Author avatar

REDACCIÓN

Adjudicada la empresa que se encargará de la piscina y del personal de actividades

valdemorillo-adjudicacion-empresa-piscinaImagen de la firma de la aprobación de la adjudicación. / Ayto. Valdemorillo

La Junta de Gobierno ha decidido también la adhesión de este Ayuntamiento a la campaña solidaria que bajo el lema ‘Ucrania te necesita’ impulsa ahora la Comunidad de Madrid

Author avatar

REDACCIÓN

18/06/2022

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha anunciado la aprobación de la adjudicación definitiva del servicio de piscina de verano y del contrato del personal para las distintas actividades.

Así mismo ha tomado conocimiento del informe técnico relativo al servicio de mantenimiento de alumbrado público que deberá pasar nuevamente por la mesa de contratación previa a su adjudicación definitiva para dar respuesta a uno de los servicios más necesarios en esta época del año.

piscina

Se ha aprobado la contratación de la empresa responsable tanto de la gestión como del mantenimiento de la piscina situada en las instalaciones deportivas de la Dehesa de los Godonales.

De este modo se contará con la oportuna labor de los socorristas a lo largo de más de 90 jornadas de baño.

Por un importe cifrado en 34.287,39 euros, este contrato se prolongará durante los tres meses que dura la campaña estival.

Actividades juveniles

En cuanto a la segunda de las adjudicaciones ratificadas ahora por unanimidad de los miembros de la Junta de Gobierno, con ella se pasa a contar con los monitores que formarán el personal de refuerzo para el desarrollo de las actividades organizadas por la concejalía de Juventud, entre las que cabe destacar los campamentos que también cobran especial protagonismo en estas fechas.

En este caso se trata de una contratación por un año más dos prorrogables por el mismo período, hasta un máximo de tres, y para el mismo se ha presupuestado la cifra de 29.500 euros anuales.

Por otra parte, se ha tomado conocimiento del informe técnico relativo al servicio de mantenimiento del alumbrado público que deberá pasar nuevamente por la mesa de contratación antes de procederse a la adjudicación del nuevo contrato, que se espera quede formalizado este mismo mes, de modo que las actuaciones previstas comiencen a desarrollarse ya a partir de julio.

En cuanto a las condiciones fijadas para esta contratación, cabe recordar que tendrá una duración de seis meses, prorrogables por otros seis, de modo que se efectúen las mejoras y reparaciones que resulten necesarias en todas las luminarias del municipio por parte de la empresa adjudicataria.

Esta empresa se encargará de realizar estos trabajos mientras se hace efectiva la licitación del proyecto de mayor envergadura en el que también se trabaja, destinado a la total renovación del alumbrado local con su sustitución por otro sistema que además de resultar más eficiente y sostenible, permitirá generar un mayor ahorro para las arcas municipales.

Otros asuntos

Entre el resto de las cuestiones abordadas, se han conocido los pliegos de las cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas para la instalación de alarmas en diferentes edificios de titularidad municipal.

Un paso más para hacer efectivo a corto plazo el desarrollo de este otro proceso de licitación con el que se busca garantizar una mayor seguridad en todas estas dependencias.

Con una duración inicial de un año, esta adjudicación contará con posibles prórrogas hasta alcanzar un máximo de cuatro anualidades, con un presupuesto anual que se cuantifica aproximadamente en 12.500 euros anuales

Además, se ha estudiado el informe relativo a la propuesta de explotación de pastos y caza en la Dehesa de los Godonales, así como el inicio del expediente para la contratación, mediante adjudicación a una empresa especializada, de los conserjes que pasarán a prestar sus funciones tanto en el Edificio María Giralt como en el Centro del Mayor, brindándose con ello una mejor atención a los usuarios de estas instalaciones.

Con un importe cercano a los 30.000 euros anuales, la duración de este contrato es de dos años, con la posibilidad de dos posibles prórrogas, hasta un máximo de cuatro años.

Finalmente, y en otro orden de asuntos, se ha acordado otorgar nuevas tarjetas para facilitar el estacionamiento de sus vehículos a personas con movilidad, siendo en esta ocasión un total de siete los expedientes presentados por la concejalía de Servicios a la Comunidad.

Campaña solidaria

La Junta de Gobierno ha decidido también la adhesión de este Ayuntamiento a la campaña solidaria que bajo el lema ‘Ucrania te necesita’ impulsa ahora la Comunidad de Madrid.

Así, durante todo un mes, Valdemorillo se declara Municipio Solidario, de modo que sus vecinos contribuyan con sus aportaciones a prestar ayuda al pueblo ucraniano para paliar el sufrimiento de la guerra.

