Author avatar

ALEJANDRO ARRANZ

Periodista

Descubre los 5 mejores lugares donde patinar en Madrid para todos los niveles

PatinajeAcompáñanos y disfruta de los mejores lugares en los que patinar en Madrid. / ERM

El patinaje sobre ruedas es uno de los deportes urbanos más realizados en España. Ya seas principiante o experto, descubre los entresijos de la capital y disfruta de los mejores lugares para patinar en Madrid

Author avatar

ALEJANDRO ARRANZ

Periodista

22/11/2022

El patinaje sobre ruedas se desarrolla en superficies lisas y en distintos tipos del suelo (asfalto, parqué, hormigón …). Se puede practicar en pistas o circuitos, aunque lo más usual es realizarlo en lugares habilitados para la ocasión, como pueden ser calles, carreteras, avenidas, parques, plazas …

Patinar en Madrid no es complicado si conoces los lugares indicados. Para recorrerlos necesitarás patines con ruedas, que pueden ser de dos tipos:

Quad: son los patines clásicos, tienen cuatro ruedas y están colocadas por parejas en dos ejes paralelos.

Patinaje Patines Quad

Patines clásicos compuestos por cuatro ruedas. / ERM

En línea: los patines en línea tiene una disposición similar a los patines de hielo. Se sustituye la cuchilla por una guía que alberga un número variable de ruedas (suelen ser entre dos y cinco) situadas en fila.

Patinaje Patines Linea

Patines en línea compuestos por dos o más ruedas colocadas en fila. / ERM

Este deporte en su forma básica es muy fácil de practicar. Si además se hace al aire libre, se puede disfrutar del día y del paisaje urbano. Después de esta pequeña introducción, visitemos los 5 mejores lugares para patinar en Madrid.

1. Parque Enrique Tierno Galván

Patinaje Tierno Galvan

Parque Enrique Tierno Galván, situado en la zona de Méndez Álvaro. / ERM

Está situado en el barrio de Legazpi, donde se encuentra el Planetario de Madrid. Cuenta con grandes zonas rodeadas de naturaleza, carriles para poder circular tanto en bici como en patines y cuenta con varios miradores donde poder admirar la capital.

Un lugar muy agradable para patinar en Madrid y disfrutar de la naturaleza. Para llegar en transporte público al parque, tendremos que coger tren o metro dirección Mendaz Álvaro, estación que está situada muy cerca del lugar.

2. Parque del Retiro

Patinaje Retiro

Parque del Retiro, situado en pleno centro de Madrid. / ERM

El Retiro es un lugar maravilloso para patinar en Madrid. Se pueden estar horas recorriendo sus grandes avenidas lisas, perfectas para cualquier tipo de deporte sobre ruedas. Cuenta con caminos de tierra donde será imposible el patinaje, pero las zonas lisas son inmensas.

También cuenta con grandes espacios donde poder descansar y pasar el día; además de estatuas, monumentos, bares y zonas de exposición, como el Palacio de Cristal.

Se accede en transporte público de forma muy sencilla, ya que se encuentra en pleno centro de Madrid. La zona está rodeada por estaciones de metro, aunque la más destacable sería la estación Retiro, situada en la entrada de Calle de O’Donnell.

3. Madrid Río

Patinaje Madrid Rio

Parque de Madrid Río, situado cerca de la parada de metro ‘Puerta del Ángel’. / ERM

Madrid Río cuenta con una avenida kilométrica de suelo liso. El Río Manzanares la acompaña a lo largo de unos 5,5 kilómetros. El inmenso parque es lugar de constantes actividades deportivas y de ocio, como eventos, exposiciones o conciertos. Gracias a sus caminos, es uno de los mejores lugares para patinar en Madrid, pudiendo recorrer fácilmente desde Príncipe Pío a Legazpi sobre ruedas.

Existen dos vías por las que circular. Vía sur (zona de Carabanchel y Casa de Campo), un carril suave para principiantes o patinadores que buscan un trayecto tranquilo, y vía norte (zona de Matadero y Príncipe Pío) un carril con muchas curvas, subidas y bajadas, caminos que se cruzan, y en ocasiones, exceso de personas.

Se puede llegar en trasporte público por la línea 6 de metro hasta Puerta del Ángel, parada que queda muy cerca.

4. Palacio Real

Patinaje Palacio Real

Zona del Palacio Real, cerca de la estación de Príncipe Pío. / ERM

Muy cerca de Madrid Río, entre el Palacio Real y el Teatro Real, hay una explanada lisa perfecta para patinar. Además de encontrarse en pleno centro, el lugar cuenta con unas vistas privilegiadas al Palacio Real.

