes que pueda acabar con su mundo. 

Diablo 4 nos presenta cinco clases de personaje al igual que en su predecesor. Concretamente podrás elegir entre bárbaro, druida, nigromante, pícara y hechicera. En la página web de Blizzard encontrarás toda la información sobre los personajes. 

Podrás leer la historia de Santuario y descubrir el origen de su mundo, conocer protagonistas, explorar los nuevos mapas y entender la nueva jugabilidad. 

Reservas y lanzamientos

La fecha de lanzamiento de Diablo 4 será el 6 de junio de 2023. Saldrá para consolas de última generación y PC. La beta ya se encuentra disponible, así que puedes probarlo para ver impresiones. 

Si no te apetece probarla también puedes ver gameplays de Diablo 4, donde podrás analizar la técnica de combate, la técnica de movimiento, los objetos, los nuevos escenarios o las clases de héroe. 

El videojuego ya se puede reservar y precomprar. Si quieres saber el precio del Diablo 4, depende de la versión que quieras jugar. 

La estándar edition cuesta 69,99 euros y viene con algunas monturas y conjuntos de objetos. La deluxe edition cuesta 89,99 euros y añade algunas monturas y objetos de anteriores entregas, incluyendo un pase de batalla premium. 

Para finalizar, la ultimate edition cuesta 99,99 euros y obtendrías todo ello, algunas monturas legendarias de World of Warcraft y 20 saltos de niveles desde el comienzo del juego. 

Si quieres más información visita su página web y no dudes en preguntar a sus moderadores cualquier duda sobre Diablo 4 o la saga Diablo. 

Saga Diablo

Diablo 4 3

El primer videojuego se estrenó en 1996. / ERM

El primer juego, conocido como Diablo, se estrenó en 1996 y estableció las bases de la saga. El escenario elegido fue el mundo de Santuario, donde el jugador asume el papel de héroe. 

La ciudad de Tristram ha sido invadida por legiones de demonios bajo el mando de Diablo, el Señor del Terror. El objetivo principal del jugador es aventurarse en las profundidades de las catacumbas y mazmorras para derrotarlo y restaurar la paz. 

El juego presenta una perspectiva isométrica y combina elementos de acción en tiempo real con mecánicas de juego de rol, incluyendo la exploración, obtención de equipo y el desarrollo del personaje. 

La secuela del juego original, Diablo 2, sale en el año 2000 expandiendo y mejorando la fórmula establecida por su predecesor. 

Diablo 2 introduce nuevas clases de personajes, una historia más elaborada, mejores gráficos y una jugabilidad más profunda. También se añade el sistema de comercio en línea y el modo multijugador, lo que permitió a los jugadores cooperar o competir en línea. 

Presenta una mayor variedad de clases de héroe, como el bárbaro, el hechicero, la amazona, el paladín o la nigromante, además de nuevos mapas y escenarios.

Diablo 4 11

A partir de Diablo 2 aparecen las clases de héroes, pudiendo elegir las habilidades que más se adaptan a tu juego. / ERM

En la historia, Diablo ha sido derrotado y sus hermanos demoníacos, Baal y Mephisto, están sueltos y amenazan con destruir Santuario. 

Por último, la tercera entrega Diablo 3, se estrena en 2012 y lleva la lucha contra los demonios a un nivel completamente nuevo.  

12 años después de la entrega anterior, la saga vuelve con gráficos actualizados y una jugabilidad más fluida. También incluye un modo multijugador en línea y la opción de jugar en cooperativo con amigos. 

En la historia, Diablo ha regresado junto con sus demonios y una nueva generación de héroes debe enfrentarse a ellos. Para ello el juego te permite elegir entre cinco clases: bárbaro, cazador de demonios, médico brujo, monje y mago. 

En resumen, Diablo es una de las franquicias de juegos de rol más aclamada de la historia, combinando elementos de combate en tiempo real, exploración y un mundo fantástico lleno de peligros.

Si estás buscando más videojuegos que se estrenen este año, estás de suerte. Desde Vive Madrid en Casa tenemos el placer de recomendarte los 9 videojuegos más esperados de 2023.

Author avatar

ALEJANDRO ARRANZ

Periodista

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
Día Internacional de las Familias
mayo 16, 2024

La celebración del Día Internacional de las Familias llegará a Matadero y a Madrid Río

El Ayuntamiento de Madrid ha programado diferentes actividades entre las que destacaba hinchables, camas elásticas, talleres, conciertos, cuentacuentos, una ruta guiada y una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Municipal
Tu capital
nuevo hotel de lujo
mayo 17, 2024

La calle de Alcalá ganará un nuevo hotel de lujo en este edificio de 13 plantas

Se trata de un inmueble protegido que ha albergado oficinas y que además de hotel tendrá un restaurante en la primera planta y una sala de reuniones en la segunda. El edificio hace esquina con la calle de la Virgen de los Peligros
Tu región
Ballet Español de la Comunidad de Madrid
mayo 19, 2024

El nuevo Ballet Español de la Comunidad de Madrid elige a sus 23 integrantes

Con la dirección del bailaor Jesús Carmona, su primera producción se estrenará durante el segundo semestre de este año en los Teatros del Canal. Además de los 20 bailarines hay plazas de cantaor, guitarrista y percusionista
Tu región
Comercios Mágicos 2024
mayo 17, 2024

Descubre las 23 localidades a las que llegará la campaña Comercios Mágicos 2024

La iniciativa monta en cada municipio una serie de actividades lúdicas, talleres y actuaciones a la par que fomenta las compras en los comercios de proximidad, que premian a los clientes con sorteos y descuentos

