Author avatar

REDACCIÓN

La Senda Mágica de Arroyomolinos celebra su segundo aniversario

Senda Mágica de ArroyomolinosLa Senda Mágica de Arroyomolinos celebra su 2º aniversario. / Ayuntamiento

La Senda Mágica de Arroyomolinos celebra su segundo aniversario con un Congreso Mundial de Criaturas Mágicas que promueve la educación medioambiental y el turismo local

Author avatar

REDACCIÓN

05/10/2023

La Senda Mágica de Arroyomolinos está lista para celebrar su segundo aniversario con un evento espectacular que combina educación medioambiental, magia y diversión.

Esta iniciativa única, ubicada en el sur de la Comunidad de Madrid, se ha convertido en un importante atractivo turístico y en un referente para la educación ambiental en la región.

Para conmemorar este hito, el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha organizado el II Congreso Mundial de Criaturas Mágicas sobre el Medio Ambiente, que se llevará a cabo el próximo fin de semana, 7 y 8 de octubre.

El evento promete una experiencia mágica llena de actividades como talleres, charlas, juegos de educación ambiental, música en vivo, espectáculos aéreos, cuentacuentos y mucho más.

Desde su inauguración hace dos años, la Senda Mágica se ha convertido en un destino popular, atrayendo a visitantes de toda la región y de otras comunidades autónomas.

No solo ha impulsado el turismo local, sino que también ha educado a jóvenes y adultos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente de manera divertida y atractiva.

II CONGRESO MUNDIAL DE CRIATURAS MÁGICAS

Siguiendo el éxito del congreso del año anterior, el Consejo Mundial de Criaturas Mágicas ha decidido presentarse nuevamente ante los humanos en este evento.

El objetivo es evaluar el comportamiento de las personas hacia la naturaleza después de un año de buenas prácticas por parte de los visitantes.

Los desafíos ambientales del futuro hacen que esta propuesta sea crucial para educar a las generaciones jóvenes sobre la importancia de cuidar y conservar la naturaleza.

El evento comenzará el 7 de octubre con una ceremonia de inauguración a las 11:00 de la mañana, donde las hadas asignarán a los niños una de las casas de las tribus participantes en el Consejo y les entregarán un carnet mágico.

A lo largo del camino, los visitantes se encontrarán con una gran variedad de criaturas mágicas, como hadas, trolls, gigantes, árboles sabios, ninfas, elfos, faunos y gnomos pertenecientes a diversas casas.

Estas criaturas interactuarán con los asistentes, ofreciendo un mensaje de protección y cuidado del planeta.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de probar una pócima secreta custodiada durante miles de años por el consejo, que solo podrán disfrutar aquellos que se comprometan a cuidar el planeta.

El evento estará lleno de momentos mágicos, incluyendo pasacalles de criaturas mágicas, espectáculos acrobáticos, conciertos, cuentacuentos y actividades educativas para los más pequeños.

Al final de cada día, se llevará a cabo una gran asamblea y juicio al humano, donde las criaturas mágicas hablarán con los niños.

El Congreso Mundial contará con la participación de diversas instituciones medioambientales, como Agentes Forestales, la Asociación Reforesta, la Asociación Española de Educación Ambiental y Ecoembes, entre otras.

LA SENDA MÁGICA DE ARROYOMOLINOS

La Senda Mágica de Arroyomolinos presenta una historia misteriosa que se basa en un pequeño bosque habitado por criaturas fantásticas desde hace siglos.

Sin embargo, debido al daño causado por los humanos, el Consejo Mundial de Criaturas Mágicas ha decidido unirse a nosotros para preservar un planeta lleno de vida y futuro.

A lo largo del camino, los visitantes encontrarán hoteles de insectos, casas de gnomos y numerosas figuras de criaturas fantásticas construidas con madera reciclada de los árboles derribados durante la tormenta Filomena.

La Senda Mágica cuenta con cartelería y señalización interactiva, incluyendo información en Braille para personas con discapacidad visual, para transmitir el mensaje de cuidado del medio ambiente de manera lúdica y educativa.

