Author avatar

MAFALDA COLL

Conoce los 6 restaurantes internacionales de Madrid que te teletransportarán a otros continentes

Restaurantes internacionales de MadridSeis locales, seis países diferentes para visitar a través de la gastronomía. / ERM

Disfruta de la gran variedad de restaurantes de moda de Madrid donde podrás degustar los mejores platos del mundo: desde una brasserie francesa hasta un hindú, una moderna taquería mexicana o un reconocido tailándes

Author avatar

MAFALDA COLL

21/03/2023

Madrid no deja de sorprendernos y cada día es fácil descubrir un nuevo restaurante con la máxima calidad y una perfecta decoración. Alimentar tu paladar es fácil, sin embargo, el reto ahora está en conocer y deleitarse con algunas de las comidas más populares del mundo.

Y es que, la enorme variedad de opciones culturales que ofrece la capital es directamente proporcional a la amplia lista de alternativas gastronómicas que podemos encontrar, con numerosos restaurantes de moda de Madrid, muchos de los cuales encabezan los rankings de mejores restaurantes del globo terráqueo.

Restaurantes internacionales de Madrid

Por eso, en El Resurgir de Madrid nos hemos dado una vuelta para presentaros los seis restaurantes internacionales de Madrid que no te puedes perder. Un viaje por distintos continentes, desde La India, pasando por Perú, Francia o México, sin olvidarnos de la bella Italia.

Os detallamos lo que hemos considerado algunos de los locales más imprescindibles para visitar en Madrid y en los que disfrutaréis de la mejor gastronomía mundial sin moveros de la capital:

1. Le Kañí

Le Kañí ha sido nuestro gran descubrimiento del 2022, a pesar de que lo hemos conocido al finalizar el año. Y lo ha sido por su gran cocina, a cargo de los chefs Álvaro Garcés y José Carlos Fuentes (ex Club Allard), por su ambiente, ya que te sientes en una brasserie francesa, por el maravilloso trato del personal de sala y por la excelente cocina.

Situado en pleno barrio de Salamanca (C/Maldonado, 4), oferta una gran variedad de platos, entre los que destacamos el tiradito de atún salvaje, los frites de cangrejo, cualquiera de sus sushis, su broccoli flamee o su magret de pato.

Aunque cuenta con una amplia y reconocida bodega, de la que tenéis que disfrutar si sois amantes del vino, no os olvidéis de probar sus cócteles, que maridan a la perfección con cualquiera de sus platos. Si tuviéramos que ponerle nota, lo tenemos claro, un 10.

2. Thai

Ya os hemos hablado de él, con motivo de sus menús navideños, pero hemos vuelto a probar la carta de Thai para confirmar por qué es uno de los restaurantes internacionales de Madrid con más seguidores (C/Arturo Soria, 205). Su enorme salón y su acogedora terraza hacen que te sientas como en casa en un ambiente de lo más elegante desde que entras por su puerta.

Su cocina, de la que destacamos entrantes como los Poh Pia (tradicionales rollitos de primavera), o los Khung Siam (colas de langostino rebozadas en harina de trigo), sus brioche con pollo maridado en salsa de coco o sus mini-hamburguesitas (fuera de carta) te ayudan a descubrir los sabores de Thailandia.

Como platos principales, os recomendamos cualquiera de sus arroces, tallarines o fideos, aunque los Pad See Ew Khung (fideos salteados con langostinos y verduras) son nuestros favoritos o cualquiera de sus carnes. Nuestra favorita, el magret de pato al curry rojo, ligeramente picante, con piñas y uvas.

Ojalá os quede hueco para el postre porque tenéis que probar, al menos, el clásico de la cocina tailandesa, el mango servido con arroz dulce y leche de coco.

3. Haveli

Los mejores sabores de La India están más a nuestro alcance que nunca gracias a este restaurante (C/ O’Donnell, 46), donde elaboran los platos tradicionales del país, tal y como se cocinan en La India más profunda.

La gran calidad de las materias primas y la perfecta utilización de las diferentes especias, tan características en el país, convierten a Haveli en uno de los mejores hindús de Madrid.

