Una original campaña pone en valor el trato personal que ofrece Eurocaja Rural


La entidad emplea el humor usando los 'celos' que sus cajeros automáticos tienen de sus empleados para destacar cómo Eurocaja Rural no manda al cajero a sus clientes y cómo estos prefieren ser atendidos y realizar sus operaciones con una persona en lugar de con una máquina
Los celos pueden ser de muchos tipos, pero en Eurocaja Rural han detectado que sus cajeros automáticos están celosos, ¡y además cantan! Es el original planteamiento de la nueva campaña institucional de Eurocaja Rural con la que quiere reforzar su forma de entender la banca: «Humana y cercana con sus clientes».
Y para ello ponen a cantar a sus cajeros automáticos en una campaña muy simpática y original. Así, en el vídeo que ya se ha lanzado, se puede ver cómo los cajeros automáticos de la propia entidad cantan la canción Celos, de Junco, al ver cómo los clientes prefieren ser atendidos y realizar sus operaciones con una persona en lugar de con una máquina.
Se trata de una acción disruptiva, con una campaña muy diferente a la publicidad tipo del sector financiero. Y está cargada de mensaje, porque resalta esa forma de entender la banca por parte de Eurocaja Rural, un servicio financiero humano.


Enrique Muñoz Sánchez junto a Alicia Senovilla en la presentación de la campaña. / ERM
Esto se describe en el vídeo, donde se indica: «Lo sentimos por nuestros cajeros, pero en Eurocaja Rural preferimos atender a nuestros clientes en persona». Además, indican que esa forma de entender el servicio bancario les viene por su presencia en el medio rural: «Y damos el trato humano y cercano que aprendimos de nuestros pueblos», tal y como indica el último sobreimpresionado del spot.
el cajero no sustituye al empleado
El director de la División de Negocio de Eurocaja Rural, Enrique Muñoz Sánchez, explicó los detalles y características de esta acción en un evento a modo de entrevista-coloquio celebrado en el Auditorio del Palacio de Congresos de la entidad financiera, y que fue conducido por la presentadora Alicia Senovilla.
Muñoz Sánchez resaltó durante su intervención que la finalidad de esta campaña «es reivindicar la forma de hacer banca de Eurocaja Rural: humana y cercana, la banca que nuestros clientes y todos queremos», resaltó.
«Nuestros cajeros son máquinas estupendas que cumplen su función perfectamente, pero en Eurocaja Rural no tienen un papel protagonista como en otros sitios, ni queremos que esas máquinas sean un sustituto de un empleado/a de nuestras oficinas, o sean un lugar donde mandar a los clientes obligados a realizar las operaciones. No. En Eurocaja Rural nos diferenciamos por ese servicio de cercanía, de confianza con los clientes, sin cita previa, sin mandar a nadie al cajero. Entonces creativamente la idea de crear esos ‘celos’ del cajero automático hacia nuestros empleados nos cuadraba muy bien, porque nuestros profesionales escuchan al cliente y tratan con ellos directamente, y acompañada con esta maravillosa canción de Junco que todos conocemos, pues se ha quedado una pieza con un mensaje muy potente».
Sobre el mensaje que lanza este spot indicó que «es defender nuestro servicio. Estamos reivindicando nuestra forma de hacer banca. En Eurocaja Rural no mandamos a nadie al cajero automático, pero es que tampoco tenemos cita previa. Nuestro horario de caja es ininterrumpido, no imponemos a nuestros clientes realizar sus operaciones a través de una aplicación o con una máquina a través del teléfono. Eurocaja Rural lo conforman más de 1.200 empleados y empleadas, personas que son grandísimos profesionales que lo que hacen todos los días en las oficinas de sus pueblos y sus barrios, es dar ese servicio cercano a los clientes atendiéndoles y ayudándoles en todas las necesidades financieras que puedan tener».


La campaña pone a ‘cantar’ a los cajeros de la entidad la canción ‘Celos’, de Junco. / ERM
De hecho, la entidad sigue desde hace años un plan de expansión y crecimiento que, a diferencia de lo que hacen otras entidades, contempla la apertura de nuevas oficinas, muchas de ellas en núcleos rurales.
cercano y humano
Eurocaja Rural incide en el hecho de que dar un buen servicio al cliente es una prioridad para la entidad. Mandar a los clientes al cajero automático o cualquier otro aplicativo tecnológico a realizar sus operaciones no está contemplado en la filosofía la misma. «Nuestros clientes son personas con nombres y apellidos, que demandan un servicio financiero cercano y humano, y en Eurocaja Rural lo tienen», subrayó Muñoz Sánchez durante su intervención.
El spot se ha rodado en diferentes localizaciones de oficinas y sus respectivos cajeros de Eurocaja Rural. En el desarrollo de la campaña han trabajado tanto equipos internos de la entidad como de la agencia creativa Pingüino Torreblanca, una de las mejores agencias del país, que ha plasmado de forma muy efectiva la filosofía y el mensaje de Eurocaja Rural.
En paralelo se ha habilitado el hashtag #Celos, donde todos los interesados podrán compartir las razones y consideraciones acerca de lo que les ha trasmitido este anuncio.
Vive Madrid


El programa de las fiestas de Pedrezuela 2023 recoge cinco intensos días de actividades
Madrid Resurge
Cerca de ti
Kilómetro 0


Sandra Aza: «Madrid, en el Siglo de Oro, era el paradigma de la apariencia, daba igual quién fueras, lo importante era quién parecías ser»
Escritora


Aurora Guerra (guionista): «Lo escrito por inteligencia artificial puede ser correcto, pero no tiene alma»
Guionista y escritora


Mikecrack: «Los padres tienen que vigilar lo que ven sus hijos en Internet o acabarán viendo cosas que no deberían»
Youtuber
Vive Madrid

