Estas son las novedades de la plaza de la Remonta tras un año de remodelación

El nuevo diseño de la plaza redefine algunos de sus antiguos usos. La intervención en los accesos a la plaza se ha centrado fundamentalmente en resolver la accesibilidad peatonal
El Ayuntamiento de Madrid ha concluido la remodelación integral de la plaza de la Remonta, en el distrito de Tetuán.
Con esta obra se han solucionado los problemas de accesibilidad y se han introducido mejoras en la distribución del espacio, que ahora también dispone de nuevo mobiliario y arbolado.
La remodelación de la plaza de la Remonta y sus accesos, ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos, abarca una superficie de 16.230 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 4,9 millones de euros. El nuevo diseño actualiza los usos de la plaza, respetando el espacio central, que ejerce de plaza mayor.
Espacios y Jardines
La delimitación del espacio se ha conseguido mediante la integración de una pérgola de uso público, mobiliario urbano y una nueva fila de arbolado.
La reestructuración de las zonas verdes y la plantación de nuevo arbolado han sido claves en el proyecto para suavizar la dureza que definía a la plaza y dotarla de mayor confort climático. En este sentido, se ha realizado una renovación completa de las zonas ajardinadas para conformar un ámbito más diáfano.
En lo que respecta al arbolado, situado tanto en los accesos como en toda la zona sur, se ha intentado respetar el mayor número posible de árboles antiguos y de mezclarlos con nuevos.
ACCESOS PEATONALES
Se ha actuado en los cuatro accesos a la plaza, carentes hasta ahora de la accesibilidad peatonal necesaria, así como de visibilidad desde la periferia.
En la entrada desde la calle Müller, además de solventar los problemas de accesibilidad, se han renovado todos los elementos, incluidos los de la entrada al aparcamiento.
En el acceso desde la calle Azucenas, se ha sustituido la escalera que había por una escalera-rampa. Además, para mejorar la calidad ambiental y estancial, ambas vías cuentan ahora con aceras continuas, una banda de arbolado y nuevos elementos de mobiliario urbano.
El acceso rodado desde la calle Capitán Blanco Argibay dispone ahora de nuevo diseño con pequeñas zonas estanciales con elementos de vegetación como nuevos pavimentos. Asimismo, en la entrada a la plaza desde la calle Bravo Murillo se ha incorporado una banda de arbolado y nuevo mobiliario urbano.
También se ha mantenido el ancho suficiente para el paso de vehículos de emergencia tanto en la parte de la fachada como en la del aparcamiento.
Madrid Resurge

Así es la exposición que pretende resaltar el valor del agua con el túnel led más largo de Europa
Cerca de ti
Vive Madrid

Taberneando por Madrid. Capítulo 9: Casa Ciriaco y su emblemática Gallina en Pepitoria

La programación del Centro Condeduque de Madrid arranca el año con atractivas propuestas
Kilómetro 0

Leo Rivera: «’7 vidas’ fue como un puto regalo porque tenía un reparto increíble. Para mí fue una escuela»
Actor

Rafael Poch-de-Feliu: «La UE ha errado sus cálculos tanto o más que Putin… La guerra la ha convertido en un vasallo de EE. UU.»
Periodista
Madrid Resurge
