Author avatar

ALEJANDRO ARRANZ

Periodista

Coge el mando y explora los 13 mejores videojuegos de mundo abierto del mercado

Videojuegos De Mundo Abierto PortadaEcha un vistazo a los mejores títulos de mundo abierto. / ERM

Los videojuegos de mundo abierto ofrecen experiencias únicas. Atrévete a explorar los mapas que nos ofrecen los mejores títulos del mercado. Podrás vivir aventuras en el lejano oeste, en el espacio, en una fantasiosa era medieval o incluso ser tu superhéroe favorito

Author avatar

ALEJANDRO ARRANZ

Periodista

28/03/2023

Los videojuegos de mundo abierto gozan de especial popularidad entre los jugadores. Aunque siempre han tenido más popularidad las historias lineales, los videojuegos de exploración ofrecen experiencias únicas.

Un mundo abierto te ofrece un mapa inexplorado que el jugador tendrá que descubrir. Aunque antes los mapas eran peores, desde hace unos años este tipo de videojuegos se han especializado, cuidando cada rincón y cada detalle.

También ofrecen una experiencia única en la partida, ya que es muy difícil que otro jugador se pase el juego de la misma forma, con los mismos objetos o con la misma apariencia.

Videojuegos De Mundo Abierto Intro

Explora los mundos que ofrecen los mejores títulos del mercado. / ERM

La personalización detallada del personaje, la toma de decisiones e incluso el deambular por el mapa, les dan a estos juegos un toque especial.

  1. Assassin’s Creed Odyssey
  2. The Forest
  3. Far Cry 5
  4. Metal Gear Solid V
  5. No Man’s Sky
  6. Marvel’s Spider Man
  7. Death Stranding
  8. Red Dead Redemption 2
  9. GTA V
  10. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  11. The Witcher 3: Wild Hunt
  12. Elder Ring
  13. Outer Wilds

Si estás buscando una experiencia inmersiva única, echa un vistazo a los siguientes videojuegos de mundo abierto.

1. Assassin’s Creed Odyssey

Esta vez, la empresa de videojuegos Ubisoft, sitúa la historia de Assassin’s Creed en la Antigua Grecia. Como los títulos anteriores, el videojuego transcurre en un mundo abierto. Un mundo extenso lleno de referencias a la cultura griega, pudiendo explorar ubicaciones que eran relevantes en la época o incluso hoy día.

Assassin’s Creed es un juego en tercera persona, en el que luchamos desde la resistencia (una logia de asesinos) contra el poder establecido por tiranos.

Videojuegos De Mundo Abierto Odyssey

En esta entrega, Ubisoft nos presenta una historia inspirada en la antigua Grecia. / ERM

Los primeros juegos establecían a los enemigos como templarios, pero después de tantos títulos y épocas distintas, lo único que queda claro es que los asesinos lucharán para frenar la maldad de las altas esferas.

Hay que decir que la técnica de combate ha mejorado mucho y es más disfrutable, tanto los combates cuerpo a cuerpo, como los navales. Disponible para Play Station, X-box y PC.

2. The Forest

Es un videojuego en primera persona basado en la supervivencia. El mundo abierto es una isla inexplorada, repleta de secretos y seres indeseables.

Aunque se basa en la supervivencia, está catalogado como un juego de terror, debido a los innumerables sustos que puedes encontrar explorando el lugar.

Videojuegos De Mundo Abierto Forest

‘The Forest’ nos ofrece un juego de supervivencia muy completo. / ERM

Además de ser divertido, se puede jugar cooperativo, lo que lo hace aún más interesante.

Disponible para Play Station y PC.

3. Far Cry 5

Aunque ya ha salido Far Cry 6, esta entrega tuvo más éxito debido a su historia y jugabilidad. Nos encontramos en un mundo abierto lleno de peligros.

En este juego en primera persona, nos infiltramos en una secta que vive al margen de las leyes convencionales. Está comandada por Joseph Sith, un reverendo tocado por la mano de dios, quien decide la suerte de los lugartenientes y turistas que acaban por desgracia en sus dominios.

Videojuegos De Mundo Abierto Far Cry

Adéntrate en un mundo de supervivencia controlado por una peligrosa secta. / ERM

La historia es muy buena y disfrutable, algo que siempre cumplen los títulos de Far Cry, el enemigo principal es súper carismático, enigmático e imprevisible. Esa tensión engancha al espectador y produce una inmersión que puede durar horas.

