Author avatar

REDACCIÓN

¡Tim Burton será nombrado Embajador de Madrid! Repasa con nosotros sus mejores películas

Tim BurtonTim Burton recibirá proximamente el nuevo galardón de Madrid. / Reuters

El reconocido cineasta Tim Burton recibirá la distinción creada por el Ayuntamiento de Madrid de Embajador de Madrid. Es por ello, que os invitamos a repasar con nosotros algunas de las mejores películas de este director tan oscuro y extravagante

Author avatar

REDACCIÓN

01/07/2022

De entre todos los cineastas norteamericanos, Tim Burton es probablemente el director con el estilo más gótico de todos. Este creador de mundos oscuros y personajes estrafalarios será quien obtenga la primera edición de Embajador de Madrid, una nueva distinción creada por el Ayuntamiento de Madrid.

Con motivo de este reconocimiento y de la próxima exposición sobre la obra audiovisual de Tim Burton, de la que podrán disfrutar todos los madrileños, hemos querido recordar algunas de las mejores películas de este fantástico director.

Películas Tim Burton

Pesadilla antes de NavidadComenzamos con una de las obras maestras de Tim Burton en materia de animación. En Pesadilla antes de Navidad (1993) conoceremos un mundo fantástico, oscuro y sí, muy gótico, habitado por todo tipo de criaturas horrorosas propias de una noche de Halloween.

En esta película tiene un estilo artístico basado en el Stop Motion y reconvertido al 3D que aún hoy es precioso de ver. Su historia gira en torno a Jack Skellington, el rey de la noche de Halloween, quien cansado de celebrar cada año la misma fiesta (Halloween), decide que es hora de empezar a celebrar la Navidad tras encontrar un portal hacia un mundo que celebra dicha fiesta.

Sin embargo, la imposibilidad de implantar esa tradición en el mundo de Jack le hace autoproclamarse como organizador de la Navidad en su lugar de origen, secuestrando a Santa Claus y regalando terroríficos artefactos propios de su mundo. Una aventura que le hará aprender una difícil pero madura lección.

Batman. Esta película supondría la nueva hegemonía de Batman en la gran pantalla, esta vez como un superhéroe adulto, oscuro y alejado de las paródicas representaciones pasadas de actor Adam West y con una banda sonora sobresaliente.

En esta cinta de 1989 Tim Burton nos cuenta desde el principio la historia de como Bruce Wayne (interpretado por Michael Keaton), un joven millonario que presencia el asesinato de sus padres, se compromete a luchar contra el crimen bajo el alter ego de Batman. Y también nos expone la historia del Joker (Interpretado por Jack Nicholson), un gángster de poca monta que tras una caída en un tanque de ácido, renace como el villano más psicótico de todos.

Una película que se desarrolla en la oscura y gótica, nunca mejor dicho, Gotham City. Una ciudad que trata de ser controlada por un extravagante y dramaturgo Joker y que solo podrá ser salvada por un Batman que también tendrá que hacer frente a los periodistas que tratan de desenmascararle y a los policías que desconfían del él.

Eduardo Manostijeras. Llegamos a una de las películas de Tim Burton donde aparece su actor fetiche, Johnny Depp. Esta película que mantiene esos tintes de fantasía oscura muy reconocibles de la obra de Tim Burton, nos regala una especie de comedia romántica muy entretenida.

En esta película de 1991 conoceremos a un hombre creado de forma artificial llamado Edward y cuyos dedos están formados por cuchillas. Edward será adoptado por una familia que vive en un idílico barrio residencial y veremos cómo tiene que afrontar los problemas que suponen tener tijeras en lugar de manos y estar enamorado de la hija de la familia que le adoptó.

La novia cadáver. Volvemos con otra de las grandes películas de animación de Tim Burton, La novia cadáver (2005). Una producción hecha, al igual que Pesadilla antes de Navidad, mediante la técnica de Stop Motion que aún hoy se ve muy bien.

La historia de esta película, basada en un cuento ruso-judío del siglo XIX, se desarrolla en un pueblo ficticio de la época victoriana y nos contará la historia de Victor, un joven que mientras practicaba los votos de su matrimonio por conveniencia acabaría en el mundo de los muertos atosigado por una novia cadáver.