Si estáis pensando en visitar este local de comida internacional en Madrid os proponemos el menú degustación que tiene, además, un precio muy bueno por persona (35,50 euros), incluyendo el postre.

Empiezan con unos aperitivos, entre los que se encuentran las Keema Samosa (empanadillas rellenas de carne de cordero y especias), la Pakora (verduras varias rebozadas en harina de garbanzo), y el Fish Tandoori (pescado troceado y marinado con yogur). De platos principales, la degustación ofrece, para compartir, el tradicional Chicken Tikka Masala (pollo con salsa cremosa de distintas especias), el Lamb Rogan Josh (clásico curry de cordero) y Prown Koucom (gamas preparadas con crema y leche de coco).

Un lugar perfecto, tanto para los que quieren descubrir esta gastronomía, como para los que ya son amantes de ella y quieren disfrutarla una vez más.

4. Mawey

Acostumbrados a los grandes y conocidos restaurantes mexicanos de Madrid, esta vez hemos puesto nuestra vista (o más bien nuestro paladar) en una taquería de autor, en la que encontramos recetas únicas de la comida mexicana a un precio excelente con la alta calidad y buen servicio que ofrecen.

Recalamos en el local de Majadahonda (C/ Manuel de Falla, 3), aunque tienen dos más en la capital, donde pudimos disfrutar de su guacamole con totopos para comenzar, de sus quesadillas de rabo de toro y de sus tacos. Si tenemos que elegir, nos quedamos, sin duda, con el de oreja y sepia con salsa de chile habanero y con el Gobernador, con queso Oaxaca y polvo de Kiko.

Regarlo con sus margaritas es casi una obligación por lo logradas que están, sobre todo, las de distintos sabores que ofertan en su carta.

5. Pisco Mar

Siguiendo con la lista de los mejores restaurantes internacionales de Madrid, en esta ocasión nos trasladamos a Perú de la mano del chef Jhosef Arias Salinas, uno de los cocineros de moda de la capital por la calidad de sus restaurantes y por su excelente trato.

Esta vez nos hemos adentrado en Pisco Mar (C/ Carrera de San Francisco, 15), una auténtica cevichería peruana, pero en el centro de Madrid, en la que encontramos los platos, tal y como los elaboran en ese país.

En esta ocasión también apostamos por el menú degustación en la primera visita que contiene, por 42 euros por persona, una elaborada y creativa selección de platos de la cocina peruana, postre incluido.

Nos encantaron el tiradito de atún, sus ceviches, la conchita oriental, que es una zamburiña con cebolla y leche de tigre y la corvina, que la preparan al horno y la bañan en leche de coco.

Recomendamos acompañar todos los platos con la tradicional bebida de Perú, el pisco sour o con la maricucha, que es pisco sour, pero acompañado de maracuyá.

6. Villa Capri

Si hace unos meses os hablábamos de Bel Mondo, sin duda ahora uno de los dos restaurantes de moda en Madrid, también del grupo Big Mamma, es Villa Capri (C/ Hortaleza, 118). Un espacio en el que la cocina italiana es la protagonista y que, desde El Resurgir de Madrid, hemos visitado en las últimas semanas para completar nuestra selección de locales de comida internacional de Madrid.

Con un concepto completamente distinto al Bel Mondo, pero con un divertido y jovial ambiente también, Villa Capri se ha instalado en la capital para quedarse con sus toques de los años 70, con los que nos acerca un pedacito del sol de la costa amalfitana.

Contiene en su carta los tradicionales platos de la cocina italiana, tales como los rollitos de berenjena rellenos de scamorza y prosciutto crudo, con salsa de tomate y parmigiano reggiano, su burrata con cama de setas (solo en temporada), o su pequeña coliflor directamente de Aranjuez, bañada con una salsa de pecorino y pimienta con un toque fresco de menta, con la que hace un guiño al producto del campo madrileño.