Para ello, los vecinos podrán entregar sus donaciones, en forma tanto de alimentos no perecederos como de productos de nutrición infantil y artículos de higiene y sanitarios.

Todo este material humanitario se recibirá en el punto de recogida establecido habitualmente a este fin, en la Casa de Juventud, desde el que se trasladará por personal municipal hasta el Hospital Enfermera Isabel Zendal para su posterior envío a la zona de conflicto.

Víctimas del terrorismo

Finalmente, cabe destacar que Valdemorillo se sumará, un año más, a la campaña

promovida por la Fundación Miguel Ángel Blanco, organizando un acto, programado ya para el próximo13 de julio, en memoria del concejal de Ermua en coincidencia con el vigésimo quinto aniversario de su secuestro y asesinato, y por extensión de todas las víctimas del terrorismo.

El lema escogido en esta ocasión, ‘La unidad a ti debida’, presidirá este homenaje, de modo que este Consistorio se une a los objetivos de la citada Fundación con la voluntad de “transmitir especialmente a los más jóvenes, lo que aprendimos y nunca debemos olvidar, reivindicado los principios y valores que los ciudadanos supimos defender todos juntos frente a la imposición totalitaria de ETA”.

En este sentido, y como igualmente ha apunta el alcalde, el citado acto estará abierto a la presencia de todos aquellos que quieran testimoniar con su participación “este merecido reconocimiento a las personas que, como Miguel Ángel, son auténticos referentes de lo que significa la convivencia democrática”.

Author avatar

REDACCIÓN

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Madrid Resurge

Madrid Emprende
tarifa cero emprendedor
septiembre 27, 2022

Si estás pensando en ser autónomo podrás beneficiarte de la Tarifa Cero los dos primeros años

Date de alta como autónomo por primera vez en 2023 y aprovéchate de la Tarifa Cero que se implantará en la Comunidad de Madrid para facilitarte el proceso y reducir tus gastos en la etapa inicial de tu negocio
Madrid en Verde
ECORISK contaminación
septiembre 15, 2022

Conoce ECORISK2050, un proyecto que tiene como objetivo minimizar el impacto de los fármacos en el agua

ECORISK2050 es un proyecto que durante tres años estudiará qué impacto tendrá el cosumo cada vez mayor de fármacos en la contaminación del agua para poder así plantear soluciones
Madrid Rural
Día del Mercado vino
septiembre 22, 2022

Degusta los mejores vinos de la región en el Día del Mercado el próximo 1 de octubre

Si quieres pasar una mañana degustando vino y aprovechar para hacer una compra saludable, no dudes en asistir a esta edición del Día del Mercado en la que las bodegas serán las protagonistas
Madrid de Todos
Premios Talento Joven
septiembre 7, 2022

Si tienes una historia que contar inscríbete en los Premios Talento Joven antes del 23 de septiembre

Reconocer el mérito de nuestras acciones es de gran importancia, tanto para que tenga más visualización como para mantener la motivación de otras personas a ser mejor. Es en este contexto en el que surgen los Premios Talento Joven

Cerca de ti

Villamanta
Villamanta Verano
junio 26, 2022

Verano de actividades para todos los gustos y para todas las edades. ¡No te lo pierdas!

El municipio ha diseñado para el mes de julio una programación juvenil con cuatro divertidas excursiones y además también ha programado clases de aquagym y pilates para mayores de 16 años
Las Rozas de Madrid
El Programa de Salud Escolar
septiembre 26, 2022

En marcha el programa de Salud Escolar preparado para el nuevo curso

La campaña se desarrollará de forma gratuita en los centros públicos, concertados y privados que lo soliciten y buscar educar a los jóvenes del municipio en buenos hábitos para su desarrollo
Tu capital
recuperación del tramo final del río Manzanares
septiembre 21, 2022

La recuperación del tramo final del río Manzanares se culminará en 2025

Esto supondrá la restauración del tramo final del principal corredor ecológico entre los parques regionales de la Cuenca Alta del Manzanares y de los cursos Bajos Jarama-Manzanares. Se actuará en 10 kilómetros de cauces públicos, incluyendo los cauces estacionales del arroyo Gavia y Bulera
Tu región
centro de innovación digital
septiembre 27, 2022

Madrid tendrá un gran centro de innovación digital al servicio de la administración

Se quiere “fomentar la creatividad y crear unas instituciones y consejerías digitalmente desarrolladas, modernas, ágiles y eficientes, al mismo tiempo que cercanas y de confianza para el ciudadano”, ha explicado el consejero, Carlos Izquierdo

Vive Madrid

De ruta
Pisco
septiembre 15, 2022

Disfruta a través de esta ruta de los mejores piscos de Madrid acompañados de sabrosas tapas peruanas

