Author avatar

REDACCIÓN

Parla no para este mes de julio con planes de ocio como Verano en el Botánico

este mes de julioParla inicia la 3ª edición de Verano en el Botánico hasta el 28 de agosto. / ERM

La tercera edición de Verano en el Botánico se revela como una de las propuestas estrella de este periodo estival para los vecinos de Parla. Pero hay más, entre ellas muchas exposiciones

Author avatar

REDACCIÓN

02/07/2022

Este mes de julio comienza con el inicio de Verano en el Botánico, la propuesta veraniega para disfrutar de las artes en vivo en un entorno privilegiado de la ciudad de Parla, como es el Jardín Botánico-Museo del Bonsái y con la fiesta de clausura del mes del Orgullo en Parla.

Además, todavía se pueden visitar las exposiciones Tiempo de arte en la Casa de la Cultura y Miradas de Tanzania en la Biblioteca Gloria Fuertes. La Asociación Tablao y Tumbao celebra su fin de curso en el Teatro Jaime Salom. Y la Asociación Romaní de Parla abre inscripciones para apuntarse al Campacole, para niñas y niños de 5 a 12 años.

VERANO EN EL BOTÁNICO

¡Vuelve el arte al Botánico! Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Parla invita a las vecinas y vecinos a disfrutar de la escogida programación de Verano en el Botánico. Una propuesta cultural con humor, música y teatro de títeres, en un entorno al aire libre privilegiado, como es el Jardín Botánico, y con precios más que asequibles (1, 4 y 7 euros).

Las características de cada espectáculo determinan la disposición y el número de sillas. Habrá zona de restauración abierta durante el espectáculo y hasta las 01:00 horas. Adaptación de recorridos para personas con movilidad reducida.

El programa Verano en el Botánico incluye tres ciclos: A –ríes-GATE, Voces con alma y Títeres sin confín, los viernes, sábados y domingos respectivamente. El precio de las entradas es de 1 euro para los títeres, 7 euros los conciertos y 4 euros el espectáculo ciclo de humor. Pueden adquirirse los lunes previos a cada fin de semana de forma anticipada aquí y en la taquilla del jardín el mismo día del evento desde una hora antes de su inicio.

Las primeras funciones serán los días 1, 2 y 3 de julio. Además, el jueves 30 de junio, tendrá lugar una sesión inaugural con el espectáculo El jardín mágico, de la compañía Teatro Imaginart y Rodrigo Tamariz. Un espectáculo sensorial con herramientas tecnológicas y actores: performance luz, color y hologramas. Entrada gratuita hasta completar el aforo por la c/ Ataúlfo Argenta. Pases cada 15 minutos.

El viernes 1 de julio, el ciclo A-ríes-GATE traerá al Botánico el espectáculo de teatro, circo y música Yee-Haw de la compañía La banda de otro. Yee-Haw es un grito de entusiasmo, una expresión de alegría, pura onomatopeya de la felicidad que nos traslada al viejo Oeste… De Andalusiana.

Sumergidos en un universo musical inspirado en el Country, el Ratgime y el Bluegrass, La Banda de Otro nos ofrece un (des)con-cierto tan especial como ellos mismos. Un espectáculo de circo donde es imposible distinguir a los músicos de los malabaristas, o de los payasos. Espectáculo a las 22:00 horas. Recomendado para todos los públicos. Precio de la entrada 4 euros aquí y una hora antes en la taquilla del Jardín Botánico.

El sábado 2 de julio, el ciclo Voces con alma nos acerca el grupo valenciano de country y bluegrass Badlands. Formado en el año 2014, en menos de cinco años han editado tres EPs, van por su segundo LP y se han colado en unos cuantos festivales nacionales más importantes: Primavera Sound, Mad Cool, Sonorama o Cultura Inquieta.

Han ganado varios premios en concursos musicales, como Sona la Dipu, MurrayClub o Unión Musical Española. Concierto a las 22:00 horas. Espectáculo recomendado para todos los públicos. Precio de la entrada 7 euros aquí y una hora antes en la taquilla del Jardín Botánico.

Por último, el domingo 3 de julio, el ciclo Títeres sin confín pondrá en escena el teatro de títeres y clown la Chef Pipa, de la compañía Coma14. La Chef Pipa estrena programa de televisión. Hoy es su primer día y lo tiene todo listo: el plató de grabación a punto, la cocina preparada, el menú diseñado y a todo el equipo en posición y concentrado para empezar. Todo menos su ayudante, Juliani, que ha desaparecido misteriosamente.

Representación a las 20:30 horas. Espectáculo recomendado a partir de 5 años. Precio de la entrada 1 euro aquí y una hora antes en taquilla del Jardín Botánico.

