Author avatar

MARTA GIL FERNÁNDEZ

Periodista

Qué hacer en Madrid con niños: 11 planes imprescindibles en la región que conquistarán a toda la familia

qué hacer en Madrid con niñosLos mejores planes para hacer con niños en Madrid. / ERM

Entretener a los más pequeños no es una tarea fácil y ante la pregunta de qué hacer en Madrid con niños, desde Vive Madrid Fuera de Casa te traemos la solución. 11 ideas y actividades originales y diferentes para salir de la rutina y disfrutar de la familia al completo

Author avatar

MARTA GIL FERNÁNDEZ

Periodista

06/03/2023

Qué hacer en Madrid con niños para disfrutar del tiempo libre, una de las cuestiones más preocupan a los padres cuando se acerca el fin de semana. Seguro que pensar cómo entretenerles te habrá dado algún que otro quebradero de cabeza.

Por eso, desde Vive Madrid Fuera de Casa te presentamos 11 alternativas diferentes que te harán salir de lo cotidiano y te permitirán sacar el niño que llevas dentro tú también.

¿Qué hacer en Madrid con niños?

Dejar a un lado los madrugones para el cole y las tardes de extraescolares y deberes también es algo necesario para que los más pequeños tengan momentos de desconexión y disfrute.

Para salir de la rutina y divertiros toda la familia al completo, os traemos 11 cosas que hacer en Madrid con niños. También te adelantamos que, después de descubrir estos planes, vas a querer una máquina del tiempo para volver a ser niño.

1. El Planetario

qué hacer en Madrid con niños

En el Planetario de Madrid las exposiciones son gratuitas. / ERM

Otra de las cuestiones que te habrá rondado la cabeza es qué hacer en Madrid con niños gratis, pues bien, aquí te traemos una alternativa. El Planetario de Madrid es un espacio dedicado al cosmos y su historia que te permitirá descubrir todos los detalles secretos de una manera original y divertida. Y aunque no todo lo que ofrece es gratis, las exposiciones sí que lo son.

Situado en el distrito de Arganzuela, también cuenta con una sala de proyecciones que te permitirá contemplar diferentes propuestas audiovisuales a cúpula completa y otras actividades te harán vivir una experiencia única e inolvidable, sobre todo para los más pequeños. Además, el sistema de vídeo fulldome provoca un efecto inmersivo que adentra al espectador en el interior de la escena. ¿Increíble, verdad?

2. Comic Planet

qué hacer en Madrid con niños

Comic Planet, el restaurante temático que no te puedes perder en Madrid. / ERM

En el distrito de Chamartín encontrarás Comic Planet, un local al más puro estilo americano inspirado en los superhéroes más icónicos de la historia de Estados Unidos.

Pero espera porque parte del protagonismo también se lo llevará la carta de comida americana de la que disponen. Tu único dilema será elegir si te sientas junto al Capitán América o si prefieres la compañía de Hulk. También tendrás que decirte entre una hamburguesa típica americana o las míticas costillas, entre otras muchas opciones.

3. Rocódromos

qué hacer en Madrid con niños

Urban Monkey cuenta con uno de los mejores rocódromos de la ciudad. / ERM

La Comunidad de Madrid cuenta con un amplio número de rocódromos. Así que, para facilitarte la tarea de búsqueda y elección te presentamos uno que está especialmente orientado para los más pequeños y sin desplazarte de la capital, ya que se ubica en el distrito de Arganzuela.

Urban Monkey cuenta con un local de más 700 metros cuadrados con más de 400 escalables. Rocódromo con muros de diferente inclinación, muros de fibra, zona exclusiva de boulder y mucho más. Además, cuenta con diferentes cursos y organiza eventos. También, tiene un segundo centro en Collado Villalba, para que elijas el que mejor te venga.

4. Micropolix

qué hacer en Madrid con niños

Micropolix, la ciudad de los niños. / ERM

Ayuntamiento, hospital, autoescuela, policía, supermercado y muchas otras estancias propias de una localidad. Así es Micropolix, una ciudad para niños. Un espacio de 12.000 metros cuadrados con más de 30 espacios tematizados.

