Author avatar

REDACCIÓN

Estas son las restricciones de circulación por los actos del Orgullo en Madrid

cortes por los actos del Orgullo en MadridVarias zonas del centro se verán afectadas. / El Resurgir

Varias calles de los distritos Centro y Moncloa-Aravaca tendrán durante algunos días restricciones a la circulación y al aparcamiento. Se habilitarán filtros de acceso a determinados espacios públicos en los que se celebran los actos

Author avatar

REDACCIÓN

04/07/2022

La masiva participación prevista en el Madrid Orgullo (MADO) 2022 obliga a establecer un dispositivo de seguridad y emergencias diseñado por el Ayuntamiento que se reforzará entre el 6 y el 10 de julio con motivo de la celebración de sus actos principales. Se trata del pregón que tendrá lugar el miércoles 6 de julio en la plaza de Pedro Zerolo, la manifestación que recorrerá el paseo del Prado en la tarde del sábado 9 de julio y los numerosos conciertos que forman parte del programa cultural de las fiestas del Orgullo 2022.

Una parte importante del dispositivo serán las restricciones al tráfico y al aparcamiento. Así, el barrio de Justicia (Centro), el barrio de Sol (Centro) y el barrio de Argüelles (Moncloa) serán los más afectados por los actos, y con ello por las restricciones.

Se prohíbe el estacionamiento desde las 18:00 horas hasta las 23:59 horas del día 6 de julio en la plaza de Pedro Zerolo y en determinadas vías adyacentes. De la misma forma, se prohíbe el estacionamiento desde las 17:00 horas del 8 de julio hasta las 23:59 horas del día 10 de julio dentro de un perímetro de seguridad en el distrito de Centro, concretado en las siguientes vías:

  • Calle Silva, desde Gran Vía a plaza Santo Domingo
  • Calle Abada, desde Gran Vía a calle Mesoneros Romanos
  • Calle Mesoneros Romanos, desde Gran Vía a calle Abada
  • Calle Tudescos, desde Gran Vía a plaza María S. Torres Acosta
  • Calle Chinchilla, desde Gran Vía a calle Abada
  • Calle Salud, desde Gran Vía a plaza del Carmen
  • Calle Tres Cruces, desde Gran Vía a plaza del Carmen
  • Calle González Jiménez de Quesada, desde Gran Vía a calle Desengaño
  • Calle Silva desde Gran Vía a plaza María Soledad Torres Acosta
  • Calle Concepción Arenal desde travesía Horno de la Mata a calle Desengaño
  • Calle Leganitos, desde plaza de España hasta la calle Dr. Carracido

Igualmente, se prohíbe estacionar desde las 17:00 horas del día 8 de julio hasta las 23:59 horas del día 10 de julio, dentro del perímetro del Barrio de Argüelles en las siguientes calles:

  • Calle Princesa, desde plaza de España hasta calle Ventura Rodríguez
  • Calle Ventura Rodríguez

Dichas prohibiciones, dada su escasa incidencia territorial y temporal, no afectan al régimen general del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Además se prohíbe estacionar desde las 17:00 horas del 8 de julio hasta las 23:59 horas del día 10 de julio de 2022 dentro del perímetro de seguridad del Barrio de Justicia. Además, se suspende temporalmente el servicio del SER en el barrio de Justicia, hasta el próximo 10 de julio. Las incidencias y restricciones pueden consultarse en directo aquí.

más medidas

Como parte de este dispositivo, 400 policías municipales y 100 efectivos de SAMUR-PC se desplegarán diariamente durante las fiestas, una cifra que aumentará a 500 policías el viernes y el sábado y 180 sanitarios el sábado con motivo de la manifestación, a los que se sumaran efectivos de Bomberos del Ayuntamiento provenientes de dos parques.

La Policía Municipal va a destinar estos días al MADO a personal de todos sus servicios y unidades, incluidos los drones de la Sección Aérea, el Escuadrón de Caballería, las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) y de Protección Ciudadana Nocturna, así como componentes de las Unidades Integrales de Distrito (UID).

El cuerpo desplegará equipos para llevar a cabo filtros en los accesos a las plazas que acojan los principales eventos para garantizar la seguridad en su desarrollo, y ha previsto la presencia de numerosos agentes de paisano para evitar hurtos, agresiones, tráfico de drogas, venta ambulante ilegal, etc.