Si quieres acercarte a Perú sin moverte de Madrid no te pierdas esta ruta. Hasta el 15 de octubre veinte locales ofrecen lo mejor de la gastronomía peruana a través de uno los platos más icónicos del país y su destilado por excelencia, el pisco. ¡Prueba los mejores piscos de Madrid, y solo por 10 euros!
En casa
mejores canciones españolas de los 80
septiembre 22, 2022

Las 10 mejores canciones españolas de los 80: Sabina, Urquijo y otros grandes

Esta lista de las mejores canciones españolas de los 80 hace un variado recorrido desde el potente sonido eléctrico de 'Cadillac solitario' a las suaves notas del piano de 'No dudaría'. También incluye contenidos tan variados y diferentes entre sí como ritmos 'rockabilly' y los arpegios acústicos de 'Pongamos que hablo de Madrid', indispensables para los amantes de la canción de autor
Fuera de casa
Trenes turísticos
septiembre 20, 2022

Los 7 trenes turísticos con los que disfrutarás de una escapada de lo más original

Los trenes turísticos ofrecen experiencias únicas para que los turistas no se queden solo con el destino, sino que hacen que el recorrido también sea inolvidable. Cada tren tiene una ambientación especial repleta de historia que te adentra en una nueva aventura

Kilómetro 0

Kilómetro 0
augusto-zamora
septiembre 23, 2022

«Si mañana Rusia decidiera aplicarse a fondo, le bastaría una semana para que Ucrania quedara postrada por completo»

Augusto Zamora fue embajador de Nicaragua en España hasta 2013, y profesor universitario en España y Latinoamérica. Como abogado experto en relaciones internacionales, escribe en diversos medios de comunicación con asiduidad y ha escrito varios libros sobre geopolítica y estrategia. Conversamos con él sobre su último libro, ‘De Ucrania al mar de la China’.
Augusto Zamora

Escritor

Kilómetro 0
Entrevista Miguel Lago comedia 1
septiembre 16, 2022

«Yo lo que exploto mucho es mi cara más mala, pero es porque en lo negativo hay comedia»

Miguel Lago (Vigo, 1981) es humorista. Pero antes que cómico, esposo, amigo o padre, es un hijo puta. Un miserable. O eso es lo que él cuenta en sus monólogos. Fue en El club de la comedia (1999-2017) donde, afirmando su hijoputez, empezó a ser conocido en España.
Miguel Lago

Humorista

Kilómetro 0
entrevista carlos tarque mclan
septiembre 9, 2022

«No podríamos coger a cualquier músico solo porque tuviera el pelo largo o vistiera bien»

Carlos Tarque (Santiago de Chile, 1969) es el cantante del famoso grupo de 'rock' M Clan. Reconocido como el mejor vocalista del género en lengua española y elogiado por sus grandes interpretaciones musicales, lleva casi 40 años subido a los escenarios. Arganda, Alcorcón, Parla, San Agustín de Guadalix... hoy arrancan una intensa gira por la región
Carlos Tarque

Músico

Ver más

Madrid Resurge

Madrid Emprende
tarifa cero emprendedor
septiembre 27, 2022

Si estás pensando en ser autónomo podrás beneficiarte de la Tarifa Cero los dos primeros años

Date de alta como autónomo por primera vez en 2023 y aprovéchate de la Tarifa Cero que se implantará en la Comunidad de Madrid para facilitarte el proceso y reducir tus gastos en la etapa inicial de tu negocio
Madrid en Verde
placas solares Fuencarral
septiembre 7, 2022

Esta gran empresa de transportes instalará placas solares en sus bases de mantenimiento

La compañía de transporte ferroviario, Renfe, ha anunciado que pondrá en marcha un proyecto de instalación de placas solares en sus instalaciones de mantenimiento con el objetivo de reducir los gases de efecto invernadero
Madrid Rural
Eurocaja Rural director general
septiembre 23, 2022

«En Eurocaja Rural damos prioridad al compromiso con el territorio y con las personas»

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, analiza los desafíos del mundo rural para atajar la despoblación en un evento con notables ejemplos de iniciativas que trabajan en favor del mundo rural, destacando su papel estratégico y esencial para el futuro del país
Madrid de Todos
refugiados ucranianos niño
septiembre 20, 2022

Este es el proyecto que ayudará a integrarse a los refugiados ucranianos menores en Madrid

Los refugiados ucranianos menores de edad son los más vulnerables a la hora de sufrir exclusión social o tener carencias que les afectará el resto de su vida, por lo que este proyecto de integración será de gran ayuda para ellos