Author avatar

MANU GARCÍA

Periodista

Descubre las 6 series que nunca pasan de moda y por qué deberías de verlas

Series que nunca pasan de modaNo esperes más y comienza un maratón con estas series. / ERM

No existe un mejor plan que llegar de trabajar o estudiar y ver una de esas series que nunca pasan de moda. Entre extremos como la comedia o el drama, déjate sorprender por estas piezas audiovisuales. ¿Las has visto ya todas?

Author avatar

MANU GARCÍA

Periodista

05/12/2021

Como en el mundo de la moda o de la tecnología, el cine se mueve por tendencias y culturas. Sin embargo, existen obras que han tenido tanta audiencia y aceptación por el público que se han transformado en indispensables. Por ello, en este artículo te presentamos las series que nunca pasan de moda.

Friends (1984). Hace más de 30 años, lo que en un principio parecía una serie cómica más de televisión se transformó en un cataclismo. Un antes y un después dentro de las sitcoms, y en general de las series, que sigue marcando tendencia actualmente.

Friends fue una de las primeras piezas que encontró una fórmula mágica para conquistar al público. Un reparto impecable, una construcción de personajes fuerte y sólida, un retrato de la imperfección de la realidad que la acercaba a sus espectadores.

Series que nunca pasan de moda Friends

La sitcom por excelencia. / ERM

Si eres fan de Friends, no te puedes perder su regreso. Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross han vuelto con mucha más fuerza en Friends: The Reunion disponible en HBO Max.

Los Simpson (1989). Dentro de esta lista de series que nunca pasan de moda, no podía faltar Los Simpson. Llena de momentos célebres y que cultiva ya más de 30 temporadas, resulta un clásico que ha marcado la infancia y adolescencia de gran parte de la población.

Creada por Matt Groening, Los Simpson presenta la vida de una familia de clase media que vive en Springfield. Cómica pero a la vez crítica, su estructura donde en cada episodio mantiene una propuesta narrativa diferente e independiente, ha sido la clave para que perdure su influencia durante tanto tiempo.

Series que nunca pasan de moda Simpson

Risas y diversión aseguradas. / ERM

Te recomiendo encarecidamente que eches un vistazo a los capítulos de fechas especiales como Navidad o Halloween. Con ellos, no solo te reirás sino que podrás observar la brutal evolución de la serie y cómo se ha ido adaptando a las exigencias del público.

Aquí no hay quien viva (2003). El estreno de Aquí no hay quien viva en Netflix ha sido como descubrir la verdad en Matrix. Recordar los momentos anecdóticos de una serie que ha servido de inspiración para la creación de otras como La que se avecina.

Indudablemente, no existe mejor forma para retratar el costumbrismo que un edificio repleto de vecinos de lo más peculiares. Con diversas tramas y subtramas, su punto fuerte reside en la renovación constante del argumento.

Esta oda al españolismo con un reparto coral bastante bueno, y que fue la lanzadera para muchos de sus actores, no ha quedado en el olvido. Aun así, cabe dar una mención especial a un trío de vecinas mayores (Marisa, Concha y Vicenta) que no solo eran cómicas sino que han construido todo un mundo de memes tras ellas.

Series que nunca pasan de moda

House (2004). Con dos Globos de Oro por la actuación de Hugh Laurie y dos Emmy por dirección y guion, esta es una de esas series que nunca pasan de moda y forman parte del imaginario colectivo. Un médico que en principio parece malhumorado y su única arma contra el mundo es la ironía, resulta ser un antihéroe por excelencia.

House tiene una característica muy especial y que ha sido su trampolín al estrellato: un guion sin relleno donde todo tiene cabida. Desde un inteligente sentido del humor hasta unas reflexiones sobre dilemas morales que te harán replantearte muchas cuestiones.

Series que nunca pasan de moda House

Adéntrate en el mundo clínico y en el día a día de un medico. / ERM

En el caso de que te haya gustado House y te hayas enamorado del lado más humano de estos especialistas, no te puedes perder Anatomía de Grey o The Good Doctor.

Gossip Girl (2007). ¿A quién no le gusta una serie ligera sobre cotilleos y mentiras? En pleno centro de Nueva York dos amigas viven las consecuencias de llevar una vida repleta de romances, sexo, drogas y mucho más.

Se trata de una serie que tienes que ver antes de que te la cuenten. Ya bien sea porque eres un apasionado de la moda, porque te distraes con facilidad y necesitas obras con grandes giros de guion o porque, simplemente, te gustan los dramas.

