Author avatar

GONZALO ANGULO TOBALINA

Las mejores películas de Sigourney Weaver, Goya Internacional 2024

mejores películas de Sigourney WeaverSu papel en 'Alien' la hizo mundialmente famosa.

Repasamos la filmografía de la actriz premiada en los Goya 2024 por su extensa y exitosa trayectoria profesional. Así podrás comprobar si has visto las mejores películas de Sigourney Weaver

Author avatar

GONZALO ANGULO TOBALINA

11/02/2024

La actriz estadounidense Sigourney Weaver es noticia tras haber sido la galardonada con el premio Goya Internacional 2024 que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas otorgó en los Premios Goya 2024.

Por ello hoy buscamos en la videoteca para rescatar las mejores películas de Sigourney Weaver para que no te pierdas algunas de las interpretaciones más memorables y reconocidas de la actriz.

Ha hecho películas de todo tipo, desde dramas a comedias, protagonizando igualmente papeles que están en la memoria de todo amante del cine en cintas de ciencia ficción como Alien o Avatar, en ambos casos llegando de forma masiva al púbico dado el éxito de ambos filmes, que además han tenido varias entregas.

mejores películas de Sigourney Weaver

La actriz recogió el premio emocionada. / Academia de Cine

Por algunas de sus interpretaciones no solo ha logrado el favor del público, sino que le han reportado valiosos reconocimientos en forma de premios, entre ellos dos BAFTA y un Globo de Oro, además de varias nominaciones de los Oscar.

Las mejores películas de Sigourney Weaver

En este listado de las mejores películas de Sigourney Weaver vamos a guiarnos por aquellas que tuvieron más reconocimiento para ella, además de algunos grandes éxitos de público, que en muchos de los casos coinciden.

  1. Gorilas en la niebla
  2. Armas de mujer
  3. La tormenta de hielo
  4. Alien, el octavo pasajero
  5. Avatar
  6. Copycat
  7. Cazafantasmas
  8. Un monstruo viene a verme

1. Gorilas en la niebla

En primer lugar cabe destacar Gorilas en la niebla. Una película de 1988 que le deparó a la actriz, que encarnó a la zoóloga Diane Fossey, el Globo de Oro a la mejor actriz. Igualmente fue nominada al Oscar a la mejor actriz  por ese papel.

mejores películas de Sigourney Weaver

‘Gorilas en la niebla’

Gorilas en la niebla es una película de Michael Apted en la que compartió escenas con Bryan Brown y Julie Harris. Narra la historia de Diane Fossey, zoóloga estadounidense que trabajó por la conservación de los gorilas en Ruanda y el Congo

2. Armas de mujer

Otra película que le deparó un Globo de Oro a la mejor actriz de reparto fue Armas de mujer, película por la que también fue nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto y a los BAFTA a la mejor actriz de reparto.

mejores películas de Sigourney Weaver

‘Armas de mujer’

Armas de mujer fue dirigida por Mike Nichols en 1988 y en la película Sigourney Weaver compartía el protagonismo con Harrison Ford y Melanie Griffith, siendo una comedia con tintes dramáticos que unió a tres grandes de la pantalla y obtuvo un importante éxito, por lo que no podía faltar en este listado de las las mejores películas de Sigourney Weaver.

3. La tormenta de hielo

Por la película de La tormenta de hielo (1997. Ang Lee) se llevó el BAFTA a mejor actriz de reparto y además fue nominada a los Globos de Oro en la misma categoría.

mejores películas de Sigourney Weaver

‘La tormenta de hielo’

En esta interesante película, que retrata de forma irónica y contundente a la burguesía de EE.UU., también participaron Kevin Kline, Joan Allen, Christina Ricci y Tobey Maguire, entre otros.

4. Alien, el octavo pasajero

En este listado de las mejores películas de Sigourney Weaver no podía faltar la saga Alien, si bien no fue en su segunda entrega (Aliens, 1986) cuando fue nominada al Oscar a la mejor actriz.

mejores películas de Sigourney Weaver

‘Alien, el octavo pasajero’

Weaver, sin duda alguna, pasó a un escalón superior en la historia del cine desde que en 1979 encarnó por primera vez a la teniente Ripley en Alien, el octavo pasajero, de Ridley Scott.

5. Avatar

Algo perecido ocurre con Avatar, otra de las películas imprescindibles en la trayectoria de Sigourney Weaver, en la que James Cameron le dio a la actriz el papel de la investigadora que se adentra en el mundo de otros seres.

mejores películas de Sigourney Weaver

‘Avatar’

Con esta película de 2009, con enorme éxito de taquilla, la actriz se reencontró con el gran público, que la ha podido volver a ver en la segunda entrega de la saga Avatar: El sentido del agua, de 2022.

