Author avatar

SORAYA PÉREZ ESTÉBANEZ

Periodista

Los grandes musicales en Madrid que no te puedes perder antes o después de Navidad

musicales en Madrid ChicagoEscena de la Compañía 'Chicago' Broadway, Velma y compañía. / Jeremy Daniel

La capital se convierte esta temporada y en las fechas navideñas en el punto de encuentro de los ciudadanos, nacionales y extranjeros, que quieran disfrutar de los grandes musicales en Madrid

Author avatar

SORAYA PÉREZ ESTÉBANEZ

Periodista

24/12/2023

En un momento en el que la Navidad está a punto de llamar a nuestras puertas, es tiempo de hacer planes, y los musicales en Madrid son una gran opción.

La capital se convierte en estas últimas semanas de 2023 en punto de encuentro de ciudadanos españoles y de turistas extranjeros que saben de la gran oferta de musicales en Madrid, en nuestro Broadway patrio, La Gran Vía y más allá

Pero tranquilidad porque entrarán con nosotros en el 2024, así es que también pueden ser el perfecto regalo de Reyes y disfrutarse al comenzar el año nuevo.

No son todos los que están, pero te adelantamos los mejores musicales de Madrid que ahora mismo llenan la cartelera.

LOS 8 MUSICALES EN MADRID QUE NO TE PUEDES PERDER

A continuación, te damos todos los detalles de los musicales en Madrid que están de estreno y que no te puedes perder este otoño, según nuestra recomendación.

También, los que puedes seguir viendo en escena, otra temporada más, como Malinche y Wah.

musicales en Madrid wah plano

‘Wha’ es uno de los musicales de éxito.

Son 8 en total y solo tienes que comprar tus entradas y disfrutarlos.

  1. Chicago
  2. Una rubia muy legal, el musical
  3. Pretty Woman
  4.  El Fantasma de la Ópera
  5. The Book Of Mormon
  6. School of Rock
  7. Malinche
  8. Wah

1. CHICAGO

SOM Produce acaba de estrenar en el Teatro Apolo, Chicago, la producción original de Broadway, donde acaba de celebrar su 25 aniversario en escena.

Es una de las comedias musicales más famosas y emocionantes de Broadway.

Una excitante historia sobre avaricia, asesinato y el mundo del espectáculo, repleta de éxitos como All That Jazz y Razzle Dazzle.

Es una historia universal de fama y fortuna, una partitura mítica y una coreografía reconocida entre las mejores de la historia.

Ambientada en medio de la extravagante decadencia de los años 20, el musical Chicago cuenta la historia de Roxie Hart, ama de casa y bailarina de un club nocturno, que asesina con malicia a su amante cuando él amenaza con abandonarla.

musicales en Madrid Chicago grupo

‘Chicago’.

Desesperada por evitar la condena, Roxie engaña al público, a los medios de comunicación y a su compañera de celda y rival, Velma Kelly; y contrata al abogado más habilidoso de la ciudad de Chicago, Billy Flynn. 

Este famoso abogado convertirá su premeditado crimen en una cortina de humo de titulares sensacionalistas del estilo de los que se pueden leer hoy en las revistas y periódicos de escándalos.

Representado en 36 países y con más de 33 millones de espectadores, se ha convertido en un fenómeno teatral en el mundo.

  • Dónde: Teatro Apolo.
  • Venta de entradas ChicagoEn la web o en taquilla del teatro.

2. UNA RUBIA MUY LEGAL, EL MUSICAL

Una rubia muy legal, el musical ha llegado al Teatro La Latina de Madrid de la mano de Pentación Espectáculos, tras cosechar un gran éxito de público y crítica en Broadway, recibiendo numerosos galardones internacionales como el Premio Oliver al mejor nuevo musical en el West End, entre otros.

Un musical vibrante, lleno de ritmo y de números espectaculares que adapta la película de 2001 protagonizada por Reese Witherspoon y del que ya han disfrutado millones de personas en todo el mundo.

