Author avatar

MARTA GIL FERNÁNDEZ

Periodista

Los mejores remedios caseros para evitar que las picaduras de mosquitos amarguen tus noches este verano

picaduras de mosquitosNo dejes que las picaduras de mosquitos se conviertan en la pesadilla del verano. / ERM

La llegada del verano siempre viene acompañada de los dichosos mosquitos y, aunque durante el día parecen no existir, cuando llega la noche no hay quien los pare. Por eso, hoy te presentamos los mejores remedios caseros para evitar que las picaduras de mosquitos invadan tu cuerpo este verano

Author avatar

MARTA GIL FERNÁNDEZ

Periodista

01/08/2022

¿Cuántas noches te ha despertado el zumbido de un mosquito? ¿Cuántas noches has estado horas y horas buscando por la habitación a ese dichoso mosquito? Ha llegado el momento de poner fin a esta batalla con estos remedios caseros que evitarán que las picaduras de mosquitos marquen tu cuerpo este verano.

Por suerte, las picaduras de mosquitos en España, generalmente, no suelen ser peligrosas, pero aún así son muy molestas. Además, otro dato que quizás no sabías es que solo los mosquitos hembra son los que pican.

Y es que a pesar de que no tienen buena vista, su olfato no falla. Es por esto que se guían por el olor y cuanta más cantidad emitas de dióxido de carbono y de otras sustancias, más probabilidad tendrás de que te piquen.

Stop mosquitos

Sigue estos remedios caseros para evitar que estos bichitos invadan tu habitación este verano:

  • Instala mosquiteras: un remedio muy antiguo y básico, pero que muchas veces pasamos por alto. Coloca en las puertas y ventanas de tu casa mosquiteras para que no puedan entrar. No pienses que esto te va a costar un mundo de montar, ya que las nuevas mosquiteras magnéticas son fáciles de instalar.
  • Coloca limones con clavos: el limón es uno de los grandes enemigos de los mosquitos. Parte un limón por la mitad y colócalo con unos cuantos clavos en tu mesilla de noche. Con esto, no se acercarán a ti.
picaduras de mosquitos limón con clavos

El limón, uno de los mayores enemigos de los mosquitos. / ERM

  • Compra pulseras antimosquitos: coloca en tu muñeca este tipo de pulseras que llevan en su interior repelentes, como puede ser la citronela.
  • Un vaso de vinagre: aunque no tiene un olor muy agradable para nosotros, el ácido acético, desprende un aroma que los mosquitos no pueden soportar. Coloca este sencillo repelente cerca de las ventanas y de las puertas para evitar su entrada.
  • Incienso: un remedio que tendrás que usar siempre y cuando estés despierto, pero muy útil. Como ya te comentamos antes, los mosquitos tienen el olfato muy desarrollado y no soportan ciertos olores fuertes. Por eso, coloca incienso de lavanda, manzanilla o citronela para mantenerlos alejados. También son útiles en este sentido las velas de citronela.
  • Plantas aromáticas: coloca en tus ventanas plantas aromáticas que repelen a los mosquitos. Por ejemplo, las de albahaca, menta o lavanda contienen sustancias que no les gustarán.
picaduras de mosquitos lavanda

Además de decorar tu casa, la lavanda repelará a los mosquitos. / ERM

  • Usa pulverizadores: usa aceites en pulverizadores que hagan huir a los mosquitos. Por ejemplo, el aceite de eucalipto hará que no quieran acercarse a ti.

Además de estos siete remedios caseros, también te vamos a dar otras recomendaciones que te ayuden a protegerte.

  1. Intenta mantener las luces apagadas, ya que los mosquitos tienen una fuerte atracción por la luz.
  2. Utiliza geles y cosméticos con olores de cítricos, de menta o neutros. Procura evitar los olores dulces que los atraen.
  3. No uses colores fluorescentes en tu ropa de noche, ya que estos colores luminosos captan la atención de estos insectos.
  4. Fortalece tu vitamina B, comiendo productos como las almendras o las lentejas.

Y si aún así te pican…

Muchas veces a pesar de seguir estos remedios no nos libramos y una vez que nos pican lo único que nos dirán es: no te rasques, que si no te pica más. ¿Cómo si eso fuera tan fácil, verdad?