6. Copycat

La cinta de Jon Amiel de 1995 Copycat fue otro éxito importante en la trayectoria de la actriz. Protagonista junto a Holly Hunter y Dermot Mulroney, esta película la colocó en un papel dramático por el que muchos la recuerdan.

mejores películas de Sigourney Weaver

‘Copycat’

Un thriller de asesinos en serie en la que la actriz ahora  premiada en los Goya encarna a una psicóloga criminal que sufre de agorafobia y vive recluida en su apartamento después de haber sido atacada por un asesino al que investigaba.

7. Cazafantasmas

Cazafantasmas se incluye entre las mejores películas de Sigourney Weaver por ser una película de 1984 que varias generaciones tienen en la memoria. Una comedia muy entretenida que ha tenido varias secuelas, esperándose en este mes de marzo el estreno de la que será la sexta entrega.

mejores películas de Sigourney Weaver

‘Cazafantasmas’

En este película Sigourney Weaver interpreta a una de la residentes del edificio en el que se presentan los fantasmas, siendo poseída por uno de ellos y generando en ella comportamiento bien diferente a su forma de ser habitual.

8. Un monstruo viene a verme

J. Bayona, gran triunfador de los Goya 2024 con La sociedad de la nieve, dirigió a la actriz norteamericana en Un monstruo viene a verme, película que igualmente fue una de las triunfadoras de los Goya 2017.

mejores películas de Sigourney Weaver

‘Un monstruo viene a verme’

En la cinta, Weaver interpreta a la abuela de la familia, un papel dramático e intenso que le valió una nominación precisamente en esa misma gala de los Goya como mejor actriz de reparto.

En este listado de la mejores películas de Sigourney Weaver se pueden incluir muchas otras, algunas rodadas en España, como La muerte y la doncella o 1942: la conquista del paraíso.

The Good House, Sueños de una escritora en Nueva York, Todas somos Jane, El año que vivimos peligrosamente, Mi mapa del mundo, El maestro jardinero, El bosque, Las seductoras, La maldición de los hoyos, Blancanieves un cuento de terror son otras de su películas más importantes.

mejores películas de Sigourney Weaver

‘El año que vivimos peligrosamente’

También se deja ver en la pequeña pantalla, con series de televisión en las que ha brillado como Oraciones para Bobby, Las flores perdidas de Alice Hart, Call My Agent! y Political Animals.

Weaver, que también ha puesto voz a algunos personajes de películas de animación como Wall-E y Buscando Dory, quiso hablar en su agradecimiento por el Goya Internacional 2024 de la actriz de doblaje que ha hecho buena parte de sus películas, María Luisa Solá.

Desde Vive Madrid en Casa te animamos a ver todas estas películas y muchas otras que hay en el filmografía de Sigourney Weaver, y además te acercamos otras recomendaciones de cine, como por ejemplo las mejores películas de 2023 si es que aún no las has visto, entre las que aparece la gran premiada en los Goya 2024.

Author avatar

GONZALO ANGULO TOBALINA

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
cursos gratuitos para desempleados
febrero 25, 2024

Habilitan 2.510 plazas para cursos gratuitos para desempleados en Madrid

La programación se ha hecho de forma adaptada a la demanda del mercado laboral, por ello las competencias digitales tienen un importante peso. Del total, 1.250 plazas son presenciales y 1.260 plazas son online
Tu capital
nuevo Bus VAO de la A-2 entre Madrid y Alcalá de Henares
febrero 24, 2024

El nuevo Bus VAO de la A-2 entre Madrid y Alcalá de Henares usará sistemas luminosos en vez de barreras

La actuación supone una inversión de 11 millones de euros y contará con conexiones con Coslada, San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz. Podrán circular autobuses y vehículos con al menos dos personas
Tu región
agrupaciones deportivas ayudas
febrero 24, 2024

La agrupaciones deportivas recibirán 920.000 euros en apoyo a su presencia en competiciones

La Comunidad de Madrid aprueba este línea que está destinada a entidades que al menos hayan participado en una competición federada oficial autonómica o nacional
Tu región
Cuatro tecnológicas contratarán a 6.000 personas
febrero 26, 2024

Cuatro tecnológicas contratarán a 6.000 personas de entre las que se formen en sus herramientas digitales

Amazon, Microsoft, Oracle y SAP sellan un acuerdo con la Comunidad de Madrid, que invertirá 20 millones en un programa formativo en tecnología destinado a cubrir las necesidades de personal de estas compañías

Vive Madrid

En casa
galletas de canela y limón de Alma Obregón1
febrero 18, 2024

Replica paso a paso las exquisitas galletas de canela y limón de Alma Obregón

Un encuentro con las reconocida chef pastelera e influencer nos permite conocer la receta de estas sabrosas cookies que podrás realizar en casa de forma fácil y con sencillos ingredientes. Con un poco de tiempo podrás quedar como un gran repostero ante tus invitados
Fuera de casa
calendario de la Copa Chenel 2024
febrero 25, 2024

Ya hay calendario de la Copa Chenel 2024, que tendrá 14 corridas en 13 localidades

El calendario de la Copa Chenel 2024 arranca el 4 de marzo en Valdilecha y las finales será el 29 y el 30 de junio en Móstoles. Se han seleccionado 21 matadores y 29 ganaderías participantes
De ruta
Asador Llopis y su cocido madrileño en puchero de barro en horno de leña
febrero 26, 2024