La rubia favorita de Estados Unidos, Elle Woods, está lista para demostrar quién manda.

musicales en Madrid Una rubia muy legal

Protagonistas de ‘Una rubia muy legal’.

El tributo definitivo de Broadway al poder femenino basado en la película de 2001 del mismo nombre que te llevará hasta los pasillos de la prestigiosa Universidad de Derecho de Harvard en un viaje donde ser tú misma nunca pasa de moda. 

Esta magnífica producción, apta para todos los públicos y que ha sido disfrutada por millones de espectadores en todo el mundo, te transportará en un sorprendente viaje al mundo de Elle con una premisa clara: confiar en ti misma y mantener la autenticidad

  • Dónde: Teatro La Latina
  • Entradas Una rubia muy legal, el musical en: En la web y taquillas del teatro.

3. PRETTY WOMAN 

En 1990, la célebre película Pretty Woman, dirigida por Garry Marshall y protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, causó furor convirtiéndose rápidamente en el icono cinematográfico que ha llegado hasta nuestros días. 

Ahora, tras el éxito internacional en diferentes países, podemos disfrutar de este musical y sus célebres personajes por primera vez en España ya que es uno de los musicales en Madrid de estreno.

El musical Pretty Woman, mantiene el marco narrativo del éxito cinematográfico, enriqueciéndose con una apasionante banda sonora compuesta por Bryan Adams y Jim Vallance y el inolvidable éxito mundial Oh, Pretty Woman de Roy Orbison.

musicales en Madrid Pretty Woman

‘Pretty Woman’.

Érase una vez una joven del Bulevar de Hollywood que se cruza en la vida de un apuesto y millonario hombre de negocios.

Aún siendo de mundos opuestos, el amor unirá sus vidas y les hará encontrarse a sí mismos. ¡No puedes perdértela!

  • Dónde: Teatro EDP Gran Vía
  • Venta de entradas Pretty Woman: En la web o en la taquilla del teatro.

4. EL FANTASMA DE LA ÓPERA 

Déjate seducir por el musical que ha arrasado en todo el mundo durante décadas.

Intriga, pasión y melodías increíbles a través de un romance apasionante y lleno de misterio.

Sumérgete en una espiral de obsesión a través de El fantasma de la Ópera

Descubre una apasionante historia de amor, muerte y desastre entre un genio de la música que vive escondiéndose del mundo en las entrañas de un teatro y Christine, una joven con una voz celestial que no tardará en descubrir el terror que esconde bajo su máscara.

musicales en Madrid El fantasma de la Ópera

‘El Fantasma de la Ópera’.

¿Podrá resistirse al hechizo del Fantasma, o será arrastrada a su mundo de oscuridad y locura?

Ya puedes disfrutar en Madrid del musical El Fantasma de la Ópera, el musical que ya ha cautivado a generaciones de espectadores en todo el mundo.

¿Serás tú el siguiente en caer en su hechizo?

  • Dónde: UMusic Hotel Teatro Albéniz. 
  • Venta de entradas El fantasma de la Ópera: En la web del teatro o en taquilla del teatro.

5. THE BOOK OF MORMON 

The book of Mormon es la gran comedia musical de referencia que triunfa en Broadway desde hace 12 años y en Londres desde hace 10. Y ahora, ha llegado a la lista de los musicales en Madrid.

Es la única comedia contemporánea que se está representando simultáneamente en estas tres grandes capitales mundiales de los musicales.

De los creadores de South Park – Trey Parker y Matt Stone- y Robert López, compositor de grandes éxitos como Coco y Frozen, The Book of Mormon es la cita imprescindible para los amantes de los grandes musicales.

musicales en Madrid The Book of Mormon

‘The Book of Mormon’

Multipremiado con 9 Tony y 4 Olivier (incluido Mejor Musical) y más de 9 millones de espectadores, por fin puede verse en Madrid el musical The book of Mormon de la mano de SOM Produce.