SAMUR-Protección Civil, asimismo, instalará Puestos Sanitarios Avanzados (PSA) en las plazas donde se celebren conciertos, y cuatro puestos estables más a lo largo del recorrido de la manifestación del sábado y una decena de equipos a pie para moverse ágilmente entre la gente, así como Unidades de Reacción para hacer traslados.

Carril de emergencia

Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid ha establecido para el MADO de este año un carril de emergencia que recorre la Gran Vía (desde Plaza de España hasta Cibeles), en el que estarán desplegados efectivos de Bomberos con el objetivo de favorecer la intervención de los servicios de emergencia ante cualquier situación que lo precisase.

Además, para la correcta coordinación de todos los servicios de seguridad y emergencias que integran el dispositivo, se habilitará un Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias (CECOR) el viernes, sábado y domingo.

Los servicios municipales de seguridad y emergencias también destinarán efectivos para garantizar la celebración sin incidentes del festival de música Mad Cool, que arranca el miércoles y concluye el domingo.

limpieza

En el dispositivo de limpieza los medios mecánicos y humanos se van a duplicar respecto a 2019, el último año en que se celebró el MADO. En el caso de los primeros, se pasará de 317 a 588, es decir, un 85,5% más; y, en cuanto al personal, se pasará de 701 a 1.350 efectivos, un 92,6% más.

Además, se van a instalar 2.853 sanitarios y 344 unidades de papeleras aro en toda la zona de influencia del evento, 100 más que en 2019.

Para el dispositivo de recogida se van a situar 918 contenedores, 125 más que en 2019. Se han establecido 25 camiones con su dotación de conductor y dos operarios, para recoger los residuos y apoyar a limpieza.

Author avatar

REDACCIÓN

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Madrid Resurge

Madrid Emprende
asesoramiento gratuito
septiembre 9, 2022

Recibe asesoramiento gratuito de la mano de profesionales y lleva tu proyecto a otro nivel

¿Estás teniendo problemas para encontrarle rentabilidad a tu empresa? ¿No sabes cómo llegar a más clientes? Pues gracias a este convenio podrás recibir asesoramiento gratuito de mano de Netmentora Madrid
Madrid en Verde
premios ecólatras
septiembre 21, 2022

Los Premios Ecólatras buscan los mejores proyectos eco de la Comunidad de Madrid

Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid han puesto en Marcha la primera edición de los Premios Ecólatras. Estos premios buscan las mejores iniciativas medioambientales de la región
Madrid Rural
Eurocaja Rural director general
septiembre 23, 2022

«En Eurocaja Rural damos prioridad al compromiso con el territorio y con las personas»

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, analiza los desafíos del mundo rural para atajar la despoblación en un evento con notables ejemplos de iniciativas que trabajan en favor del mundo rural, destacando su papel estratégico y esencial para el futuro del país
Madrid de Todos
Fundación Eurocaja Rural
octubre 3, 2022

Éxito de la Carrera Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural para luchar contra la ELA

Más de 2.500 participantes se han solidarizado con esta iniciativa con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad e impulsar su investigación. El colectivo ADELA Madrid es uno de los beneficiarios

Cerca de ti

Hortaleza
Centro Deportivo Municipal
septiembre 12, 2022

Así será el Centro Deportivo Municipal que se construirá en Valdebebas con más de 3.000 metros cuadrados

Este centro deportivo forma parte de un proyecto de 13 nuevos Centros Deportivos Municipales de gestión indirecta que se quieren poner en marcha hasta antes de 2027 para incitar a la vida saludable
Vicálvaro
Festival Internacional de Órgano y Música Barroca Santa Cecilia
septiembre 16, 2022

No te pierdas el ciclo de otoño de Festival Internacional de Órgano y Música Barroca

El Festival Internacional de Órgano y Música Barroca comenzará el 23 de septiembre en la parroquia Santa María la Antigua con algunos de los más célebres músicos de orquestas
Tu región
estaciones de Metro del futuro
septiembre 30, 2022

Así serán las estaciones de Metro del futuro gracias a las mejoras tecnológicas

Se extenderá el modelo de estación que ya se ha implantado en Gran Vía, con unos nuevos tornos más amplios y fáciles de utilizar. Se cambiarán miles de marquesinas de autobuses para dotarlas de nuevas funcionalidades y sistemas más sostenibles
Tu región
reembolso del abono transporte
octubre 5, 2022

El reembolso del abono transporte anual llegará a 74.000 usuarios

Por ejemplo, las personas con el abono normal A tendrán una devolución de 91 euros y los jóvenes recibirán 33,34 euros. La devolución se aplica de forma proporcional a todas las categorías de abono

