Author avatar

REDACCIÓN

Cinco restaurantes de Madrid para descubrir sabores de varios continentes

restaurantes de madrid mitiko barraMítiko es uno de los restaurantes que destacamos en este reportaje. / ERM

Visitamos varios restaurantes de Madrid que no te puedes perder si quieres seguir conociendo en este nuevo curso los mejores locales de la capital para disfrutar de buen producto y magníficos sabores

Author avatar

REDACCIÓN

11/10/2022

De Madrid nunca nos cansamos y, de su gastronomía, mucho menos. Es una suerte que hasta los que pueden presumir de visitar muchos restaurantes de Madrid, siempre tengan varios pendientes por conocer.

Hemos hecho una selección de algunos para que los podáis incluir en vuestra lista en este otoño en el que la normalidad, afortunadamente, ha vuelto también a la hostelería.

Dos italianos, un asiático, un peruano y uno con cocina tradicional española. Es posible viajar por todo el mundo sin salir de Madrid. Por eso será que dicen que «De Madrid, al cielo».

1. El Bacaro de Fabio.

Aunque fuera del local no hay canales ni góndolas, sino una bonita Plaza de la Paja, no es nada difícil viajar hasta Venecia cuando uno se sienta en este restaurante (Plaza de la Paja, 2). Su rica cocina italiana bien podría servirse en cualquiera de los mejores locales de esa ciudad, donde las tascas típicas se llaman bacaros.

En cualquier caso, lo que es cierto es que nada más entrar en el que es el primeros de estos cinco restaurantes de Madrid te sientes como en casa gracias a la cercanía de su propietario, Fabio Gasparini, que ha apostado por el mejor producto y que tiene, entre sus platos, la auténtica carbonara, tan extrañada fuera de Italia.

Además de pedir los spaghetti a la carbonara en El Bacaro de Fabio, no os perdáis sus embutidos y quesos italianos para comenzar, así como la Parmigiana de berenjenas o el Vitello tonnato, redondo de ternera con la típica salsa tonnata, un clásico del norte del país.

Los raviolis de setas con salsa de trufa son otro segundo que merece la pena, y mucho, probar.

2. Barra Alta.

Tras el éxito continuado del restaurante de Barcelona, Daniel Roca ha aterrizado en Madrid con su Barra Alta (calle Lagasca, 19) para que podamos disfrutar en nuestra ciudad de su cocina tradicional. Una cocina basada en elaboraciones sencillas, realizadas con el mejor producto, de proveedores a los que considera de su familia y que nunca fallan.

Claro ejemplo son las ostras de Thierry, de Huitres Poget de Normandía, de las que tiene una relevante carta para disfrutar al natural o con distintas preparaciones.

Otro ejemplo notable son los huevos de Cobardes y Gallinas, que probamos a baja temperatura con butifarra, jugo de bogavante y sobre una parmentier de patata trufada.

También disfrutamos enormemente con su ensaladilla de bogavante al estilo ruso, y con el tartar de vieira y bogavante, servido sobre una tostada de maíz crujiente con cebolla y aguacate.

De segundo, no hay duda, tenéis que pedir el gallo de costa al estilo thai: una fritura con salsas asiáticas, albahaca, menta y coco, que se sirve en su espina crujiente, que también se come. Muy original, pero también riquísimo.

La mejor forma de terminar es cualquiera de sus postres. La estrella es su cremosa tarta de queso, elaborada con cuatro tipos diferentes de quesos.

3. Bel Mondo.

Llevábamos mucho tiempo queriendo conocer los dos restaurantes de Madrid que el grupo Big Mamma tiene y ya hemos estado en el primero, Bel Mondo (calle Velázquez, 39), y os aseguramos que la experiencia no ha podido ser mejor.

A la cuidada decoración y al sabor logrado de sus platos, así como a la atención de su personal, se une su terraza, en la que todavía se puede disfrutar en estos días del otoño que nos traen temperaturas tan agradables.

La carta es tan extensa que cuesta decidirse. Por eso, os vamos a ayudar con unas recomendaciones. Podéis empezar con la Mortadella al tartufo, recién llegada de Bolonia con trufa negra; y con los Led Seppialin, tres crujientes bocados de delicado pane carasu, con sepia fresca, prosciutto de Parma y melón con un toque de menta.

De segundo, os recomendamos compartir para que podáis probar más platos. Nos quedamos con una pizza, la Cheesy on me, que es la mejor para los amantes del queso; y con una pasta, los Mafaldine al tartufo, que están espectaculares con su trufa negra, champiñones y nata de tartufo.

También podéis terminar con su exquisito Peach out carpaccio, elaborado con redondo de vaca, melocotón, berros, hojas de mostaza y nata agria.

Igual consideráis que somos unos clásicos, pero para terminar, uno de los postres italianos por excelencia, tiramisú.

4. Mítiko.

Si en vez de hacer la reserva pasarais por casualidad por su puerta, entraríais sin dudarlo a pedir mesa porque la decoración invita a ello. Mítiko es, sin duda, uno de los restaurantes de Madrid que más nos han sorprendido para bien en los últimos tiempos. Pero no os recomendamos hacerlo porque tiene tanto éxito que, sin reserva, es difícil que os atiendan.