Victor, que lo que quería era casarse con su prometida, intentó escapar pero finalmente, cuando los padres de su prometida decidieron casarla con otro por la desaparición de Victor, este aceptó a la novia cadáver. Sin embargo, fue la propia novia cadáver quien liberaría a Victor cuando éste le ayudo a enfrentar su pasado y a su asesino.

Charlie y la fábrica de chocolate. Finalizamos estas recomendaciones de Tim Burton con una película algo más colorida, Charlie y la fábrica de chocolate de 2005. En esta reversión del director californiano veremos a un Johnny Depp deslumbrante en su papel como Willy Wonka y unos Oompa Loompas que quedaron para el recuerdo de todos nosotros.

La historia de la película es la clásica representación de la novela homónima de Roald Dahl, donde Charlie, un joven de familia muy humilde consigue un billete de oro para visitar la famosa fábrica de Willy Wonka y optar, junto con otros cuatro jóvenes, a un premio especial.

La aventura de esta película nos mostrara los interiores de una fábrica de chocolate y golosinas que parece sacada de un cuento y en la que si lo visitantes no tienen cuidado, es muy fácil ‘perderse’.

Y hasta aquí estas han sido algunas de las mejores películas del próximo Embajador de Madrid, Tim Burton. Si estás interesado en conocer más películas, libros y planes de todo tipo con los que divertirte en casa, no te pierdas nuestra sección Vive Madrid en Casa.

Author avatar

REDACCIÓN

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
subasta_en_Madrid_ guitarras
octubre 4, 2022

Una gran subasta en Madrid busca nuevos dueños para más de 2.000 objetos perdidos

Te puedes hacer por precios desde 5 euros con joyas de oro, plata y acero, relojes y gafas de sol de marca, bisutería, instrumentos musicales, bolígrafos y plumas o mobiliario. También hay un Rolex valorado en 1.500 euros
Tu capital
chinatown de madrid
septiembre 30, 2022

El Chinatown de Madrid toma forma en Usera con la próxima colocación de dos arcos

Se va a delimitar la entrada y salida de este Barrio Chino de Madrid con unos arcos que se situarán en la plaza del Hidrógeno y en la confluencia de las calles del Olvido y Dolores Barranco
Tu región
estaciones de Metro del futuro
septiembre 30, 2022

Así serán las estaciones de Metro del futuro gracias a las mejoras tecnológicas

Se extenderá el modelo de estación que ya se ha implantado en Gran Vía, con unos nuevos tornos más amplios y fáciles de utilizar. Se cambiarán miles de marquesinas de autobuses para dotarlas de nuevas funcionalidades y sistemas más sostenibles
Tu región
reembolso del abono transporte
octubre 5, 2022

El reembolso del abono transporte anual llegará a 74.000 usuarios

Por ejemplo, las personas con el abono normal A tendrán una devolución de 91 euros y los jóvenes recibirán 33,34 euros. La devolución se aplica de forma proporcional a todas las categorías de abono

Vive Madrid

En casa
Espacio de estudio en casa
septiembre 26, 2022

Cómo crear un buen espacio de estudio en casa para la vuelta a las clases

Crear un buen espacio de estudio en casa es imprescindible y, ahora que acaba de empezar el nuevo curso, es el momento de hacerlo. A la hora de estudiar o trabajar, la concentración es fundamental y muchas veces nos cuesta alcanzarla realmente. Por eso, hoy te traemos una serie de consejos para que esta tarea no sea tan difícil y pesada de conseguir
Fuera de casa
Programación de Hispanidad 2022 camilo
octubre 3, 2022

Programación de Hispanidad 2022, el concierto gratuito de Camilo y mucho más

Los actos se sucederán en Madrid principalmente con citas literarias, cinematográficas, musicales, pictóricas y culturales. Habrá más de 120 actividades hasta el 12 de octubre en 90 ubicaciones diferentes
De ruta
Bosques sigulares de la Comunidad de Madrid destacada
octubre 3, 2022

Vive de lleno el otoño en estos 5 bosques singulares de la Comunidad de Madrid

Disfruta del encanto del otoño en estos cinco bosques singulares de la Comunidad de Madrid. Ahora que ya hemos dejado atrás los intensos y calurosos días de verano, ha llegado el momento de vivir de lleno el otoño y aprovechar para adentrarse en los rincones más bonitos que el paso de esta estación deja en la región

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista Marta Fernández mentira
septiembre 30, 2022

