Author avatar

MARTA GIL FERNÁNDEZ

Periodista

Los 7 parques temáticos de Madrid que tienes que visitar este verano

Parques temáticos de Madrid atracción de aguaAtracción Superman: El Vuelo, del Parque Warner de Madrid. / ERM

Un año más llega el verano, y con él, una gran variedad de planes que la región nos ofrece. Pasar un día en alguno de los parques temáticos de Madrid es una de las opciones que más hará disfrutar tanto a los más pequeños como a sus padres

Author avatar

MARTA GIL FERNÁNDEZ

Periodista

06/06/2022

Madrid cuenta con grandes y diversos parques temáticos que te permitirán sobrellevar de una manera divertida los largos y calurosos días de verano. Entre la amplia oferta de ocio, encontramos parques de atracciones, acuáticos o de la naturaleza.

Alternativas de lo más divertidas y orginales que te harán disfrutar de tus vacaciones y que, además, te permiten hacerlo rodeado de tu familia y amigos. Así que, si no te quieres aburrir este verano, aquí te dejamos un listado con siete parques temáticos de Madrid que no te defraudarán.

Parque de atracciones de Madrid

Si quieres pasar un día de auténtica diversión y además descargar adrenalina, el Parque de Atracciones de Madrid ubicado en la Casa de Campo, es una de las  grandes opciones de ocio que la ciudad presenta.

Este espacio está abierto durante todo el año, pero en función del día y del mes presenta un horario diferente, siempre con planes tematizados en función de la temporada para disfrutar de un día espectacular en familia. Además, ofrece una amplia oferta en restauración que complementa el entretenimiento que brinda. Así, es uno de los parques temáticos de Madrid más elegidos por los residentes y también por los turistas.

Actualmente, el Parque de Atracciones de Madrid está dividido en diferentes zonas que permiten disfrutar a los más valientes de montañas rusas de infarto, atracciones con agua ideales para combatir los días de verano y otras muchas opciones emocionantes.

Tras más de 50 años de recorrido, la temporada 2022 cuenta con diversas actuaciones para los más pequeños que les dan la oportunidad de compartir un rato con los personajes más emblemáticos de Nickelodeon y pasar un momento divertido con el musical de la Patrulla Canina, entre otras sorpresas.

Presenta muchas variedades de entradas en función de la experiencia que quieras vivir.

¡No te quedes con las ganas!

Parques temáticos de Madrid Parque de Atracciones

Sillas voladoras del Parque de Atracciones de Madrid. / ERM

Parque Warner Madrid

Parque Warner Madrid es un parque temático de atracciones inspirado en películas y personajes de dibujos animados ubicado en la localidad madrileña de San Martín de la Vega. El único de toda Europa que te permitirá disfrutar y conocer a los superhéroes de DC Comics como: Batman, Superman, Wonder Woman, Flash o Linterna Verde, junto con los Looney Tunes o los protagonistas de la factoría Hanna Barbera, entre otros.

Desde las atracciones más terroríficas en las que descargarás adrenalina a las más tranquilas, pasando también por los estudios de Hollywood, el barrio de Beverly Hills, las playas de California y Nueva York.

Esta experiencia también cuenta con musicales, animaciones por sus calles y diversos shows exclusivos con espectáculos en directo que se encargarán de amenizar tu estancia en el parque.

Con motivo de la celebración de su 20 aniversario Parque Warner Madrid está preparando una serie de novedades que no pasarán desapercibidas como una réplica de la cafetería Central Perk, icono de la serie Friends, y un mural de grandes dimensiones que representa a Piolín.

A su elenco de personajes de películas clásicas y contemporáneas se añadirán más como Neo y Trinity (de Matrix), Guizmo (de Gremlins) o el Hombre Hojalata, el León Cobarde, Doroty y el Espantapajaros, todos ellos protagonistas de la emblemática El Mago de Oz. Por otro lado, han empezado a construir ya una nueva montaña rusa que podrá disfrutarse el año que viene.

Los horarios del parque varían en función del día y del mes, por lo que es importante que consultes esto con antelación, así como el tipo de entrada que más se adapte a la experiencia que quieras disfrutar, ya que ofrece una gran variedad de posibilidades.

Parques temáticos de Madrid Warner

Recreación cafetería Central Perk en el Parque Warner. / ERM

Parque Warner Beach

Siguiendo con el recorrido de parques temáticos de Madrid, junto a este último, pero con accesos independientes el uno del otro, está Parque Warner Beach, una buena alternativa para los poder refrescarse los días más calurosos. Este parque cuenta con numerosas y diversas atracciones de agua para disfrutar en familia. A pesar de ser un espacio separado del parque anterior, se suma a este aniversario añadiendo dos nuevas atracciones de agua a sus ya conocidas atracciones con toboganes.

