Author avatar

REDACCIÓN

Una tractorada en Madrid condicionará el tráfico este domingo en varias vías regionales y en la capital

tractorada en Madrid marzo 2024Los agricultores y ganaderos ocuparán el centro de Madrid. / UUAG

La movilización entrará en la región desde cinco puntos diferentes pasando por varios municipios. El acto central afectará a los paseos de la Castellana, de Recoletos y del Prado, para acabar frente el Ministerio de Agricultura

Author avatar

REDACCIÓN

15/03/2024

La  Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha convocado para este domingo, 17 de marzo, una nueva movilización que va a conllevar la puesta en circulación de cerca de 1.500 tractores, lo que condicionará el tráfico a diferentes horas tanto en las carreteras de entrada y salida a la región como en la ciudad de Madrid, donde se desarrollará el acto central.

La movilización de los agricultores y ganaderos significará la llegada de tractores de varias comunidades autónomas. Lo harán en cinco columnas que atravesarán diversos municipios de la región en su camino hacia el centro de Madrid.

La tractorada tiene previsto entrar en Madrid para concentrarse en la Plaza de San Juan de la Cruz y Paseo de la Castellana (el cual permanecerá cortado en el tramo norte-sur entre el Puente de la Calle Raimundo Fernández Villaverde y la citada Plaza de San Juan de la Cruz) a partir de las 10:30 horas.

La manifestación, a partir de las 11:30 horas, comenzará en la Plaza de San Juan de la Cruz, colocando la cabecera en el Paseo de la Castellana y discurrirá por los carriles centrales del Paseo de la Castellana, Paseo de Recoletos (ambos sentidos) y Paseo del Prado (solamente sentido contrario a la marcha, es decir sur-norte).

La manifestación a pie finalizará junto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Paseo de la Infanta Isabel, 1). No se podrá obstruir el paso subterráneo de la Plaza del Emperador Carlos V.

La manifestación de tractores finalizará en el Paseo del Prado, debiendo quedar la cabecera en la confluencia de éste con la Plaza del Emperador Carlos V.

Podrán acceder al lugar donde se llevará a cabo la concentración final de los manifestantes a pie y, en representación, un número total de 80 tractores. Todo esto se hará siguiendo las indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La protesta finalizará en torno a las 14.00 horas, aunque las afecciones está previsto que se alarguen hasta aproximadamente las 16.00 horas.

carreteras regionales

En cuanto a las carretera regionales afectadas, serán varias, en función de las cinco columnas de entrada previstas por la movilización y que se han comunicado a la Delegación del Gobierno en Madrid.

Los distintos itinerarios previstos:

Columna Guadalajara-Madrid: Los tractores acceden a la Comunidad por la M-121 hasta Meco (Madrid). Llegada a Meco, Camino del Olivo y continuar por M-121 hasta Alcalá de Henares. Llegada a Alcalá de Henares por Pl. Seis, Avd. de Meco, C/ Gaceta de Alcalá, C/ Eras de San Isidro, Vía Complutense, Avd. de Madrid hacia M-300 para llegar a Torrejón de Ardoz, Avd. de la Constitución, Avd. del Sol, M-206 hasta San Fernando de Henares , C/ de la Huerta, Pza. Fernando VI, C/ Pizarro, Carretera de Mejorada, Avd. Enrique Tierno Galván, Avd. Isabel Torres, Rotonda Paisajes en el Tiempo, Avd. de Vicálvaro, C/ Honduras hasta llegar a Coslada, Avd. de la Constitución, C/ Begoña hasta la M-201, para llegar a Madrid cruzando la M-40 por la Glorieta de Arcentales, Avd. Arcentales, Avd. de Canillejas a Vicálvaro, C/ Alcalá, C/ Francisco Silvela, C/ Joaquín Costa, Paseo de la Castellana, Plaza de San Juan de la Cruz .

