Author avatar

REDACCIÓN

Deporte, juego y tradición en la programación de Navidad de Fresno de Torote

programación e Navidad Fresno de ToroteEl encendido de la iluminación inauguró la Navidad en Fresno de Torote. / Ayuntamiento

El encendido del árbol, la chocolatada y el concierto de góspel, marcaron el inicio de la programación de Navidad de Fresno de Torote que continuará con actividades hasta el día de la cabalgata

Author avatar

REDACCIÓN

15/12/2023

El 2 de diciembre se estrenó la programación de Navidad de Fresno Torote con el encendido del alumbrado, una chocolatada y un concierto de góspel.

Las actividades se prolongarán en el municipio hasta el 5 de enero, con la llegada de los Reyes Magos que marcarán el final de las fiestas.

La Navidad en Fresno de Torote estará muy marcada por el deporte y por los juegos, aunque también estarán muy presentes las tradiciones navideñas.

Programación de Navidad de Fresno de Torote

En cuanto a las actividades típicamente navideñas, el 15 de diciembre se celebrará en la Casa de la Cultura el Festival de Navidad de la Escuela Municipal de Música. Un festival que dará paso a una de las jornadas más mágicas.

El Mercado de San Esteban acoge el día 16 de diciembre el Mercado Juega, Usa y Viste Otra Vez que se prolongará desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. Ya por la tarde, la plaza del Ayuntamiento acoge el encendido del Árbol de los Deseos y del Poblado Navideño y, a continuación, el concierto de la Asociación Unión Musical El Maestro y la cena de mayores.

Los días 19 y 21 de diciembre será el momento de que los más pequeños trasladen toda su ilusión a la decoración del pueblo. Primero los niños de La Casita colgarán sus deseos del árbol y, dos días más tarde, serán los niños de Primaria quienes cuelguen sus postales en el Ayuntamiento.

programación de Navidad de Fresno de Torote

El 22 de diciembre se representa ¡Vaya liada Navideña! / El Horizonte de Berta

Otra de las actividades programadas se celebrará el día 22 de diciembre y consistirá en una improvisación teatral familiar en la Casa de la Cultura titulada ¡Vaya liada navideña! a cargo de la compañía Horizonte de Berta.

Visita de Papá Noel y los pajes reales

El 23 de diciembre será uno de los días más especiales para los más pequeños que, tras el Coro de Niños que actuará en el Mercado de San Esteban, podrán entregar personalmente sus cartas a Papá Noel desde las 12:00 hasta las 14:00 horas.

programación de Navidad de Fresno de Torote

Los más pequeños podrán conocer personalmente a Papá Noel. / Ayuntamiento

El 29 de diciembre, los niños vivirán un día muy emocionante ya que además de disfrutar del tren infantil, tendrán otra visita muy especial. Los pajes reales se adelantarán a los Reyes Magos para recoger las cartas y que el día de la cabalgata puedan estar todos los regalos preparados.

Serán precisamente Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, los encargados de cerrar las fiestas el 5 de enero con la tradicional cabalgata. La salida será a las 18:00 horas desde el helipuerto, y pasará por el Mercado de San Esteban, la plaza de la Constitución y la plaza del Ayuntamiento. Al finalizar el recorrido, se repartirá chocolate con roscón.

Deporte y juegos

En cuanto al deporte y los juegos, el 6 de diciembre arrancó la liga de bádminton dirigida a jóvenes de 12 a 15 años. Una liga que continuará los días 13 y 20 de diciembre. El día 1 de diciembre por su parte, se estrenó la liga de dardos, a la que se le dará continuidad los días 8, 15, 22 y 29 de diciembre.

El 9 de diciembre se celebra la primera de las sesiones de juegos de mesa, que se repetirán los días 22 y 23 de diciembre. Además, el 22 de diciembre se celebrará un torneo de ping-pong y. al día siguiente un torneo de fútbol. El día 26 será el momento del torneo de billar y el 27 del torneo de FIFA.

Además, el 27 de diciembre se celebrarán unas jornada de multideporte en la pistas del frontón que incluyen baloncesto, fútbol sala y voleibol.

La programación deportiva y de juegos se cierra con el torneo de futbolín del día 28, y el torneo de pádel que se celebrará los días 29 y 30 de diciembre.