Con una banda sonora magistral, unido a un altísimo nivel de interpretación y danza, es uno de los musicales más sorprendentes y divertidos hasta la fecha.
No dejará indiferente a nadie. 

  • Dónde: Teatro Calderón
  • Venta de entradas The book of Mormon: En la web del teatro y en taquilla.

6. SCHOOL OF ROCK

Tras arrasar en Broadway y el West End a ritmo de rock y ser unánimemente aclamado por la crítica, el exitoso musical School of Rock del mítico compositor, escritor y director Andrew Lloyd Webber, ha llegado por fin  a Madrid.

Basado en la película de 2004 protagonizada por Jack Black que sacó el lado más rockero de toda una generación, este divertido musical se basa en la vida de Dewey Finn, un frustrado aspirante a estrella de rock que decide ganar un dinero extra haciéndose pasar por el profesor sustituto de una prestigiosa escuela.

musicales en Madrid School of rock

‘School of Rock’.

Allí, con su peculiar y magnética personalidad, consigue convertir a una clase de niños sobresalientes en una alucinante banda de rock que toca la guitarra y el bajo como auténticas estrellas.

Mientras enseña a estos futuros prodigios el auténtico significado del rock, Dewey se enamora de la hermosa pero estricta directora de la escuela, ayudándola a redescubrir a la niña salvaje que lleva dentro.

  • Dónde: Espacio Ibercaja Delicias
  • Venta de entradas School of Rock: En la web del Espacio o en taquilla.

7. Malinche

IFEMA acoge la segunda temporada de Malinche, el espectáculo musical que nos lleva a las más profundas raíces del mestizaje.

Y lo hace a través de la historia de amor que hubo entre la traductora indígena Malinche y el conquistador español Hernán Cortés en México.

Bajo la dirección de Nacho Cano, el musical Malinche fusiona géneros como rock, rap, flamenco y claqué, brindando una experiencia única que trasciende fronteras. 

En su exitosa primera temporada, Malinche recibió el aplauso de más de 200.000 espectadores.

musicales en Madrid malinche

‘Malinche’.

El Espacio Malinche en IFEMA, Madrid, se ha convertido en un destino imperdible para los amantes de los musicales, donde han descubierto un mundo mágico de canciones y una historia que emociona desde las primeras notas.

Esta segunda temporada cuenta con la excepcionalidad única en España de representar dos funciones a la semana (viernes tarde y sábado tarde) en inglés, haciendo el musical accesible no solo al público español, sino abriendo la puerta a visitantes internacionales en otro ejemplo de la potencia y tirón de los musicales en Madrid.

Más de 60 músicos, cantantes y bailarines en escena, la construcción de una impresionante escenografía que recrea el mundo preexistente al encuentro o la compleja dinámica que sustenta un espectáculo de alta tecnología destacan.

Malinche es, en resumen, no solo un extraordinario musical, único en el mundo, sino también el relato del nacimiento del pueblo mestizo que es el México de hoy.

Un espectáculo avalado por expertos en antropología y referentes como Armando Manzanero o Hans Zimmer en el que pasado, presente y futuro se unen en una historia llena de amor y música.

8. WAH

En un mundo distópico donde la música está prohibida surge WAH Madrid, el último reducto donde poder volver a vivirla.

¡Adéntrate en un espectáculo inédito en Europa! 

WAH combina lo mejor de los musicales, una gran historia y una espectacular puesta en escena y vestuario, con una gran experiencia musical inmersiva a través de los mayores éxitos de la historia de la música.

musicales en Madrid wha

‘Wha’.

Desde Beethoven hasta Michael Jackson, unidos por un mismo hilo conductor y a cargo de grandes voces y artistas.

Todo ello aderezado con una gran experiencia gastronómica en la que degustarás, si quieres, cocina gourmet de todo el mundo a través de 12 estaciones. Forma parte del espectáculo…

Los mejores musicales de Madrid destacan por ser propuestas para todos los gustos. La diversidad de espectáculos hace difícil escoger solo uno.