Aquí te dejamos otra lista con remedios caseros que aliviarán las picaduras de mosquitos:

  • Lava con abundante agua y jabón neutro la zona y sécala. De esta manera, conseguirás eliminar los restos de la saliva del mosquito y el hinchazón no durará tanto.
  • Cuando más te pique, intenta aplicar frío para calmar el picor y disminuir la inflamación. Puedes probar con cubitos de hielo, eso sí, nunca los coloques directamente sobre la piel, envuélvelos en una toalla o paño.
  • Aplicar aloe vera también reducirá el picor y el hinchazón. Lo mejor es cortar directamente un trocito de la planta y aplicar su jugo. También hay cremas de aloe vera. Y por si no tienes aloe vera a mano, la miel también tiene propiedades para curar este tipo de picaduras.
picaduras de mosquitos aloe vera

Ten una plata de aloe vera a mano para combatir esas picaduras de mosquitos inevitables. / ERM

  • El ajo también tiene propiedades antiinflamatorias, y aunque al principio puede picar, al cabo de unos breves segundos ya comenzará a hacer efecto.
  • El amoniaco doméstico es otro de los remedios más eficaces. Humedece un trozo de algodón o gasa y colócalo sobre la picadura unos minutos. Puedes utilizar de la misma manera vinagre de manzana y manzanilla.

Esperamos que con todos estos remedios caseros y consejos que te traemos desde Vive Madrid en Casa te libres de las picaduras de mosquitos este verano y, en caso de que no consigas acabar con los más rebeldes,  estos trucos también harán más llevaderas estas molestas picaduras.

Author avatar

MARTA GIL FERNÁNDEZ

Periodista

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
concierto gratuito de Camilo
septiembre 17, 2022

La Puerta del Alcalá acogerá un concierto gratuito de Camilo el día 9 de octubre

El artista colombiano será uno de los protagonistas de los actos culturales que la Comunidad de Madrid va a organizar para la celebración del Día de la Hispanidad 2022
Tu capital
tirar vidrio en los contenedores verdes
septiembre 23, 2022

Ponen una hora límite para poder tirar vidrio en los contenedores verdes

La nueva normativa municipal impedirá el depósito de este residuo a partir de las 22:00 horas para evitar molestias por ruido. Las comunidades grandes tendrá que tener su propio contenedor de aceite. Suben hasta 2.000 euros las sanciones por dejar restos de botellón en la calle
Tu región
cuarta dosis de la vacuna del COVID-19
septiembre 26, 2022

La cuarta dosis de la vacuna del COVID-19 empieza a ponerse a 160.000 madrileños

Se ha comenzado por los usuarios y trabajadores sociosanitarios de las 700 residencias de personas mayores y centros de personas con discapacidad. A a partir del 17 de octubre se vacunará (gripe y la segunda de refuerzo del COVID-19) a personas mayores de 60 años y menores esta edad con factores de riesgo
Tu región
ayuda para pagar el alquiler
septiembre 23, 2022

Los menores de 35 años tienen hasta 250 euros al mes de ayuda para pagar el alquiler

El precio del alquiler deberá ser igual o inferior a 600 o 900 euros mensuales según la población. En el caso de alquilar una habitación el precio tendrá que ser igual o inferior a 300 o 450 euros mensuales según la localidad

Vive Madrid

En casa
Espacio de estudio en casa
septiembre 26, 2022

Cómo crear un buen espacio de estudio en casa para la vuelta a las clases

Crear un buen espacio de estudio en casa es imprescindible y, ahora que acaba de empezar el nuevo curso, es el momento de hacerlo. A la hora de estudiar o trabajar, la concentración es fundamental y muchas veces nos cuesta alcanzarla realmente. Por eso, hoy te traemos una serie de consejos para que esta tarea no sea tan difícil y pesada de conseguir
Fuera de casa
Las mejores tartas de queso de Madrid
septiembre 26, 2022

¿Eres amante del dulce? Ven y prueba las 3 mejores tartas de queso de Madrid

La tarta de queso es uno de los postres imprescindibles en la carta de cualquier restaurante. Claro está que o la amas o la odias, pero también es verdad que tiene muchas versiones y que todas ellas varían en función del queso con el que se hace. Por eso, hoy te traemos las mejores tartas de queso de Madrid con las que no podrás decir nada malo de este delicioso postre
De ruta
Pisco
septiembre 15, 2022

Disfruta a través de esta ruta de los mejores piscos de Madrid acompañados de sabrosas tapas peruanas

Si quieres acercarte a Perú sin moverte de Madrid no te pierdas esta ruta. Hasta el 15 de octubre veinte locales ofrecen lo mejor de la gastronomía peruana a través de uno los platos más icónicos del país y su destilado por excelencia, el pisco. ¡Prueba los mejores piscos de Madrid, y solo por 10 euros!