Este espacio abre sus puertas del 24 de junio al 4 de agosto de 12:00 a 20:00 y también ofrece distintas opciones de entrada.

Parques temáticos de Madrid Warner Beach

Parque de agua en Warner Beach. / ERM

Aquopolis

Siguiendo con otro parque acuático en el que poder divertirte a la vez que te refrescas, Madrid cuenta con uno de los más importantes de España y está ubicado en el municipio de Villanueva de la Cañada.

Este parque temático, Aquopolis, combina diferentes tipos atracciones para que aquellos amantes del agua y la diversión sientan que están en el sitio perfecto. A partir del 16 de junio abrirá sus puertas con siete nuevas atracciones que reparte entre sus tres categorías (alta emoción, moderadas e infantiles) que podrás disfrutar hasta el 4 de septiembre. Eso sí, en función del día y del mes sus horarios varían. ¡Estate atento!

Si visitas ente espacio, no podrás volver a decir que en Madrid no puedes disfrutar de unas buenas olas. Aprovecha esta oportunidad que ofrece la capital y llévate la entrada que más se ajuste a tus necesidades.

Parques temáticos de Madrid Aquopolis

Toboganes zig zag Aquopolis. / ERM

Zoo Aquarium Madrid

Si prefieres pasar un día rodeado de animales, la capital cuenta con el único parque de toda Europa que agrupa en un mismo espacio animales de los cinco continentes, divididos en un zoológico, un aviario, un aquarium y un delfinario. Además, cuenta con unas peculiares instalaciones como la pradera de fauna sudamericana o La Pequeña Granja.

Sus más de 1.000 animales pertenecientes a más de 300 especies diferentes hacen de este espacio uno entorno lleno de naturaleza de lo más especial. Por ejemplo, en la zona asiática, cuenta con una familia de osos pandas y, con esto, se convierte en el único zoológico del país que dispone de esta singular especie.

Además de esta peculiaridad, también destaca por poseer el primer acuario marino tropical de España, que permite a los visitantes del parque embarcarse en un viaje en submarino a través de agua marina.

Este año es el 50 aniversario de Zoo Aquarium de Madrid, así que no te pierdas los koalas, osos pardos, pandas, linces ibéricos y muchos más animales que están deseando que los visites.

Durante la estancia podrás aprovechar para disfrutar de charlas educativas que complementan el recorrido por las distintas instalaciones. Con motivo de esta celebración habrá una programa un tanto especial, asi que no te pierdas las sospresas que están por venir.

El Zoo Aquarium de Madrid está abierto todos los días del año, pero con diferentes horarios en función del día y del mes. Echa un vistazo a las diferentes opciones de entradas y compra la que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Safari Madrid

También puedes recorrer un Safari sin necesidad de salir de Madrid. Un auténtico placer poder contar con este espacio a tan pocos kilómetros del centro de Madrid en el que disfrutar de leones, monos, jirafas, cabras, cebras y muchos otros animales.

Safari Madrid es una reserva natural ubicada en la localidad de Aldea del Fresno, que permite hacer el recorrido desde tu propio coche, para tener un contacto cercano con los animales. El recorrido que se realiza desde tu vehículo es en el que se encuentran animales en semilibertad. Hay otras zonas que se tienen que visitar a pie como el rincón de los mansos, el minizoo, el aviario, los reptilarios y la gruta de cocodrilos. También hay exhibiciones programadas con diferentes horarios en función del día que quieras ir.

¡No olvides llevar algo de comida para los animales!

Parques temáicos de Madrid Safari

Exhibición de aves y mamíferos en Safari Madrid. / ERM

Burrolandia

Por último, te proponemos una idea que quizás no conozcas, pero de la que no te vas a poder resistir, Burrolandia, situada en la localidad de Tres Cantos. Se trata de una protectora de animales que tiene como fin esencial evitar la extinción del burro y, por ello, hacen todo lo posible para asegurar su supervivencia y bienestar.

Es una oportunidad para los que los amantes de los animales puedan disfrutar de ellos en plena naturaleza. Además, permite conocer el entorno de esta especie animal, su manera de comportarse, su comida y proporciona muchas otras actividades que complementan la experiencia.

