Author avatar

LUCÍA OJALVO DEL RÍO

Repasemos las 10 mejores canciones de Miley Cyrus para celebrar la llegada de su nuevo álbum

Mejores canciones de Miley CyrusEndless Summer Vacation es nuevo álbum de Miley Cyrus. / ERM

Con el pretexto su nuevo álbum, vamos a hacer un repaso por las mejores canciones de Miley Cyrus, entre las que se encuentran 'Wrecking ball' o 'Party in the U.S.A'

Author avatar

LUCÍA OJALVO DEL RÍO

15/03/2023

Mucho tiempo ha pasado desde que la actriz y cantante Miley Cyrus sacó su último álbum de estudio. Sin embargo, el tiempo de espera ya se ha acabado.

Por ello, vamos a celebrar la llegada de su nuevo trabajo, Endless Summer Vacation, con un repaso a su discográfica. Estas son las 10 mejores canciones de Miley Cyrus.

Mejores canciones de Miley Cyrus

La discografía de Miley Cyrus es extensa y muy ecléctica. Es difícil catalogarla en un solo estilo o género, ya que la vida personal y emociones de la artista influyen notablemente en la composición de sus trabajos.

Dicho esto y teniendo en cuenta distintos factores como el éxito comercial o la opinión crítica del medio, estas son las 10 mejores canciones de Miley Cyrus.

1. ‘Wrecking ball’

En 2013, Miley Cyrus quería alejarse de toda imagen personal que se había construido sobre ella. Para ello, presentó, #Bangerz, un álbum rompedor y polémico. Sin embargo, entre la agresividad, la sexualidad y la rebeldía, se encontraba Wrecking ball.

El segundo single del álbum fue un éxito aclamado entre críticos y oyentes. Dejando a un lado las controversias del videoclip, Cyrus presenta una balada desgarradora con una voz adulta y una sensibilidad de cristal.

2. ‘Party in the U.S.A’

Quizá Party in the U.S.A es el primer éxito comercial de Miley Cyrus fuera del mundo de Hannah Montana. La canción no es una obra de la música internacional. Es sencilla y fácil, la propia cantante llegó a decir que no se ve representada en el tema, pero se convirtió en un éxito masivo.

Curiosamente, la canción se utilizó en un himno para celebrar la muerte del terrorista Osama Bin Laden. Cyrus declaró que no compartía este mensaje y no le gustaba relacionar Party in the U.S.A con una iniciativa política.

3. ‘We can’t stop’

We can’t stop es un homenaje a, precisamente eso, los homenajes. El tema habla de excesos, fiesta, alcohol y drogas. Cierto es que este sencillo pertenece a la época rebelde enmarcada por el álbum, ya mencionado, #Bangerz.

Además de por ser un gran single, We can’t stop será recordado siempre por la polémica actuación de Miley Cyrus en los MTV Video Music Awards. En ella, la artista adoptó una actitud sexual en un escenario infantil repleto de ositos de peluche.

4. ‘The climb’

The climb es un sencillo que forma parte de la banda sonora de la película Hannah Montana: La Película. Está a medio camino entre la era de Cyrus en Hannah Montana y la era de la música propia de la de Tennessee.

Se trata de una balada con un recuerdo country, que evoca a su infancia y a su educación musical. Es, por tanto, un precedente de la mezcla de géneros que invade toda la discografía de la cantante.

5. ‘Flowers’

El primer single del nuevo álbum de Miley Cyrus ha sido un soplo de aire fresco en la carrera de la artista. Flowers es una canción pop que coquetea con el funk y la música disco y en la que se muestra una imagen de resiliencia y superación.

En la discografía de Miley Cyrus se recoge una biografía muy fiel de los sentimientos de la cantante en cada momento. De esta manera, se cree que la canción guarda relación con su divorcio. Se dice que su marido le dedicó la romántica canción When I was your man de Bruno Mars y Cyrus ha cambiado el sentido de la misma para la composición del estribillo de Flowers.

6. ‘Malibu’

Malibu representa el paso de la rebeldía hacia la calma. Se estrenó en el álbum Younger Now, en el que la artista refleja un lado más tranquilo de su personalidad. En esta canción, la guitarra y la voz de Cyrus son elementos brillantes.

En Malibu se habla de la relación de la cantante con, ahora su exmarido, Liam Hemsworth. Es una canción personal y emotiva que reproduce el sentimentalismo que sentía la artista en el momento.

7. ‘Angels like you’

El último álbum de estudio de Miley Cyrus, Plastic Hearts, se hizo de rogar. La pandemia mundial, su divorcio y una cirugía en las cuerdas vocales de la cantante retrasaron la publicación del mismo en varias ocasiones.

