Author avatar

REDACCIÓN

Open de Madrid 2023: estos son los horarios de los partidos y dónde puedes verlos sin moverte del sofá

Open de Madrid 2023La final de la pasada edición reunió a 2,5 millones de telespectadores. / 2PlayBook

Entre el 24 de abril y el 7 de mayo, el Open de Madrid 2023 llega a la capital para que los amantes de este deporte disfruten de 12 días del mejor tenis. Un total de 192 tenistas se desplazarán hasta la Caja Mágica para tratar de hacerse con un torneo que contará con la mayor participación de su historia

Author avatar

REDACCIÓN

11/04/2023

Como cada año entre marzo y noviembre, los nueve torneos Masters 1000 de tenis se completan en varias ciudades americanas, asiáticas, pero sobre todo, europeas.

Este año regresan como alternativa a los Grand Slam de Australia, Roland Garros, Wimbledon y EE.UU. Así, tras California, Florida y Mónaco, será el turno del Open de Madrid 2023.

Open de Madrid 2023

Desde que comenzó a disputarse este torneo en la capital española, la tierra batida de la Caja Mágica volverá a ser la sede central en la que 96 tenistas del ATP y 96 del WTA tratarán de hacerse con el ansiado trofeo en una edición que contará con la mayor participación de su historia desde que comenzara a disputarse en 2002.

Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Jannik Sinner o Karen Kachanov son algunos de los nombres de los tenistas más destacados que acudirán a esta cita mundial de tenis.

No obstante, a pesar de sus lesiones, Nadal sigue siendo el soberano de la tierra batida y Alcaraz regresará motivado a la ciudad en la que ganó su segundo Masters 1.000, el primero en esta superficie.

Te descubrimos algunas de las claves para entender este torneo, quién tiene más posibilidades de ganarlo, cuánto vale una entrada para el Open de Madrid y quién lo retransmitirá.

1. Dónde ver el Open de Madrid 2023

Existen muchas posibilidades diferentes para poder ver el Open de Madrid, también llamado Mutua Madrid Open. La opción gratuita es verlo en televisión española (La 1), que suele retransmitir las fases finales de los partidos de jugadores españoles.

Teledeporte, canal que también pertenece a RTVE, tratará de hacer lo propio en las fases iniciales, aunque es complicado debido a que podrían solaparse por horarios.

Entre las opciones de pago mejor valoradas encontramos #Vamos, quien además de ofrecer los grandes torneos de tenis, también permite el acceso a la Liga Endesa, el mejor pádel, golf y los Playoffs de la NBA por 19 euros al mes, aunque ahora mismo hay una promoción del 50% contratando 3 meses.

Open de Madrid TV

Hay varias formas gratuitas y de pago para acceder al contenido del Open de Madrid. / ERM

También estará disponible en DAZN Total desde 25 euros al mes, con todo lo que incluye, y en DAZN Esencial desde 13 euros, junto a más competiciones como MotoGP, la Premier League, la Euroliga de baloncesto y todo el contenido de DAZN Victoria.

Por otro lado, el canal del Mutua Madrid Open Twitch, estrenado durante la edición de 2022, retransmitirá previas, post partidos y algunos momentos en directo de los encuentros, al igual que la app Tennis TV.

2. Calendario y lugar

Tal y como lleva sucediendo durante las dos décadas en las que Madrid ha acogido uno de los nueve Masters 1.000, la sede del torneo será la Caja Mágica, que dispone de un total de 8 pistas, entre las que destacan la Manolo Santana y la Arantxa Sánchez Vicario.

Todas las pistas son de tierra batida desde el año 2009, cuando se sustituyó la superficie clásica de suelo duro liso.

Open de Madrid Caja Mágica

La pista central de la Caja Mágica cuenta con techo retráctil y 12.442 localidades. / ERM

El complejo se encuentra a unos 800 metros del metro San Fermín-Orcasur de la línea 3.

