Author avatar

REDACCIÓN

La M-607 cortada por la sustitución de la pasarela peatonal del Ramón y Cajal

M-607 cortada Hospital Ramón y CajalLa intervención se realizará en tres fases. / ERM

En sentido salida y entrada a Madrid, esta carretera permanecerá cortada con motivo de la sustitución de la pasarela peatonal del Hospital Ramón y Cajal ubicada sobre esta calzada por otra de características similares

Author avatar

REDACCIÓN

19/01/2023

El Ayuntamiento de Madrid anuncia el corte total de la M-607 durante el viernes 20 de enero y el sábado 21 de enero.

En sentido salida y entrada a Madrid, esta carretera permanecerá cortada con motivo de la sustitución de la pasarela peatonal del Hospital Ramón y Cajal ubicada sobre esta calzada por otra de características similares.

La intervención se realizará en tres fases y en franjas horarias cortas con el fin de perjudicar lo menos posible al tráfico rodado.

Obras

Las obras afectarán también a dos paradas de autobuses urbanos e interurbanos localizadas en el tramo del tronco cortado de la M-607, así como a tres líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que modificarán puntualmente su recorrido y contarán con una parada provisional en San Modesto.

Las líneas de autobuses interurbanos afectadas perderán provisionalmente la parada mientras dure el corte.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda evitar la zona y tomar itinerarios alternativos que se pueden consultar en este enlace.

Fase 0

La fase 0, en la cual se implantará la maquinaria necesaria para ejecutar los trabajos, afectará al tronco de la M-607, en sentido Colmenar Viejo, al puente de acceso al tronco de la carretera desde la avenida de la Ilustración y al acceso al tronco de la M-607, sentido Colmenar, desde la vía de servicio lateral.

Esta fase dará comienzo mañana viernes, a las 23:00 horas y finalizará, previsiblemente, el sábado 21 a las 20:00 horas.

Las afecciones al tráfico serán las siguientes:

  • Corte del tránsito peatonal de la pasarela de Ramón y Cajal.
  • Cierre del tronco M-607 sentido Colmenar, a la altura del Hospital Ramón y Cajal.
  • Corte del puente de acceso desde la avenida de la Ilustración a M-607 sentido Colmenar.
  • Cierre del acceso desde la vía de servicio a la calzada central de la M-607 sentido Colmenar.
  • Corte total de M-607, sentido Madrid, a la altura de la M-40.

Los desvíos de tráfico alternativos diseñados para esta fase, en ambos sentidos, son los siguientes:

  • Desde la avenida de la Ilustración, el tráfico podrá desviarse en la glorieta de Reales Academias por la vía Ginzo de Limia, la avenida del Cardenal Herrera Oria y el túnel de Ventisquero de la Condesa.
  • Desde la M-607 sentido Colmenar, a la altura avenida de Ilustración, el tráfico será desviado por la avenida de la Ilustración.
  • Desde la M-607 sentido Madrid, se recomienda que el tráfico se desvíe por la M-40.

Fase 1

Los trabajos en esta fase para recibir el vano a sustituir tendrán una duración de 19 horas y se desarrollarán entre las 23:00 horas de mañana viernes y las 18:00 horas del sábado.

Las afecciones al tráfico previstas son las siguientes:

  • Corte del tronco de la calzada central de la M-607 a la altura de la salida 9, sentido Madrid, siendo desviado el tráfico por la vía de servicio.
  • Cortes del carril de incorporación de la vía de servicio al tronco de la M-607, sentido Madrid.

El tráfico rodado que provenga de la M-607 sentido Madrid circulará por la vía de servicio y tendrá posterior salida por la calle Herrera Oria.

Fase 2

Los trabajos en la fase 2, levantamiento de la pasarela actual, se extenderán durante 15 horas, desde las 3:00 horas a las 18:00 horas del sábado 21 de enero.

Los cortes de tráfico planificados son los siguientes:

  • Quedará cortada la vía de servicio de la M-607 a la altura de la salida 9B (avenida del Cardenal Herrera Oria), sentido Madrid, siendo el tráfico desviado por esta propia salida.
  • Se cortará la incorporación a la vía de servicio de la M-607, sentido Madrid, desde la avenida del Cardenal Herrera Oria, sentido Mirasierra, en su glorieta superior.
  • Quedará cerrada al tráfico la incorporación a la vía de servicio de la M-607, sentido Madrid, desde la avenida del Cardenal Herrera Oria, sentido Fuencarral.
  • Se cortará la incorporación a vía de servicio de la M-607, sentido Madrid, desde la calle Sangenjo.

Durante esta fase, los vehículos que circulen por la M-607, sentido Madrid, se desviarán por la calle Cardenal Herrera Oria para continuar por la vía Ginzo de Limia y la avenida de la Ilustración hacia la M-30.

Para acceder peatonalmente al Hospital Ramón y Cajal, se deberá transitar por la avenida del Cardenal Herrera Oria y el Puente Virgen de Begoña.

