Author avatar

MARTA GIL FERNÁNDEZ

Periodista

Presume de unas manos bonitas con estos remedios caseros para cuidar las uñas

Remedios caseros para cuidar las uñasLuce una manos bonitas con estos remedios caseros para cuidar las uñas. / ERM

Nuestras manos, al igual que nuestras uñas, reflejan rasgos de nuestra personalidad, por eso, te traemos los mejores remedios caseros para cuidar las uñas. Deja atrás las uñas amarillentas y rotas y pasa a lucir unas manos de ensueño con estos trucos fáciles de aplicar y que no te costarán mucho dinero

Author avatar

MARTA GIL FERNÁNDEZ

Periodista

16/09/2022

Tener unas uñas largas y bonitas de manera natural es el deseo de muchos y con unos sencillos remedios caseros para cuidar las uñas puedes conseguir las manos que siempre has deseado. Sin embargo, muchas veces pasamos por alto este cuidado y le damos más importancia a otras partes del cuerpo.

Las uñas de las manos están en un lugar muy visible del cuerpo y el hecho de que estén bien cuidadas, no solo es símbolo de buenas costumbres higiénicas sino que también refleja rasgos de la personalidad.

Cuidar las uñas y no solo las de las manos, sino también las de los pies, debería formar parte de nuestra rutina de belleza diaria. Aquí te traemos los mejores remedios caseros para cuidar tus uñas sin gastar dinero en productos caros.

  • El ajo es uno de los remedios naturales más tradicionales para el cuidado de las uñas. Además de fortalecer las uñas y hacer que crezcan más rápido, este ingrediente evita la aparición de hongos. Coge dos dientes de ajos, machácalos hasta formar una pasta y colócala sobre las uñas durante 10 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, retírala y aclara con agua. Repite este tratamiento cada día a lo largo de varias semanas y notarás los resultados.
  • Otra opción siguiendo esta línea, es mezclar ajo y limón. Las propiedades antibacterianas y antifúngicas de este ingrediente junto con el zumo del limón ayuda a que crezcan más rápido y además las cuida y las fortalece. Machaca un diente de ajo y ponlo a hervir con un poco de agua. Una vez hervido, déjalo enfriar y hecha una cucharada de jugo de limón. Hecha este liquito en un recipiente y aplícalo a diario como si fuera un esmalte.
Remedios caseros para cuidar las uñas limón y ajo

Los remedios caseros que te ayudarán a presumir de uñas sanas y bonitas. / ERM

  • Si juntamos limón con una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio, conseguiremos una pasta que aplicaremos sobre la uña durante 10 minutos. Con esto, dejaremos atrás el aspecto seco y amarillento.
  • Y es que como verás el limón no falla, pon canela a hervir en agua y mézclala con el jugo del limón. Pon tus uñas a remojo en esta mezcla y verás como recuperas el color característico de tus uñas.
  • Otro producto que tiene diversas propiedades beneficiosas para las uñas es el vinagre de manzana. Además de combatir la fragilidad y la debilidad de las uñas, te ayuda a que crezcan más rápido de manera sana. Para ello, vierte en un recipiente 1 vaso de agua y un poco de vinagre de manzana, introduce tus uñas en la mezcla durante 10 minutos. Al igual que en los dos casos anteriores, actúa como un blanqueador casero.
  • El uso de aceites naturales es una alternativa perfecta para nutrir tus uñas. Todos tenemos en casa aceite de oliva, así que vierte un poco en un recipiente y sumerge tus uñas durante 10 minutos. Con esto conseguirás hidratarlas y ayudaras a su crecimiento de una forma más rápida.
Remedios caseros para cuidar las uñas aceite

Nutre tus uñas con aceite de oliva. / ERM

  • También puedes optar por aplicar crema hidratante sobre tus uñas para fortalecerlas de manera cotidiana.
  • Tener una dieta sana y equilibrada con alimentos ricos en vitaminas A, B, C, D, E, omega 3, calcio, zinc y proteínas, es algo imprescindible para el crecimiento en todos los aspectos, lo notarás también en tus uñas.
  • También te recomendamos que a la hora de manipular productos químicos de limpieza o similares, utilices guantes que protejan tus uñas y manos para evitar que no se deterioren.

Si te acostumbras a aplicar estos remedios caseros para cuidar las uñas diariamente, lucirás unas manos bellas y sanas.