Las etapas a lo largo del recorrido incluyen Viaje de la Basuraleza, Ecosistemas de Rivera, Aves de Arroyomolinos, Vida secreta de los árboles, Vida secreta de las abejas, Vida secreta de las hormigas, Importancia de la biodiversidad en la ciudad, Reptiles y anfibios, y Reconocimiento de huellas a través de cubos giratorios para los más pequeños.

El recorrido también incluye un arroyo que, a pesar de su bajo caudal, es un lugar fresco lleno de árboles de ribera, aves y anfibios, creando un entorno idílico y el escenario perfecto para esta fábula.

Este proyecto ha sido realizado en colaboración entre la Concejalía de Patrimonio y Turismo y la Concejalía de Medio Ambiente y Mantenimiento de la Ciudad.

Desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos, se invita a todos a unirse a esta experiencia mágica y comprometerse, junto con las criaturas mágicas, a conservar, cuidar y disfrutar de la naturaleza todos los días.

Para obtener más información sobre este evento y la Senda Mágica, visite el sitio web oficial del Ayuntamiento de Arroyomolinos.

Author avatar

REDACCIÓN

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Madrid Resurge

Madrid Emprende
Empresas de alimentación de Madrid en mercados internacionales
febrero 8, 2024

Las cuatro empresas de alimentación de Madrid que están abriendo mercados internacionales

Sabores Sierra de Madrid, La Aceitera de la Abuela, Madrid Miel y Chocolates Maykhel son las empresas de alimentación de Madrid que están dando a conocer sus productos fuera de la Comunidad de Madrid
Madrid en Verde
Energías renovables en GENERA 2024
febrero 11, 2024

La importancia de las energías renovables en España en GENERA 2024

El presidente del Gobierno inauguró GENERA 2024 y anunció un nuevo impulso a estas energías para que nuestro país siga siendo un referente Europeo, como lo es en la actualidad
Madrid Rural
Fiesta de la Hostelería de la Sierra Norte de Madrid
febrero 28, 2024

Éxito de la I Fiesta de la Hostelería de la Sierra Norte de Madrid celebrada en La Cabrera

El encuentro, en el restaurante Cachivache, ha servido para compartir experiencias y generar sinergias entre los profesionales del sector de la zona, además de difundir la gran oferta de restauración que suman
Madrid de Todos
Ayudas Sociales de la Fundación Eurocaja Rural 2024
febrero 19, 2024

Abierto el plazo para presentarse a las Ayudas Sociales de la Fundación Eurocaja Rural 2024

En esta nueva edición se ha aumentado el número de ayudas, pasando de 25 a 36. Se pueden presentar proyectos relacionados con Colectivos Vulnerables, Desarrollo Rural e Investigación. Las cuantías van de los 2.000 a los 4.000 euros por ayuda

Cerca de ti

Batres
programa de fiestas de la Santa Cruz de Batres 2024
enero 29, 2024

Descubre el programa de fiestas de la Santa Cruz de Batres 2024 cargado de devoción e historia

Del 3 al 11 de febrero vecinos y visitantes podrán disfrutar del programa de fiestas de la Santa Cruz de Batres 2024 que incluye actos tradicionales, música y la presentación del escudo del municipio
Leganés
torneo del circuito profesional de pádel
febrero 27, 2024

Leganés acogerá por primera vez un torneo del circuito profesional de pádel

Del 8 al 16 de marzo se celebrará en la ciudad el ‘Leganés Open’, una de las pruebas del Ultimate Padel Tour, un campeonato que destaca por ser igualitario
Tu capital
oruga procesionaria
marzo 1, 2024

El combate a la oruga procesionaria obliga a retirar 21.200 nidos de los parques de Madrid

La retirada de estos bolsones se considera la medida más eficaz, aunque se emplean otras preventivas. Se actúa de forma prioritaria en parques infantiles, zonas de estancia y entornos escolares
Tu región
Futura Ciudad de la Justicia de Madrid
febrero 28, 2024

Las obras de la futura Ciudad de la Justicia arrancarán en 2025 con 683 millones de euros de inversión

Se van a unificar en una sola zona de Valdebebas, en la que se levantarán hasta 13 edificios nuevos, las actuales 26 sedes judiciales que hay repartidas por la ciudad de Madrid

Vive Madrid

De ruta
rutas por Pedrezuela
febrero 29, 2024

Cuatro rutas por Pedrezuela que te llevarán a parajes bucólicos junto al embalse y al río Guadalix

