Author avatar

REDACCIÓN

Las prácticas en Eurocaja Rural destacan por su alto porcentaje de contrataciones

prácticas en Eurocaja RuralSe acaban de incorporar 84 estudiantes al programa de Prácticas. / ER

El porcentaje de contrataciones en la entidad supera el 40% de los alumnos que han estado en prácticas. Ahora llegan 84 nuevos estudiantes universitarios que podrán aprender en las oficinas y Servicios Centrales de la entidad durante un periodo de entre 3 y 6 meses

Author avatar

REDACCIÓN

01/07/2024

La prácticas empresariales son esenciales para completar la formación y hay entidades, como Eurocaja Rural, cuyo programa de prácticas es muy demandado, y muy exitoso. De hecho, los datos de contratación de los estudiantes que hacen prácticas dentro de la entidad superan en las diferentes convocatorias el 40%.

Ahora, acaba de empezar otro proceso de prácticas en Eurocaja Rural en los diferentes departamentos y oficinas de la entidad (varias de ellas en Madrid), y en los Servicios Centrales se ha celebrado el acto de bienvenida a los 84 nuevos estudiantes universitarios que los próximos tres meses (prorrogables durante otros tres meses más) realizarán sus prácticas en los distintos departamentos y red de oficinas de la entidad financiera.

Como ejemplo de la valía del programa, y de la apuesta decidida de Eurocaja Rural con los estudiantes que han finalizado sus estudios o se encuentran en el tramo final de los mismos, está el hecho de que las contrataciones efectuadas de este colectivo son elevadas.

Así, en 2023 realizaron prácticas en el Grupo Eurocaja Rural un total de 158 estudiantes y 73 de ellos fueron posteriormente contratados por la Entidad (40,11%). En este primer semestre de 2024, han realizado prácticas en la entidad 81 estudiantes, y 31 de ellos (42,46%) ya forman parte de la plantilla de profesionales de la Caja, convirtiéndose este alumnado en la principal cantera a la hora de cubrir puestos, generar nuevas vacantes o dar sus primeros pasos en el mundo laboral.

prácticas en eurocaja rural. universidades

El alumnado que se incorpora a la entidad para realizar esta prácticas procede de varias universidades, entre ellas algunas madrileñas:

  • Universidad de Alcalá de Henares
  • Universidad Rey Juan Carlos
  • Universidad Autónoma de Madrid
  • Universidad Complutense
  • CEU Madrid
  • UCLM (Campus de Toledo, Talavera, Cuenca, Ciudad Real y Albacete)
  • Universidad de Alicante
  • Universidad de Valencia
  • Universidad de Burgos
  • Universidad de Salamanca
  • Universidad de Valladolid
  • Universidad de León

Respecto a las titulaciones propias del alumnado que realiza prácticas en Eurocaja Rural, se trata de muy variadas, y de gran especialización. Ejemplos son Administración y Dirección de Empresas (ADE); Economía; Derecho; Ingeniería de la Ciberseguridad; Ingeniería Informática; Química; Diseño y Desarrollo de Videojuegos; Comunicación Audiovisual y Periodismo; Derecho y ADE; Derecho y Economía; ADE y Estudios Internacionales; ADE y Marketing; Contabilidad y Finanzas y Derecho; así como los Máster en Auditoría de Cuentas y Máster Acceso a la Abogacía y la Procura.

Eurocaja Rural supera los 100 millones de beneficio

Eurocaja Rural es una de las mejores empresas para desarrollarse profesionalmente. / ERM

potenciar capacidades

El acto de bienvenida ha contado con la participación de la directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica de la entidad financiera, Paloma Gómez Díaz, el director de la División de Negocio, Enrique Muñoz Sánchez, y el vicerrector de Internacionalización de la UCLM, Raúl Martín Martín.

En el mismo se remarcó que con estas prácticas, Eurocaja Rural propicia que los jóvenes estudiantes cumplimenten su formación académica en una entidad de referencia, donde adquirirán nuevos conocimientos, aprendizajes y habilidades específicas. Integrarse en los diferentes departamentos y oficinas de la red comercial les permite igualmente trabajar en equipo, potenciar sus capacidades y sumar nuevas experiencias.

Durante su intervención, Gómez Díaz agradeció la participación del vicerrector de la UCLM, «signo del vínculo que une a ambas instituciones, de los valores que compartimos y de la excelente relación que tiene Eurocaja Rural y UCLM desde hace muchísimos años», y deseó a los estudiantes que este periodo les ayude a crecer personal e intelectualmente.