Tener las uñas bonitas no es una tarea difícil sabiendo esto. Pero ten cuidado porque el uso de excesivos esmaltes o productos de mala calidad puede dañarlas.

Remedios caseros para cuidar las uñas esmaltes

Presta atención a los esmaltes que utilizas para tus uñas. / ERM

Una vez hecha esta rutina puedes hacer que destaquen más aún utilizando unos buenos esmaltes de calidad y aquí sí merece la pena gastar un poco de dinero en marcas que garanticen buenos resultados:

Deja atrás tus uñas débiles y quebradizas y empieza a presumir de unas manos sanas y bonitas con estos remedios que te proponemos desde Vive Madrid en Casa.  Y es que muchas veces no sabemos que con lo que tenemos en casa podemos hacer mucho más de lo que pensamos. Por ejemplo, aquí te dejamos los mejores remedios para combatir las picaduras de mosquitos.

Author avatar

MARTA GIL FERNÁNDEZ

Periodista

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
patinetes_eléctricos_de_alquiler_de_Madrid
octubre 4, 2022

Los patinetes eléctricos de alquiler de Madrid serán menos y todos nuevos

Se reduce el número máximo, pasando de 10.000 a 6.000. Algo más de la mitad estarán dentro de la M-30. La geolocalización permitirá sancionar las limitaciones, como su uso en calles de prioridad peatonal o aceras contigua a parques
Tu capital
subasta_en_Madrid_ guitarras
octubre 4, 2022

Una gran subasta en Madrid busca nuevos dueños para más de 2.000 objetos perdidos

Te puedes hacer por precios desde 5 euros con joyas de oro, plata y acero, relojes y gafas de sol de marca, bisutería, instrumentos musicales, bolígrafos y plumas o mobiliario. También hay un Rolex valorado en 1.500 euros
Tu región
comedor gratuito en colegios
septiembre 28, 2022

Habrá comedor gratuito en los colegios durante las vacaciones de Navidad

La medida se extenderá también a los periodos vacacionales de Semana Santa y verano. Podrán acceder alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria que se encuentren con menos recursos
Tu región
reembolso del abono transporte
octubre 5, 2022

El reembolso del abono transporte anual llegará a 74.000 usuarios

Por ejemplo, las personas con el abono normal A tendrán una devolución de 91 euros y los jóvenes recibirán 33,34 euros. La devolución se aplica de forma proporcional a todas las categorías de abono

Vive Madrid

En casa
mejores canciones españolas de los 80
septiembre 22, 2022

Las 10 mejores canciones españolas de los 80: Sabina, Urquijo y otros grandes

Esta lista de las mejores canciones españolas de los 80 hace un variado recorrido desde el potente sonido eléctrico de 'Cadillac solitario' a las suaves notas del piano de 'No dudaría'. También incluye contenidos tan variados y diferentes entre sí como ritmos 'rockabilly' y los arpegios acústicos de 'Pongamos que hablo de Madrid', indispensables para los amantes de la canción de autor
Fuera de casa
Las mejores tartas de queso de Madrid
septiembre 26, 2022

¿Eres amante del dulce? Ven y prueba las 3 mejores tartas de queso de Madrid

La tarta de queso es uno de los postres imprescindibles en la carta de cualquier restaurante. Claro está que o la amas o la odias, pero también es verdad que tiene muchas versiones y que todas ellas varían en función del queso con el que se hace. Por eso, hoy te traemos las mejores tartas de queso de Madrid con las que no podrás decir nada malo de este delicioso postre
De ruta
Ruta de Galapagar a Collado Villalba principal
septiembre 27, 2022

Ponte las deportivas y descubre esta fascinante ruta de Galapagar a Collado Villalba

Ata bien los cordones de tus zapatillas y anímate a recorrer a pie o en bici esta ruta de Galapagar a Collado Villalba. Un recorrido corto que conecta estos dos municipios de la Comunidad de Madrid a través de una antigua calzada romana. En sus 7,5 kilómetros de longitud descubrirás puntos de gran interés, como la laguna de El Toril

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista Marta Fernández mentira
septiembre 30, 2022

«La clave de las mejores mentiras está en que se construyen a partir de un retazo de verdad»