El mejor producto se cita en la carta de este restaurante asiático (calle Sor Ángela de la Cruz, 22) donde no podéis dejar de pedir su carpaccio de toro atún rojo de Balfegó, con aceite de la variedad arbequina y emulsión de tomate.

El plato anterior, junto con el pato laqueado, hacen obligatorio repetir la visita, aunque tampoco os marchéis sin tomar su selección de niguiris, y los Mitikoyaki, que son taquitos de algas nori con pez mantequilla flambeada con salsa de nikiri y trufa, puerro, pomodori y emulsión de tomate.

Si tuviéramos que recomendaros un día de la semana para visitarles sería, seguro, el jueves por la noche, porque tienen música en directo, lo que convierte la cena en una gran velada romántica.

Mítiko tiene como lema que «La gastronomía es el arte de usar los alimentos para crear felicidad». Desde El Resurgir de Madrid os aseguramos que no solo sus platos, sino también su ambiente y su música aportan esa felicidad en cuanto te sientas en la mesa.

5. Callao 24.

La cocina peruana está de moda y en El Resurgir de Madrid te traemos uno de los restaurantes de Madrid donde mejor la preparan. Está situado al norte (calle Agastia, 76), en la zona de Arturo Soria, y viene de la mano de Jhosef Arias Salinas, que insiste en que hay que pedir para compartir porque, a su juicio, es la mejor opción, y una forma más divertida de comer.

No podemos estar más de acuerdo y así lo hicimos en nuestra visita a Callao 24, en la que empezamos con un rico cóctel (hay muchos) de pisco con maracuyá. Todo un descubrimiento de sabor, con el que nos mantuvimos toda la comida. De los platos destacamos el tiradito Toro Toro, el Norteñito, que es una croqueta, sus cebiches, el pulpazo o las bombitas con yuca y queso.

Para terminar, el ají de gallina, una receta tradicional peruana, que no pueden hacer mejor en Callao 24.

La tarta de queso con lúcuma, una fruta de Perú, es perfecta para poner un final dulce a nuestro paso por este restaurante, donde la hermana del chef se convierte en la mejor anfitriona y asesora.

restaurantes de Madrid

¿A que os cuesta decidiros? Pues en Vive Madrid Fuera de Casa os animamos a que poco a poco vayáis tachando de la lista todos estos restaurantes de Madrid y, por qué no, repetir en todos, ya que no os vais a arrepentir.

Desde El Resurgir de Madrid, siempre dispuestos a daros pistas de todo tipo, os aconsejamos acompañar cualquiera de estas experiencias gastronómicas con algún plan cultural, como por ejemplo asistir a alguna de las óperas de la temporada de ópera del Teatro Real.

Author avatar

REDACCIÓN

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
Plazas empleo público
diciembre 7, 2022

Se aprueban 156 plazas de empleo público adicional en Madrid

Esta Oferta de Empleo Público que se suma a las 1.674 plazas aprobadas en el mes de julio, 751 correspondientes al turno libre y 923 para promoción interna
Tu capital
Exhibición de Autobuses Históricos
diciembre 8, 2022

El Paseo del Prado acogerá la II Exhibición de Autobuses Históricos de la EMT

Estos 20 legendarios autobuses datan de entre 1957 y 1998 y han sido mantenidos y guardados en el Museo de la Empresa Municipal de Trasportes durante años
Tu región
esperanza de vida de los madrileños
diciembre 6, 2022

La esperanza de vida de los madrileños es la mayor de España, situándose en 84,6 años

El INE analiza la esperanza de vida al nacer en todo el país, siendo Madrid la región en la que la media es más alta. En el caso de las mujeres la edad llega a los 87,14 años, y el caso de los hombres a los 81,81 años
Tu región
Clínico San Carlos
diciembre 7, 2022

El Hospital Público Clínico San Carlos inicia una nueva fase de renovación

En total, se actuará en 10.768 metros cuadrados del espacio del centro sanitario público ubicado en la capital y las obras tendrán una duración de 18 meses

Vive Madrid

Fuera de casa
espectáculos de IFEMA
diciembre 7, 2022

Estos son los espectáculos de IFEMA Madrid Live que no puedes perderte

Con las funciones del mago Yunke y Nacho Cano como cabezas de cartel, los espectáculos de IFEMA consolidan el entretenimiento de la capital con propuestas infantiles y shows gastro-musicales
De ruta
Sinsombrero Portada
noviembre 29, 2022

Descubre quiénes eran las Sinsombrero, y da un paseo por el Madrid de los años 20

Maruja Mallo es la protagonista de esta ruta, una de las mujeres que formó parte de 'las Sinsombrero'. Mujeres artistas que formaron parte de la Generación del 27 junto a Lorca, Buñuel, Alberti o Dalí, entre otros
En casa
mejores libros de 2022
diciembre 1, 2022

Descubre cuáles han sido algunos de los mejores libros de 2022 y por qué debes leerlos

Juan Gómez-Jurado, Annie Arnaux, Elísabet Benavent, y muchos más son los autores que han llegado a lo más alto este 2022 y que han llenado las bibliotecas de los lectores durante este año. Hoy hacemos un repaso por mejores libros de 2022

