Author avatar

REDACCIÓN

Una Navidad 2021 con multitud de opciones de ocio para los pozueleros

multitud de opciones de ocioHabrá un mercado navideño entre el 10 y el 19 de diciembre. / ERM

Un tren de la Navidad, un mercado, un gran belén, teatro, música... el objetivo es que toda la familia disfrute en los últimos días de este año y los primeros del siguiente

Author avatar

REDACCIÓN

02/12/2021

Pozuelo de Alarcón recibe la Navidad con multitud de opciones de ocio para que los pozueleros y, especialmente los más pequeños, disfruten de esta época tan bonita del año. El Gobierno municipal ha organizado una programación con todo tipo de actividades, en la que tienen cabida desde espectáculos infantiles, exposiciones y talleres, hasta los reconocidos belenes y el mercadillo navideño.

El Tren de la Navidad volverá a recorrer las principales calles de la ciudad durante estas fechas, concretamente, del 22 de diciembre al 6 de enero, y tendrá salida y llegada en la Avenida de Europa con la Carretera de Húmera, junto al ESIC. El horario será de 12 a 15 horas y de 18 a 22 horas. Los días 22 y 25 de diciembre y el 1 de enero estará sin servicio en horario de mañana, y los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero no hará su recorrido en horario de tarde.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “esta época del año es de las más especiales y, por eso, hemos querido organizar una programación con propuestas para todos, con el fin de que todos los vecinos disfruten, con todas las medidas de seguridad, de una Navidad de ilusión y esperanza”.

BELENES MUNICIPALES

En estas fechas es también un plan especial visitar las exposiciones de belenes de la ciudad. Así, el Gran Belén y Dioramas en la Casa Consistorial, realizado por el grupo Scout Eslabón y la Asociación de Belenistas, estará expuesto del 10 de diciembre al 5 de enero, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19:30 horas. Los sábados y domingos, 24 y 31 de diciembre, de 11 a 14 horas. Permanecerá cerrado el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

Otro belén de interés es el Belen Artesanal del Espacio MIRA, que se podrá visitar del 9 de diciembre al 9 de enero, en horario de 10 a 21 horas y estará cerrado los festivos 24, 25, 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Por otra parte, el centro cultural Padre Vallet acogerá un Belén monumental de plastilina. La Fundación Educa expondrá esta obra de arte de más de 20 metros cuadrados realizado con 35 kilos de plastilina y 220 figuras. Se podrá visitar del 11 de diciembre al 9 de enero, de lunes a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Estará cerrado los días 24, 25, 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero.

PÚBLICO INFANTIL

La programación navideña pone especial atención en los más pequeños de la casa para los que se han organizado diferentes espectáculos y representaciones. Así, el MIRA Teatro será el punto de encuentro de los pequeños y sus familias para disfrutar de espectáculos como Mágica Navidad. Una suite Navideña, con la Asociación Recreativa La Inseparable (22 de diciembre a las 18 horas), El Circo del payaso Tallarín (23 de diciembre a las 18 horas, y 26 de diciembre a las 12:30 y 18 horas), la Gran Gala Tchaikovsky familiar (27 diciembre a las 12:30 y 18 horas), el espectáculo de teatro y títeres Hamelín (28 de diciembre a las 12:30 y 18 horas), 6ID Navidad Especial (29 de diciembre a las 12:30 y 18 horas), el El loco concierto de los Gabytos (30 diciembre a las 12:30 y 18 horas) y Peter Pan, el 3 y 4 de enero a las 12:30 y 18 horas. El Espacio MIRA acogerá el espectáculo Con la cabeza en las nubes (2 de enero a las 12:30 y 18 horas).

Las bibliotecas también serán espacios de encuentro y diversión durante estas semanas y organizarán talleres para conocer cuáles son las tradiciones típicas y los ornamentos característicos de Italia, Brasil y Noruega. También se realizarán los talleres Navidades Gráficas, talleres de grabado sobre linóleo, planchas de PVC Vinílico y gofrados.

Y en el Espacio MIRA, una exposición para ilusionar a toda la familia. Se trata de la muestra de Playmobil, que se podrá visitar del 20 de diciembre al 18 de febrero. El horario de visita durante las navidades será de lunes a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Cerrado: 24, 25, 31 de diciembre, 1 y 6 de enero. A partir del 10 de enero, estará abierto de miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

MERCADO DE NAVIDAD

El Bulevar de la Avenida de Europa se convertirá en un mercado navideño del 10 al 19 de diciembre con cerca de 20 puestos de comercios de la ciudad. Durante todos los días habrá actividades infantiles y además los dos fines de semana se ofrecerán conciertos de música con las actuaciones de la Agrupación de Coro de las Escuela Municipal de Música y Danza y la Coral Kantorei, la Agrupación de Música actual de la Escuela Municipal de Música y Danza y la Banda de la Asociación Recreativa La Inseparable. También actuarán los combos de jazz de la EMMD, el coro de Gospel de La Lira de Pozuelo, la Banda Juvenil de La Lira de Pozuelo y Ars Musicae. Los horarios y fechas se podrán consultar en la web municipal.