Cualquiera de sus pizzas o pastas son la opción ideal para cerrar vuestra visita. Os recomendamos la pizza Anchovizz, con salsa de tomate, aceitunas y anchoas, y los carbomamma, servidos directamente en la rueda de queso pecorino. No dejéis de acompañarlos con trufa.

restaurantes de Madrid

¿A que os cuesta decidiros? Pues en Vive Madrid Fuera de Casa os animamos a que poco a poco vayáis tachando de la lista todos estos restaurantes de Madrid y, por qué no, repetir en todos, ya que no os vais a arrepentir.

Desde El Resurgir de Madrid, siempre dispuestos a daros pistas de todo tipo, os aconsejamos acompañar cualquiera de estas experiencias gastronómicas con unas buenas vistas de la capital a través de un paseo por algunas de las terrazas de restaurantes y hoteles de Madrid.

Author avatar

MAFALDA COLL

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
nuevo hotel de lujo
mayo 17, 2024

La calle de Alcalá ganará un nuevo hotel de lujo en este edificio de 13 plantas

Se trata de un inmueble protegido que ha albergado oficinas y que además de hotel tendrá un restaurante en la primera planta y una sala de reuniones en la segunda. El edificio hace esquina con la calle de la Virgen de los Peligros
Tu capital
jardín de rosas en madrid
mayo 19, 2024

Un impresionante jardín de rosas en Madrid elige las flores más bellas, y puedes visitarlo gratis

La rosaleda del parque del Oeste fusiona historia, belleza y tranquilidad en un entorno único. Además, durante el mes de mayo, ofrece una verdadera explosión de colores y aromas
Tu región
Ballet Español de la Comunidad de Madrid
mayo 19, 2024

El nuevo Ballet Español de la Comunidad de Madrid elige a sus 23 integrantes

Con la dirección del bailaor Jesús Carmona, su primera producción se estrenará durante el segundo semestre de este año en los Teatros del Canal. Además de los 20 bailarines hay plazas de cantaor, guitarrista y percusionista
Tu región
Comercios Mágicos 2024
mayo 17, 2024

Descubre las 23 localidades a las que llegará la campaña Comercios Mágicos 2024

La iniciativa monta en cada municipio una serie de actividades lúdicas, talleres y actuaciones a la par que fomenta las compras en los comercios de proximidad, que premian a los clientes con sorteos y descuentos

Vive Madrid

Fuera de casa
Fiestas del Corpus de Arroyomolinos
mayo 15, 2024

Juan Magán y Coti, entre las grandes citas de las Fiestas del Corpus de Arroyomolinos

La localidad arranca las actividades con las prefiestas este mismo fin de semana, para celebrar los días grandes entre el 30 de mayo y el 2 de junio. Además de muchas citas musicales, destacan las actividades infantiles, la presencia de las peñas y la procesión del día 2
De ruta
El Capricho, en El Álamo, tradición e innovación en un espacio muy acogedor
mayo 13, 2024

Taberneando por Madrid. Capítulo 18: El Capricho, en El Álamo, tradición e innovación en un espacio muy acogedor

Visitamos el municipio de El Álamo para conocer el restaurante El Capricho, donde ofrecen varios rincones, entre ellos una espectacular terraza, en la que saborear platos muy originales e innovadores que conviven con propuestas más tradicionales
En casa
hacer un vestido de chulapa y un traje de chulapo
abril 29, 2024

Anímate a hacer un vestido de chulapa y un traje de chulapo de forma fácil con estos patrones

Aquí puedes descargarte los patrones para hacer un vestido de chulapa o hacer un traje de chulapo para que disfrutes a lo grande en las próximas Fiestas de San Isidro. Una guía paso a paso para que vayas impecable

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista a Carminho Festival Fado 2024
mayo 17, 2024

Carminho: «La primera vez que escuché Fado fue dentro de la barriga de mi madre»

Carminho es un referente en el mundo del fado y participará en el Festival Fado Madrid 2024, que se celebra en junio. Ofrecerá uno de los conciertos, el día 7, en el UMusic Hotel-Teatro Albéniz
Carminho

Cantante

Kilómetro 0
Embajador de Portugal en España entrevista João Mira-Gomes
mayo 10, 2024

João Mira-Gomes: «El Fado es un gran aliado de los embajadores de Portugal» 

