Cambio en la movilidad urbana de Casarrubuelos con variaciones en la circulación

La Policía Local y Protección Civil han emitido informes favorables para realizar una serie de cambios en el sentido de algunas vías del municipio y facilitar así la fluidez del tráfico
El Ayuntamiento de Casarrubuelos ha realizado durante el último año un estudio de movilidad urbana que ya cuenta con informes favorables de la Policía Local y Protección Civil, para realizar una serie de cambios en algunos puntos del municipio.
La ocupación masiva de coches estacionados en algunas calles, unido a la anchura de las vías disponibles en estos puntos, obliga a modificar el sentido de la marcha en varias calles del municipio, quedando en un único sentido.
Calles afectadas
Al verse afectadas varias vías, se ha estudiado la situación y se ha llegado a la conclusión de que es necesario priorizar la fluidez del tráfico y circulación a la hora de entrar y salir del pueblo, sobre todo para aquellos vecinos que residen en dichas zonas.
Los diferentes cambios, conllevan que algunos vecinos deberán tomar una ruta diferente a la habitual para llegar a sus domicilios o cuando vayan a desplazarse desde estos, la cual incrementará 30 segundos en el peor de los casos, los tiempos habituales de desplazamiento.
Las calles afectadas son: la avenida María de la Mercedes, que pasará a ser una vía de sentido único de circulación, en dirección a calle Rio Miño; la calle Virgen de la Victoria, que pasará a ser una vía de sentido único de circulación, en dirección a avenida María de las Mercedes; la calle Illescas, que pasará a ser una vía de sentido único de la circulación, en dirección a calle Mediodía.
El sentido de la circulación en la calle Hermandad se modificará en las fiestas avisando con siete días de antelación
Además, la calle Mediodía se se separará en dos tramos. El primer tramo se localizará entre la calle Goya y la avenida El Greco y el segundo entre las calles Virgen de la Victoria y Moratalaz, pasando a ser una vía de sentido único de la circulación, enlazando con la calle Illescas en sentido hacia la avenida del Greco.
La calle de la Hermandad pasará a ser una vía de sentido único de la circulación, en dirección a calle Mayor. El sentido de la circulación de esta calle será modificado e invertido en días de fiestas o celebración y en los días en los que el acceso de vehículos a la plaza de la Constitución esté restringido. Se avisará mediante notificación a los vecinos/as residentes en esta calle con carteles bajo las señales y en redes sociales del Ayuntamiento con un mínimo de 7 días de antelación.
Mejora del tráfico
El tramo afectado en la calle Mayor se ubica entre la calle de la Hermandad y la plaza de la Constitución. Dicho tramo pasará a ser de sentido único de la circulación en dirección a plaza de la Constitución.
Por último, la calle Castellón se mantendrá como una vía de único sentido de la circulación, pero se invertirá el sentido de éste, en dirección a calle Murcia. Con este cambio, se espera facilitar la circulación a todos los vecinos y vecinas, centrándose más en los residentes de las calles Alicante, Castellón, Tarragona, Lleida y Valencia.
Madrid Resurge

Gracias a este Plan de Acogimiento, más de 1.700 familias madrileñas darán hogar a menores tutelados
Cerca de ti
Vive Madrid

Explora los mejores lugares para disfrutar de la nieve en la Comunidad de Madrid

Rutina de belleza en casa rápida y eficaz en 5 pasos para tu cuidado diario

El Laberinto de Tim Burton, adéntrate en la exposición más popular del momento
Kilómetro 0

Giacomo Di Girolamo: «Matteo Messina Denaro sabe cosas que podrían hacer que las élites de Italia temblaran»
Periodista especializado en el crimen organizado

Leo Rivera: «’7 vidas’ fue como un puto regalo porque tenía un reparto increíble. Para mí fue una escuela»
Actor
Madrid Resurge

Los estudiantes en prácticas en Eurocaja Rural logran un elevado porcentaje de contrataciones