ORGULLO LGTBI+PARLA

El sábado 2 de julio la programación En Parla, Orgullo en comunidad, celebrado a lo largo de un mes (primer mes del Orgullo en Parla) y cuyo objetivo ha sido hacer visible los derechos del colectivo LGTBI+, pone el punto final con una gran fiesta de clausura. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Parla a través de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI en colaboración con la Asociación La Pluma y entidades ciudadanas.

La fiesta para cerrar el Primer Orgullo LGTBI+ de Parla tendrá lugar en la plaza Adolfo Marsillach, entre las 20:00 y las 00:00 horas. La Asociación La Pluma contará con varios Dj que pincharán música y la colaboración de un foodtrack de Parla.

LA ACTIVIDAD CAMPACOLE

Del 27 de junio al 29 de julio, la Asociación Unión Romaní de Parla organiza el CampaCole. Una oportunidad para que las niñas y niños de 5 a 12 años puedan disfrutar de diferentes actividades de la entidad: Taller de verano, cine de verano, excursiones, juegos musicales, cuentacuentos, juegos de agua, manualidades o juegos mentales son las propuestas que ofrece.

Las actividades son gratuitas y tendrán lugar en la sede de la asociación en Parla, c/ Pablo Sorozábal, 12. El horario del campamento es de 10:00 a 14:00 horas. Ya están abiertas las inscripciones hasta completar las plazas.

Los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono 910 171 175 o enviar un correo a urm.parla@gmail.com

AGENDA DE EXPOSICIONES

Hasta el sábado, 2 de julio, se puede seguir visitando en la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura la exposición Tiempo de arte, que recoge los trabajos de cerca de 90 alumnos y alumnas adultos de la Escuela Municipal de Pintura y, esta vez, las primeras piezas de cerámica y modelado. Tiempo de arte puede visitarse todos los días en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Y hasta el 6 de julio se puede visitar en la Biblioteca Gloria Fuertes la exposición Miradas de Tanzania, exposición de fotografías de Bárbara Bravo. Una pequeña muestra fotográfica de la visita que realizó durante 2019. Con esta exposición, Bárbara Bravo quiere hacernos traspasar fronteras y que podamos conocer las historias reales que se esconden en estas miradas.

La Asociación Tablao y Tumbao organiza su festival fin de curso. El sábado y domingo los grupos de baile de la entidad actuarán en el Teatro Jaime Salom. Las actuaciones los dos días serán de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Author avatar

REDACCIÓN

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Madrid Resurge

Madrid Emprende
tarifa cero emprendedor
septiembre 27, 2022

Si estás pensando en ser autónomo podrás beneficiarte de la Tarifa Cero los dos primeros años

Date de alta como autónomo por primera vez en 2023 y aprovéchate de la Tarifa Cero que se implantará en la Comunidad de Madrid para facilitarte el proceso y reducir tus gastos en la etapa inicial de tu negocio
Madrid en Verde
conservación de la biodiversidad
septiembre 21, 2022

Estos son los proyectos que se van a poner en marcha para la conservación de la biodiversidad

Para la conservación de la biodiversidad la Comunidad de Madrid pone en marcha una serie de planes que reinsertará el lince ibérico y protegerá a las aves
Madrid Rural
Eurocaja Rural director general
septiembre 23, 2022

«En Eurocaja Rural damos prioridad al compromiso con el territorio y con las personas»

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, analiza los desafíos del mundo rural para atajar la despoblación en un evento con notables ejemplos de iniciativas que trabajan en favor del mundo rural, destacando su papel estratégico y esencial para el futuro del país
Madrid de Todos
Fundación Eurocaja Rural
octubre 3, 2022

Éxito de la Carrera Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural para luchar contra la ELA

Más de 2.500 participantes se han solidarizado con esta iniciativa con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad e impulsar su investigación. El colectivo ADELA Madrid es uno de los beneficiarios

Cerca de ti

Batres
Las fiestas de los Sagrados Corazones vuelven
agosto 21, 2022

Las fiestas de los Sagrados Corazones vuelven a animar las calles del pueblo

Aunque tradicionalmente se idearon para agradecer y festejar las cosechas, se han convertido en las celebraciones patronales del municipio madrileño
Pinto
El deporte se convierte en protagonista
septiembre 22, 2022

El deporte se convierte en protagonista durante los próximos días

Los objetivos son promover el deporte ; evitar el sedentarismo, mejorar la integración social, conocer las diferentes disciplinas deportivas, favorecer a todos los clubes en el desarrollo de la escuela y equipos federados
Tu capital
subasta_en_Madrid_ guitarras
octubre 4, 2022

Una gran subasta en Madrid busca nuevos dueños para más de 2.000 objetos perdidos

Te puedes hacer por precios desde 5 euros con joyas de oro, plata y acero, relojes y gafas de sol de marca, bisutería, instrumentos musicales, bolígrafos y plumas o mobiliario. También hay un Rolex valorado en 1.500 euros
Tu región
estaciones de Metro del futuro
septiembre 30, 2022