La plaza no es muy grande, pero sí muy bonita. Los principales problemas son la aglomeración de turistas y los eventos cercanos, como el Cambio de Guardia del Palacio Real, que pueden desembocar en el despeje de la zona.

Se puede llegar por transporte público (tren o metro), ya que la estación de Príncipe Pío queda muy cerca del lugar.

5. Paseo de la Castellana

Patinaje Castellana

Paseo de la Castellana, avenida que atraviesa los entresijos de Madrid. / ERM

Se trata de una ruta urbana que transcurre por el Paseo de la Castellana. La mayor parte se realiza por aceras, calles y avenidas que nos permite realizar un paseo por la historia de Madrid.

No hay necesidad de salir a la carretera y se pueden ver multitud de zonas céntricas, como las torres de Chamartín, parques, plazas, monumentos, museos y zonas de ocio. Además, ya se está construyendo un nuevo carril bici que recorrerá esta gran arteria madrileña.

Se puede llegar en transporte público a cualquiera de las estaciones que se encuentran en el Paseo de la Castellana, siendo las más utilizadas Nuevos Ministerios y Chamartín.

Sin duda no hay nada mejor que hacer deporte al aire libre. Podemos disfrutar del día, los sonidos, las vistas y ayudamos a nuestro cuerpo a sentirse saludable. Si te van más los entornos naturales que los urbanos, desde Vive Madrid de Ruta te recomendamos las mejores rutas para runners en el norte de Madrid.

Author avatar

ALEJANDRO ARRANZ

Periodista

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
Autobuses alimentados hidrógeno
diciembre 6, 2022

Diez nuevos autobuses alimentados por hidrógeno verde se incorporarán en 2023

El proyecto supone la puesta en marcha de las instalaciones necesarias para la producción, el almacenamiento y la distribución del hidrógeno
Tu capital
viviendas personas con discapacidad
diciembre 5, 2022

El Plan Adapta invierte 9 millones de euros para rehabilitar las viviendas de personas con discapacidad

Este plan es pionero en España tanto por abarcar los diferentes tipos de discapacidad como por apostar por sistemas e instalaciones de última generación
Tu región
BAJADA DEL PARO
diciembre 4, 2022

Nueva bajada del paro en la región, donde hay 304.571 demandantes de empleo

A la bajada de noviembre se suman las de los meses previos, así que si la comparativa se hace con lo que sucedía hace un año, la caída es del 21,9%, lo que significa que 85.516 personas han salido de las listas de demanda de empleo en la región
Tu región
llegada de la navidad
diciembre 5, 2022

Belenes, dulces, villancicos, teatros y mucho más para disfrutar de la llegada de la Navidad

Los postres y dulces típicos tradicionales son protagonistas importantes de la navidad madrileña. Conventos y monasterios se esfuerzan por ofrecer lo mejor de sus obradores durante estas fechas

Vive Madrid

De ruta
restaurante pancipelao taberneando por madrid
noviembre 18, 2022

Taberneando por Madrid. Capítulo 7: El restaurante Pancipelao y su cocido madrileño perfecto

En el séptimo capítulo de nuestra sección Taberneando por Madrid pudimos disfrutar del restaurante Pancipelao (Vallecas) y su cocido madrileño perfecto de la mano del chef Pepe Filloa y del hostelero Tomás Gutiérrez. Un cocido con una nota media de 9,02 y un 10 en calidad-precio
En casa
Mascarillas faciales caseras
diciembre 5, 2022

8 mascarillas faciales caseras hechas con ingredientes que siempre tienes en tu despensa

Cuidar la piel del rostro es fundamental, por eso, hoy te traemos 8 mascarillas faciales caseras que podrás hacer con ingredientes que siempre tienes en tu cocina. Deja de lado las marcas caras y prueba a hacer estas mascarillas con ingredientes naturales. Además de ser muy fáciles de hacer y aplicar, tienen múltiples beneficios
Fuera de casa
fin de semana en Madrid
noviembre 30, 2022

¿Qué hacer este fin de semana en Madrid? Los 5 mejores planes que te levantarán del sofá de un salto

Disfruta de un fin de semana en Madrid diferente con estos 5 planes originales y divertidos. Mercadillos únicos que guardan un encanto especial, musicales, monólogos humorísticos y más sorpresas que te harán dejar atrás la manta y el sofá que te atrapa en casa durante estos días de frío en la región

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista a Pablo Rivero en Madrid
diciembre 2, 2022

«Yo escribo de lo que tengo a mi alrededor, de lo que me intriga y sobre lo que me conmueve»