Angels like you es una balada de rock parecida a las producidas en los años 80. Este nuevo cambio de género es compatible con el del resto del disco, donde se apuesta por un registro dirigido al pop-rock, al synth-pop y al glam rock.

8. ‘Midnight Sky’

No obstante, el single más exitoso del álbum anterior es Midnight Sky. Una canción rockera que utiliza el sample de Edge of seventeen, una canción ochentera de la compositora Stevie Nicks.

La letra hace referencia a las fallidas relaciones sentimentales de la cantante y el esfuerzo de la superación. Además, Cyrus buscaba que este sencillo se convirtiera en un himno para la libertad sexual e individual.

9. ‘Mother’s Daughter’

Miley Cyrus siempre se ha caracterizado por ser una persona muy libre. Precisamente esa libertad es la que se refleja en Mother’s Daughter, una canción dedicada a la madre de la artista. Es considerada como un himno del empoderamiento femenino.

Además, el videoclip se publicó con la intención de luchar contra el movimiento antiabortista que cogía fuerza en Estados Unidos. Se trata de una pieza audiovisual en el que la diversidad de género y sexual está muy presente.

10. ‘Slide Away’

Slide Away es más un diario que una canción. Es la primera canción que Miley Cyrus publicó tras su divorcio. La dura ruptura y la adicción a las drogas y el alcohol dibujan una letra solemne.

En cuanto a la música, se trata de un pop-rock alternativo con influencias de la música de los 90. La voz rota, adulta y desgarrada de la cantante junto a la solemne pista hacen de Slide Away un tema inolvidable.

Nuevo álbum de Miley Cyrus

Endless Summer Vacation es el nuevo álbum de Miley Cyrus. La artista ha definido a su nuevo proyecto como “una carta de amor a Los Ángeles”, ciudad donde tuvo lugar la grabación del disco y el proceso de crecimiento físico y mental de la cantante.

El éxito de Flowers, primer y único single que ha visto la luz antes de la publicación del resto del disco, augura un buen posicionamiento para uno de los discos más esperados del pop estadounidense.

Si deseas conocer todas las noticias culturales que acontecen dentro y fuera de la Comunidad de Madrid, visita Vive Madrid. Allí encontrás contenidos como las canciones más icónicas de Madrid.

Author avatar

LUCÍA OJALVO DEL RÍO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
teatro cerrado en 2011 reabrirá sus puertas
junio 16, 2024

El Teatro Madrid será rehabilitado y reabrirá con el nombre de Concha Velasco

Se van a invertir 17 millones de euros en la recuperación de este teatro ubicado en el parque de La Vaguada. Entre las novedades previstas está la creación de una escuela de artes escénicas
Tu capital
El Real Madrid de baloncesto es felicitado
junio 13, 2024

El Real Madrid de baloncesto es felicitado por las instituciones madrileñas por su gran temporada

Directiva, cuerpo técnico y jugadores comparten con la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de Madrid el título de Liga, en una temporada en la que también se han hecho con la Supercopa y la Copa del Rey
Tu región
Fiesta del Ronqueo en plena Sierra del Rincón
junio 16, 2024

Esta Fiesta del Ronqueo en plena Sierra del Rincón lleva un trocito del mar de Cádiz a Madarcos

La localidad, la segunda menos poblada de la región, demuestra cómo el trabajo entre los ayuntamientos, la Comunidad de Madrid y los empresarios que apuestan por estos municipios se traduce en hacer atractivos los pueblos para que ganen actividad económica y población
Tu región
prevención y lucha contra los incendios forestales
junio 15, 2024

Cerca de 6.000 efectivos trabajarán este verano en la prevención y lucha contra los incendios forestales

Además se emplean satélites, drones y cámaras, que se suman a los medios materiales, con decenas de camiones y vehículos especiales de intervención, y 10 helicópteros ubicados en varias bases

Vive Madrid

En casa
recetas con garbanzos
mayo 23, 2024

Anímate a hacer estas 5 recetas con garbanzos, unos de los grandes aliados para los celíacos

Aprovecha las cualidades del garbanzo madrileño y descubre las posibilidades que te dan estas excelentes legumbres con estas recetas con garbanzos. Son fáciles y aptas para celíacos
Fuera de casa
exposición sobre dinosaurios en Madrid
junio 15, 2024

Una sorprendente exposición sobre dinosaurios en Madrid exhibe varios fósiles y recreaciones

Bajo el título 'Cazadores de dragones', la muestra del Museo Arqueológico y Paleontológico de Alcalá de Henares recoge piezas cedidas por varias instituciones y repasa de forma amena y didáctica la historia de la dinosauriología
De ruta
rutas con perros en Madrid
mayo 30, 2024