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista a Pablo Rivero en Madrid
diciembre 2, 2022

«Yo escribo de lo que tengo a mi alrededor, de lo que me intriga y sobre lo que me conmueve»

Pablo Rivero (Madrid, 1980) es actor y escritor. Reconocido por participar en la serie más longeva de Televisión Española, 'Cuéntame cómo pasó', donde destacó con su personaje Toni Alcántara. Desde el año 2017, Rivero demuestra su pasión por la lectura y los libros. El actor y escritor finaliza el año 2022 con broche de oro gracias a su última publicación, 'La Cría'
PABLO RIVERO

Actor y escritor

Kilómetro 0
Entrevista Javier Luengo discapacidad
noviembre 25, 2022

«Las personas con discapacidad intelectual tienen muy pocas oportunidades en la vida. Muchos piensan que no pueden trabajar»

Javier Luengo (Madrid, 1974) es el director general de Plena Inclusión Madrid, organización defensora de los derechos de las personas con discapacidad. Ha trabajado en diversas organizaciones durante casi 30 años, y también ha dirigido la consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid durante 5 meses. Ahora puede jactarse de haber sido uno de los principales organizadores de un espectáculo de monólogos solidarios en favor de las personas con discapacidad el lunes 28 de noviembre en el Teatro EDP de Gran Vía
Javier Luengo

Director general de Plena Inclusión Madrid

Kilómetro 0
Entrevista José Calvo Poyato I República
noviembre 18, 2022

«Los republicanos quisieron vender la instauración de la I República como si fuera la de una especie de Edén»

José Calvo Poyato (Cabra, 1951) es escritor de novela histórica. Comenzó su carrera literaria relatando las historias de La dama del dragón (2007) y El sueño de Hipatia (2009), que tuvieron una excelente acogida. Hablamos con él de su último proyecto, El año de la República (Harper Collins), en el que retrata la caótica historia de la I República española (1873-1874).
José Calvo Poyato

Escritor

Madrid Resurge

Madrid Emprende
Clúster de Innovación Tecnológica y Talento elix
noviembre 25, 2022

La región suma un Clúster de Innovación Tecnológica y Talento centrado en la microelectrónica

De esta manera la región refuerza las capacidades de diseño y producción de la industria de la microelectrónica y los semiconductores en España. Promoverá la investigación y el Estudio y diseño de nuevas titulaciones (FP, Grados o másteres)
Madrid en Verde
aves esteparias amenazadas avutarda
diciembre 1, 2022

Un proyecto piloto pretende mejorar el hábitat de las aves esteparias amenazadas

Viridi, la asociación Avutarda Dientes de Sable y los agricultores de los municipios de Torrejón de Velasco y Lominchar colaboraran para proteger y frenar la desaparición de ejemplares como el sisón, la avutarda y los aguiluchos ibéricos, entre otras aves esteparias amenazadas
Madrid Rural
envejecimiento activo
diciembre 8, 2022

Este programa promueve el envejecimiento activo en los núcleos rurales de Madrid

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales se desarrolla un interesante programa que pretende favorecer el envejecimiento activo en zonas rurales, aportando actividades y encuentros entre los vecinos. Recientemente se ha presentado en Madarcos y Robregordo
Madrid de Todos
Fundación Eurocaja Rural manantial grupo
diciembre 2, 2022

La Fundación Manantial y la Fundación Amás Social, reconocidas por la Fundación Eurocaja Rural

Las ayudas WORKIN para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad, que entrega cada año la Fundación Eurocaja Rural, llegarán a 20 colectivos de varias regiones tras duplicarse la cuantía inicial. Cada entidad recibirá 10.000 euros para poder desarrollar sus valiosos programas

Cerca de ti

Tu capital
Exhibición de Autobuses Históricos
diciembre 8, 2022

El Paseo del Prado acogerá la II Exhibición de Autobuses Históricos de la EMT

Estos 20 legendarios autobuses datan de entre 1957 y 1998 y han sido mantenidos y guardados en el Museo de la Empresa Municipal de Trasportes durante años
Tu capital
Autobuses alimentados hidrógeno
diciembre 6, 2022

Diez nuevos autobuses alimentados por hidrógeno verde se incorporarán en 2023

El proyecto supone la puesta en marcha de las instalaciones necesarias para la producción, el almacenamiento y la distribución del hidrógeno
Tu región
esperanza de vida de los madrileños
diciembre 6, 2022

La esperanza de vida de los madrileños es la mayor de España, situándose en 84,6 años

El INE analiza la esperanza de vida al nacer en todo el país, siendo Madrid la región en la que la media es más alta. En el caso de las mujeres la edad llega a los 87,14 años, y el caso de los hombres a los 81,81 años
Tu región
restricciones uso de plantas naturales
diciembre 8, 2022

Conoce las restricciones si usas plantas naturales para tu decoración navideña

El Cuerpo de Agentes Forestales (CAF) ha elaborado una serie de recomendaciones para que en las próximas fiestas se respete en este sentido el medio ambiente