Este recinto, situado en San Sebastián de los Reyes, está dirigido al ocio educativo para niños de entre 4 y 14 años. Una experiencia única en la que podrán convertirse en ciudadanos por un día, con todo lo que eso conlleva. Es decir, trabajarán y ganarán dinero para poder disfrutar en otras actividades de ocio, como en la vida misma. Una alternativa perfecta de planes con niños este fin de semana.

5. Tour estadios

qué hacer en Madrid con niños

El Museo del Atlético de Madrid, otra visita que fascinará a los fanáticos del futbol. / ERM

Para los pequeños fanáticos del fútbol está será su actividad preferida. El Tour Bernabéu es un plan perfecto para realizar con toda la familia que os adentrará en los espacios por los que pisan los jugadores del Real Madrid: vestuarios, banquillos, el campo y muchos otros rincones especiales.

Para los seguidores rojiblancos el Tour Cívitas Metropolitano + Visita al museo + Exposición temporal es un plan igual de ideal para hacer con toda la familia.

6. Universal Games

qué hacer en Madrid con niños

Universal Games es el especio perfecto para disfrutar de múltiples actividades y juegos en familia. / ERM

Universal Games es un espacio exclusivo dedicado al ocio y la diversión. Un recinto en Boadilla del Monte especializado en múltiples actividades y juegos que te harán vivir una experiencia inolvidable.

Humor amarillo, láser tag, un escape room al aire libre, el único comecocos en vivo de la Comunidad de Madrid (con un laberinto de 300 metros cuadrados), softcombat y muchas más actividades para realizar con niños.

7. Museos

qué hacer en Madrid con niños

El Museo del Aire dejará impresionados a los más pequeños. / ERM

Los museos son un plan perfecto para visitar que siempre tiene mucho que enseñar a los más pequeños y también a los adultos. Un museo que no pasará desapercibido para los niños es el Museo del Aire, con helicópteros, más de 30 aviones y muchos objetos más relacionados con la aeronáutica española. Este museo está situado cerca del Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos.

Y dentro de este ámbito te recomendamos también que te dejes sorprender por el Museo de las ilusiones, ubicado en el distrito Centro. Un espacio que te adentrará en un mundo que te confundirá a la vez que te dejará fascinado. Además es apto para todas las edades. ¿Ideal, verdad?

8. Sweet Space Museum

qué hacer en Madrid con niños

¿Cuál es tu sala temática favorita de Sweet Space Museum? / ERM

Sweet Space Museum es una experiencia original que rompe con los planes típicos de toda la vida. Se trata de una aventura interactiva que jamás podrías imaginar en la que se unen el concepto tradicional del arte, el espacio y los dulces para crear un sitio único repleto de experiencias inolvidables. ¿Suena bien, verdad?

Un recorrido, situado en el distrito Salamanca, compuesto por diferentes salas temáticas llenas de color con exposiciones de grandes creativos, artistas y diseñadores, como Inés Valls o Ágatha Ruiz de la Prada, entre otros.

9. X – Madrid

qué hacer en Madrid con niños

X – Madrid, el centro comercial más divertido y original de toda la región. / ERM

Y en esta lisa de cosas que hacer en Madrid con niños no podía faltar X – Madrid, un centro comercial moderno de estilo industrial con una amplia oferta de ocio que lo caracteriza y lo hace único. También cuenta con diversas tiendas y restaurantes.

Un espacio en el municipio de Alcorcón en el que encontrarás colchonetas para saltar, un simulador de olas, skate, un rocódromo indoor, una bolera, un salón recreativo, una sala de escape room, un cine, una amplia piscina en la que dar clases de buceo y un sinfín más de actividades. Una alternativa perfecta de planes con niños este fin de semana.

10. Tiro de hacha

qué hacer en Madrid con niños

Practica el lanzamiento de hacha en Urban Safari. / ERM

¿Habías oído hablar alguna vez del tiro de hacha? Esta práctica traída desde Canadá es otra alternativa diferente y original para hacer con niños en Madrid en la sala Urban Safari, situada en el distrito de Arganzuela.

Una actividad muy fácil que consiste en una competición lanzando hachas contra una diana. Al inicio de la sesión los instructores te enseñarán a lanzar el hacha y, después, en cabinas controladas y preparadas con toda seguridad podréis practicar el lanzamiento de hacha.