Sin embargo, el fenómeno de Gossip Girl no se acabó cuando terminó la serie sino que, ha servido de inspiración para muchos otras. Por ejemplo, la serie original de Netflix Emily en París, o su reciente reboot estrenado en HBO Max este año.

Big Bang Theory (2007). Para finalizar esta lista con las series que nunca pasan de moda, tenemos otra sitcom. Un conjunto de amigos científicos que son tan inteligentes como torpes en la vida social.

Series que nunca pasan de moda Theory

Descubre el mundo de Sheldon y sus amigos. / ERM

En los 270 capítulos que completan esta serie, podrás adentrarte en el mundo de lo ‘friki’ y sus referencias a películas, videojuegos, hasta incluso juegos de mesa. Te aseguro que no podrás parar de reírte con las peripecias que les ocurren a los personajes y su guion tan alocado e ingenioso.

No esperes más y comienza una de las series que más te haya gustado de nuestras recomendaciones. Además, en el caso de que quieras asegurarte de ver una buena película, te invito a que eches un vistazo a nuestro artículo de las más taquilleras.

Author avatar

MANU GARCÍA

Periodista

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
La calle de Alcalá se convertirá en un bulevar
febrero 28, 2024

La calle de Alcalá se convertirá en un bulevar entre Cibeles y la plaza de la Independencia

El Ayuntamiento empezará por aquí la remodelación integral del Paisaje de la Luz, que seguirá por el frente de Atocha, entre la Glorieta de Carlos V y el ahora llamado Panteón de España
Tu capital
premios laureus 2024 en madrid
febrero 27, 2024

Madrid será foco mundial del deporte con la celebración de la entrega de los Premios Laureus 2024

La ciudad será la sede de estos importantes premios que celebrarán el día 22 de abril una gala en el Palacio de Cibeles a la que están citados como finalistas Leo Messi, Novak Djokovic, Max Verstappen, Faith Kipyegon, Aitana Bonmatí o Sha’Carri Richardson, entre otros
Tu región
Futura Ciudad de la Justicia de Madrid
febrero 28, 2024

Las obras de la futura Ciudad de la Justicia arrancarán en 2025 con 683 millones de euros de inversión

Se van a unificar en una sola zona de Valdebebas, en la que se levantarán hasta 13 edificios nuevos, las actuales 26 sedes judiciales que hay repartidas por la ciudad de Madrid
Tu región
viajes para mayores de 55 años
febrero 27, 2024

El programa regional de viajes para mayores de 55 años oferta más de 325.000 plazas y 1.200 destinos

A las novedades en los destinos y tipo de rutas culturales ofertadas entre abril de 2024 y marzo de 2025, se suma la eliminación del requisito de parentesco para viajar con la persona mayor

Vive Madrid

En casa
galletas de canela y limón de Alma Obregón1
febrero 18, 2024

Replica paso a paso las exquisitas galletas de canela y limón de Alma Obregón

Un encuentro con las reconocida chef pastelera e influencer nos permite conocer la receta de estas sabrosas cookies que podrás realizar en casa de forma fácil y con sencillos ingredientes. Con un poco de tiempo podrás quedar como un gran repostero ante tus invitados
Fuera de casa
Los restaurantes más bonitos de Madrid para esta primavera
marzo 1, 2024

Los 10 restaurantes más bonitos de Madrid que tienes que visitar esta primavera

Los restaurantes más bonitos de Madrid que hemos seleccionado se distinguen por la calidad de su cocina, pero también por la variedad, porque hay dos italianos, un japonés y hasta un restaurante donde solo sirven un plato
De ruta
Asador Llopis y su cocido madrileño en puchero de barro en horno de leña
febrero 26, 2024

Taberneando por Madrid. Capítulo 17: Asador Llopis y su cocido madrileño en puchero de barro y horno de leña

Este clásico del barrio de Santa Eugenia, en Villa de Vallecas, se renueva y toma impulso con el chef Pepe Filloa, que aprovecha el horno de leña del local para elaborar un cocido en puchero de barro excelente

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista a Cantores de Híspalis El Mesías
marzo 1, 2024

Cantores de Híspalis «Hemos hecho muchos temas comerciales, con el ‘Mesías’ lo que queremos es buscar el sentimiento»

