Author avatar

REDACCIÓN

El Plan de Limpieza Intensiva 2024 se suma a la puesta a punto de jardines y zonas verdes

Plan de Limpieza Intensiva 2024 ParlaLas acciones de limpieza se prolongarán hasta mediados de julio. / Ayuntamiento

El plan, organizado desde la Concejalía de Limpieza viaria y Mantenimiento de edificios municipales, realizará paralelamente las tareas de poda, desbroce, siega y puesta a punto de zonas verdes

Author avatar

REDACCIÓN

18/04/2024

Coincidiendo con el inicio de la primavera, el Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha un año más, un plan integral de limpieza intensiva que va a recorrer toda la ciudad.

El plan está coordinado entre las Concejalías de Limpieza viaria y Mantenimiento de edificios municipales y la de Parques y Jardines, porque se realizan de forma paralela las tareas de limpieza exhaustiva y de desbroce y puesta a punto para el verano de las zonas verdes.

Limpieza de calles

Barrido manual y mixto, baldeo con agua a presión y productos desengrasantes y desodorizantes, eliminación de manchas en el pavimento y de pintadas y cartelería en mobiliario urbano son las cuatro fases de la campaña intensiva de limpieza que está ejecutando el Ayuntamiento, a través del contrato de prestación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos.

El plan está organizado desde la Concejalía de Limpieza viaria y Mantenimiento de edificios municipales y, por primera vez, se coordina con la Concejalía de Parques y Jardines para realizar paralelamente las tareas de poda, desbroce, siega y puesta a punto de zonas verdes en las zonas por las que va transcurriendo la campaña.

En las tareas de limpieza se utilizan barredora de calzada, sopladora, dos camiones baldeadoras y cuatro furgones hidrolimpiadores, provistos de lanza de agua a alta presión y productos desengrasantes, desodorizantes o decapantes, para su utilización según el tipo de residuo y superficie en los que haya que actuar.

Ya se ha actuado en el barrio de Fuentebella (calles Pablo Casals, Pablo Sorozábal, Ataulfo Argenta, Enrique Granados…) y la zona de interbloques del barrio de Los Reyes.

Limpieza y jardinería

El plan continuará, durante las mañanas, en la zona centro (calles Leganés, Fuenlabrada, Carabanchel, Alcorcón, Iglesia, La Sal, Los Hoyos, La Soledad, etcétera) y por las tardes en calles de los barrios de Parla Este y Leguario.

Las acciones coordinadas de limpieza intensiva y jardinería se prolongarán hasta mediados de julio para llegar a todas las calles de la ciudad.

La previsión de trabajos, que puede sufrir modificaciones en función de la climatología entre otros factores, es la siguiente:

  • Finales de abril: calles La Paloma, Belén, Móstoles, Humanes, Hospital, Ramón y Cajal en turno de mañana; Avenida de los Planetas y calles perpendiculares, en el barrio de Parla Este, en el turno de tarde.
  • Primeros días de mayo: calles Humanes, Jerusalén, Reyes Magos, La Fuente, Jericó, Monte Sinaí, Cafarnaúm en turno de mañana; calles Bolivia, Ecuador, Perú y Brasil en el barrio de Las Américas y Leguario Norte, en turno de tarde.
  • Semanas centrales de mayo: calles Calvario, Concepción Arenal, Jericó, Hurtado, Fuente Nueva y Fuente Vieja en turno de mañana; Avenidas Leguario, América, Sistema Solar y barrio de Las Flores, en turno de tarde.
  • Semanas centrales de mayo (continuación): calles Guadalajara, San Antón, Ciudad Real, Santander, Goya, El Greco, Velázquez, Pintor Sorolla, Zurbarán y Claudio Coello, en turno de mañana; calles León, Salamanca, Palencia, Logroño y Zamora, en turno de tarde.
  • Finales de mayo: calles Segovia, Burgos, San Antón, Valladolid, Ciudad Real, Ávila, Cuenca, Cardenal Cisneros, León XIII, San Ramón, San Isidro y Doctor Fleming, en turno de mañana; calles Miró, Picasso, Julio Romero de Torres, Lucio Muñoz, Avenida de América, calles Costa Rica, Río de Janeiro, Honduras, Guatemala y República Dominicana, en turno de tarde.
  • Finales de mayo (continuación): calles San Nicolás, Las Ciudades, San Antón y La Paloma, Juan Bravo, Santo Tomás de Aquino, San Félix y Virgen del Rocío, en turno de mañana; calles Lago Azul, Lago Blanco, Lago Púrpura, Villafranca de los Caballeros, Pinto y Felipe II, en turno de tarde.
  • Principios de junio: calles Purísima Concepción, San José de Calasanz, Lope de Vega, Macarena, Dos Amigos, Cristina Sánchez, Esperanza, Olvido, Carolina Coronado en horario de mañana; barrio de Las Lagunas en horario de tarde.
  • Semanas centrales de junio: calles Gobernador, Felipe II, Isabel II, Maria Cristina y Fernando III El Santo, en horario de mañana; calles Jaime I El Conquistador, Alfonso X El Sabio, Reina Victoria, Fernando III El Santo, Carlos V, San Antón y Reyes Católicos, en turno de tarde.
  • Semanas centrales de junio (continuación): calles Gobernador, Felipe II, Isabel II, Maria Cristina y Fernando III El Santo en turno de mañana; calles Jaime I El Conquistador, Alfonso X El Sabio, Reina Victoria, Fernando III El Santo, Carlos V, San Antón y Reyes Católicos, en turno de tarde.
  • Finales de junio: calles Carlos V, Alfonso X y Fernando III El Santo en turno de mañana; calles Milán, Venecia, Nápoles, Génova y Bolonia, en turno de tarde.
  • Principios de julio: calles Getafe, Villafranca de los Caballeros, Río Ebro, Travesía de Getafe, y Villaverde; calles Milán, Honore de Balzac, Rubén Darío, Rigoberta Menchú y Luis de Morales, en horario de tarde.
Author avatar