Recorre estas 5 rutas con perros en Madrid y pasa el día junto a tu mascota

Coge la mochila y la correa para recorrer estas 5 rutas con perros en Madrid. Una serie de experiencias que te harán conectar con tu mascota. Recorre estas rutas por embalses, castillos, puentes emblemáticos e incluso vías de ferrocarril

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista Dulce Pontes concierto Madrid 35 años carrera
junio 16, 2024

Dulce Pontes: «Después de 35 años de carrera sigo teniendo miedo ante el próximo concierto»

Dulce Pontes, la cantante portuguesa renovadora del Fado, celebrará sus 35 años de carrera musical con un concierto único en Madrid el próximo 22 de junio dentro del Universal Music Festival, en el UMusic Hotel-Teatro Albéniz.
Dulce Pontes

Cantante

Kilómetro 0
Entrevista Soraya Arnelas Earhquake nuevo single
junio 8, 2024

Soraya Arnelas: «No podría encontrar una palabra que vaya mejor con este nuevo proyecto que ‘resurgir'»

Soraya Arnelas, tras unos años desde su anterior single dance, regresa a las pistas de baile con Earthquake, nuevo single y videoclip que son la primera piedra de un proyecto apasionante que muy pronto verá la luz
Soraya Arnelas

Cantante

Kilómetro 0
Pasión Vega en Madrid Concierto
mayo 26, 2024

Pasión Vega: «En la sociedad en la que vivimos los versos de Lorca están más vigentes que nunca»

Pasión Vega es una de las voces más bellas e inconfundibles del panorama musical español. Llevará su último trabajo, 'Lorca Sonoro', en el que pone pasión a los versos del poeta granadino, a un concierto el 26 de junio en el Universal Music festival
Pasión Vega

Cantante

Madrid Resurge

Madrid Emprende
ampliación de la tarifa cero para autónomos
junio 6, 2024

La Comunidad de Madrid aprueba una ampliación de la tarifa cero para autónomos

Podrán acogerse los profesionales que han elegido alguna mutualidad de previsión social alternativa al Régimen de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) de la Seguridad Social
Madrid en Verde
pastoreo preventivo en madrid entrelovas
mayo 30, 2024

Ovejas y cabras contra los incendios forestales: Así funciona el pastoreo preventivo

La Comunidad de Madrid aplica tecnología avanzada en el pastoreo para la prevención y lucha contra incendios forestales. Ya hay unas 20.000 cabezas de ganado como cabras, ovejas, vacas y caballos en el proyecto
Madrid Rural
las mejores tapas y tablas de Quesos de Madrid
mayo 25, 2024

Esta ruta en Collado Villalba te llevará a probar las mejores tapas y tablas de quesos de Madrid

La localidad acoge hasta el día 9 de junio una ruta con el queso de Madrid como protagonista. El día 30 de mayo se celebrará el Concurso de Quesos de Madrid y el día 2 de junio el Mercado del Queso de Madrid
Madrid de Todos
Ayudas Sociales 2024 de la Fundación Eurocaja Rural talismán taller
junio 4, 2024

Las Ayudas Sociales de la Fundación Eurocaja Rural beneficiarán a 36 colectivos y entidades en 2024

La entidad selecciona los proyectos, entre ellos varios de la Comunidad de Madrid, que serán apoyados este año y que se repartirán 84.000 euros para programas de Investigación, Desarrollo Rural y apoyo a Colectivos Vulnerables

Cerca de ti

Tu capital
antiguo Mercado de frutas y Verduras de Legazpi
junio 14, 2024

Así quedará el edifico de oficinas que se hará en el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi

La obra permitirá al Ayuntamiento unificar oficinas municipales ahora dispersas, lo que significará que allí se vayan a trabajar unos 2.500 empleados de diferentes departamentos
Tu capital
El Real Madrid de baloncesto es felicitado
junio 13, 2024

El Real Madrid de baloncesto es felicitado por las instituciones madrileñas por su gran temporada

Directiva, cuerpo técnico y jugadores comparten con la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de Madrid el título de Liga, en una temporada en la que también se han hecho con la Supercopa y la Copa del Rey
Tu región
prevención y lucha contra los incendios forestales
junio 15, 2024

Cerca de 6.000 efectivos trabajarán este verano en la prevención y lucha contra los incendios forestales

Además se emplean satélites, drones y cámaras, que se suman a los medios materiales, con decenas de camiones y vehículos especiales de intervención, y 10 helicópteros ubicados en varias bases
Tu región
Mejor Cocinero de Madrid 2024 Alejandro García de la Fuente
junio 14, 2024

El Mejor Cocinero de Madrid 2024 es un renovador del recetario tradicional castizo

Alejandro García de la Fuente, de In-Pulso, se lleva este título por el que han competido 28 cocineros de la región. La Mejor Repostera de Madrid, Mariella Pili, ganó representando a Saddle