Por último, decir que el mundo abierto es divertido de explorar y tiene un montón de contenido. Disponible para Play Station, X-box y PC.

4. Metal Gear Solid V

En esta entrega Hideo kojima nos presenta la aventura clásica de Metal Gear, solo que esta vez es en mundo abierto.

Es un juego divertido y el sigilo está muy bien implementado al mundo abierto, algo esencial ya que los títulos de Metal Gear se basan en el sigilo y combate.

Videojuegos De Mundo Abierto Metal Gear

Hideo Kojima cambia la franquicia ‘Metal Gear’ con un juego que se sale de lo habitual. / ERM

Las partes menos disfrutables son las cinemáticas, además de ser largas hay partes del juego en las que se suceden unas tras otras.

Por lo demás es un juego muy divertido y disfrutable de explorar. Disponible para Play Station, X-box y PC.

5. No Man’s Sky

Es el Mundo abierto más amplio de la lista. El juego consiste en la exploración en tercera persona de infinidad de planetas.

La IA va generando planetas a medida que avanzas y llegas a nuevas zonas de exploración, por lo que todos los planetas son distintos y tienen su propias misiones.

Videojuegos De Mundo Abierto No Mans Sky

Explora infinidad de planetas en ‘No Man’s Sky’. / ERM

Este juego fue muy criticado en su salida (2016), ya que se trataba de un juego sin terminar. Pero después de años de arreglos y actualizaciones, es un videojuego disfrutable y muy divertido, sin contar que tiene infinitas horas de exploración.

Disponible para Play Station, X-box y PC.

6. Marvel’s Spider Man

En este título podremos controlar en tercera persona al superhéroe Spider Man, realizar misiones y vencer enemigos de cómic. El mundo abierto se basa en la ciudad de Nueva York, repleta de edificios por los que poder balancearte.

Los sistemas de movimiento y combate no son complejos y son realmente divertidos. Moverte por la gran manzana como tu superhéroe favorito, descubriendo cada detalle y derrotando enemigos con movimientos imposibles, es una experiencia única.

Videojuegos De Mundo Abierto Spiderman

Conviértete en tu superhéroe favorito y sala la ciudad de Nueva York. / ERM

Es un videojuego con pocos peros, aclamado por la crítica, buen rendimiento, una jugabilidad disfrutable y visualmente te atrapa desde el primer momento.

El único problema es que en su día (2018) salió solo para PS4, aunque hoy lo podemos encontrar también para PC y PS5.

7. Death Stranding

De nuevo, nos adentramos en un juego en tercera persona diseñado por Hideo Kojima. En esta ocasión nos encontramos en un planeta inexplorado, por el que tendremos que vagar durante horas.

La mecánica principal del juego es llegar de unos puntos a otros, disfrutando de un paisaje único y combatiendo enemigos que vamos encontrando.

Videojuegos De Mundo Abierto Death Stranding

Explora el un mundo lleno de secretos creado por Hideo Kojima. / ERM

Por lo que se entiende en la historia, somos los encargados de que la vida prospere en este lugar, protegiendo en todo momento un feto que nos acompaña durante nuestras aventuras.

Es un juego menos dinámico pero muy divertido si te gusta la exploración y las experiencias visuales. Disponible para Play Station y PC.

8. Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la historia según la crítica y una obra maestra de la compañía Rockstar Games. En esta segunda entrega, manejamos en tercera persona a un forajido llamado Arthur Morgan. Nosotros elegiremos su destino en un mundo abierto inmenso, con todo tipo de climas y en época del lejano oeste.

La historia es muy buena, los personajes y enemigos son carismáticos y complicados. A veces cuesta saber quién es el enemigo e incluso podemos llegar a empatizar con villanos. Todo se mueve en una escala de grises, en la que transcurre una historia de forajidos.

Hay robos de trenes de mercancías, robos en bancos, horas de contenido en misiones principales y secundarias. Es un mundo natural y salvaje, en el que también podremos cazar, atracar y disfrutar a caballo de las vistas que nos deja el videojuego.

Videojuegos De Mundo Abierto RD2

Disfruta de las aventuras que ofrece el lejano oeste. / ERM

La jugabilidad es perfecta, tanto el disparo como el movimiento por el mapa. Todos los detalles están bien cuidados, y la personalización física y de indumentarias es muy extensa. Un juego muy fluido, con todo lujo de detalles y muy divertido.