Marta Fernández es periodista y escritora. Su carrera como comunicadora la ha desarrollado en medios como Telemadrid, CNN+, la Cadena SER, Mediaset, 'Jot Down' y 'Vanity Fair', pero su pasión por la escritura le ha llevado a publicar una novela y dos ensayos. Su último trabajo editorial es 'La mentira: historias de impostores y engañados'
Marta Fernández

Escritora y periodista

Kilómetro 0
augusto-zamora
septiembre 23, 2022

«Si mañana Rusia decidiera aplicarse a fondo, le bastaría una semana para que Ucrania quedara postrada por completo»

Augusto Zamora fue embajador de Nicaragua en España hasta 2013, y profesor universitario en España y Latinoamérica. Como abogado experto en relaciones internacionales, escribe en diversos medios de comunicación con asiduidad y ha escrito varios libros sobre geopolítica y estrategia. Conversamos con él sobre su último libro, ‘De Ucrania al mar de la China’.
Augusto Zamora

Escritor

Kilómetro 0
Entrevista Miguel Lago comedia 1
septiembre 16, 2022

«Yo lo que exploto mucho es mi cara más mala, pero es porque en lo negativo hay comedia»

Miguel Lago (Vigo, 1981) es humorista. Pero antes que cómico, esposo, amigo o padre, es un hijo puta. Un miserable. O eso es lo que él cuenta en sus monólogos. Fue en El club de la comedia (1999-2017) donde, afirmando su hijoputez, empezó a ser conocido en España.
Miguel Lago

Humorista

Madrid Resurge

Madrid Emprende
marketing digital
septiembre 20, 2022

Aquí tienes los 10 consejos que te ayudarán a entender y manejar el marketing digital

¿No sabes cómo llegar a más gente a través de las redes? Pues aquí tienes 10 consejos para que a través del marketing digital puedas modernizar la imagen de tu empresa
Madrid en Verde
ECORISK contaminación
septiembre 15, 2022

Conoce ECORISK2050, un proyecto que tiene como objetivo minimizar el impacto de los fármacos en el agua

ECORISK2050 es un proyecto que durante tres años estudiará qué impacto tendrá el cosumo cada vez mayor de fármacos en la contaminación del agua para poder así plantear soluciones
Madrid Rural
Día del Mercado vino
septiembre 22, 2022

Degusta los mejores vinos de la región en el Día del Mercado el próximo 1 de octubre

Si quieres pasar una mañana degustando vino y aprovechar para hacer una compra saludable, no dudes en asistir a esta edición del Día del Mercado en la que las bodegas serán las protagonistas
Madrid de Todos
carrera contra la ELA
septiembre 19, 2022

ADELA Madrid será uno de los colectivos apoyados por una gran carrera contra la ELA

La Fundación Eurocaja Rural congrega en la vecina localidad de Toledo una carrera popular para recaudar fondos que ayuden a la investigación contra esta enfermedad y al tiempo apoyar la labor de varias asociaciones que trabajan con enfermos y sus familias

Cerca de ti

Tu capital
subasta_en_Madrid_ guitarras
octubre 4, 2022

Una gran subasta en Madrid busca nuevos dueños para más de 2.000 objetos perdidos

Te puedes hacer por precios desde 5 euros con joyas de oro, plata y acero, relojes y gafas de sol de marca, bisutería, instrumentos musicales, bolígrafos y plumas o mobiliario. También hay un Rolex valorado en 1.500 euros
Tu capital
chinatown de madrid
septiembre 30, 2022

El Chinatown de Madrid toma forma en Usera con la próxima colocación de dos arcos

Se va a delimitar la entrada y salida de este Barrio Chino de Madrid con unos arcos que se situarán en la plaza del Hidrógeno y en la confluencia de las calles del Olvido y Dolores Barranco
Tu región
estaciones de Metro del futuro
septiembre 30, 2022

Así serán las estaciones de Metro del futuro gracias a las mejoras tecnológicas

Se extenderá el modelo de estación que ya se ha implantado en Gran Vía, con unos nuevos tornos más amplios y fáciles de utilizar. Se cambiarán miles de marquesinas de autobuses para dotarlas de nuevas funcionalidades y sistemas más sostenibles
Tu región
comedor gratuito en colegios
septiembre 28, 2022

Habrá comedor gratuito en los colegios durante las vacaciones de Navidad

La medida se extenderá también a los periodos vacacionales de Semana Santa y verano. Podrán acceder alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria que se encuentren con menos recursos