Raúl Centeno y Fernando Trapero son recordados con un acto en su memoria

Autoridades locales, familiares de ambos y vecinos celebraron un acto durante el cual se depositaron coronas de laurel junto a cada uno de los monolitos en su memoria que se ubican en Valdemoro
Raúl Centeno y Fernando Trapero, dos guardias civiles asesinados por la banda terrorista ETA el 1 de diciembre de 2007 en la localidad francesa de Capbretón, fueron recordados por el Ayuntamiento con un acto de homenaje.
Durante el mismo se ha procedido a colocar una corona de laurel en cada uno de los monolitos que Valdemoro descubrió en memoria de ambos en marzo de 2015 en las rotondas que llevan sus nombres, ubicadas en la calle Guardia Civil, junto al parque Víctimas del Terrorismo.
Al acto homenaje, presidido por el alcalde, Sergio Parra, asistieron los padres de Raúl Centeno Bayón y de Fernando Trapero Blázquez; el teniente general director operativo de la Guardia Civil, Pablo Salas; y el coronel director del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, Rafael Morales.
Asimismo estuvo presente la Corporación municipal en pleno, numerosos miembros de la Benemérita, de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil y vecinos y vecinas del municipio.
EMOTIVO ACTO
El alcalde y el teniente general Pablo Salas acompañaron a los progenitores de Raúl Centeno, José y Blanca -seguidos de los portavoces de los grupos políticos- hasta el monolito en memoria de su hijo, donde depositaron una corona de laurel. Posteriormente la comitiva se desplazó hasta la glorieta Fernando Trapero donde, junto a sus padres, Estrella y Fernando, han colocado otra corona de laurel. El acto ha concluido con un respetuoso silencio de los asistentes, mientras sonaban los acordes de Lacrimosa, del Requiem de Mozart.
El primer edil, Sergio Parra, agradeció la presencia de los padres de Fernando Trapero y Raúl Centeno en un acto con el que «Valdemoro rinde tributo a dos personas que están unidas a nosotros porque ambos frecuentaron las calles de Valdemoro y, en el caso de Fernando, se formó como ‘polilla’ en el Colegio de Guardias Jóvenes».
Fernando Trapero Blázquez y Raúl Centeno Bayón habían nacido en Madrid, en 1984 y 1983. Trapero, que era vecino de Valdemoro donde se formó como guardia, ingresó en el Cuerpo en 2004 y Centeno lo había hecho un año antes. Ambos se incorporaron en comisión de servicio al Servicio de Información a cuyo Grupo de Apoyo Operativo (GAO) fueron destinados posteriormente y participaron en múltiples acciones.
Madrid Resurge

Un total de 200 empresas regionales conservan el certificado Madrid Excelente

Los personajes Disney te invitan a reciclar vidrio y optar a un viaje a Disneyland París

Quesos, yogures, mantequillas, leche fresca… conoce los mejores lácteos regionales

La Fundación Rafa Nadal amplía su actividad con un centro en Madrid
Cerca de ti

Los vecinos de Madrid tienen un mes para votar el destino de 50 millones de euros

La línea 8 de Metro reabre el tramo cerrado durante más de tres meses
Vive Madrid

Así se celebraba San Isidro hace décadas. Estas fotos históricas te lo muestran

Disfruta hasta septiembre de las ‘Estaciones’ de Vivaldi en el Real Jardín Botánico
Kilómetro 0

«Ahora el éxito de tu trabajo está absolutamente mediatizado con lo que tú eres en las redes sociales»
Cantante, compositor y músico

«Entras en un programa de televisión como Operación Triunfo y parece que tienes todo hecho, y no es así»
Cantante y compositora

«Me río en la cara del mindfulness. Mindfulness es lo que yo hago»
Actor y reportero
Madrid Resurge

Un total de 200 empresas regionales conservan el certificado Madrid Excelente

Los personajes Disney te invitan a reciclar vidrio y optar a un viaje a Disneyland París

Estos son los once vinos madrileños premiados en el concurso Bacchus 2022