Columna Tarancón. Huete-Madrid: Los tractores llegan a la Comunidad de Madrid a la localidad de Villamanrique de Tajo donde tomarán la M-321 hasta Villarejo de Salvanés, continuar por M-231 hasta Carabaña y allí coger la M-204 para enlazar con la N-III hasta Arganda del Rey, por donde se circula por Avd. Valencia, Avd. Valdearganda, M-300, saliendo por la M-208 pasando por Velilla de San Antonio y Mejorada del Campo, hasta enlazar con la M-203, y posteriormente llegar hasta la C/ Pirotecnia, C/ Aurora Boreal, Avd. de la Democracia, Plaza Alonso, C/ Casalarreina, Avd. Daroca, M-23, C O’Donnell, C/ Doctor Esquerdo, C/ Francisco Silvela, C/ Joaquín Costa, Paseo de la Castellana, Plaza de San Juan de la Cruz.

Columna Villasequilla-Sonseca-Pulgar-Torrijos-Valmojado-Madrid. Entran en la Comunidad de Madrid a Griñón por la M-415, se continúa por la M-404 hasta la rotonda del Pk 19,800 y entrar en Griñón por la Avd. de los Andaluces hasta enlazar con la M-405 hasta Fuenlabrada, C/ Luis Sauquillo, C/ Leganés, M-409 para entrar en Leganés, M-402, Avd. del Doctor Fleming, Avd. de Gibraltar, Avd. de Castilla-La Mancha, enlazando por la M425 hasta llegar a Madrid, Vía Lusitana, C/ Marcelo Usera, C/ Vado de Santa Catalina, Paseo de las Delicias, C/ Bustamante, C/ Ramírez de Prado, C/ Méndez Álvaro, C/ Comercio, Avd. Menéndez Pelayo, C/ Príncipe de Vergara C/ Francisco Silvela, C/ Joaquín Costa, Paseo de la Castellana, Plaza de San Juan de la Cruz.

Columna Ávila-Arévalo-Cuellar-Madrid. Procedente de El Espinar (Segovia) por la N-VI, M-510 hasta Galapagar, continuarán por la M-505 sentido Madrid hasta Autovía A-6 vía de servicio. Después, A-6 vía de servicio hacia M-500 Carretera de Castilla, pasando por Avd. de la Victoria de la localidad de Pozuelo de Alarcón. Se continúa por C/ de Rafael Bortí, Avd. de Navacerrada, C/ Fernando Lázaro, C/ del Berrial, C/ de Pico Cejón, C/ de Acamar, C/ de Golondrina, Carretera de Humera, C/ del Arroyo de Pozuelo hasta llegar a la carretera M-500 en Paseo de Ruperto Chapí, Paseo de Camoens, C/ Marqués de Urquijo, C/ Alberto Aguilera, C/ Carranza, C/ Sagasta, C/ Santa Engracia, C/ José Abascal (esta columna esperará en José Abascal con Paseo de la Castellana el paso de la manifestación para unirse a la misma).

Columna Burgos-Aranda de Duero-Madrid. Se accede a la Comunidad de Madrid a través de la localidad de Lozoya tomando la carretera M-604 dirección hacia la autovía A-1. Incorporarse a la autovía A-1 sentido Madrid (previamente se habrá coneado) y circular por ella hasta tomar la salida 68, siguiendo dirección Loyozuela por Avd. Madrid, atravesar la localidad hasta la M-131, atravesando las localidades de Sieteiglesias y El Berrueco dirección Torrelaguna. Entrar en la localidad de Torrelaguna por carretera M-131 hasta la rotonda con la N-320, continuando por ella en sentido Guadalajara hasta el cruce con la M-103. Continuar por M-103 hasta la rotonda con la M-111 tomando la primera salida hacia M-100 sentido San Sebastián de los Reyes. Posteriormente se continúa por la N-I hasta San Sebastián de los Reyes, pasando por el Paseo de Europa, Boulevard Salvador Allende, Paseo de la Chopera hasta la rotonda con la M-603. Se continua por M-603 hasta la entrada en la ciudad de Madrid por la C/ Nuestra Señora de Valverde, Avd. Llano Castellano, C/ Mauricio Legendre, C/ Enrique Larreta, C/ Mateo Inurria, Plaza de Castilla, Paseo de la Castellana, Plaza de San Juan de la Cruz.