Y lo mejor de todo es que es un plan totalmente gratuito. Simplemente hay que hacer una reserva previa, ya que abre todo el año, pero solo los domingos de 10:00 a 14:30.

Parques temáticos de Madrid Burrolandia

Charla y demostración de la limpieza, corte y limado de los cascos en Burrolandia. / ERM

Bono Parques Reunidos

Si eres un fanático de estos espacios, el Bono Parques es una tarjeta de uso personal e individual que permite la entrada durante todo el año a los diversos parques que se elijan dentro del grupo Parques Reunidos.

  • Bono Platino: desde 254 euros (acceso a 14 parques todo el año y con parking gratis).
  • Bono Oro: desde 184 euros (acceso a 11 parques todo el año).
  • Bono Plata Parque Warner: desde 134 euros (acceso a 10 parques todo el año).
  • Bono Plata Parque de Atracciones: desde 124 euros (acceso a 10 parques todo el año).
  • Bono Bronce Parque Warner: desde 109 euros  (acceso a 9 parques todo el año).
  • Bono Bronce Parque de Atracciones: desde 99 euros  (acceso a 9 parques todo el año).

Una serie de planes de lo más entretenidos que te proponemos desde Vive Madrid Fuera de Casa, que te permitirán disfrutar al máximo en familia de estos meses de verano. Estos parques temáticos de Madrid en los que vivirás grandes aventuras puedes compaginarlos con otras actividades que te plantemos como el ciclo de conciertos de las ‘Estaciones’ de Vivaldi en el Real Jardín Botánico.

Author avatar

MARTA GIL FERNÁNDEZ

Periodista

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
cupón a los callos a la madrileña
junio 19, 2024

La ONCE dedica un cupón a los callos a la madrileña en su serie de homenaje a las tapas

Este plato es el protagonista del cupón del 22 de junio, rindiendo homenaje a una elaboración cuyo origen se sitúa a finales del siglo XVI o principios del XVII, siendo popular en la Cava Baja, el Mercado de la Cebada o en el de San Miguel
Tu capital
promoción de vivienda pública municipal
junio 18, 2024

La promoción de vivienda pública municipal alcanzará las 12.000 viviendas en cuatro años

Es el objetivo de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS Madrid) para lograr un acceso a una vivienda asequible. Se destaca la necesidad de aunar fuerzas entre administración y sector privado
Tu región
Medidas previstas para esta legislatura
junio 20, 2024

Díaz Ayuso avanza que el 90% de las medidas previstas para esta legislatura ya se están cumpliendo

El balance del primer año de la nueva legislatura en la Comunidad de Madrid se alcanza con varios hitos importantes y 119 iniciativas completadas y otras 293 que están en fase de ejecucion
Tu región
Ciudad de la Salud de la Comunidad de Madrid
junio 19, 2024

La Ciudad de la Salud de la Comunidad de Madrid dotará a La Paz de hasta 1.348 camas y 49 quirófanos

El gran proyecto, que estará acabado en 2032 tras una inversión de 1.000 millones de euros, modernizará el actual complejo hospitalario con nuevos edificios, además de integrar la Facultad de Medicina de la UAM

Vive Madrid

Fuera de casa
Festival Asisa de Música de Villaviciosa de Odón 2024 jardín
junio 16, 2024

El Festival Asisa de Música de Villaviciosa de Odón programa nueve grandes conciertos gratuitos

Del 29 de junio al 13 de julio pasaran por los singulares escenarios de la localidad Paquito D’Rivera, la ORCAM, el Cuarteto Quiroga, Egeria, B Voval, el pianista Bogdan Dugalic, Antonio Reyes y Pedro ‘El Granaíno’, y más artistas
De ruta
restricciones para acceder a La Pedriza
junio 12, 2024

Atento a estas restricciones para acceder a La Pedriza durante todo el verano

La gran afluencia de visitantes obliga a aplicar un límite de acceso a 270 vehículos y a cerrar en determinadas horas la barrera de entrada. Se habilita un bus lanzadera a La Pedriza que de forma gratuita sale de Manzanares El Real
En casa
recetas con garbanzos
mayo 23, 2024

Anímate a hacer estas 5 recetas con garbanzos, unos de los grandes aliados para los celíacos

Aprovecha las cualidades del garbanzo madrileño y descubre las posibilidades que te dan estas excelentes legumbres con estas recetas con garbanzos. Son fáciles y aptas para celíacos

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista Dulce Pontes concierto Madrid 35 años carrera
junio 16, 2024

