8 mascarillas faciales caseras hechas con ingredientes que siempre tienes en tu despensa

Cuidar la piel del rostro es fundamental, por eso, hoy te traemos 8 mascarillas faciales caseras que podrás hacer con ingredientes que siempre tienes en tu cocina. Deja de lado las marcas caras y prueba a hacer estas mascarillas con ingredientes naturales. Además de ser muy fáciles de hacer y aplicar, tienen múltiples beneficios
Las 8 mascarillas faciales caseras que te harán sentirte como en un spa, pero con la comodidad de estar en tu casa. Además, solo te llevarán unos minutos de preparar y de aplicar y ya te adelantamos que tanto tu bolsillo como tu cara, lo agradecerán.
No es la primera vez que hacemos hincapié en la importancia de cuidar la piel, por eso hoy te traemos distintas alternativas que varían en función del tipo de piel y las necesidades de cada rostro.
Estas mascarillas hechas con ingredientes naturales mejorarán el aspecto de las capas más superficiales del rostro. Asimismo, actuarán en aquellas más profundas que, a veces, pasamos por alto.
Y, como siempre decimos, si vas a usar estas mascarillas faciales por primera vez, aplica una pequeña prueba en un zona de la cara. Una práctica muy útil para comprobar si te va bien para tu piel o si te da reacción, sobre todo si tienes la piel sensible.
Te presentamos las 8 mascarillas faciales caseras que van a dar luz a tu rostro:
- Mascarilla hidratante de frutas
- Mascarilla nutritiva de aguacate y plátano
- Mascarilla refrescante de pepino
- Mascarilla renovadora de huevo y miel
- Mascarilla para pieles con acné
- Mascarilla para piel grasa
- Mascarilla de avena y limón
- Mascarilla antioxidante de cacao
Deja que los ingredientes naturales nutran, reparen, potencien y rejuvenezcan la piel de tu rostro. ¿Listo para tomar nota?
Mascarillas faciales caseras
1. Mascarilla hidratante de frutas: existen frutas naturales que pueden llegar a brindar a nuestra piel múltiples propiedades hidratantes. Una de las frutas más eficaces para esto son los plátanos. Así que, para hacer esta mascarilla, tendrás que triturar varios plátanos para hacer una pasta que aplicarás sobre la cara y el cuello. Después tendrás que dejar actuar la mezcla 15 minutos y retirarla con agua fría.
2. Mascarilla nutritiva de aguacate y plátano: siguiendo con más mascarillas que hidratan y nutren nuestra piel y sin dejar de lado los plátanos, encontramos esta otra. Tritura medio aguacate, un plátano y añade una cucharada de miel. Aplícala sobre el rostro y déjala actuar 10 minutos.

Las propiedades del aguacate hidratarán tu piel y la protegerán de las agresiones externas. / ERM
3. Mascarilla refrescante de pepino: por experiencia sabrás que el pepino es uno de los alimentos más frescos, de ahí que casi todas las ensaladas de verano lo lleven. Para hacer esta mascarilla tendrás que cortar un pepino y molerlo hasta obtener una pasta. Después, tendrás que aplicarlo por el rostro y dejarlo actuar 15 minutos. Pasado este tiempo tendrás que aclarar tu cara con agua fría. ¿Notas tu piel más fresca?
4. Mascarilla renovadora de huevo y miel: con esta mascarilla conseguirás regenerar las células de la piel al unir las propiedades huevo con las de la miel. Bate en un recipiente la clara del huevo y añádele miel con un poco de zumo de limón. Aplícala mediante movimientos circulares y déjala actuar 20 minutos sobre tu rostro.

¿Sabías que el limón tiene un gran poder antibacteriano? / ERM
5. Mascarilla para pieles con acné: para combatir el acné siempre habrás escuchado que las mascarillas de limón son muy útiles para eliminar las manchas. Por eso, queremos presentarte una menos conocida, a ver si te resulta eficaz. Corta un tomate y pásalo por tu rostro durante 15 minutos. Después, aclara con agua tibia, verás cómo sus propiedades hidratan y exfolian la piel para intentar eliminar los granos más molestos.
6. Mascarilla para piel grasa: si la piel de tu rostro es grasa, esta mascarilla sencilla de hacer te resultará muy efectiva. Mezcla 3 cucharadas de yogur natural, 2 de avena y 2 de ralladura de naranja. Coloca la pasta sobre el rostro y déjala actuar 15 minutos. Verás como desparece el exceso de grasa y los brillos de tu cara.
7. Mascarilla de avena y limón: siguiendo con mascarillas específicas para controlar los brillos de la piel grasa encontramos esta otra. Sigue los mismos pasos de antes, pero en vez de naranja, añade dos cucharadas de zumo de limón. Déjala actuar también durante 15 minutos y verás como notas el poder exfoliante y antibacteriano del limón. ¿Cuál de las dos te funciona mejor?
8. Mascarilla antioxidante de cacao: por último en esta lista de mascarillas faciales caseras encontramos esta de chocolate que funciona en todo tipo de pieles. Mezcla dos cucharadas de cacao en polvo puro y sin azúcar, una cucharada de aceite de oliva y otra de tu crema habitual. Extiende bien la mezcla y déjala actuar 15 minutos. La gran capacidad antioxidante del cacao dejará tu piel fresca y luminosa.

La mascarilla antioxidante de cacao es apta para todo tipo de pieles. / ERM
Luz a tu rostro
Recuerda que antes de aplicar estas mascarillas tienes que limpiar bien la piel. Y, si es la primera vez que haces esto, asegúrate de mirar bien todos los ingredientes que lleva para comprobar que no eres alérgico a ninguno de ellos.
Desde Vive Madrid en Casa queremos que luzcas una piel radiante sin necesidad de gastar dinero en grandes marcas. Y si te gustan estos trucos de belleza, también te dejamos otros remedios caseros para cuidar las uñas. ¿A qué estás esperando? Reserva una tarde para hacerte estos cuidados y siéntete mejor que nunca.
Cerca de ti
Vive Madrid

Rutina de belleza en casa rápida y eficaz en 5 pasos para tu cuidado diario

El Laberinto de Tim Burton, adéntrate en la exposición más popular del momento

Explora los mejores lugares para disfrutar de la nieve en la Comunidad de Madrid
Kilómetro 0

Giacomo Di Girolamo: «Matteo Messina Denaro sabe cosas que podrían hacer que las élites de Italia temblaran»
Periodista especializado en el crimen organizado

Leo Rivera: «’7 vidas’ fue como un puto regalo porque tenía un reparto increíble. Para mí fue una escuela»
Actor
Madrid Resurge

Impulso regional a la creación de nuevos centros de procesamiento de datos en Madrid
Cerca de ti