Concursos y talleres

Además de todas actividades, también se ha organizado un concurso de fachadas navideñas. El día 27, entre las 17:00 y las 19:00 horas, se visitarán las decoraciones para seleccionar al ganador que, como premio, recibirá una placa conmemorativa.

Otro de los certámenes programados para estas fiestas, es el de repostería navideña saludable. El día 27 se presentarán las recetas en la Casa de la Cultura y el ganador se llevará un cheque de 40 euros par gastar en el comercio local.

programación de Navidad de Fresno de Torote

La programación incluye un concurso de repostería navideña. / ERM

Por otro lado, se han programado dos talleres en la Casa de la Cultura que se llevarán a cabo entre el 26 y el 29 de diciembre. El taller de creaciones navideñas y juegos diversos para niños de entre 3 y 5 años y, por otro lado, el de creación de un mural navideño y juegos de mesa para edades entre 6 y 12 años.

También un taller de manualidades navideñas los martes y jueves de diciembre en la Casa de la Juventud de 17:00 a 18:00 horas.

Se trata de un completo programa cuyos detalles puedes consultar aquí, además de seguir la actualidad de cada día en las redes sociales del Ayuntamiento de Fresno de Torote.

Desde Vive Madrid Fuera de Casa te acercamos las mejores ideas para vivir estas fiestas en la Comunidad de Madrid, como por ejemplo estos planes para Navidad en los municipios de la región.

Author avatar

REDACCIÓN

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
Empresa de la Vivienda de Madrid asume 53 parcelas
abril 12, 2024

La Empresa de la Vivienda de Madrid asume 53 parcelas para levantar más de 3.000 pisos

Los futuros pisos, destinados al alquiler asequible, están en los desarrollos del este Los Ahijones y Berrocales, en el distrito de Vicálvaro, y se empezarán a levantar lo antes posible
Tu capital
Decenas de colegios tendrá obras de mejora
abril 11, 2024

Decenas de colegios tendrán obras de mejora gracias a una inversión de 18 millones de euros

Los remanentes de tesorería del Ayuntamiento de Madrid permiten destinar 20 millones de euros a actuaciones inicialmente no contempladas en los presupuestos. La mayor parte va a obras en centros educativos
Tu región
Seis estaciones de la red de Cercanías de Madrid tendrán obras
abril 10, 2024

Seis estaciones de la red de Cercanías de Madrid tendrán obras de mejora hasta finales de junio

Se trata de trabajos de mantenimiento de la infraestructura que se ejecutarán en horario nocturno, por lo que no se espera que haya afección a las líneas C-1, C-2, C-5, C-7, C-8 y C-10 que son las que pasan por estas estaciones
Tu región
81 nuevas empresas al día en madrid
abril 12, 2024

La creación de empresas en Madrid camina a una media de 81 nuevas sociedades al día

Se han creado 2.720 nuevas sociedades en solo un mes en Madrid, región a la que siguen Cataluña (2.032) y Andalucía (1.616) según los últimos datos publicados, que corresponden al mes de febrero

Vive Madrid

Fuera de casa
visitas guiadas gratuitas Pasea Madrid 2024
abril 9, 2024

No te quedes sin tu plaza para las visitas guiadas gratuitas Pasea Madrid 2024

La nueva temporada de esta iniciativa gratuita propone ocho recorridos que te permitirán conocer la historia de la ciudad y algunos de sus rincones y edificios más importantes y significativos
De ruta
barrio de Maravillas plaza san ildefonso
abril 1, 2024

De ruta por el barrio de Maravillas. ¿Por qué se llamó así, qué rincones sorprendentes acoge, quién vivió allí?

Si te acercas a la plaza de San Ildefonso y otras calles cercanas, vas a descubrir plantas asombrosas, iglesias ardientes, pintores de escándalo y pelotas cortesanos. Este barrio hace honor a su antiguo nombre: es una maravilla
En casa
reseñas falsas en Internet
abril 10, 2024

Ojo a las reseñas falsas en Internet: Conoce cómo evitarlas y cómo se lucha contra ellas

Las reseñas falsas en Internet, lamentablemente, son habituales, por eso líderes en la venta online como Amazon actúan de forma permanente para poner fin a estas prácticas que engañan a los compradores

Kilómetro 0

Kilómetro 0
entrevista a Máximo huerta parís despertaba tarde
abril 5, 2024

Máximo Huerta: «Fabular en medio de la realidad es maravilloso y es lo que hacemos todos a diario»