«La clave de las mejores mentiras está en que se construyen a partir de un retazo de verdad»

Marta Fernández es periodista y escritora. Su carrera como comunicadora la ha desarrollado en medios como Telemadrid, CNN+, la Cadena SER, Mediaset, 'Jot Down' y 'Vanity Fair', pero su pasión por la escritura le ha llevado a publicar una novela y dos ensayos. Su último trabajo editorial es 'La mentira: historias de impostores y engañados'
Marta Fernández

Escritora y periodista

Kilómetro 0
augusto-zamora
septiembre 23, 2022

«Si mañana Rusia decidiera aplicarse a fondo, le bastaría una semana para que Ucrania quedara postrada por completo»

Augusto Zamora fue embajador de Nicaragua en España hasta 2013, y profesor universitario en España y Latinoamérica. Como abogado experto en relaciones internacionales, escribe en diversos medios de comunicación con asiduidad y ha escrito varios libros sobre geopolítica y estrategia. Conversamos con él sobre su último libro, ‘De Ucrania al mar de la China’.
Augusto Zamora

Escritor

Kilómetro 0
Entrevista Miguel Lago comedia 1
septiembre 16, 2022

«Yo lo que exploto mucho es mi cara más mala, pero es porque en lo negativo hay comedia»

Miguel Lago (Vigo, 1981) es humorista. Pero antes que cómico, esposo, amigo o padre, es un hijo puta. Un miserable. O eso es lo que él cuenta en sus monólogos. Fue en El club de la comedia (1999-2017) donde, afirmando su hijoputez, empezó a ser conocido en España.
Miguel Lago

Humorista

Madrid Resurge

Madrid Emprende
marketing digital
septiembre 20, 2022

Aquí tienes los 10 consejos que te ayudarán a entender y manejar el marketing digital

¿No sabes cómo llegar a más gente a través de las redes? Pues aquí tienes 10 consejos para que a través del marketing digital puedas modernizar la imagen de tu empresa
Madrid en Verde
conservación de la biodiversidad
septiembre 21, 2022

Estos son los proyectos que se van a poner en marcha para la conservación de la biodiversidad

Para la conservación de la biodiversidad la Comunidad de Madrid pone en marcha una serie de planes que reinsertará el lince ibérico y protegerá a las aves
Madrid Rural
Eurocaja Rural director general
septiembre 23, 2022

«En Eurocaja Rural damos prioridad al compromiso con el territorio y con las personas»

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, analiza los desafíos del mundo rural para atajar la despoblación en un evento con notables ejemplos de iniciativas que trabajan en favor del mundo rural, destacando su papel estratégico y esencial para el futuro del país
Madrid de Todos
Fundación Eurocaja Rural
octubre 3, 2022

Éxito de la Carrera Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural para luchar contra la ELA

Más de 2.500 participantes se han solidarizado con esta iniciativa con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad e impulsar su investigación. El colectivo ADELA Madrid es uno de los beneficiarios

Cerca de ti

Tu capital
chinatown de madrid
septiembre 30, 2022

El Chinatown de Madrid toma forma en Usera con la próxima colocación de dos arcos

Se va a delimitar la entrada y salida de este Barrio Chino de Madrid con unos arcos que se situarán en la plaza del Hidrógeno y en la confluencia de las calles del Olvido y Dolores Barranco
Tu capital
patinetes_eléctricos_de_alquiler_de_Madrid
octubre 4, 2022

Los patinetes eléctricos de alquiler de Madrid serán menos y todos nuevos

Se reduce el número máximo, pasando de 10.000 a 6.000. Algo más de la mitad estarán dentro de la M-30. La geolocalización permitirá sancionar las limitaciones, como su uso en calles de prioridad peatonal o aceras contigua a parques
Tu región
comedor gratuito en colegios
septiembre 28, 2022

Habrá comedor gratuito en los colegios durante las vacaciones de Navidad

La medida se extenderá también a los periodos vacacionales de Semana Santa y verano. Podrán acceder alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria que se encuentren con menos recursos
Tu región
reembolso del abono transporte
octubre 5, 2022

El reembolso del abono transporte anual llegará a 74.000 usuarios

Por ejemplo, las personas con el abono normal A tendrán una devolución de 91 euros y los jóvenes recibirán 33,34 euros. La devolución se aplica de forma proporcional a todas las categorías de abono