REDACCIÓN

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Madrid Resurge

Madrid Emprende
Premios Madrid Impacta 2024
mayo 3, 2024

Los Premios Madrid Impacta 2024: Requisitos y plazos para optar a 50.000 euros repartidos en varias categorías

Habrá tres premios principales de 12.000, 6.500 y 4.000 euros, además de11 accésit. Las candidaturas para los Premios Madrid Impacta 2024 pueden presentarse hasta el 23 de mayo de forma online
Madrid en Verde
combustibles menos contaminantes para la aviación avión
mayo 9, 2024

Un proyecto regional se centra en la búsqueda de combustibles menos contaminantes para la aviación

Madrid Vuela Sostenible está liderado por el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados de Energía y el Technology Lab de Repsol. Se trata de lograr combustibles sostenibles que permitan reducir el consumo y la contaminación
Madrid Rural
II Semana de la Carne de Bravo
mayo 14, 2024

La II Semana de la Carne de Bravo ofrece platos especiales en 31 restaurantes de Madrid

Los hosteleros de ACYRE impulsan en establecimientos de toda la región esta iniciativa para promocionar la carne de toro de lidia procedente de ganaderías autóctonas y destacar las posibilidades que ofrece
Madrid de Todos
No te quedarás atrás asociación discapacidad pirncipal
mayo 9, 2024

‘No te quedarás atrás’, un grito de guerra para que la discapacidad no sea un freno para desarrollar tu vida

Lola Arias Ramiro, escritora, divulgadora y madre de un niño con síndrome de Down, impulsa la asociación No te quedarás atrás con la que quiere seguir avanzando en la inclusión de estas personas e inicia en El Resurgir de Madrid una serie de contenidos de divulgación

Cerca de ti

Griñón
Plan General de Griñón
abril 29, 2024

Griñón se prepara para la redacción de su nuevo Plan General

La elaboración del Plan General va a suponer para Griñón un instrumento esencial para la gestión y desarrollo urbanístico del municipio a largo plazo
Parla
Feria de Empleo de Parla 2024
mayo 7, 2024

Llega la Feria de Empleo de Parla 2024 con ofertas de trabajo, contactos con empresas y entrega de CV

El 12 de junio por la mañana, en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo, el Ayuntamiento de Parla ha organizado estas jornadas en las que participarán hasta 17 entidades y empresas
Tu capital
mapa de pisos turísticos en madrid
mayo 20, 2024

Este es el mapa oficial de pisos turísticos en Madrid con licencia, con 1.008 establecimientos

El Ayuntamiento publica las ubicaciones de los pisos turísticos en Madrid que cuentan con licencia, dentro de un plan que busca regularizar este sector que ha tenido un crecimiento descontrolado
Tu región
uso de la inteligencia artificial en la región
mayo 20, 2024

Un organisamo específico impulsará el uso de la inteligencia artificial en la región

Se encargará de coordinar y promover proyectos innovadores que optimicen y personalicen la atención a los ciudadanos en los diversos ámbitos de la Administración, como sanidad, educación e industria