El único pero, serían los paseos que hay que hacer en ocasiones a caballo desde una punta del mapa a la otra, aunque también es disfrutable si te gustan las experiencias visuales. Además, por el camino siempre hay bandoleros o misiones secundarias. Disponible para Play Station, X-box y PC.

9. GTA V

Otra maravilla de Rockstar Games. Aunque el juego se estrenó en 2013, es un juego que se sigue actualizando y que sigue siendo muy jugado en todas las consolas.

La historia es divertida y está plagada de crítica social. Controlamos a tres personajes principales, cada uno con vidas y experiencias totalmente diferentes. Este modo campaña nos dará horas incontables de juego.

Videojuegos De Mundo Abierto GTA

Huye de la ley y vive aventuras en la ciudad de Los Ángeles. / ERM

Este mundo abierto está basado en la ciudad de Los Ángeles, cuidada con todo lujo de detalles y que podremos recorrer con todo tipo de vehículos. Por si fuera poco, su modo online ha sido actualizado y mejorado con el paso de los años, por lo que es muy jugado aun en el día de hoy.

Tanto el modo campaña como el online, te permiten hacer lo que sea por la ciudad, sembrar el caos, robar cualquier cosa, ser violento con transeúntes y fuerzas de seguridad … Aunque el videojuego es antiguo, ha sabido actualizarse muy bien. Disponible para Play Station, X-box y PC.

10. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

En este título manejamos en tercera persona a Link, nuestro protagonista. Nos encontramos en un mundo abierto muy extenso, lleno de secretos y curiosidades.

Nos enfrentaremos a infinidad de enemigos y tendremos miles de experiencias en lugares con distintos climas y ecosistemas. Visualmente es muy disfrutable, gracias a la estética cartoon y el cuidado de todos los detalles que vamos descubriendo.

Videojuegos De Mundo Abierto Zelda

Juega Zelda como nunca antes lo habías jugado. / ERM

Tiene todo lo que nos puede gustar de un Zelda, pero añaden un mundo abierto lleno de aventuras. Muchos lo colocan como el mejor juego de mundo abierto que existe, ya que en conjunto es un juego perfecto.

Disponible para Wii U y Nintendo Switch.

11. The Witcher 3: Wild Hunt

Seguimos con otro título en tercera persona a cargo de la empresa CD Projekt RED. The Witcher 3 es un juego de roll con cientos de horas de contenido.

El combate es divertido, utilizando armas y hechizos. Se pueden explorar miles de zonas, con sus misiones correspondientes. Han cuidando cada detalle, tanto de la historia, como del escenario.

Videojuegos De Mundo Abierto The Witcher

Adéntrate en un mundo de la brujería y magias oscuras. / ERM

El hecho de que la historia transcurra en un mundo medieval fantasioso, con brujos, monstruos y criaturas de cuento, lo hace mucho más disfrutable.

Los gráficos, la jugabilidad y la historia, han colocado a The Witcher 3 como uno de los juegos más jugados simultáneamente de la historia. Disponible para Play Station, X-box y PC.

12. Elder Ring

Hablamos de uno de los mejores juegos de la historia, y no solo de mundo abierto. Este título es desarrollado por From Software y publicado por Bandai Namco Entertainment. Sus predecesores ya gozan de mucha popularidad, destacando Blodborne, la saga Dark Souls y Sekiro.

Estos nombres ya han pasado a la historia como algunos de los juegos favoritos de los gamers. Aunque muchos se quejan de su nivel alto de dificultad, sobre todo para videojugadores casuales, son muy populares por su sistema de combate, escenarios y detalles.

Elder Ring sube la apuesta y decide realizar otra obra maestra, pero esta vez en mundo abierto. Es el primer juego de From Software en el que poder explorar prácticamente sin límites.

Videojuegos De Mundo Abierto Elder Ring

Derrota a tus enemigo y explora un mundo fantasioso. / ERM

Todas las zonas están cuidadas al detalle y cuando paseas por el mapa puedes ver la belleza de los paisajes. Las primeras 60 horas de juego son increíbles, porque prácticamente todo es nuevo y no se repite, las mazmorras, los enemigos, las armas, los hechizos.

Pero las últimas 20-30 horas de juego se hacen más repetitivas, porque casi todo lo que te encuentras ya lo has visto. Se podría decir que es un juego perfecto hasta la parte final. El único, pero sería lo largo que es, teniendo en cuenta las innumerables misiones que se pueden realizar. Disponible para Play Station, X-box y PC.