Con nuestra lista, te lo ponemos fácil. Compra ya tus entradas y ¡que empiece el espectáculo!.

Si además de disfrutar en pareja o en familia de alguno de estos musicales, quieres planes para hacer con los niños, disfruta en nuestra sección Vive Madrid Fuera de Casa, de los 11 planes para niños en Madrid.

Author avatar

SORAYA PÉREZ ESTÉBANEZ

Periodista

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
cortes de tráfico en la Castellana
junio 21, 2024

Estos son los cortes de tráfico en la Castellana por las obras del entorno del Bernabéu

Las principales afecciones son entre la avenida de Concha Espina y la calle Rafael Salgado, y entre la plaza de Lima y el transfer a la altura de la plaza Ruiz Picasso. También se ven afectadas dos líneas de la EMT
Tu capital
La estación de Metro de Ventas recuperará un antiguo vestíbulo
junio 20, 2024

La estación de Metro de Ventas recuperará un antiguo vestíbulo que lleva cerrado desde 1970

Las obras de modernización y accesibilidad durarán 20 meses y permitirán dotar a esta importante estación de cinco ascensores. Se incluye la remodelación de los pasillos y de los accesos
Tu región
Medidas previstas para esta legislatura
junio 20, 2024

Díaz Ayuso avanza que el 90% de las medidas previstas para esta legislatura ya se están cumpliendo

El balance del primer año de la nueva legislatura en la Comunidad de Madrid se alcanza con varios hitos importantes y 119 iniciativas completadas y otras 293 que están en fase de ejecucion
Tu región
llegada de inversión extranjera a la región
junio 21, 2024

Un nuevo incentivo regional pretende aumentar la llegada de inversión extranjera a la región

Quienes cumplan las condiciones podrán beneficiarse de una rebaja del 20% de la aportación realizada en obligaciones, bonos, letras del tesoro, acciones de sociedades cotizadas y no cotizadas, o aportaciones en sociedades limitadas

Vive Madrid

Fuera de casa
Planes en los pueblos de Madrid del 21 al 23 de junio
junio 20, 2024

Planes en los pueblos de Madrid del 21 al 23 de junio. Conciertos, fiestas patronales, hogueras, toros y mercados

Te ofrecemos los planes de ocio que puedes hacer en 'El otro Madrid', el que representan las localidades de menor tamaño de la Comunidad de Madrid y que organizan citas en las que el ocio, la gastronomía y las tradiciones son protagonistas
De ruta
rutas con perros en Madrid
mayo 30, 2024

Recorre estas 5 rutas con perros en Madrid y pasa el día junto a tu mascota

Coge la mochila y la correa para recorrer estas 5 rutas con perros en Madrid. Una serie de experiencias que te harán conectar con tu mascota. Recorre estas rutas por embalses, castillos, puentes emblemáticos e incluso vías de ferrocarril
En casa
Enamorado en el trabajo
junio 3, 2024

Enamorado en el trabajo. ¿Por qué me siento tan mal por estarlo? ¿Es normal que me suceda?

Enamorarse en el trabajo es tan habitual como la lluvia en Sevilla o las meigas. Parece que nunca está, que no existe, que nadie lo ha visto nunca. Sin embargo, la realidad es tozuda. Y tiene su razón de ser

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista Dulce Pontes concierto Madrid 35 años carrera
junio 16, 2024

Dulce Pontes: «Después de 35 años de carrera sigo teniendo miedo ante el próximo concierto»

Dulce Pontes, la cantante portuguesa renovadora del Fado, celebrará sus 35 años de carrera musical con un concierto único en Madrid el próximo 22 de junio dentro del Universal Music Festival, en el UMusic Hotel-Teatro Albéniz.
Dulce Pontes

Cantante

Kilómetro 0
Entrevista Soraya Arnelas Earhquake nuevo single
junio 8, 2024

Soraya Arnelas: «No podría encontrar una palabra que vaya mejor con este nuevo proyecto que ‘resurgir'»