NAVIDAD EN EL AULA

La Navidad también se podrá disfrutar de manera especial en el Aula de Educación Ambiental donde se realizarán actividades al aire libre como las de cultivo de flores navideñas, centros de mesa navideños o taller de ecobisutería, entre otros.

También en estos días se entregarán los premios de diferentes concursos como el de los concursos escolares navideños de belenes, de árboles navideños y de felicitaciones o el de Escaparatismo. En este caso los clientes, vecinos y visitantes podrán votar el escaparate que más les guste del 9 al 20 de diciembre, a través de la cuenta de correo voto.comercio@pozuelo.madrid

En el Cubo Espacio Joven, los jóvenes de entre 12 y 30 años también podrán participar en diferentes actividades programadas y relacionadas con el voluntariado como son Duendes de la Navidad: Ayuda con la recogida de Juguetes, el Parking Day Navideño: jardín efímero navideño o en el de Nadie solo en Navidad: Tarjetas navideñas. También en este espacio se está llevando a cabo, hasta el 15 de diciembre, la campaña solidaria de recogida de juguetes.

Otras de las actividades navideñas de las que podrán disfrutar los jóvenes, en horario de mañana y tarde en el CUBO, son los torneos de Nintendo, los talleres de manualidades o los juegos de mesa, entre otros.

Los mayores de la ciudad también tendrán varias citas de su interés. Por una parte, las visitas culturales a los belenes de San Lorenzo del Escorial y de Boadilla del Monte, así como el Festival de Navidad de los centros municipales de mayores o el encuentro de Navidad en Segovia.

PLANES POR REYES

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Pozuelo el 4 de enero para recoger los deseos de los pozueleros. Ese día estarán en el aparcamiento de la calle Almansa, de 12 a 14 horas y el día 5, de 11:30 a 14:30 en el parque Carlos Sainz y de 12:15 a 14:30 horas, en el Bulevar de la Avenida de Europa con rotonda de Víctimas del Terrorismo.

El día 5, y antes de la esperada Cabalgata de Reyes, los pozueleros podrán degustar el tradicional Roscón de Reyes con chocolate, en el parque Carlos Sainz, a partir de las 11:30 horas, y en el Bulevar de la Avenida de Europa, a partir de las 12:15 horas.

Y por la tarde, la Cabalgata de Reyes que llenará de nuevo de ilusión las calles de Pozuelo. A las 18 horas, Gaspar, Melchor y Baltasar iniciarán el recorrido desde la Avenida de Europa (rotonda de Víctimas del Terrorismo) y recorrerán las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor. Al finalizar la cabalgata habrá un espectáculo navideño en la Plaza Mayor.

La información completa sobre la programación de actividades navideñas de Pozuelo de Alarcón se podrá consultar en la web municipal.

Author avatar

REDACCIÓN

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Madrid Resurge

Madrid Emprende
reforzar la comunicación y el trabajo en equipo eurocaja rural 2
mayo 17, 2022

Deporte y entretenimiento para reforzar la comunicación y el trabajo en equipo en la empresa

Eurocaja Rural celebra con su plantilla 'Desafío', un evento en el que 1.200 empleados comparten jornadas de actividad y competición como una exitosa forma de hacer equipo. Hay además un Día de las Familias y acciones solidarias
Madrid en Verde
viaje a Disneyland París
mayo 18, 2022

Los personajes Disney te invitan a reciclar vidrio y optar a un viaje a Disneyland París

Una campaña se extiende por varias localidades madrileñas para inculcar en los más jóvenes el hábito del reciclaje. Se instalarán diferentes contenedores especialmente decorados con personajes de dibujos. La campaña recoge el sorteo de un viaje a París
Madrid Rural
los mejores lácteos regionales quesos1
mayo 2, 2022

Quesos, yogures, mantequillas, leche fresca… conoce los mejores lácteos regionales

El Día de Mercado de la Cámara Agraria eleva el protagonista esta vez en los productos lácteos de la Comunidad de Madrid. Diversas queserías compartirán espacio con otros productos surgidos del trabajo de agricultores, ganaderos y productores regionales
Madrid de Todos
Fundación Rafa Nadal amplía su actividad3
mayo 9, 2022

La Fundación Rafa Nadal amplía su actividad con un centro en Madrid

El Ayuntamiento de la capital ha cedido un amplio espacio en Usera para desarrollar el programa de apoyo a niños de familias vulnerables. Se podrá atender a unos 60 menores con actividades educativas y deportivas, además del apoyo por parte de profesionales de varios ámbitos

Cerca de ti

San Martín de Valdeiglesias
san-martin-de-valdeiglesias-cine-fantastico
abril 27, 2022

No te puedes perder la exposición sobre cine fantástico en Madrid

Una visita a través de carteles originales, fotografías y fotocromos de las películas, así como atrezzo y vestuario utilizado en los rodajes de las películas de fantasía
San Lorenzo del Escorial
san-lorenzo-escorial-cheque-bebes
mayo 10, 2022