«En la Caja hay una cultura de compañerismo y ayuda. Somos una entidad financiera con más de 50 años de vida, con más de 1.200 profesionales y que supera las 470 oficinas. Actualmente, Eurocaja Rural ocupa el puesto número dos dentro de las quince empresas de menos de 5.000 empleados del país que son reconocidas para desarrollarse profesionalmente, según la lista de LinkedIn ‘Top Companies 2024 España’. Además, Eurocaja Rural es la empresa de menos de 5.000 empleados que más contrataciones de jóvenes por debajo de los 25 años ha realizado, según esta misma lista. Estamos orgullosos de acogeros en estas prácticas y os animo a que demostréis vuestro esfuerzo, iniciativa y afán de superación, desplegando el talento que tenéis, y que os suméis a este proyecto de crecimiento de la Caja con ilusión, motivación y capacidad de trabajo. Aquí tenéis un lugar donde progresar».

Por su parte, el vicerrector de Internacionalización de la UCLM agradeció a Eurocaja Rural la oportunidad de ofrecer al alumnado «unas prácticas de calidad que complementan la formación integral que proporciona la Universidad. Estas prácticas tienen un valor especial porque encontráis en Eurocaja Rural un lugar donde realmente aprendéis y no solo estáis. La UCLM y Eurocaja Rural además compartimos misión y valores, pues la entidad financiera favorece el desarrollo económico de los territorios donde se ubica y la Universidad, como motor regional de la innovación, tiene entre sus tareas las de formar personas como agentes del cambio para contribuir al desarrollo social y económico».

Respecto a los consejos que proporciona a los estudiantes, indicó que en las prácticas se da «una progresión común basada en la confianza, aprendizaje y participación. Y cuatro fases muy marcadas: anticipación, exploración, contribución y culminación. Es muy importante definir los objetivos y definir las expectativas, hacer preguntas para orientarnos y formarnos. Ser pacientes para convertirnos posteriormente en independientes. Aprovechad esta oportunidad para poder incorporaros a esta entidad».

Por último, Muñoz Sánchez, valoró la importancia de este día, «uno de los más bonitos en la entidad porque se recibe al futuro de la empresa. En nuestra entidad es primordial la atención personalizada, el servicio al cliente. Valoramos en estas prácticas la responsabilidad; que desarrolléis las habilidades que habéis adquirido en la universidad; y por supuesto, el compromiso: sentir nuestros valores y principios. Tened sensibilidad en todo lo que hacéis y os animo a que disfrutéis y que aprendáis disfrutando».

Actualmente, Eurocaja Rural supera las 470 oficinas en todo su ámbito de actuación que comprende Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Región de Murcia, y cuenta con más de 500.000 clientes y 107.000 socios, integrando su Grupo Económico a más de 1.200 profesionales.

Author avatar

REDACCIÓN

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Vive Madrid

De ruta
piscinas naturales de madrid
julio 1, 2024

Refréscate y disfruta este verano de las playas y piscinas naturales de Madrid

Nos vamos a conocer las playas y piscinas naturales de Madrid para que en los días de altas temperaturas puedas refrescarte al tiempo que conoces algunas de las zonas naturales más bellas de la Comunidad de Madrid
En casa
recetas de gazpacho originales
julio 16, 2024

Celebra el Día del Gazpacho con estas 5 recetas de gazpacho originales y saludables

Un buen gazpacho combina el ser una comidas refrescante con multitud de propiedades saludables y nutricionales. Te proponemos cinco maneras diferentes de hacer un gazpacho y combatir con sabor y de forma saludable el calor
Fuera de casa
fiestas de Nuestra Señora de Monterrey
julio 23, 2024

Arrancan cinco días de intensa actividad en las fiestas de Nuestra Señora de Monterrey

La urbanización Los Cotos de Monterrey, en Venturada, se engalana para disfrutar desde el día 24 de diferentes actividades, entre las que destacan las verbenas y una gala que celebra el 60 aniversario de la construcción de la urbanización

Madrid Resurge

Madrid Emprende
digitalización en la hostelería madrileña
junio 12, 2024

La digitalización en la hostelería madrileña avanza para mejorar el servicio y hacer más rentable el negocio

El 61% de los hosteleros madrileños ven en la digitalización un factor clave. Ya usan herramientas de software, redes sociales, páginas web y cartas digitales, principalmente. La principal barrera en su aplicación es la falta de presupuesto
Madrid en Verde
planta de biometano de Guadalix de la Sierra
julio 11, 2024

La planta de biometano de Guadalix de la Sierra empezará a construirse en 2025

Se van a emplear los residuos orgánicos (contenedor marrón), deyecciones de las ganaderías, restos de restaurantes y cocinas, césped, hojas y otros residuos de la fracción verde urbana para generar energía
Madrid Rural
fomentar el consumo del pistacho madrileño
julio 15, 2024

Investigan nuevos usos culinarios para fomentar el consumo del pistacho madrileño

El Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) trabaja en este proyecto que pretende también dinamizar el sector primario, la industria agroalimentaria y la hostelería regional
Madrid de Todos
Premios Plena Inclusión grupo
julio 2, 2024

Los Premios Plena Inclusión reconocen la labor por mejorar la vida de las personas de cuatro entidades

Los galardonados han sido el Ayuntamiento de Madrid, el Museo ICO, la agencia de noticias Servimedia y la presidenta de la Fundación Gmp, Gloria Alemán. En el acto se recordó a Elías Lafuente, fundador e impulsor de Danza Down

Cerca de ti

Tu capital
transformación de la antigua fábrica de Clesa
julio 24, 2024

La transformación de la antigua fábrica de Clesa permitirá declarar BIC el edificio industrial

La Comisión Local de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid ha acordado que el proyecto de rehabilitación es compatible con su futura declaración de Bien de Interés Cultural
Tu capital
Gran Vía del Sureste
julio 22, 2024

La nueva Gran Vía del Sureste conectará seis barrios y tendrá una línea de Bus Rapid

Serán 16 kilómetros de largo que unirán los desarrollos de Valdecarros, Ensanche de Vallecas, Los Berrocales, Los Ahijones, El Cañaveral y Los Cerros. Habrá un gran carril bici y muchas zonas verdes
Tu región
programas para asentar población
julio 22, 2024

Los municipios de menos de 20.000 habitantes se beneficiarán de dos programas para asentar población

Se destinan 4,5 millones de euros para las poblaciones más pequeñas, con especial incidencia en las que tienen menos de 2.500 habitantes. Se buscan sinergias entre municipios y acciones para garantizar los servicios
Tu región
eurocaja rural
julio 24, 2024

Eurocaja Rural pone una gorra gigante en la Puerta de Alcalá para celebrar su expansión en Madrid

Empleando una técnica digital de gran vistosidad e impacto audiovisual, simula el vuelo de varios drones sobre el monumento para coronarlo con una gorra y desplegar sobre su fachada una gran lona

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista Nuria Fergó Toda una vida Homenaje a María Dolores Pradera
julio 7, 2024

Nuria Fergó: «Soy intérprete de canciones y lo que quiero es transmitir, sea de quién sea la letra»

Nuria Fergó, la cantante por todos recordada por participar en la mítica primera edición de Operación Triunfo, vuelve a la carga con 'Toda una vida', un homenaje a María Dolores Pradera con motivo del centenario de su nacimiento
Nuria Fergó

Cantante y actriz

Kilómetro 0
Entrevista Alex Campos Fe Festival Madrid
junio 24, 2024

Alex Campos: «Quiero ofrecer a la gente buena música y un acercamiento a Dios»

Alex Campos, el cantante y compositor colombiano, ganador de 5 Latin Grammys, será la estrella en la primera edición del 'Fe Festival' que se celebrará en Fuenlabrada el próximo septiembre
Alex Campos

Cantante y compositor

Kilómetro 0
Entrevista Dulce Pontes concierto Madrid 35 años carrera
junio 16, 2024

Dulce Pontes: «Después de 35 años de carrera sigo teniendo miedo ante el próximo concierto»

Dulce Pontes, la cantante portuguesa renovadora del Fado, celebrará sus 35 años de carrera musical con un concierto único en Madrid el próximo 22 de junio dentro del Universal Music Festival, en el UMusic Hotel-Teatro Albéniz.
Dulce Pontes

Cantante

Vive Madrid

De ruta
piscinas naturales de madrid
julio 1, 2024

Refréscate y disfruta este verano de las playas y piscinas naturales de Madrid

Nos vamos a conocer las playas y piscinas naturales de Madrid para que en los días de altas temperaturas puedas refrescarte al tiempo que conoces algunas de las zonas naturales más bellas de la Comunidad de Madrid
En casa
protegerse del sol en verano destacada
junio 30, 2024

Estos 10 consejos para protegerse del sol en verano te serán de gran utilidad en tus vacaciones

El sol mejora nuestro estado de ánimo, nos aporta vitamina D e incluso mejora nuestro sistema inmunológico. No obstante, si nos exponemos a él en exceso puede ser altamente dañino y por eso te contamos las claves para saber cómo disfrutar del sol de manera saludable
Fuera de casa
fiestas de Nuestra Señora de Monterrey
julio 23, 2024

Arrancan cinco días de intensa actividad en las fiestas de Nuestra Señora de Monterrey

La urbanización Los Cotos de Monterrey, en Venturada, se engalana para disfrutar desde el día 24 de diferentes actividades, entre las que destacan las verbenas y una gala que celebra el 60 aniversario de la construcción de la urbanización