Kilómetro 0

Kilómetro 0
augusto-zamora
septiembre 23, 2022

«Si mañana Rusia decidiera aplicarse a fondo, le bastaría una semana para que Ucrania quedara postrada por completo»

Augusto Zamora fue embajador de Nicaragua en España hasta 2013, y profesor universitario en España y Latinoamérica. Como abogado experto en relaciones internacionales, escribe en diversos medios de comunicación con asiduidad y ha escrito varios libros sobre geopolítica y estrategia. Conversamos con él sobre su último libro, ‘De Ucrania al mar de la China’.
Augusto Zamora

Escritor

Kilómetro 0
Entrevista Miguel Lago comedia 1
septiembre 16, 2022

«Yo lo que exploto mucho es mi cara más mala, pero es porque en lo negativo hay comedia»

Miguel Lago (Vigo, 1981) es humorista. Pero antes que cómico, esposo, amigo o padre, es un hijo puta. Un miserable. O eso es lo que él cuenta en sus monólogos. Fue en El club de la comedia (1999-2017) donde, afirmando su hijoputez, empezó a ser conocido en España.
Miguel Lago

Humorista

Kilómetro 0
entrevista carlos tarque mclan
septiembre 9, 2022

«No podríamos coger a cualquier músico solo porque tuviera el pelo largo o vistiera bien»

Carlos Tarque (Santiago de Chile, 1969) es el cantante del famoso grupo de 'rock' M Clan. Reconocido como el mejor vocalista del género en lengua española y elogiado por sus grandes interpretaciones musicales, lleva casi 40 años subido a los escenarios. Arganda, Alcorcón, Parla, San Agustín de Guadalix... hoy arrancan una intensa gira por la región
Carlos Tarque

Músico

Madrid Resurge

Madrid Emprende
marketing digital
septiembre 20, 2022

Aquí tienes los 10 consejos que te ayudarán a entender y manejar el marketing digital

¿No sabes cómo llegar a más gente a través de las redes? Pues aquí tienes 10 consejos para que a través del marketing digital puedas modernizar la imagen de tu empresa
Madrid en Verde
placas solares Fuencarral
septiembre 7, 2022

Esta gran empresa de transportes instalará placas solares en sus bases de mantenimiento

La compañía de transporte ferroviario, Renfe, ha anunciado que pondrá en marcha un proyecto de instalación de placas solares en sus instalaciones de mantenimiento con el objetivo de reducir los gases de efecto invernadero
Madrid Rural
Día del Mercado vino
septiembre 22, 2022

Degusta los mejores vinos de la región en el Día del Mercado el próximo 1 de octubre

Si quieres pasar una mañana degustando vino y aprovechar para hacer una compra saludable, no dudes en asistir a esta edición del Día del Mercado en la que las bodegas serán las protagonistas
Madrid de Todos
Fundación Eurocaja Rural unoentrecienmil
septiembre 13, 2022

Dos proyectos madrileños serán apoyados por la Fundación Eurocaja Rural

Se han recibido un total de 143 iniciativas, de las que 19 han sido reconocidas dentro de las ayudas anuales para impulsar la investigación, el desarrollo rural y combatir la desigualdad. Se reparten 48.000 euros

Cerca de ti

Tu capital
recuperación del tramo final del río Manzanares
septiembre 21, 2022

La recuperación del tramo final del río Manzanares se culminará en 2025

Esto supondrá la restauración del tramo final del principal corredor ecológico entre los parques regionales de la Cuenca Alta del Manzanares y de los cursos Bajos Jarama-Manzanares. Se actuará en 10 kilómetros de cauces públicos, incluyendo los cauces estacionales del arroyo Gavia y Bulera
Tu capital
tirar vidrio en los contenedores verdes
septiembre 23, 2022

Ponen una hora límite para poder tirar vidrio en los contenedores verdes

La nueva normativa municipal impedirá el depósito de este residuo a partir de las 22:00 horas para evitar molestias por ruido. Las comunidades grandes tendrá que tener su propio contenedor de aceite. Suben hasta 2.000 euros las sanciones por dejar restos de botellón en la calle
Tu región
cuarta dosis de la vacuna del COVID-19
septiembre 26, 2022

La cuarta dosis de la vacuna del COVID-19 empieza a ponerse a 160.000 madrileños

Se ha comenzado por los usuarios y trabajadores sociosanitarios de las 700 residencias de personas mayores y centros de personas con discapacidad. A a partir del 17 de octubre se vacunará (gripe y la segunda de refuerzo del COVID-19) a personas mayores de 60 años y menores esta edad con factores de riesgo
Tu región
temperatura en verano en la Comunidad de Madrid
septiembre 25, 2022

La temperatura en verano en la Comunidad de Madrid superó los 36,5 grados 40 días

En total, la región estuvo 61 días en alerta amarilla de precaución, o roja de máxima alerta, frente a las 26 jornadas del pasado año. El día más calurosos fue el 14 de julio, en el que se superaron los 41,5 grados según el cálculo de los datos de varias estaciones