Máximo Huerta tiene una librería y es escritor. El también periodista nos habla de su nueva novela, 'París despertaba tarde' ambienta en los años 20 en París y en la que combina hechos y personajes reales con una ficción apasionante
Máximo Huerta

Escritor, librero y periodista

Kilómetro 0
Entrevista a Alfredo Relaño 366 historias de los JJOO
marzo 24, 2024

Alfredo Relaño: «Madrid nunca ha sido una ciudad muy olímpica, Barcelona mucho más»

Alfredo Relaño, el mítico periodista deportivo, acaba de publicar su nuevo libro '366 historias (y más) de los Juegos Olímpicos que deberías conocer', un recorrido cronológico por los episodios más llamativos de las Olimpiadas, sus grandes héroes y también algunos villanos
Alfredo Relaño

Periodista deportivo y escritor

Kilómetro 0
Entrevista a Christian Sánchez, actor de Ghost
marzo 15, 2024

Christian Sánchez: «He estado hace poco en Nueva York, y la calidad de los musicales en España es envidiable»

La película 'Ghost' fue un rotundo éxito en 1990, y sus personajes están en la memoria de todos los que la vieron. Su versión musical puede verse ahora en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid, donde Christian Sánchez da vida a Sam, protagonista de esta historia de amor.
Christian Sánchez

Actor, protagonista de 'Ghost'

Madrid Resurge

Madrid Emprende
llegada de capital extranjero a Madrid azca
abril 4, 2024

Incentivan la llegada de capital extranjero a Madrid con una deducción en el IRPF

Los contribuyentes, tras haber residido al menos 5 años fuera de España, podrán beneficiarse de una deducción del 20% en la cuota autonómica del IRPF para inversiones en activos financieros
Madrid en Verde
La electrolinera más potente de España
marzo 30, 2024

El Sur de Madrid contará con la electrolinera más potente de España

Iberdrola España inició el pasado 18 de marzo la construcción de la electrolinera más potente de España, que contará con 47 puntos de recarga
Madrid Rural
Diccionario sobre el campo madrileño
marzo 26, 2024

La Comunidad de Madrid contará con un diccionario sobre el campo madrileño

Florette y la Universidad de Navarra han lanzado un diccionario sobre el campo madrileño y de toda la geografía española, al que tendrán acceso los ciudadanos a través de una web
Madrid de Todos
Almuerzo de Cuaresma
marzo 19, 2024

La reconocida chef Pepa Muñoz prepara un almuerzo de Cuaresma para personas sin hogar

La cocinera, propietaria de Qüenco de Pepa, prepara el almuerzo de Cuaresma en el Centro de Acogida San Isidro de Madrid, el más antiguo de la capital, en el que el postre han sido las tradicionales torrijas

Cerca de ti

Tu capital
Empresa de la Vivienda de Madrid asume 53 parcelas
abril 12, 2024

La Empresa de la Vivienda de Madrid asume 53 parcelas para levantar más de 3.000 pisos

Los futuros pisos, destinados al alquiler asequible, están en los desarrollos del este Los Ahijones y Berrocales, en el distrito de Vicálvaro, y se empezarán a levantar lo antes posible
Tu capital
chat sobre turismo en Madrid
abril 10, 2024

Así funciona el chat sobre turismo en Madrid que te propone rutas, museos o restaurantes

VisitMadridGPT nace, impulsada por el Ayuntamiento, como una herramienta de ayuda a los turistas capaz de establecer una conversación que permita proponer al visitante planes relacionados con sus preguntas y solicitudes
Tu región
81 nuevas empresas al día en madrid
abril 12, 2024

La creación de empresas en Madrid camina a una media de 81 nuevas sociedades al día

Se han creado 2.720 nuevas sociedades en solo un mes en Madrid, región a la que siguen Cataluña (2.032) y Andalucía (1.616) según los últimos datos publicados, que corresponden al mes de febrero
Tu región
Seis estaciones de la red de Cercanías de Madrid tendrán obras
abril 10, 2024

Seis estaciones de la red de Cercanías de Madrid tendrán obras de mejora hasta finales de junio

Se trata de trabajos de mantenimiento de la infraestructura que se ejecutarán en horario nocturno, por lo que no se espera que haya afección a las líneas C-1, C-2, C-5, C-7, C-8 y C-10 que son las que pasan por estas estaciones