13. Outer Wilds

Por último y de forma especial, remarcar uno de los juegos más originales de los últimos años. Outer Wilds no tuvo mucho éxito en su salida, ya que a su vez salió el juego The Outer Worlds, con mayor popularidad y un nombre muy parecido.

Esto lo hizo pasar desapercibido, pero a medida que los gamers se fueron adentrando en su mundo, su popularidad en la comunidad empezó a subir.

El juego es en primera persona y con estética cartoon. La historia gira en torno a una civilización extinta hace miles de años.

Videojuegos De Mundo Abierto Outer Wilds 2

Explora un Sistema Solar y adéntrate en planetas con miles de secretos. / ERM

Controlamos a un astronauta con el que podremos investigar un sistema solar en su totalidad. Cada planeta tiene sus secretos, donde podrás descubrir la historia de aquella civilización fallida, y el porqué de su extinción.

No hay sistema de combate, ya que es un juego de exploración, aunque los secretos del espacio pueden ser mucho más peligrosos.

Disponible para Nintendo Switch, Play Station, X-box y PC.

Los videojuegos pueden llegar a ser apasionantes y muchas veces los podemos ver ligados al mundo de el cine o los cómics. Si te gustan las historias de superhéroes y buscas nuevas aventuras, desde Vive Madrid en Casa te recomendamos explorar las calles de Gotham con los mejores videojuegos de Batman.

Author avatar

ALEJANDRO ARRANZ

Periodista

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
reintroducción de peces en el Manzanares
mayo 22, 2024

Una campaña de reintroducción de peces en el Manzanares recupera especies desaparecidas de sus aguas

Tras ser capturados en otros ríos de la región, los ejemplares de cuatro especies se han liberado cerca de la presa de Mingorrubio. Son especies que desaparecieron del Manzanares en el siglo XX debido a cambios en su hábitat
Tu capital
mapa de pisos turísticos en madrid
mayo 20, 2024

Este es el mapa oficial de pisos turísticos en Madrid con licencia, con 1.008 establecimientos

El Ayuntamiento publica las ubicaciones de los pisos turísticos en Madrid que cuentan con licencia, dentro de un plan que busca regularizar este sector que ha tenido un crecimiento descontrolado
Tu región
Decanta Madrid grupo
mayo 20, 2024

Decanta Madrid acerca los Vinos de Madrid a los consumidores acompañados de deliciosas tapas

Varios establecimientos se suman a esta acción que impulsan Hostelería Madrid y la Comunidad de Madrid para dar a conocer la calidad de los vinos de Madrid e impulsar su consumo por copas
Tu región
nuevos policías locales
mayo 22, 2024

Veinte municipios de la región incorporan 264 nuevos policías locales

Durante ocho meses han recibido enseñanza teórica y práctica en materias como legislación, atención al ciudadano, investigación, defensa personal, tráfico o seguridad vial, entre otras. También se incorporan 37 subinspectores

Vive Madrid

En casa
hacer un vestido de chulapa y un traje de chulapo
abril 29, 2024

Anímate a hacer un vestido de chulapa y un traje de chulapo de forma fácil con estos patrones

Aquí puedes descargarte los patrones para hacer un vestido de chulapa o hacer un traje de chulapo para que disfrutes a lo grande en las próximas Fiestas de San Isidro. Una guía paso a paso para que vayas impecable
Fuera de casa
Ventu-Ciencia 2024 agua
mayo 22, 2024

Ventu-Ciencia 2024 te propone un fin de semana lleno de talleres y experimentos científicos

El fin de semana del 1 y 2 de junio tienes una cita en Venturada. Los Cotos de Monterrey acogerán un centenar de eventos gratuitos conformando una Feria de la Ciencia única en la que aprender mucho y divertirse
De ruta
Villas de Madrid
mayo 22, 2024

Conoce cuatro pueblos singulares a través de esta ruta por las Villas de Madrid

Aprovecha la llegada del buen tiempo y planifica una escapada de fin de semana para hacer turismo en Madrid. Hoy te invitamos a conocer cuatro pueblos del sureste en esta ruta por las Villas de Madrid

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista a Carminho Festival Fado 2024
mayo 17, 2024

Carminho: «La primera vez que escuché Fado fue dentro de la barriga de mi madre»

Carminho es un referente en el mundo del fado y participará en el Festival Fado Madrid 2024, que se celebra en junio. Ofrecerá uno de los conciertos, el día 7, en el UMusic Hotel-Teatro Albéniz
Carminho