Los autobuses 23, 78, 123, 180 y T32 también dejan muy cerca del lugar. No obstante, al igual que el año pasado, la EMT pondrá en marcha la línea especial 180, de Legazpi a la Caja Mágica.

Se prevé que allí tengan lugar un total de 324 partidos contando todas las categorías: individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino.

3. Horarios y entradas al Mutua Madrid Open 2023

La inmensa mayoría de los partidos programados se jugarán en horario de tarde, sobre todo a partir de los octavos de final, aunque es cierto que algunos se disputarán a las 22:00 horas y si se alargan podrían finalizar bien entrada la madrugada.

Durante la primera jornada tendrán lugar un total de 48 partidos y desde ahí, el número de encuentros irá descendiendo hasta la noche del domingo 7 de mayo, cuando se disputen las dos grandes finales del Open de Madrid 2023.

Los precios para cada jornada también varían enormemente en función del día y del lugar en la grada. La entrada para la inauguración tiene un precio de 10 euros, mientras que el pase más barato para la gran final ronda los 160 euros.

Open de Madrid Caja Mágica

El conjunto del recinto de la Caja Mágica supone un total de 83.500 metros cuadrados. / M.M. Open

El acceso a las 22 sesiones del torneo podrá adquirirse por 888 euros en categoría 2, es decir, en una zona más alejada de la pista, y por 1.012 en categoría 1. Los menores de 3 años podrán entrar gratis.

4. Tenistas españoles

Si bien es cierto que a lo largo de la historia del Open de Madrid ha habido dominio español gracias principalmente a Rafa Nadal -que lo ha ganado en cinco ocasiones-, en esta edición, probablemente lo tenga más complicado.

El de Manacor sufrió molestias en el psoas iliaco de su cadera izquierda durante su segundo partido del Open de Australia. Esto ocurrió a mediados de enero, cuando cayó por 3-0 ante Mackenzie McDonald y, hasta la fecha, todavía no ha podido regresar a la pista, sacrificando también su participación en el Open de Monte Carlo de Mónaco.

Alcaraz, que actualmente ostenta el título de 2022 tras vencer a Alexander Zverev en dos sets, tampoco estará en Monte Carlo. El tenista murciano sufre por una artritis postraumática en la mano izquierda y unas molestias musculares en la columna vertebral, pero se le espera de vuelta en el Godó de Barcelona.

Open de Madrid Alcaraz

Entre Nadal y Alcaraz suman un total de 64 títulos sobre tierra batida. / M.M. Open

Pablo Carreño, Davidovich y Roberto Bautista se postulan como las grandes alternativas nacionales, si bien ninguno de ellos ha alcanzado nunca una final del Open de Madrid.

En la competición del WTA, tras el declive de Muguruza, que ha perdido sus últimos 6 partidos de forma consecutiva, la principal baza llegará de la mano de Paula Badosa, que, sin embargo, aún no ha levantado ningún título.

5. ¿Quién ganará el Open de Madrid?

Parece complicado que Nadal pueda llegar muy lejos en el cuadro, sobre todo volviendo de una lesión que además le es recurrente.

Alcaraz en cambio sí que podría revalidar el título si consigue descansar adecuadamente y superar el bache que le hizo caer ante Sinner en semifinales del Masters 1000 de Miami.

Zverev, dos veces campeón, es un claro aspirante y llega motivado y físicamente bien tras romperse siete ligamentos del tobillo derecho en junio del año pasado. Sin embargo, el claro aspirante parece Djokovic, ganador del torneo en 2019, 2016 y 2011.

Open de Madrid Djokovic

Djokovic tratará de sumar su título número 94 a su palmarés. / M.M. Open

Sabalenka y sobre todo la joven Swiatek son las claras candidatas a llevarse el Mutua Madrid Open femenino a casa, aunque la veteranía de Jabeur, que ya lo ganó el año pasado, y la vitalidad de Gauff, ambas en buena dinámica, podrían cambiar las cosas.