Cantores de Híspalis, el mítico grupo sevillano que todos recordamos por canciones como A bailar y a bailar, Tócala, Tócala o Que no nos falte de ná, regresa a los escenarios con El Mesías, su nueva apuesta para retomar el camino que les hizo abandonar, la pandemia y el fallecimiento de su figura más emblemática Pascual González
Cantores de Híspalis

Grupo de música

Kilómetro 0
Entrevista a Raule Zurdo Tour 2024
febrero 25, 2024

Raule: «No me presentaría a un concurso como el Benidorm Fest ni muerto»

Raule, el artista revelación flamenco 2023 (premio Odeón) visita el podcast de El Resurgir de Madrid para presentarnos su nuevo álbum Zurdo con el que se consolida en la primera línea de la música española. A punto de embarcarse en su gira Zurdo Tour 2024 aterrizará en la madrileña sala La Riviera el próximo 4 de mayo
Raule

Cantante y músico

Kilómetro 0
Entrevista a Paul Pen A un lado de la carretera
febrero 16, 2024

Paul Pen: «La ficción es una manera de asomarnos a lo terrible del ser humano, pero es hacerlo desde la barrera»

Paul Pen es un escritor madrileño afincado en el levante español especialista en thriller. Llega ahora a las librerías con 'A un lado de la carretera', una novela que tiene al lector en tensión desde el inicio, y en la que cobra protagonismo un hotel de carretera en el que sucede un terrible suceso
Paul Pen

Escritor

Madrid Resurge

Madrid Emprende
Empresas de alimentación de Madrid en mercados internacionales
febrero 8, 2024

Las cuatro empresas de alimentación de Madrid que están abriendo mercados internacionales

Sabores Sierra de Madrid, La Aceitera de la Abuela, Madrid Miel y Chocolates Maykhel son las empresas de alimentación de Madrid que están dando a conocer sus productos fuera de la Comunidad de Madrid
Madrid en Verde
Energías renovables en GENERA 2024
febrero 11, 2024

La importancia de las energías renovables en España en GENERA 2024

El presidente del Gobierno inauguró GENERA 2024 y anunció un nuevo impulso a estas energías para que nuestro país siga siendo un referente Europeo, como lo es en la actualidad
Madrid Rural
Mujeres rurales contra la violencia machista
febrero 26, 2024

Las mujeres rurales se vuelcan contra la violencia machista entre los adolescentes del medio rural

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) comienza su programa 'El Bienquerer' en institutos rurales de toda la región, con el apoyo de la Comunidad de Madrid
Madrid de Todos
La sonrisa de María sarcoma de ewing
febrero 20, 2024

Madrid se vuelca por la sonrisa de María, que tiene sarcoma de Ewing

María es una niña de 11 años con esta enfermedad, a la que apoya el torero Gonzalo Caballero, que ha organizado una gala el 22 de febrero y una corrida de toros el 23 de marzo para recaudar fondos

Cerca de ti

Tu capital
La calle de Alcalá se convertirá en un bulevar
febrero 28, 2024

La calle de Alcalá se convertirá en un bulevar entre Cibeles y la plaza de la Independencia

El Ayuntamiento empezará por aquí la remodelación integral del Paisaje de la Luz, que seguirá por el frente de Atocha, entre la Glorieta de Carlos V y el ahora llamado Panteón de España
Tu capital
premios laureus 2024 en madrid
febrero 27, 2024

Madrid será foco mundial del deporte con la celebración de la entrega de los Premios Laureus 2024

La ciudad será la sede de estos importantes premios que celebrarán el día 22 de abril una gala en el Palacio de Cibeles a la que están citados como finalistas Leo Messi, Novak Djokovic, Max Verstappen, Faith Kipyegon, Aitana Bonmatí o Sha’Carri Richardson, entre otros
Tu región
viajes para mayores de 55 años
febrero 27, 2024

El programa regional de viajes para mayores de 55 años oferta más de 325.000 plazas y 1.200 destinos

A las novedades en los destinos y tipo de rutas culturales ofertadas entre abril de 2024 y marzo de 2025, se suma la eliminación del requisito de parentesco para viajar con la persona mayor
Tu región
campaña de donación de plasma
febrero 29, 2024

Una campaña de donación de plasma regala entradas para dos conciertos

Para animar a participar en el maratón del 5 al 8 de marzo el Centro de Transfusión Regional dará invitaciones para un concierto de jazz y sorteará dos entradas para el concierto de Nicki Nicole en el Wizink Center