Pablo Rivero (Madrid, 1980) es actor y escritor. Reconocido por participar en la serie más longeva de Televisión Española, 'Cuéntame cómo pasó', donde destacó con su personaje Toni Alcántara. Desde el año 2017, Rivero demuestra su pasión por la lectura y los libros. El actor y escritor finaliza el año 2022 con broche de oro gracias a su última publicación, 'La Cría'
PABLO RIVERO

Actor y escritor

Kilómetro 0
Entrevista Javier Luengo discapacidad
noviembre 25, 2022

«Las personas con discapacidad intelectual tienen muy pocas oportunidades en la vida. Muchos piensan que no pueden trabajar»

Javier Luengo (Madrid, 1974) es el director general de Plena Inclusión Madrid, organización defensora de los derechos de las personas con discapacidad. Ha trabajado en diversas organizaciones durante casi 30 años, y también ha dirigido la consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid durante 5 meses. Ahora puede jactarse de haber sido uno de los principales organizadores de un espectáculo de monólogos solidarios en favor de las personas con discapacidad el lunes 28 de noviembre en el Teatro EDP de Gran Vía
Javier Luengo

Director general de Plena Inclusión Madrid

Kilómetro 0
Entrevista José Calvo Poyato I República
noviembre 18, 2022

«Los republicanos quisieron vender la instauración de la I República como si fuera la de una especie de Edén»

José Calvo Poyato (Cabra, 1951) es escritor de novela histórica. Comenzó su carrera literaria relatando las historias de La dama del dragón (2007) y El sueño de Hipatia (2009), que tuvieron una excelente acogida. Hablamos con él de su último proyecto, El año de la República (Harper Collins), en el que retrata la caótica historia de la I República española (1873-1874).
José Calvo Poyato

Escritor

Madrid Resurge

Madrid Emprende
iMPLANTS-CM
noviembre 28, 2022

Open Innovation and Industrial Workshop iMPLANTS-CM: el evento de implantes inteligentes

Estará protagonizado por el proyecto iMPLANTS-CM, financiado por la Comunidad de Madrid y desarrollado por la Universidad Politécnica de Madrid y el Instituto IMDEA Materiales
Madrid en Verde
los diez nuevos humedales
noviembre 23, 2022

Estos son los diez nuevos humedales de Madrid que formarán parte del catálogo regional

Hay 23 humedales incluidos en el Catálogo de Embalses y Humedales de la Comunidad de Madrid. Para asegurar el buen estado de conservación de estos humedales se ha elaborado el Plan de actuación sobre Humedales Catalogados
Madrid Rural
Subasta Nacional de Ganado Selecto
noviembre 28, 2022

La Subasta Nacional de Ganado Selecto celebra y premia a las razas de Madrid

Un total de 181 animales participaron en un concurso que sirvió para visibilizar los logros conseguidos por las asociaciones de criadores y el desarrollo rural de la Comunidad. La Subasta Nacional de Ganado Selecto se desarrolló en Colmenar Viejo
Madrid de Todos
Fundación Eurocaja Rural manantial grupo
diciembre 2, 2022

La Fundación Manantial y la Fundación Amás Social, reconocidas por la Fundación Eurocaja Rural

Las ayudas WORKIN para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad, que entrega cada año la Fundación Eurocaja Rural, llegarán a 20 colectivos de varias regiones tras duplicarse la cuantía inicial. Cada entidad recibirá 10.000 euros para poder desarrollar sus valiosos programas

Cerca de ti

Tu capital
viviendas personas con discapacidad
diciembre 5, 2022

El Plan Adapta invierte 9 millones de euros para rehabilitar las viviendas de personas con discapacidad

Este plan es pionero en España tanto por abarcar los diferentes tipos de discapacidad como por apostar por sistemas e instalaciones de última generación
Tu capital
Autobuses alimentados hidrógeno
diciembre 6, 2022

Diez nuevos autobuses alimentados por hidrógeno verde se incorporarán en 2023

El proyecto supone la puesta en marcha de las instalaciones necesarias para la producción, el almacenamiento y la distribución del hidrógeno
Tu región
llegada de la navidad
diciembre 5, 2022

Belenes, dulces, villancicos, teatros y mucho más para disfrutar de la llegada de la Navidad

Los postres y dulces típicos tradicionales son protagonistas importantes de la navidad madrileña. Conventos y monasterios se esfuerzan por ofrecer lo mejor de sus obradores durante estas fechas
Tu región
esperanza de vida de los madrileños
diciembre 6, 2022

La esperanza de vida de los madrileños es la mayor de España, situándose en 84,6 años

El INE analiza la esperanza de vida al nacer en todo el país, siendo Madrid la región en la que la media es más alta. En el caso de las mujeres la edad llega a los 87,14 años, y el caso de los hombres a los 81,81 años