Soraya Arnelas, tras unos años desde su anterior single dance, regresa a las pistas de baile con Earthquake, nuevo single y videoclip que son la primera piedra de un proyecto apasionante que muy pronto verá la luz
Soraya Arnelas

Cantante

Kilómetro 0
Pasión Vega en Madrid Concierto
mayo 26, 2024

Pasión Vega: «En la sociedad en la que vivimos los versos de Lorca están más vigentes que nunca»

Pasión Vega es una de las voces más bellas e inconfundibles del panorama musical español. Llevará su último trabajo, 'Lorca Sonoro', en el que pone pasión a los versos del poeta granadino, a un concierto el 26 de junio en el Universal Music festival
Pasión Vega

Cantante

Madrid Resurge

Madrid Emprende
globo sonda para estudiar la estratosfera
junio 20, 2024

Alumnos de varios institutos madrileños envían un globo sonda para estudiar la estratosfera

Los estudiantes madrileños han estudiado el comportamiento en condiciones extremas de semillas, plantas, bacterias, líquenes, insectos, pequeños crustáceos y seres microscópicos, entre otros experimentos
Madrid en Verde
webcam de la Sierra de Guadarrama alimento
junio 11, 2024

Esta webcam de la Sierra de Guadarrama permite seguir la evolución de las águilas calzadas

El dispositivo permite seguir de cerca y en tiempo real el proceso reproductor de estas majestuosas aves, que tienen su nido en el Valle del Lozoya
Madrid Rural
ayudas a jóvenes agricultores y ganaderos
junio 21, 2024

Conoce cómo son las nuevas ayudas a jóvenes agricultores y ganaderos, que alcanzan los 80.000 euros

La Comunidad de Madrid aumenta el apoyo a los nuevos trabajadores del campo para garantizar el relevo generacional. Las solicitudes pueden presentarse ya. Te contamos todos los requisitos y documentación que hacen falta
Madrid de Todos
nueva teleasistencia avanzada
junio 10, 2024

La nueva teleasistencia avanzada empezará a funcionar con 320.000 nuevos dispositivos

Permitirá el seguimiento telemático constante de las personas en situación de dependencia por parte de profesionales de distintos perfiles sociosanitarios las 24 horas los 365 días del año gracias a las nuevas tecnologías

Cerca de ti

Tu capital
cortes de tráfico en la Castellana
junio 21, 2024

Estos son los cortes de tráfico en la Castellana por las obras del entorno del Bernabéu

Las principales afecciones son entre la avenida de Concha Espina y la calle Rafael Salgado, y entre la plaza de Lima y el transfer a la altura de la plaza Ruiz Picasso. También se ven afectadas dos líneas de la EMT
Tu capital
nuevo aparcamiento de Recoletos
junio 22, 2024

Así ha quedado el nuevo aparcamiento de Recoletos, un modelo que se irá aplicando en otros de la ciudad

Cuenta con casi 400 plazas, entre las que destacan 72 para vehículos eléctricos compartidos y otras de Distribución de Última Milla. Tiene múltiples puntos de recarga eléctrica. Dos plantas son en rotación y una para residentes.
Tu región
llegada de inversión extranjera a la región
junio 21, 2024

Un nuevo incentivo regional pretende aumentar la llegada de inversión extranjera a la región

Quienes cumplan las condiciones podrán beneficiarse de una rebaja del 20% de la aportación realizada en obligaciones, bonos, letras del tesoro, acciones de sociedades cotizadas y no cotizadas, o aportaciones en sociedades limitadas
Tu región
conversión de oficinas en viviendas
junio 22, 2024

La conversión de oficinas en viviendas podría generar 20.000 nuevos pisos en alquiler

La Comunidad de Madrid abre la posibilidad de acondicionar como pisos en alquiler alrededor de 1,8 millones de metros cuadrado de locales y espacios actualmente catalogados como oficinas