El embajador de Portugal en España, João Mira-Gomes, nos las relaciones entre ambos países y, en especial de las relaciones culturales, con el Festival Fado Madrid, que se celebrará a primeros del mes de junio, como uno de las grandes citas del año
João Mira-Gomes

Embajador de Portugal en España

Kilómetro 0
Soraya Nárez libro Testigos de Jehová
mayo 3, 2024

Soraya Nárez: «Los Testigos de Jehová no te ponen una pistola en la cabeza, pero el adoctrinamiento es muy fuerte»

Creció en los Testigos de Jehová porque su familia lo era, y durante años fue feliz, ya que al crecer dentro de la organización no había cabida para cuestionarse sus normas. Ahora cuenta en un libro, 'No somos parte del mundo', cómo fue expulsada, cómo su familia rompió con ella y cómo ha logrado rehacer su vida y parte de su familia
Soraya Nárez

Exintegrante de los Testigos de Jehová

Madrid Resurge

Madrid Emprende
Premios Madrid Impacta 2024
mayo 3, 2024

Los Premios Madrid Impacta 2024: Requisitos y plazos para optar a 50.000 euros repartidos en varias categorías

Habrá tres premios principales de 12.000, 6.500 y 4.000 euros, además de11 accésit. Las candidaturas para los Premios Madrid Impacta 2024 pueden presentarse hasta el 23 de mayo de forma online
Madrid en Verde
pastoreo preventivo en madrid entrelovas
mayo 17, 2024

Ovejas y cabras contra los incendios forestales, así funciona el pastoreo preventivo

La Comunidad de Madrid aplica tecnología avanzada en el pastoreo para la prevención y lucha contra incendios forestales. Ya hay unas 20.000 cabezas de ganado como cabras, ovejas, vacas y caballos en el proyecto
Madrid Rural
huerta de Madrid
mayo 2, 2024

La huerta de Madrid toma protagonismo en el Mercado de la Cámara Agraria

Los frutos de la huerta brillarán en la nueva edición de la cita con los productos madrileños de kilómetro cero. Variedad de verduras y hortalizas se unen a productos como quesos, vinos, carnes, lácteos y muchos más
Madrid de Todos
No te quedarás atrás asociación discapacidad pirncipal
mayo 9, 2024

‘No te quedarás atrás’, un grito de guerra para que la discapacidad no sea un freno para desarrollar tu vida

Lola Arias Ramiro, escritora, divulgadora y madre de un niño con síndrome de Down, impulsa la asociación No te quedarás atrás con la que quiere seguir avanzando en la inclusión de estas personas e inicia en El Resurgir de Madrid una serie de contenidos de divulgación

Cerca de ti

Tu capital
jardín de rosas en madrid
mayo 19, 2024

Un impresionante jardín de rosas en Madrid elige las flores más bellas, y puedes visitarlo gratis

La rosaleda del parque del Oeste fusiona historia, belleza y tranquilidad en un entorno único. Además, durante el mes de mayo, ofrece una verdadera explosión de colores y aromas
Tu capital
nuevo hotel de lujo
mayo 17, 2024

La calle de Alcalá ganará un nuevo hotel de lujo en este edificio de 13 plantas

Se trata de un inmueble protegido que ha albergado oficinas y que además de hotel tendrá un restaurante en la primera planta y una sala de reuniones en la segunda. El edificio hace esquina con la calle de la Virgen de los Peligros
Tu región
día y noche de los museos
mayo 17, 2024

Las actividades del Día y Noche de los Museos se reparten por varios museos regionales

La oferta es variada y recoge tanto actividades en la capital como en otras localidades, como Alcalá de Henares, Nuevo Baztán, Buitrago del Lozoya, Móstoles o Manzanares El Real
Tu región
Comercios Mágicos 2024
mayo 17, 2024

Descubre las 23 localidades a las que llegará la campaña Comercios Mágicos 2024

La iniciativa monta en cada municipio una serie de actividades lúdicas, talleres y actuaciones a la par que fomenta las compras en los comercios de proximidad, que premian a los clientes con sorteos y descuentos