11. Carlos Sainz Karting

qué hacer en Madrid con niños

Pásatelo en grande derrapando en las curvas de estos circuitos. / ERM

En la región hay muchos circuitos de karts para elegir y desde Vive Madrid Fuera de Casa te traemos dos que no te van a defraudar. Un plan el que grandes y pequeños podrán descargar adrenalina sacando su lado más competitivo. ¿Quién será el primero en cruzar la línea de meta?

En el distrito Latina, al lado del río Manzanares está uno de los dos circuitos de Carlos Sainz. El otro se encuentra en Las Rozas. Ambos cuentan con karts de última generación y organizan diferentes eventos, tanto infantiles como para adultos.

11 cosas que hacer en Madrid con niños que también sacarán el lado más divertido de los adultos y serán un aliciente para juntar a la familia al completo. Desde Vive Madrid Fuera de Casa queremos que salgas de los míticos sitios comunes y disfrutes de la amplia oferta con la que cuenta la región. Adamás, en esta línea de planes, seguro que también te gustará disfrutar del XIII Festival Internacional de Magia que llega al Circo Price.

Author avatar

MARTA GIL FERNÁNDEZ

Periodista

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
antiguo Mercado de frutas y Verduras de Legazpi
junio 14, 2024

Así quedará el edifico de oficinas que se hará en el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi

La obra permitirá al Ayuntamiento unificar oficinas municipales ahora dispersas, lo que significará que allí se vayan a trabajar unos 2.500 empleados de diferentes departamentos
Tu capital
El Real Madrid de baloncesto es felicitado
junio 13, 2024

El Real Madrid de baloncesto es felicitado por las instituciones madrileñas por su gran temporada

Directiva, cuerpo técnico y jugadores comparten con la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de Madrid el título de Liga, en una temporada en la que también se han hecho con la Supercopa y la Copa del Rey
Tu región
Mejor Cocinero de Madrid 2024 Alejandro García de la Fuente
junio 14, 2024

El Mejor Cocinero de Madrid 2024 es un renovador del recetario tradicional castizo

Alejandro García de la Fuente, de In-Pulso, se lleva este título por el que han competido 28 cocineros de la región. La Mejor Repostera de Madrid, Mariella Pili, ganó representando a Saddle
Tu región
Fiesta del Ronqueo en plena Sierra del Rincón
junio 16, 2024

Esta Fiesta del Ronqueo en plena Sierra del Rincón lleva un trocito del mar de Cádiz a Madarcos

La localidad, la segunda menos poblada de la región, demuestra cómo el trabajo entre los ayuntamientos, la Comunidad de Madrid y los empresarios que apuestan por estos municipios se traduce en hacer atractivos los pueblos para que ganen actividad económica y población

Vive Madrid

Fuera de casa
croquetas en Lavapiés Día de la Tapa 2024
junio 15, 2024

Celebra el Día de la Tapa 2024 con estas jornadas especiales sobre croquetas en Lavapiés

Los hosteleros del barrio se vuelcan con uno de los aperitivos más populares. Cuestan 1,5 euros y las hay de pesto genovés o arroz con mozzarella y albahaca, de nueces y roquefort, de patata y salsa bravioli, de yuca y mandioca, o de gachas manchegas, panceta y chorizo
De ruta
rutas con perros en Madrid
mayo 30, 2024

Recorre estas 5 rutas con perros en Madrid y pasa el día junto a tu mascota

Coge la mochila y la correa para recorrer estas 5 rutas con perros en Madrid. Una serie de experiencias que te harán conectar con tu mascota. Recorre estas rutas por embalses, castillos, puentes emblemáticos e incluso vías de ferrocarril
En casa
recetas con garbanzos
mayo 23, 2024

Anímate a hacer estas 5 recetas con garbanzos, unos de los grandes aliados para los celíacos

Aprovecha las cualidades del garbanzo madrileño y descubre las posibilidades que te dan estas excelentes legumbres con estas recetas con garbanzos. Son fáciles y aptas para celíacos

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista Dulce Pontes concierto Madrid 35 años carrera
junio 16, 2024

Dulce Pontes: «Después de 35 años de carrera sigo teniendo miedo ante el próximo concierto»