Si te gusta el deporte, en Vive Madrid en Casa te acercamos los eventos deportivos más importantes de cada mes, al igual que hicimos con el estreno del Mundial de Fórmula 1, donde te contamos cómo, cuándo verlo y quién tiene más posibilidades de ganarlo.

Author avatar

REDACCIÓN

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
reintroducción de peces en el Manzanares
mayo 22, 2024

Una campaña de reintroducción de peces en el Manzanares recupera especies desaparecidas de sus aguas

Tras ser capturados en otros ríos de la región, los ejemplares de cuatro especies se han liberado cerca de la presa de Mingorrubio. Son especies que desaparecieron del Manzanares en el siglo XX debido a cambios en su hábitat
Tu capital
playa de madrid
mayo 24, 2024

Abre la conocida como playa de Madrid con tres zonas de agua, 72 chorros y 315 pulverizarodes

La instalación, ubicada en Madrid Río, permite refrescarse ante las altas temperaturas y disfrutar a los más pequeños de juegos de agua. Se han instalado nebulizadores en el parque de La Gavia y en Plaza de España
Tu región
La Despensa de Madrid
mayo 24, 2024

El mercado itinerante La Despensa de Madrid llegará hasta octubre a 20 localidades

Empieza este fin de semana en Alcalá de Henares (sábado) y Daganzo de Arriba (domingo). Un total de 51 empresas regionales ofrecerán alimentos de proximidad. Varias tienen el sello de calidad M Producto Certificado y otras son de elaboración ecológica
Tu región
nuevos policías locales
mayo 22, 2024

Veinte municipios de la región incorporan 264 nuevos policías locales

Durante ocho meses han recibido enseñanza teórica y práctica en materias como legislación, atención al ciudadano, investigación, defensa personal, tráfico o seguridad vial, entre otras. También se incorporan 37 subinspectores

Vive Madrid

En casa
recetas con garbanzos
mayo 23, 2024

Anímate a hacer estas 5 recetas con garbanzos, unos de los grandes aliados para los celíacos

Aprovecha las cualidades del garbanzo madrileño y descubre las posibilidades que te dan estas excelentes legumbres con estas recetas con garbanzos. Son fáciles y aptas para celíacos
Fuera de casa
Festival Flamenco de San Agustín del Guadalix barrull
mayo 22, 2024

Llega el nuevo Festival Flamenco de San Agustín del Guadalix, que contará con 14 actuaciones

La cita será el 25 de mayo en el polideportivo de la localidad, con una primera parte gratuita que incluye un mercadillo flamenco y una zona de restauración. David Barrull, Cristina Martínez, Mesalla, Samuel Serrano, Juanfra Carrasco y El Perla serán los artistas principales
De ruta
Villas de Madrid
mayo 22, 2024

Conoce cuatro pueblos singulares a través de esta ruta por las Villas de Madrid

Aprovecha la llegada del buen tiempo y planifica una escapada de fin de semana para hacer turismo en Madrid. Hoy te invitamos a conocer cuatro pueblos del sureste en esta ruta por las Villas de Madrid

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista a Carminho Festival Fado 2024
mayo 17, 2024

Carminho: «La primera vez que escuché Fado fue dentro de la barriga de mi madre»

Carminho es un referente en el mundo del fado y participará en el Festival Fado Madrid 2024, que se celebra en junio. Ofrecerá uno de los conciertos, el día 7, en el UMusic Hotel-Teatro Albéniz
Carminho

Cantante

Kilómetro 0
Embajador de Portugal en España entrevista João Mira-Gomes
mayo 10, 2024

João Mira-Gomes: «El Fado es un gran aliado de los embajadores de Portugal» 

El embajador de Portugal en España, João Mira-Gomes, nos las relaciones entre ambos países y, en especial de las relaciones culturales, con el Festival Fado Madrid, que se celebrará a primeros del mes de junio, como uno de las grandes citas del año
João Mira-Gomes

