Así funciona el primer bus rápido de Madrid, que va de Valdebebas al Ramón y Cajal


El bus, de alta capacidad y 100% eléctrico, se asemeja a un tranvía, va por un carril diferente al del resto de la circulación y tiene prioridad en los cruces y en los semáforos
El primer bus rápido de Madrid ya presta servicio entre entre Valdebebas, Sanchinarro y el Hospital Ramón y Cajal. Se trata de un bus que circula por un carril segregado y cuenta con la ventaja de la prioridad semafórica, por lo que permite a los vecinos de estas zonas llegar a su hospital de referencia en 30 minutos.
Además, el primer bus rápido de Madrid es 100% eléctrico y cuenta con una gran capacidad, llegando a admitir a cerca de 100 pasajeros. Se asemeja a un tranvía, y para esta primera línea de bus rápido de Madrid se han incorporado varias unidades, lo que permite la frecuencia de paso estimada sea de entre 10 y 15 minutos durante todo el día.
El itinerario se hace por vías separadas del resto del tráfico y se han habilitado 11 paradas intermedias en ambos sentidos (más una cabecera en Valdebebas y otra ubicada junto al Hospital Ramón y Cajal)
primer bus rápido de Madrid. recorrido
Desde su cabecera, situada en la glorieta de Antoñete, junto al Hospital Isabel Zendal, la línea circula por la avenida de las Fuerzas Armadas, realizando en esta vía un total de 5 paradas. Prosigue su trayecto por la avenida de Pi y Margall (4 paradas), calle de Ana de Austria (1 parada en sentido Hospital y 2 en sentido Valdebebas), continuando por la avenida de Niceto Alcalá Zamora (2 en sentido Hospital y 1 en sentido Valdebebas) para, posteriormente, continuar su recorrido por vías convencionales sin realizar ninguna parada intermedia más hasta alcanzar su destino en las inmediaciones del Hospital Ramón y Cajal.
El trayecto tiene una longitud total de 31 kilómetros, de los que 19 discurrirán por vías segregadas con prioridad semafórica, y de ellos, ya se han puesto en marcha 12 kiómetros. Además de contar con conexión con el Hospital Isabel Zendal, esta primera línea de bus rápido conectará con el futuro intercambiador de Valdebebas.
El primer servicio desde la cabecera de Valdebebas está previsto para las 06:35 horas y a las 07:00 horas desde la cabecera del centro hospitalario en los días laborables. El último autobús sale desde Valdebebas a las 23:05 horas y desde el Hospital Ramón y Cajal a las 23:30 horas todos los días de la semana.
Madrid Resurge


Éxito de la XI Carrera Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural con 4.000 inscritos
Cerca de ti


El paro en septiembre en Madrid sube pero mantiene un descenso del 2,32% con respecto a hace un año
Vive Madrid


Estas rutas urbanas por Madrid te permitirán admirar arte y arquitectura mientras caminas


El programa de las fiestas de Pedrezuela 2023 recoge cinco intensos días de actividades
Kilómetro 0


Sandra Aza: «Madrid, en el Siglo de Oro, era el paradigma de la apariencia, daba igual quién fueras, lo importante era quién parecías ser»
Escritora


Aurora Guerra (guionista): «Lo escrito por inteligencia artificial puede ser correcto, pero no tiene alma»
Guionista y escritora


Mikecrack: «Los padres tienen que vigilar lo que ven sus hijos en Internet o acabarán viendo cosas que no deberían»
Youtuber
Madrid Resurge