Vive Madrid

En casa
reseñas falsas en Internet
abril 10, 2024

Ojo a las reseñas falsas en Internet: Conoce cómo evitarlas y cómo se lucha contra ellas

Las reseñas falsas en Internet, lamentablemente, son habituales, por eso líderes en la venta online como Amazon actúan de forma permanente para poner fin a estas prácticas que engañan a los compradores
Fuera de casa
Virgen de la Peña Sacra
mayo 13, 2024

Manzanares El Real honra a la Virgen de la Peña Sacra con un amplio programa festivo

Las tradicionales citas religiosas, que culminan el día 20 con la subida a la bella ermita, se unen a un programa de Fiestas de la Virgen de la Peña Sacra que contempla diferentes conciertos y citas culturales
De ruta
ruta de san isidro
mayo 5, 2024

Conoce la Ruta de San Isidro y descubre los lugares de la región ligados a su vida

Además de la capital, varios municipios de la Comunidad de Madrid están vinculados a la vida de San Isidro. Este recorrido te lleva por su historia y por el rico patrimonio cultural y arquitectónico relacionado con su figura

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista a Carminho Festival Fado 2024
mayo 17, 2024

Carminho: «La primera vez que escuché Fado fue dentro de la barriga de mi madre»

Carminho es un referente en el mundo del fado y participará en el Festival Fado Madrid 2024, que se celebra en junio. Ofrecerá uno de los conciertos, el día 7, en el UMusic Hotel-Teatro Albéniz
Carminho

Cantante

Kilómetro 0
Embajador de Portugal en España entrevista João Mira-Gomes
mayo 10, 2024

João Mira-Gomes: «El Fado es un gran aliado de los embajadores de Portugal» 

El embajador de Portugal en España, João Mira-Gomes, nos las relaciones entre ambos países y, en especial de las relaciones culturales, con el Festival Fado Madrid, que se celebrará a primeros del mes de junio, como uno de las grandes citas del año
João Mira-Gomes

Embajador de Portugal en España

Kilómetro 0
Soraya Nárez libro Testigos de Jehová
mayo 3, 2024

Soraya Nárez: «Los Testigos de Jehová no te ponen una pistola en la cabeza, pero el adoctrinamiento es muy fuerte»

Creció en los Testigos de Jehová porque su familia lo era, y durante años fue feliz, ya que al crecer dentro de la organización no había cabida para cuestionarse sus normas. Ahora cuenta en un libro, 'No somos parte del mundo', cómo fue expulsada, cómo su familia rompió con ella y cómo ha logrado rehacer su vida y parte de su familia
Soraya Nárez

Exintegrante de los Testigos de Jehová

Madrid Resurge

Madrid Emprende
apoyo a los emprendedores de la hostelería
mayo 14, 2024

Nace un innovador programa integral de apoyo a los emprendedores de la hostelería

Hostelería Madrid crea HUB Origen, donde los emprendedores que se inscriban van a ser acompañados en todo el proceso de conceptualización, implantación y desarrollo de su nuevo negocio de hostelería
Madrid en Verde
pastoreo preventivo en madrid entrelovas
mayo 17, 2024

Ovejas y cabras contra los incendios forestales, así funciona el pastoreo preventivo

La Comunidad de Madrid aplica tecnología avanzada en el pastoreo para la prevención y lucha contra incendios forestales. Ya hay unas 20.000 cabezas de ganado como cabras, ovejas, vacas y caballos en el proyecto
Madrid Rural
huerta de Madrid
mayo 2, 2024

La huerta de Madrid toma protagonismo en el Mercado de la Cámara Agraria

Los frutos de la huerta brillarán en la nueva edición de la cita con los productos madrileños de kilómetro cero. Variedad de verduras y hortalizas se unen a productos como quesos, vinos, carnes, lácteos y muchos más
Madrid de Todos
Semana de la Discapacidad de Leganés
abril 30, 2024

La Semana de la Discapacidad de Leganés llenará la ciudad de actividades participativas

Varios colectivos colaboran con el Ayuntamiento para sensibilizar e informar sobre la realidad de las personas con discapacidad. Habrá eventos lúdicos, talleres, mercados, actos culturales y deportivos, entre otros

Cerca de ti

Tu capital
jardín de rosas en madrid
mayo 19, 2024

Un impresionante jardín de rosas en Madrid elige las flores más bellas, y puedes visitarlo gratis

La rosaleda del parque del Oeste fusiona historia, belleza y tranquilidad en un entorno único. Además, durante el mes de mayo, ofrece una verdadera explosión de colores y aromas
Tu capital
Día Internacional de las Familias
mayo 16, 2024

La celebración del Día Internacional de las Familias llegará a Matadero y a Madrid Río

El Ayuntamiento de Madrid ha programado diferentes actividades entre las que destacaba hinchables, camas elásticas, talleres, conciertos, cuentacuentos, una ruta guiada y una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Municipal
Tu región
día y noche de los museos
mayo 17, 2024

Las actividades del Día y Noche de los Museos se reparten por varios museos regionales

La oferta es variada y recoge tanto actividades en la capital como en otras localidades, como Alcalá de Henares, Nuevo Baztán, Buitrago del Lozoya, Móstoles o Manzanares El Real
Tu región
Ballet Español de la Comunidad de Madrid
mayo 19, 2024

El nuevo Ballet Español de la Comunidad de Madrid elige a sus 23 integrantes

Con la dirección del bailaor Jesús Carmona, su primera producción se estrenará durante el segundo semestre de este año en los Teatros del Canal. Además de los 20 bailarines hay plazas de cantaor, guitarrista y percusionista