Te acercamos a esta bella localidad de la Sierra Norte de Madrid que no sólo ofrece un bello entramado urbano y un importante patrimonio, sino que su entorno permite hacer recorridos variados con paisajes espectaculares
En casa
libros por el 8M
marzo 1, 2024

Infórmate, inspírate y reivindícate con estos libros por el 8M escritos por mujeres

Se acerca el Día Internacional de la Mujer y te presentamos una selección de publicaciones. Libros por el 8M escritos por varias mujeres que ayudan a romper los estereotipos tradicionales
Fuera de casa
Los restaurantes más bonitos de Madrid para esta primavera
marzo 1, 2024

Los 10 restaurantes más bonitos de Madrid que tienes que visitar esta primavera

Los restaurantes más bonitos de Madrid que hemos seleccionado se distinguen por la calidad de su cocina, pero también por la variedad, porque hay dos italianos, un japonés y hasta un restaurante donde solo sirven un plato

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista a Cantores de Híspalis El Mesías
marzo 1, 2024

Cantores de Híspalis «Hemos hecho muchos temas comerciales, con ‘El Mesías’ lo que queremos es buscar el sentimiento»

Cantores de Híspalis, el mítico grupo sevillano que todos recordamos por canciones como A bailar y a bailar, Tócala, Tócala o Que no nos falte de ná, regresa a los escenarios con El Mesías, su nueva apuesta para retomar el camino que les hizo abandonar, la pandemia y el fallecimiento de su figura más emblemática Pascual González
Cantores de Híspalis

Grupo de música

Kilómetro 0
Entrevista a Raule Zurdo Tour 2024
febrero 25, 2024

Raule: «No me presentaría a un concurso como el Benidorm Fest ni muerto»

Raule, el artista revelación flamenco 2023 (premio Odeón) visita el podcast de El Resurgir de Madrid para presentarnos su nuevo álbum Zurdo con el que se consolida en la primera línea de la música española. A punto de embarcarse en su gira Zurdo Tour 2024 aterrizará en la madrileña sala La Riviera el próximo 4 de mayo
Raule

Cantante y músico

Kilómetro 0
Entrevista a Paul Pen A un lado de la carretera
febrero 16, 2024

Paul Pen: «La ficción es una manera de asomarnos a lo terrible del ser humano, pero es hacerlo desde la barrera»

Paul Pen es un escritor madrileño afincado en el levante español especialista en thriller. Llega ahora a las librerías con 'A un lado de la carretera', una novela que tiene al lector en tensión desde el inicio, y en la que cobra protagonismo un hotel de carretera en el que sucede un terrible suceso
Paul Pen

Escritor

Ver más

Madrid Resurge

Madrid Emprende
La diseñadora madrileña que firma los zapatos de Ayuso
febrero 19, 2024

Isabel Abdo, la diseñadora madrileña que firma los zapatos de la Reina Letizia y los zapatos de Ayuso

Charlamos con la mujer que ha logrado que la Reina Letizia se baje de los altos tacones y que diseña los zapatos de Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid. Pero eso no es todo, Isabel Abdo se ha colado también con sus zapatos en los armarios de celebrities como Vicky Martín Berrocal o Marta Sánchez
Madrid en Verde
Sistemas de gestión de energía de Madrid
febrero 25, 2024

AENOR reconoce la eficacia de los sistemas de gestión de energía de Madrid en sus edificios públicos

La líder en certificación otorga este reconocimiento al Ayuntamiento de la capital por los sistemas de gestión de energía de Madrid en bibliotecas y centros culturales y deportivos
Madrid Rural
Mujeres rurales contra la violencia machista
febrero 26, 2024

Las mujeres rurales se vuelcan contra la violencia machista entre los adolescentes del medio rural

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) comienza su programa 'El Bienquerer' en institutos rurales de toda la región, con el apoyo de la Comunidad de Madrid
Madrid de Todos
Reina Letizia investigación para las enfermedades raras
febrero 27, 2024

La Reina Letizia apoya la investigación para las enfermedades raras cuyo día se celebra este 29 de febrero

Su Majestad acude a la primera reunión de trabajo de la Federación Española de Enfermedades Raras de 2024, una entidad que cumple este año 25 años luchando por más ayudas a investigación