La restauración de la fuente Valmores devuelve el esplendor a este manantial anterior al siglo XVI


La Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid ha iniciado los trabajos de restauración de la fuente Valmores, que aparece mencionada en las relaciones topográficas de Felipe II
La Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid ha iniciado los trabajos de restauración de la fuente Valmores, en el municipio madrileño de Pezuela de las Torres.
Se sabe que esta fuente es anterior al siglo XVI, porque ya se hace referencia a ella en las relaciones topográficas de Felipe II que datan del año 1576.
Restauración de la fuente Valmores
El agua ha tenido desde siempre un destacado papel en Pezuela de las Torres, como atestiguan las centenarias fuentes que aparecen en distintos lugares del municipio, muy ligadas a los numerosos manantiales que existen y los antiguos pozos que antaño, se piensa, dieron nombre a la localidad.
Entre las 27 fuentes que existen cabe destacar la de los Cinco Caños en el camino de la Cuesta, junto a La Almazara, con sus llamativos caños, cuya agua tras pasar por las pilas del lavadero municipal, sirven de suministro a los huertos adyacentes.
Recuperación del espacio
Dentro de este patrimonio etnográfico de Pezuela de las Torres, también merecen mención las fuentes del Perete y de la Teja, así como la fuente Valmores que está a punto de recuperar todo su esplendor.
Con la restauración de la fuente Valmores mejorará sustancialmente su aspecto y, en consecuencia el espacio en el que se encuentra para disfrute de vecinos y visitantes.
Madrid Resurge


Reconocimiento a tres doctoras por sus investigaciones sobre cáncer, diabetes y EPOC
Cerca de ti


La Plaza de Olavide y sus calles aledañas se convertirán en un espacio peatonal y sostenible
Vive Madrid
Kilómetro 0


Nagore Robles: «Metería en el trastero a toda esa gente que intenta ahora mismo blanquear una situación que no es blanca»
Presentadora de televisión


Sara Baras: «Ya me tocaba bailarle y darle las gracias a Paco de Lucía. Ahora estoy preparada»
Bailaora


Andrés Alonso Castillo: «Esta novela nació para que la leyeran mis hijos, y ha acabado finalista del Premio Fernando Lara»
Escritor
Madrid Resurge