Embajador de Portugal en España

Kilómetro 0
Soraya Nárez libro Testigos de Jehová
mayo 3, 2024

Soraya Nárez: «Los Testigos de Jehová no te ponen una pistola en la cabeza, pero el adoctrinamiento es muy fuerte»

Creció en los Testigos de Jehová porque su familia lo era, y durante años fue feliz, ya que al crecer dentro de la organización no había cabida para cuestionarse sus normas. Ahora cuenta en un libro, 'No somos parte del mundo', cómo fue expulsada, cómo su familia rompió con ella y cómo ha logrado rehacer su vida y parte de su familia
Soraya Nárez

Exintegrante de los Testigos de Jehová

Madrid Resurge

Madrid Emprende
apoyo a los emprendedores de la hostelería
mayo 14, 2024

Nace un innovador programa integral de apoyo a los emprendedores de la hostelería

Hostelería Madrid crea HUB Origen, donde los emprendedores que se inscriban van a ser acompañados en todo el proceso de conceptualización, implantación y desarrollo de su nuevo negocio de hostelería
Madrid en Verde
combustibles menos contaminantes para la aviación avión
mayo 9, 2024

Un proyecto regional se centra en la búsqueda de combustibles menos contaminantes para la aviación

Madrid Vuela Sostenible está liderado por el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados de Energía y el Technology Lab de Repsol. Se trata de lograr combustibles sostenibles que permitan reducir el consumo y la contaminación
Madrid Rural
Jornadas de la Ensaladilla con Garbanzo Madrileño
mayo 23, 2024

60 restaurantes de 20 localidades participan en las Jornadas de la Ensaladilla con Garbanzo Madrileño

La Garbancera Madrileña impulsa esta iniciativa con la cual se podrá comprobar la versatilidad de este producto de Madrid para preparaciones variadas. Por ejemplo, gracias a la investigación del IMIDRA se ha logrado hacer una veganesa con el caldo de cocción de la legumbre
Madrid de Todos
Redondeo Solidario de Rodilla
mayo 16, 2024

La Fundación Querer recibe casi 20.000 euros gracias al Redondeo Solidario de Rodilla

La cadena de restauración facilita a sus clientes que pagan con tarjeta la donación de 10 céntimos a través de Worldcoo, lo que va a permitir aplicar un programa de intervención musical en niños con trastornos del lenguaje

Cerca de ti

Tu capital
reintroducción de peces en el Manzanares
mayo 22, 2024

Una campaña de reintroducción de peces en el Manzanares recupera especies desaparecidas de sus aguas

Tras ser capturados en otros ríos de la región, los ejemplares de cuatro especies se han liberado cerca de la presa de Mingorrubio. Son especies que desaparecieron del Manzanares en el siglo XX debido a cambios en su hábitat
Tu capital
Bicimad será gratis durante un día
mayo 23, 2024

Bicimad será gratis durante un día para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta

Esto ocurrirá el 3 de junio y se trata de una oferta que es válida tanto para los usuarios con contrato básico como para aquellos que se registren gratuitamente en la aplicación del sistema
Tu región
nuevas tarifas de abastecimiento de agua
mayo 23, 2024

Las nuevas tarifas de abastecimiento de agua suben para los que más agua consumen

El primer bloque no sube el precio, pero los que consuman más de 20 metros cúbicos al bimestre pagarán entre un 8 y un 31% más en función del bloque. Se ha creando un cuarto bloque para consumos superiores a 60 metros cúbicos
Tu región
La Despensa de Madrid
mayo 24, 2024

El mercado itinerante La Despensa de Madrid llegará hasta octubre a 20 localidades

Empieza este fin de semana en Alcalá de Henares (sábado) y Daganzo de Arriba (domingo). Un total de 51 empresas regionales ofrecerán alimentos de proximidad. Varias tienen el sello de calidad M Producto Certificado y otras son de elaboración ecológica