Author avatar

REDACCIÓN

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Madrid Resurge

Madrid Emprende
potencial-que-tiene-la-inteligencia-artificial
mayo 8, 2024

Varios expertos reunidos por Eurocaja Rural exploran el gran potencial que tiene la Inteligencia Artificial

La Fundación Eurocaja Rural ha celebrado con enorme éxito de participación Digital Summit 2024 con la participación de ponentes que han ejemplificado los procesos en los que la IA ya son de mucha utilidad y otros que se están desarrollando
Madrid en Verde
Ayudas Cambia 360 para el 2024 movilidad
abril 24, 2024

Ya pueden solicitarse las ayudas Cambia 360 para la compra de vehículos menos contaminantes

Para este 2024 la convocatoria de las Ayudas 360 del Ayuntamiento de Madrid cuenta con 20 millones de euros y afecta tanto a vehículos particulares y de micromovilidad como a vehículos de mercancías
Madrid Rural
huerta de Madrid
mayo 2, 2024

La huerta de Madrid toma protagonismo en el Mercado de la Cámara Agraria

Los frutos de la huerta brillarán en la nueva edición de la cita con los productos madrileños de kilómetro cero. Variedad de verduras y hortalizas se unen a productos como quesos, vinos, carnes, lácteos y muchos más
Madrid de Todos
No te quedarás atrás asociación discapacidad pirncipal
mayo 9, 2024

‘No te quedarás atrás’, un grito de guerra para que la discapacidad no sea un freno para desarrollar tu vida

Lola Arias Ramiro, escritora, divulgadora y madre de un niño con síndrome de Down, impulsa la asociación No te quedarás atrás con la que quiere seguir avanzando en la inclusión de estas personas e inicia en El Resurgir de Madrid una serie de contenidos de divulgación

Cerca de ti

Tu capital
Día Internacional de las Familias
mayo 16, 2024

La celebración del Día Internacional de las Familias llegará a Matadero y a Madrid Río

El Ayuntamiento de Madrid ha programado diferentes actividades entre las que destacaba hinchables, camas elásticas, talleres, conciertos, cuentacuentos, una ruta guiada y una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Municipal
Las Rozas de Madrid
capitales españolas de las empresas gacela
mayo 15, 2024

Las Rozas, una de las cinco capitales españolas de las empresas gacela

La ciudad cuenta con 25 empresas gacela -de al menos 10 trabajadores que duplican su tamaño en un periodo de tres años-, que han empleado a 2.122 personas en 2022, según datos del Observatorio de la Fundación Cotec
Villarejo de Salvanés
mejora de la A-3 Villarejo de Salvanés
marzo 16, 2024

Aprobado provisionalmente el proyecto de mejora de la autovía A-3 para aumentar la seguridad vial

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente el proyecto de mejora de la autovía A-3, a su paso por el municipio de Villarejo de Salvanés
Valdaracete
Carnaval 2024 en Valdaracete
enero 31, 2024

Ponte tu mejor disfraz y disfruta del Carnaval 2024 en Valdaracete

El pasacalles y el concurso de disfraces del 10 de febrero, y el Entierro de la Sardina que se celebra el día 14, conforman la programación del Carnaval 2024 en Valdaracete

Vive Madrid

De ruta
El Capricho, en El Álamo, tradición e innovación en un espacio muy acogedor
mayo 13, 2024

Taberneando por Madrid. Capítulo 18: El Capricho, en El Álamo, tradición e innovación en un espacio muy acogedor

Visitamos el municipio de El Álamo para conocer el restaurante El Capricho, donde ofrecen varios rincones, entre ellos una espectacular terraza, en la que saborear platos muy originales e innovadores que conviven con propuestas más tradicionales
En casa
hacer un vestido de chulapa y un traje de chulapo
abril 29, 2024