Así serán las estaciones de Metro del futuro gracias a las mejoras tecnológicas

Se extenderá el modelo de estación que ya se ha implantado en Gran Vía, con unos nuevos tornos más amplios y fáciles de utilizar. Se cambiarán miles de marquesinas de autobuses para dotarlas de nuevas funcionalidades y sistemas más sostenibles

Vive Madrid

De ruta
taberneando por madrid la carpinteria cenincientos
septiembre 29, 2022

Taberneando por Madrid. Capítulo 2: La Carpintería de Cenicientos y sus guisazos

Hacemos nuestra segunda parada de Taberneando por Madrid en Cenicientos, donde el azar nos puso en el camino de Carlos, un cocinero muy particular y auténtico que nos deleitó con su cocina a la brasa y al aire libre.
En casa
el sabor de la felicidad
octubre 6, 2022

El sabor de la felicidad, descubre cómo comiendo bien puedes ser más feliz

La felicidad está muy relacionada con algunos neurotransmisores del cerebro que se activan con determinados alimentos. Pero no solo la parte nutricional es importante cuando hablamos de comer bien, otros elementos son también factores clave para encontrar el sabor de la felicidad
Fuera de casa
Museo del jamón
septiembre 26, 2022

Reabre en Gran Vía uno de los locales más emblemáticos del centro de Madrid, el Museo del Jamón

Con más de 700 metros y tres espacios diferenciados, el restaurante reabre puertas totalmente renovado. Refuerza su oferta gastronómica, basada en el producto, con un espacio en el habrá música en directo los fines de semana

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista Marta Fernández mentira
septiembre 30, 2022

«La clave de las mejores mentiras está en que se construyen a partir de un retazo de verdad»

Marta Fernández es periodista y escritora. Su carrera como comunicadora la ha desarrollado en medios como Telemadrid, CNN+, la Cadena SER, Mediaset, 'Jot Down' y 'Vanity Fair', pero su pasión por la escritura le ha llevado a publicar una novela y dos ensayos. Su último trabajo editorial es 'La mentira: historias de impostores y engañados'
Marta Fernández

Escritora y periodista

Kilómetro 0
augusto-zamora
septiembre 23, 2022

«Si mañana Rusia decidiera aplicarse a fondo, le bastaría una semana para que Ucrania quedara postrada por completo»

Augusto Zamora fue embajador de Nicaragua en España hasta 2013, y profesor universitario en España y Latinoamérica. Como abogado experto en relaciones internacionales, escribe en diversos medios de comunicación con asiduidad y ha escrito varios libros sobre geopolítica y estrategia. Conversamos con él sobre su último libro, ‘De Ucrania al mar de la China’.
Augusto Zamora

Escritor

Kilómetro 0
Entrevista Miguel Lago comedia 1
septiembre 16, 2022

«Yo lo que exploto mucho es mi cara más mala, pero es porque en lo negativo hay comedia»

Miguel Lago (Vigo, 1981) es humorista. Pero antes que cómico, esposo, amigo o padre, es un hijo puta. Un miserable. O eso es lo que él cuenta en sus monólogos. Fue en El club de la comedia (1999-2017) donde, afirmando su hijoputez, empezó a ser conocido en España.
Miguel Lago

Humorista

Ver más

Madrid Resurge

Madrid Emprende
marketing digital
septiembre 20, 2022

Aquí tienes los 10 consejos que te ayudarán a entender y manejar el marketing digital

¿No sabes cómo llegar a más gente a través de las redes? Pues aquí tienes 10 consejos para que a través del marketing digital puedas modernizar la imagen de tu empresa
Madrid en Verde
conservación de la biodiversidad
septiembre 21, 2022

Estos son los proyectos que se van a poner en marcha para la conservación de la biodiversidad

Para la conservación de la biodiversidad la Comunidad de Madrid pone en marcha una serie de planes que reinsertará el lince ibérico y protegerá a las aves
Madrid Rural
La Virgen - 360º 2
octubre 6, 2022

Las cervezas madrileñas La Virgen se llevan cuatro galardones en un concurso internacional

Cervezas La Virgen ha vuelto a triunfar en la última edición de los World Beer Awards, el certamen más prestigioso del mundo de la cerveza a nivel internacional, que se ha celebrado en agosto en Londres
Madrid de Todos
refugiados ucranianos niño
septiembre 20, 2022

Este es el proyecto que ayudará a integrarse a los refugiados ucranianos menores en Madrid

Los refugiados ucranianos menores de edad son los más vulnerables a la hora de sufrir exclusión social o tener carencias que les afectará el resto de su vida, por lo que este proyecto de integración será de gran ayuda para ellos