Dulce Pontes, la cantante portuguesa renovadora del Fado, celebrará sus 35 años de carrera musical con un concierto único en Madrid el próximo 22 de junio dentro del Universal Music Festival, en el UMusic Hotel-Teatro Albéniz.
Dulce Pontes

Cantante

Kilómetro 0
Entrevista Soraya Arnelas Earhquake nuevo single
junio 8, 2024

Soraya Arnelas: «No podría encontrar una palabra que vaya mejor con este nuevo proyecto que ‘resurgir'»

Soraya Arnelas, tras unos años desde su anterior single dance, regresa a las pistas de baile con Earthquake, nuevo single y videoclip que son la primera piedra de un proyecto apasionante que muy pronto verá la luz
Soraya Arnelas

Cantante

Kilómetro 0
Pasión Vega en Madrid Concierto
mayo 26, 2024

Pasión Vega: «En la sociedad en la que vivimos los versos de Lorca están más vigentes que nunca»

Pasión Vega es una de las voces más bellas e inconfundibles del panorama musical español. Llevará su último trabajo, 'Lorca Sonoro', en el que pone pasión a los versos del poeta granadino, a un concierto el 26 de junio en el Universal Music festival
Pasión Vega

Cantante

Madrid Resurge

Madrid Emprende
digitalización en la hostelería madrileña
junio 12, 2024

La digitalización en la hostelería madrileña avanza para mejorar el servicio y hacer más rentable el negocio

El 61% de los hosteleros madrileños ven en la digitalización un factor clave. Ya usan herramientas de software, redes sociales, páginas web y cartas digitales, principalmente. La principal barrera en su aplicación es la falta de presupuesto
Madrid en Verde
concienciación sobre medioambiente de Móstoles
mayo 26, 2024

Descubre las muchas actividades del programa de concienciación sobre medioambiente de Móstoles

El Ayuntamiento, con la colaboración de varias organizaciones especializadas en medioambiente, desarrolla mensualmente un programa que es ejemplo de divulgación y formación en la materia
Madrid Rural
7 fiestas tradicionales de los pueblos de madrid
junio 1, 2024

Varias localidades se unen para ensalzar estas 7 fiestas tradicionales de los pueblos de Madrid

Braojos, Lozoyuela, La Hiruela, El Berrueco, Navarredonda, Villavieja del Lozoya y Madarcos crean una comunidad para mantener, potenciar y difundir algunas de sus citas tradicionales más singulares
Madrid de Todos
nueva teleasistencia avanzada
junio 10, 2024

La nueva teleasistencia avanzada empezará a funcionar con 320.000 nuevos dispositivos

Permitirá el seguimiento telemático constante de las personas en situación de dependencia por parte de profesionales de distintos perfiles sociosanitarios las 24 horas los 365 días del año gracias a las nuevas tecnologías

Cerca de ti

Tu capital
El Real Madrid de baloncesto es felicitado
junio 13, 2024

El Real Madrid de baloncesto es felicitado por las instituciones madrileñas por su gran temporada

Directiva, cuerpo técnico y jugadores comparten con la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de Madrid el título de Liga, en una temporada en la que también se han hecho con la Supercopa y la Copa del Rey
Tu capital
antiguo Mercado de frutas y Verduras de Legazpi
junio 14, 2024

Así quedará el edifico de oficinas que se hará en el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi

La obra permitirá al Ayuntamiento unificar oficinas municipales ahora dispersas, lo que significará que allí se vayan a trabajar unos 2.500 empleados de diferentes departamentos
Tu región
Mejor Cocinero de Madrid 2024 Alejandro García de la Fuente
junio 14, 2024

El Mejor Cocinero de Madrid 2024 es un renovador del recetario tradicional castizo

Alejandro García de la Fuente, de In-Pulso, se lleva este título por el que han competido 28 cocineros de la región. La Mejor Repostera de Madrid, Mariella Pili, ganó representando a Saddle
Tu región
Fiesta del Ronqueo en plena Sierra del Rincón
junio 16, 2024

Esta Fiesta del Ronqueo en plena Sierra del Rincón lleva un trocito del mar de Cádiz a Madarcos

La localidad, la segunda menos poblada de la región, demuestra cómo el trabajo entre los ayuntamientos, la Comunidad de Madrid y los empresarios que apuestan por estos municipios se traduce en hacer atractivos los pueblos para que ganen actividad económica y población