Vive Madrid

De ruta
taberneando por madrid la carpinteria cenincientos
septiembre 29, 2022

Taberneando por Madrid. Capítulo 2: La Carpintería de Cenicientos y sus guisazos

Hacemos nuestra segunda parada de Taberneando por Madrid en Cenicientos, donde el azar nos puso en el camino de Carlos, un cocinero muy particular y auténtico que nos deleitó con su cocina a la brasa y al aire libre.
En casa
Cyberpunk Edgrunners
octubre 6, 2022

Cyberpunk Edgerunners, la serie de animación que bate récords en Netflix

'Cyberpunk Edgerunners' registra 14,8 millones de horas vistas en sus primeros seis días. Gracias a esto, el videojuego 'Cyberpunk 2077', ha experimentado un incremento de jugadores a nivel mundial
Fuera de casa
Museo del jamón
septiembre 26, 2022

Reabre en Gran Vía uno de los locales más emblemáticos del centro de Madrid, el Museo del Jamón

Con más de 700 metros y tres espacios diferenciados, el restaurante reabre puertas totalmente renovado. Refuerza su oferta gastronómica, basada en el producto, con un espacio en el habrá música en directo los fines de semana

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista Marta Fernández mentira
septiembre 30, 2022

«La clave de las mejores mentiras está en que se construyen a partir de un retazo de verdad»

Marta Fernández es periodista y escritora. Su carrera como comunicadora la ha desarrollado en medios como Telemadrid, CNN+, la Cadena SER, Mediaset, 'Jot Down' y 'Vanity Fair', pero su pasión por la escritura le ha llevado a publicar una novela y dos ensayos. Su último trabajo editorial es 'La mentira: historias de impostores y engañados'
Marta Fernández

Escritora y periodista

Kilómetro 0
augusto-zamora
septiembre 23, 2022

«Si mañana Rusia decidiera aplicarse a fondo, le bastaría una semana para que Ucrania quedara postrada por completo»

Augusto Zamora fue embajador de Nicaragua en España hasta 2013, y profesor universitario en España y Latinoamérica. Como abogado experto en relaciones internacionales, escribe en diversos medios de comunicación con asiduidad y ha escrito varios libros sobre geopolítica y estrategia. Conversamos con él sobre su último libro, ‘De Ucrania al mar de la China’.
Augusto Zamora

Escritor

Kilómetro 0
Entrevista Miguel Lago comedia 1
septiembre 16, 2022

«Yo lo que exploto mucho es mi cara más mala, pero es porque en lo negativo hay comedia»

Miguel Lago (Vigo, 1981) es humorista. Pero antes que cómico, esposo, amigo o padre, es un hijo puta. Un miserable. O eso es lo que él cuenta en sus monólogos. Fue en El club de la comedia (1999-2017) donde, afirmando su hijoputez, empezó a ser conocido en España.
Miguel Lago

Humorista

Ver más

Madrid Resurge

Madrid Emprende
tarifa cero emprendedor
septiembre 27, 2022

Si estás pensando en ser autónomo podrás beneficiarte de la Tarifa Cero los dos primeros años

Date de alta como autónomo por primera vez en 2023 y aprovéchate de la Tarifa Cero que se implantará en la Comunidad de Madrid para facilitarte el proceso y reducir tus gastos en la etapa inicial de tu negocio
Madrid en Verde
premios ecólatras
septiembre 21, 2022

Los Premios Ecólatras buscan los mejores proyectos eco de la Comunidad de Madrid

Ecovidrio, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid han puesto en Marcha la primera edición de los Premios Ecólatras. Estos premios buscan las mejores iniciativas medioambientales de la región
Madrid Rural
Eurocaja Rural director general
septiembre 23, 2022

«En Eurocaja Rural damos prioridad al compromiso con el territorio y con las personas»

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, analiza los desafíos del mundo rural para atajar la despoblación en un evento con notables ejemplos de iniciativas que trabajan en favor del mundo rural, destacando su papel estratégico y esencial para el futuro del país
Madrid de Todos
Fundación Eurocaja Rural
octubre 3, 2022

Éxito de la Carrera Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural para luchar contra la ELA

Más de 2.500 participantes se han solidarizado con esta iniciativa con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad e impulsar su investigación. El colectivo ADELA Madrid es uno de los beneficiarios