Cantante

Kilómetro 0
Embajador de Portugal en España entrevista João Mira-Gomes
mayo 10, 2024

João Mira-Gomes: «El Fado es un gran aliado de los embajadores de Portugal» 

El embajador de Portugal en España, João Mira-Gomes, nos las relaciones entre ambos países y, en especial de las relaciones culturales, con el Festival Fado Madrid, que se celebrará a primeros del mes de junio, como uno de las grandes citas del año
João Mira-Gomes

Embajador de Portugal en España

Kilómetro 0
Soraya Nárez libro Testigos de Jehová
mayo 3, 2024

Soraya Nárez: «Los Testigos de Jehová no te ponen una pistola en la cabeza, pero el adoctrinamiento es muy fuerte»

Creció en los Testigos de Jehová porque su familia lo era, y durante años fue feliz, ya que al crecer dentro de la organización no había cabida para cuestionarse sus normas. Ahora cuenta en un libro, 'No somos parte del mundo', cómo fue expulsada, cómo su familia rompió con ella y cómo ha logrado rehacer su vida y parte de su familia
Soraya Nárez

Exintegrante de los Testigos de Jehová

Madrid Resurge

Madrid Emprende
potencial-que-tiene-la-inteligencia-artificial
mayo 8, 2024

Varios expertos reunidos por Eurocaja Rural exploran el gran potencial que tiene la Inteligencia Artificial

La Fundación Eurocaja Rural ha celebrado con enorme éxito de participación Digital Summit 2024 con la participación de ponentes que han ejemplificado los procesos en los que la IA ya son de mucha utilidad y otros que se están desarrollando
Madrid en Verde
combustibles menos contaminantes para la aviación avión
mayo 9, 2024

Un proyecto regional se centra en la búsqueda de combustibles menos contaminantes para la aviación

Madrid Vuela Sostenible está liderado por el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados de Energía y el Technology Lab de Repsol. Se trata de lograr combustibles sostenibles que permitan reducir el consumo y la contaminación
Madrid Rural
Vinos de Madrid premiados
mayo 8, 2024

Descubre los 11 Vinos de Madrid premiados con los Bacchus 2024 por su alta calidad

El tinto 750 Máximo Décimo 2016, de Bodegas Nueva Valverde, de Villa del Prado, se ha llevado el máximo galardón, el Gran Bacchus de Oro. Otras 10 referencias de la DO Vinos de Madrid han destacado
Madrid de Todos
Redondeo Solidario de Rodilla
mayo 16, 2024

La Fundación Querer recibe casi 20.000 euros gracias al Redondeo Solidario de Rodilla

La cadena de restauración facilita a sus clientes que pagan con tarjeta la donación de 10 céntimos a través de Worldcoo, lo que va a permitir aplicar un programa de intervención musical en niños con trastornos del lenguaje

Cerca de ti

Tu capital
reintroducción de peces en el Manzanares
mayo 22, 2024

Una campaña de reintroducción de peces en el Manzanares recupera especies desaparecidas de sus aguas

Tras ser capturados en otros ríos de la región, los ejemplares de cuatro especies se han liberado cerca de la presa de Mingorrubio. Son especies que desaparecieron del Manzanares en el siglo XX debido a cambios en su hábitat
Tu capital
cuatro piscinas de verano en Madrid
mayo 21, 2024

Abren otras cuatro piscinas de verano en Madrid ofertando cerca de 5.000 plazas más por jornada

Se trata de los complejos dependientes de la Comunidad de Madrid, que son las Instalaciones del Canal de Isabel II, Centro de Natación Mundial 86 (M86), San Vicente de Paúl y Parque Deportivo Puerta de Hierro
Tu región
alojamiento gratuito para familiares de pacientes ingresados
mayo 21, 2024

En 2025 habrá 30 habitaciones de alojamiento gratuito para familiares de pacientes ingresados

Se trata de un servicio que se presta entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Avitia destinado a las familias de personas ingresadas en las UCI de los centros madrileños que proceden de otras regiones
Tu región
nuevos policías locales
mayo 22, 2024

Veinte municipios de la región incorporan 264 nuevos policías locales

Durante ocho meses han recibido enseñanza teórica y práctica en materias como legislación, atención al ciudadano, investigación, defensa personal, tráfico o seguridad vial, entre otras. También se incorporan 37 subinspectores