Anímate a hacer un vestido de chulapa y un traje de chulapo de forma fácil con estos patrones

Aquí puedes descargarte los patrones para hacer un vestido de chulapa o hacer un traje de chulapo para que disfrutes a lo grande en las próximas Fiestas de San Isidro. Una guía paso a paso para que vayas impecable
Fuera de casa
Virgen de la Peña Sacra
mayo 13, 2024

Manzanares El Real honra a la Virgen de la Peña Sacra con un amplio programa festivo

Las tradicionales citas religiosas, que culminan el día 20 con la subida a la bella ermita, se unen a un programa de Fiestas de la Virgen de la Peña Sacra que contempla diferentes conciertos y citas culturales

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista a Carminho Festival Fado 2024
mayo 17, 2024

Carminho: «La primera vez que escuché Fado fue dentro de la barriga de mi madre»

Carminho es un referente en el mundo del fado y participará en el Festival Fado Madrid 2024, que se celebra en junio. Ofrecerá uno de los conciertos, el día 7, en el UMusic Hotel-Teatro Albéniz
Carminho

Cantante

Kilómetro 0
Embajador de Portugal en España entrevista João Mira-Gomes
mayo 10, 2024

João Mira-Gomes: «El Fado es un gran aliado de los embajadores de Portugal» 

El embajador de Portugal en España, João Mira-Gomes, nos las relaciones entre ambos países y, en especial de las relaciones culturales, con el Festival Fado Madrid, que se celebrará a primeros del mes de junio, como uno de las grandes citas del año
João Mira-Gomes

Embajador de Portugal en España

Kilómetro 0
Soraya Nárez libro Testigos de Jehová
mayo 3, 2024

Soraya Nárez: «Los Testigos de Jehová no te ponen una pistola en la cabeza, pero el adoctrinamiento es muy fuerte»

Creció en los Testigos de Jehová porque su familia lo era, y durante años fue feliz, ya que al crecer dentro de la organización no había cabida para cuestionarse sus normas. Ahora cuenta en un libro, 'No somos parte del mundo', cómo fue expulsada, cómo su familia rompió con ella y cómo ha logrado rehacer su vida y parte de su familia
Soraya Nárez

Exintegrante de los Testigos de Jehová

Ver más

Madrid Resurge

Madrid Emprende
Premios Madrid Impacta 2024
mayo 3, 2024

Los Premios Madrid Impacta 2024: Requisitos y plazos para optar a 50.000 euros repartidos en varias categorías

Habrá tres premios principales de 12.000, 6.500 y 4.000 euros, además de11 accésit. Las candidaturas para los Premios Madrid Impacta 2024 pueden presentarse hasta el 23 de mayo de forma online
Madrid en Verde
pastoreo preventivo en madrid entrelovas
mayo 17, 2024

Ovejas y cabras contra los incendios forestales, así funciona el pastoreo preventivo

La Comunidad de Madrid aplica tecnología avanzada en el pastoreo para la prevención y lucha contra incendios forestales. Ya hay unas 20.000 cabezas de ganado como cabras, ovejas, vacas y caballos en el proyecto
Madrid Rural
huerta de Madrid
mayo 2, 2024

La huerta de Madrid toma protagonismo en el Mercado de la Cámara Agraria

Los frutos de la huerta brillarán en la nueva edición de la cita con los productos madrileños de kilómetro cero. Variedad de verduras y hortalizas se unen a productos como quesos, vinos, carnes, lácteos y muchos más
Madrid de Todos
No te quedarás atrás asociación discapacidad pirncipal
mayo 9, 2024

‘No te quedarás atrás’, un grito de guerra para que la discapacidad no sea un freno para desarrollar tu vida

Lola Arias Ramiro, escritora, divulgadora y madre de un niño con síndrome de Down, impulsa la asociación No te quedarás atrás con la que quiere seguir avanzando en la inclusión de estas personas e inicia en El Resurgir de Madrid una serie de contenidos de divulgación