Dulce Pontes: «Después de 35 años de carrera sigo teniendo miedo ante el próximo concierto»

Dulce Pontes, la cantante portuguesa renovadora del Fado, celebrará sus 35 años de carrera musical con un concierto único en Madrid el próximo 22 de junio dentro del Universal Music Festival, en el UMusic Hotel-Teatro Albéniz.
Dulce Pontes

Cantante

Kilómetro 0
Entrevista Soraya Arnelas Earhquake nuevo single
junio 8, 2024

Soraya Arnelas: «No podría encontrar una palabra que vaya mejor con este nuevo proyecto que ‘resurgir'»

Soraya Arnelas, tras unos años desde su anterior single dance, regresa a las pistas de baile con Earthquake, nuevo single y videoclip que son la primera piedra de un proyecto apasionante que muy pronto verá la luz
Soraya Arnelas

Cantante

Kilómetro 0
Pasión Vega en Madrid Concierto
mayo 26, 2024

Pasión Vega: «En la sociedad en la que vivimos los versos de Lorca están más vigentes que nunca»

Pasión Vega es una de las voces más bellas e inconfundibles del panorama musical español. Llevará su último trabajo, 'Lorca Sonoro', en el que pone pasión a los versos del poeta granadino, a un concierto el 26 de junio en el Universal Music festival
Pasión Vega

Cantante

Madrid Resurge

Madrid Emprende
globo sonda para estudiar la estratosfera
junio 20, 2024

Alumnos de varios institutos madrileños envían un globo sonda para estudiar la estratosfera

Los estudiantes madrileños han estudiado el comportamiento en condiciones extremas de semillas, plantas, bacterias, líquenes, insectos, pequeños crustáceos y seres microscópicos, entre otros experimentos
Madrid en Verde
pastoreo preventivo en madrid entrelovas
mayo 30, 2024

Ovejas y cabras contra los incendios forestales: Así funciona el pastoreo preventivo

La Comunidad de Madrid aplica tecnología avanzada en el pastoreo para la prevención y lucha contra incendios forestales. Ya hay unas 20.000 cabezas de ganado como cabras, ovejas, vacas y caballos en el proyecto
Madrid Rural
las mejores tapas y tablas de Quesos de Madrid
mayo 25, 2024

Esta ruta en Collado Villalba te llevará a probar las mejores tapas y tablas de quesos de Madrid

La localidad acoge hasta el día 9 de junio una ruta con el queso de Madrid como protagonista. El día 30 de mayo se celebrará el Concurso de Quesos de Madrid y el día 2 de junio el Mercado del Queso de Madrid
Madrid de Todos
realidades sobre el síndrome de Down
junio 17, 2024

Un repaso a las leyendas y a las realidades sobre el síndrome de Down

Lola Arias Ramiro, escritora, divulgadora y madre de un niño con síndrome de Down, impulsa la asociación No te quedarás atrás con la que quiere seguir avanzando en la inclusión de estas personas. En El Resurgir de Madrid ofrece una serie de contenidos de divulgación

Cerca de ti

Tu capital
promoción de vivienda pública municipal
junio 18, 2024

La promoción de vivienda pública municipal alcanzará las 12.000 viviendas en cuatro años

Es el objetivo de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS Madrid) para lograr un acceso a una vivienda asequible. Se destaca la necesidad de aunar fuerzas entre administración y sector privado
Tu capital
La estación de Metro de Ventas recuperará un antiguo vestíbulo
junio 20, 2024

La estación de Metro de Ventas recuperará un antiguo vestíbulo que lleva cerrado desde 1970

Las obras de modernización y accesibilidad durarán 20 meses y permitirán dotar a esta importante estación de cinco ascensores. Se incluye la remodelación de los pasillos y de los accesos
Tu región
Ciudad de la Salud de la Comunidad de Madrid
junio 19, 2024

La Ciudad de la Salud de la Comunidad de Madrid dotará a La Paz de hasta 1.348 camas y 49 quirófanos

El gran proyecto, que estará acabado en 2032 tras una inversión de 1.000 millones de euros, modernizará el actual complejo hospitalario con nuevos edificios, además de integrar la Facultad de Medicina de la UAM
Tu región
Medidas previstas para esta legislatura
junio 20, 2024

Díaz Ayuso avanza que el 90% de las medidas previstas para esta legislatura ya se están cumpliendo

El balance del primer año de la nueva legislatura en la Comunidad de Madrid se alcanza con varios hitos importantes y 119 iniciativas completadas y otras 293 que están en fase de ejecucion