Vive Madrid

De ruta
ruta de san isidro
mayo 5, 2024

Conoce la Ruta de San Isidro y descubre los lugares de la región ligados a su vida

Además de la capital, varios municipios de la Comunidad de Madrid están vinculados a la vida de San Isidro. Este recorrido te lleva por su historia y por el rico patrimonio cultural y arquitectónico relacionado con su figura
En casa
reseñas falsas en Internet
abril 10, 2024

Ojo a las reseñas falsas en Internet: Conoce cómo evitarlas y cómo se lucha contra ellas

Las reseñas falsas en Internet, lamentablemente, son habituales, por eso líderes en la venta online como Amazon actúan de forma permanente para poner fin a estas prácticas que engañan a los compradores
Fuera de casa
Programa de las Fiestas de Paracuellos de Jarama
mayo 17, 2024

Música, eventos infantiles y citas taurinas destacan en el programa de las Fiestas de Paracuellos de Jarama

La localidad se vuelca con sus festejos entre el 17 y el 22 de mayo con actuaciones como la de Carlos Jean, tres becerradas y una suelta nocturna, y decenas de citas para los niños. También destacan el desfile de carrozas y peñas, los actos religiosos y los eventos gastronómicos

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista a Carminho Festival Fado 2024
mayo 17, 2024

Carminho: «La primera vez que escuché Fado fue dentro de la barriga de mi madre»

Carminho es un referente en el mundo del fado y participará en el Festival Fado Madrid 2024, que se celebra en junio. Ofrecerá uno de los conciertos, el día 7, en el UMusic Hotel-Teatro Albéniz
Carminho

Cantante

Kilómetro 0
Embajador de Portugal en España entrevista João Mira-Gomes
mayo 10, 2024

João Mira-Gomes: «El Fado es un gran aliado de los embajadores de Portugal» 

El embajador de Portugal en España, João Mira-Gomes, nos las relaciones entre ambos países y, en especial de las relaciones culturales, con el Festival Fado Madrid, que se celebrará a primeros del mes de junio, como uno de las grandes citas del año
João Mira-Gomes

Embajador de Portugal en España

Kilómetro 0
Soraya Nárez libro Testigos de Jehová
mayo 3, 2024

Soraya Nárez: «Los Testigos de Jehová no te ponen una pistola en la cabeza, pero el adoctrinamiento es muy fuerte»

Creció en los Testigos de Jehová porque su familia lo era, y durante años fue feliz, ya que al crecer dentro de la organización no había cabida para cuestionarse sus normas. Ahora cuenta en un libro, 'No somos parte del mundo', cómo fue expulsada, cómo su familia rompió con ella y cómo ha logrado rehacer su vida y parte de su familia
Soraya Nárez

Exintegrante de los Testigos de Jehová

Ver más

Madrid Resurge

Madrid Emprende
Premios Madrid Impacta 2024
mayo 3, 2024

Los Premios Madrid Impacta 2024: Requisitos y plazos para optar a 50.000 euros repartidos en varias categorías

Habrá tres premios principales de 12.000, 6.500 y 4.000 euros, además de11 accésit. Las candidaturas para los Premios Madrid Impacta 2024 pueden presentarse hasta el 23 de mayo de forma online
Madrid en Verde
Ayudas Cambia 360 para el 2024 movilidad
abril 24, 2024

Ya pueden solicitarse las ayudas Cambia 360 para la compra de vehículos menos contaminantes

Para este 2024 la convocatoria de las Ayudas 360 del Ayuntamiento de Madrid cuenta con 20 millones de euros y afecta tanto a vehículos particulares y de micromovilidad como a vehículos de mercancías
Madrid Rural
Vinos de Madrid premiados
mayo 8, 2024

Descubre los 11 Vinos de Madrid premiados con los Bacchus 2024 por su alta calidad

El tinto 750 Máximo Décimo 2016, de Bodegas Nueva Valverde, de Villa del Prado, se ha llevado el máximo galardón, el Gran Bacchus de Oro. Otras 10 referencias de la DO Vinos de Madrid han destacado
Madrid de Todos
Semana de la Discapacidad de Leganés
abril 30, 2024

La Semana de la Discapacidad de Leganés llenará la ciudad de actividades participativas

Varios colectivos colaboran con el Ayuntamiento para sensibilizar e informar sobre la realidad de las personas con discapacidad. Habrá eventos lúdicos, talleres, mercados, actos culturales y deportivos, entre otros