Las familias con nuevos hijos reciben los ‘Cheques bebé’ de 200 euros

Se trata de la tercera convocatoria de una iniciativa que se puso en marcha por la Concejalía de Familia en 2020 durante la crisis sanitaria del Covid-19 como ayuda económica a las familias
Tu capital
Classic All Blacks ya están en Madrid
mayo 17, 2022

Los Classic All Blacks ya están en Madrid preparando el partido del sábado

Las leyendas el rugby de Nueva Zelanda van a enfrentarse a la Selección española en el Wanda Metropolitano en un partido vibrante y que por fin llega a la capital después de haberse suspendido dos años por la pandemia
Tu región
Metro renovarán los sistemas de aire acondicionado
mayo 17, 2022

Los trenes de cuatro líneas de Metro renovarán los sistemas de aire acondicionado

La intervención afectará a cerca de 400 aparatos de dos modelos de trenes del suburbano. Las mejoras se centrarán en las líneas 8, 9, 10 y 12, y el contrato se prolongará durante seis años con un presupuesto global de 9 millones de euros

Vive Madrid

De ruta
lugares relacionados con San Isidro1
mayo 18, 2022

Recorre esta ruta urbana para conocer los lugares relacionados con San Isidro

Usando como guía un nuevo mapa cultural ilustrado hacemos un atractivo recorrido por espacios cargados de arte, tradición e historia vinculados en diferentes momentos a la vida y a los milagros del patrón de Madrid
En casa
Videojuegos de Batman
mayo 7, 2022

¡Mejores videojuegos de Batman! El oscuro superhéroe que triunfa en los cines y en las consolas

El caballero oscuro sigue siendo uno de los superhéroes más reconocidos y queridos por todos nosotros. Por ello, hoy os presentamos los cinco mejores videojuegos de Batman
Fuera de casa
irresistibles cachopos tineo
mayo 20, 2022

Ya a se puede hacer un sabroso viaje por varias regiones a través de irresistibles cachopos

El II Mes del Cachopo que celebra el restaurante Pancipealo, en Vallecas, es una invitación a disfrutar originales interpretaciones de este famoso plato asturiano. Productos regionales de Galicia, Extremadura, León, Andalucía, Cantabria, La Mancha, Madrid y Asturias se combinan con selectas carnes y quesos

Kilómetro 0

Kilómetro 0
entrevista teo cardalda cómplices5
mayo 20, 2022

«Ahora el éxito de tu trabajo está absolutamente mediatizado con lo que tú eres en las redes sociales»

El cantante, compositor y músico Teo Cardalda presenta su nuevo álbum, ‘El viaje que nunca acaba’. En él recopila grades éxitos, haciendo un homenaje a sus compañeros y a las canciones que han marcado su carrera desde que empezara en la música hace más de 40 años
TEO CARDALDA

Cantante, compositor y músico

Kilómetro 0
entrevista davinia cantante 1
mayo 13, 2022

«Entras en un programa de televisión como Operación Triunfo y parece que tienes todo hecho, y no es así»

La cantante Davinia se estrena como compositora con su nuevo single, 'Señales'. Además, habla de su gira llamada 'Todo de mí', donde hace un recorrido de toda su carrera musical
Davinia

Cantante y compositora

Kilómetro 0
Entrevista a Miguel Rabaneda
abril 29, 2022

«Me río en la cara del mindfulness. Mindfulness es lo que yo hago»

En esta entrevista a Miguel Rabaneda, el conocido reportero, nos cuenta cómo llegó al mundo de la improvisación. Un mundo que lo cautivó desde el primer momento y para el que no ha dejado de formarse. Todo lo aprendido lo muestra en su espectáculo 'Teatro en Bolas', en el Teatro Lara
Miguel Rabaneda

Actor y reportero

Ver más

Madrid Resurge

Madrid Emprende
Madrid emprende apps para emprendedores
mayo 15, 2022

Las 5 mejores apps para emprendedores ¡Toma nota y descarga!

Si estás pensando en emprender o ya te has lanzado a la aventura, te resultará muy útil conocer estas cinco aplicaciones que harán tu vida empresarial más fácil y te ayudarán a conseguir una mejor gestión
Madrid en Verde
Red Global de Soluciones Sostenibles
mayo 12, 2022

La experiencia de Canal de Isabel II llegará a la Red Global de Soluciones Sostenibles de la ONU

La empresa pública regional de gestión del agua firma un convenio con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas para la puesta en marcha de sistemas energéticos asequibles y no contaminantes
Madrid Rural
once vinos madrileños premiados3
mayo 17, 2022

Estos son los once vinos madrileños premiados en el concurso Bacchus 2022

En el certamen han participado más de 1.700 referencias de cerca de 20 países. Entre los galardonados está Libro Once. Las Luces, de Las Moradas de San Martín, que se ha llevado el Gran Bacchus de Oro, junto con otros 37 españoles y extranjeros
Madrid de Todos
eurocaja rural aprendizaje español refugiados
mayo 4, 2022

La Fundación Eurocaja Rural acerca a los refugiados el aprendizaje del español

La entidad habilita un programa para que medio centenar de refugiados o exiliados que han sufrido persecución puedan aprender español de forma gratuita y sacarse un certificado que les permita acceder a más puestos de trabajo y mejorar su integración social