Divorcios, separaciones, herencias… Estos consejos te ayudarán a evitar problemas legales del derecho de familia

Procesos como los divorcios, las separaciones o la aceptación de una herencia pueden llegar a generar un problema judicial entre las partes. Por ello debemos asesorarnos ante los frecuentes problemas legales del derecho de familia para que no se conviertan en una pesadilla
Durante el año 2021 se registraron un total de 86.851 divorcios en España, un 12,5% más que en el año anterior. También aumentaron en un 33,4% el número de separaciones y el de nulidades en un 42,5% según los últimos datos publicados por el Instituto nacional de Estadística (INE).
En base a las cifras, casi el 80% de los divorcios en nuestro país son consensuados. Sin embargo, los expertos confirman que muchos de ellos acaban presentando circunstancias de conflicto, y ante esa situación, evitar problemas legales del derecho de familia no es fácil si no se cuenta con un profesional experto en la materia.
Lo mismo ocurre con otros procesos, como las herencias. Aunque parezca un procedimiento sencillo, los problemas de herencias son frecuentes y pueden tornarse en un quebradero de cabeza para los descendientes y herederos que, en ocasiones, no saben cómo lidiar con la burocracia, los impuestos que deben pagar para hacer uso de su legado o los enfrentamientos entre familiares por el testamento.

Un factor clave es elegir un buen abogado. / ERM
En este tipo de procesos legales aparecen también complicaciones y disconformidades varias, problemas legales del derecho de familia que repercuten no solo en el propio afectado sino a su entorno: en el caso de una separación o divorcio a los hijos; en el caso de la herencia, a los hermanos y parientes.
Cómo elegir abogado
Por eso, una de las cosas más importantes para evitar problemas legales del derecho de familia es elegir bien a la persona que va a acompañarte antes, durante e incluso después de que acabe el proceso: tu abogado. Y es que la figura del abogado profesional, de un abogado con experiencia en derecho de familia, es clave para que estos problemas no se conviertan en una situación de estrés o irritación.
Si tienes dudas con la documentación que tienes que presentar, con cuántos impuestos de sucesión tienes que pagar, cuáles son tus derechos y obligaciones como tutor o cuál es la mejor manera de abordar un juicio por estas causas, los expertos en derecho de familia, te ayudarán a resolverlas.
La figura del profesional es también fundamental para evitar cometer errores de los que, más adelante, puedas arrepentirte o lamentar.
Acudimos a los profesionales de Vilches Abogados Madrid, quienes nos explican cuáles son los errores más comunes que cometemos en esta materia y cómo evitar problemas legales del derecho de familia.
Asesoramiento y acompañamiento
Un buen profesional del derecho puede suponer una gran diferencia. Y es que, a veces, elegir lo barato puede salirnos muy caro ya que un abogado no solo estará presente en el transcurrir de las diferentes etapas del proceso legal, sino que te ayudará en todos los movimientos que tengas que dar.
El asesoramiento y el acompañamiento de un despacho profesional que cuente con especialistas en este tipo de casos de derecho de familia son necesarios durante el proceso.
Esta es una de las decisiones más importantes ya que este factor va a determinar, en muchas ocasiones, el desenlace del procedimiento y, en el caso en el que haya hijos de por medio, tener un buen asesoramiento legal cobra más relevancia si cabe.
En resumen, si te estás planteando iniciar algún trámite legal relacionado con divorcios, separaciones, herencias, testamentos… y quieres evitar problemas legales del derecho de familia, no dudes en acudir a un profesional que te ayude a dar los pasos correctos para obtener el resultado más beneficioso para ti.
VIVE MADRID
KILÓMETRO 0



MADRID RESURGE

Eurocaja Rural recibe un premio por parte de la Universidad a Distancia de Madrid