Taberneando por Madrid. Capítulo 17: Asador Llopis y su cocido madrileño en puchero de barro y horno de leña

Este clásico del barrio de Santa Eugenia, en Villa de Vallecas, se renueva y toma impulso con el chef Pepe Filloa, que aprovecha el horno de leña del local para elaborar un cocido en puchero de barro excelente

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista a Raule Zurdo Tour 2024
febrero 25, 2024

Raule: «No me presentaría a un concurso como el Benidorm Fest ni muerto»

Raule, el artista revelación flamenco 2023 (premio Odeón) visita el podcast de El Resurgir de Madrid para presentarnos su nuevo álbum Zurdo con el que se consolida en la primera línea de la música española. A punto de embarcarse en su gira Zurdo Tour 2024 aterrizará en la madrileña sala La Riviera el próximo 4 de mayo
Raule

Cantante y músico

Kilómetro 0
Entrevista a Paul Pen A un lado de la carretera
febrero 16, 2024

Paul Pen: «La ficción es una manera de asomarnos a lo terrible del ser humano, pero es hacerlo desde la barrera»

Paul Pen es un escritor madrileño afincado en el levante español especialista en thriller. Llega ahora a las librerías con 'A un lado de la carretera', una novela que tiene al lector en tensión desde el inicio, y en la que cobra protagonismo un hotel de carretera en el que sucede un terrible suceso
Paul Pen

Escritor

Kilómetro 0
Entrevista a La Mari de Chambao
febrero 11, 2024

La Mari de Chambao: «Vete tú a saber dónde vamos a estar ‘Mañana’, así que vamos a vivir hoy»

Chambao sigue su exitosa gira de presentación del disco 'En la cresta del Ahora', que este próximo 17 de febrero recala en Madrid, en la sala Mon Live. Además el grupo acaba de publicar el single 'Mañana', en colaboración con SFDK
La Mari (Chambao)

Cantante y compositora

Madrid Resurge

Madrid Emprende
Eurocaja Rural Programa de prácticas
febrero 1, 2024

Eurocaja Rural encuentra en su programa de prácticas a gran parte de los profesionales que contrata

Se acaban de incorporar 81 estudiantes de varias universidades, muchas de ellas madrileñas. Tras las prácticas de 2023 se contrató a un 46% de los estudiantes, que proceden de diferentes carreras
Madrid en Verde
Energías renovables en GENERA 2024
febrero 11, 2024

La importancia de las energías renovables en España en GENERA 2024

El presidente del Gobierno inauguró GENERA 2024 y anunció un nuevo impulso a estas energías para que nuestro país siga siendo un referente Europeo, como lo es en la actualidad
Madrid Rural
La primera leche de Madrid
febrero 12, 2024

Griñón, Leganés, Valdemoro y Villa del Prado, los municipios de los que procede la primera leche de Madrid

Cuatro familias ganaderas madrileñas crean la primera leche de Madrid, Leche Madriz, que cuenta con certificación de Bienestar Animal y la más alta calidad y cuya producción es sostenible con su entorno
Madrid de Todos
La sonrisa de María sarcoma de ewing
febrero 20, 2024

Madrid se vuelca por la sonrisa de María, que tiene sarcoma de Ewing

María es una niña de 11 años con esta enfermedad, a la que apoya el torero Gonzalo Caballero, que ha organizado una gala el 22 de febrero y una corrida de toros el 23 de marzo para recaudar fondos

Cerca de ti

Tu capital
cursos gratuitos para desempleados
febrero 25, 2024

Habilitan 2.510 plazas para cursos gratuitos para desempleados en Madrid

La programación se ha hecho de forma adaptada a la demanda del mercado laboral, por ello las competencias digitales tienen un importante peso. Del total, 1.250 plazas son presenciales y 1.260 plazas son online
Tu capital
nuevo Bus VAO de la A-2 entre Madrid y Alcalá de Henares
febrero 24, 2024

El nuevo Bus VAO de la A-2 entre Madrid y Alcalá de Henares usará sistemas luminosos en vez de barreras

La actuación supone una inversión de 11 millones de euros y contará con conexiones con Coslada, San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz. Podrán circular autobuses y vehículos con al menos dos personas
Tu región
agrupaciones deportivas ayudas
febrero 24, 2024

La agrupaciones deportivas recibirán 920.000 euros en apoyo a su presencia en competiciones

La Comunidad de Madrid aprueba este línea que está destinada a entidades que al menos hayan participado en una competición federada oficial autonómica o nacional
Tu región
movilización de tractores en madrid
febrero 25, 2024

Una nueva movilización de tractores en Madrid afectará este lunes a varias vías

En este caso la movilización partirá de Arganda del Rey y acabará en el paseo de la Castellana, junto a al sede del Parlamento Europeo en Madrid, aunque habrá parada previa en el Ministerio de Agricultura