En relación con el tráfico rodado, se habilitará el acceso al lateral de la M-607 de acceso al Hospital Ramón y Cajal a ambulancias y vehículos de transporte público colectivo.

Líneas autobuses

Las líneas de la EMT que verán modificados sus itinerarios serán la 125, la 175 y la 178.

Durante el sábado, 21 de enero, desde el inicio de su servicio y hasta el fin de la ocupación, la línea 125 se desviará sentido Mar de Cristal sin perder ninguna parada. Desde mañana a las 23:00 horas, hasta el fin de la ocupación del sábado 21, las líneas 175 y 178, sentido norte, Las Tablas y Montecarmelo, se desviarán y realizarán parada provisional en la calle San Modesto.

Estas líneas en sentido sur, plaza de Castilla, se desviarán el sábado 21 de enero desde el inicio del servicio hasta el fin de la ocupación. Se habilitará una parada provisional en la calle San Modesto.

En relación con los autobuses interurbanos, se suprimirán dos paradas: la 3670 del Hospital Ramón y Cajal, sentido Colmenar, y la 955 del centro hospitalario, sentido Madrid.

Se verán afectadas con la supresión de paradas las siguientes líneas: 712, 713 y 716, con destino Tres Cantos; línea 714 Universidad Autónoma; líneas 721 y 722 que atienden a  Colmenar Viejo; la línea 724 que llega a Manzanares y El Boalo; la 725, con destino Miraflores, Bustarviejo y Valdemanco; la línea 726 que conecta con Guadalix de la Sierra y Navalafuente; la 876, con destino Moralzarzal y Collado Villalba y las líneas nocturnas N701 y N702 que prestan servicio hasta Tres Cantos y Colmenar Viejo, respectivamente.

Author avatar

REDACCIÓN

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Madrid Resurge

Madrid Emprende
Premios Madrid Impacta 2024
mayo 3, 2024

Los Premios Madrid Impacta 2024: Requisitos y plazos para optar a 50.000 euros repartidos en varias categorías

Habrá tres premios principales de 12.000, 6.500 y 4.000 euros, además de11 accésit. Las candidaturas para los Premios Madrid Impacta 2024 pueden presentarse hasta el 23 de mayo de forma online
Madrid en Verde
pastoreo preventivo en madrid entrelovas
mayo 17, 2024

Ovejas y cabras contra los incendios forestales, así funciona el pastoreo preventivo

La Comunidad de Madrid aplica tecnología avanzada en el pastoreo para la prevención y lucha contra incendios forestales. Ya hay unas 20.000 cabezas de ganado como cabras, ovejas, vacas y caballos en el proyecto
Madrid Rural
Vinos de Madrid premiados
mayo 8, 2024

Descubre los 11 Vinos de Madrid premiados con los Bacchus 2024 por su alta calidad

El tinto 750 Máximo Décimo 2016, de Bodegas Nueva Valverde, de Villa del Prado, se ha llevado el máximo galardón, el Gran Bacchus de Oro. Otras 10 referencias de la DO Vinos de Madrid han destacado
Madrid de Todos
No te quedarás atrás asociación discapacidad pirncipal
mayo 9, 2024

‘No te quedarás atrás’, un grito de guerra para que la discapacidad no sea un freno para desarrollar tu vida

Lola Arias Ramiro, escritora, divulgadora y madre de un niño con síndrome de Down, impulsa la asociación No te quedarás atrás con la que quiere seguir avanzando en la inclusión de estas personas e inicia en El Resurgir de Madrid una serie de contenidos de divulgación

Cerca de ti

Chamberí
La plaza de Chamberí se transforma en una playa
mayo 12, 2024

La plaza de Chamberí se transforma en una playa con un fin benéfico

Madrileños y visitantes han podido degustar uno de los platos más típicos malagueños, los espetos de sardinas. La recaudación se destinará a sufragar proyectos contra la esclerosis lateral amiotrófica
Carabanchel
estación de carga eléctrica de EMT Madrid
marzo 19, 2024

Arranca la nueva estación de carga eléctrica de EMT Madrid en Carabanchel

La nueva estación, que dispone de 118 pantógrafos invertidos, cuenta también con una cubierta de 1.055 paneles fotovoltaicos que proporcionará energía renovable a la instalación
Tu región
Ballet Español de la Comunidad de Madrid
mayo 19, 2024

El nuevo Ballet Español de la Comunidad de Madrid elige a sus 23 integrantes

Con la dirección del bailaor Jesús Carmona, su primera producción se estrenará durante el segundo semestre de este año en los Teatros del Canal. Además de los 20 bailarines hay plazas de cantaor, guitarrista y percusionista
Tu región
Comercios Mágicos 2024
mayo 17, 2024

Descubre las 23 localidades a las que llegará la campaña Comercios Mágicos 2024

La iniciativa monta en cada municipio una serie de actividades lúdicas, talleres y actuaciones a la par que fomenta las compras en los comercios de proximidad, que premian a los clientes con sorteos y descuentos

Vive Madrid

De ruta
ruta por las orillas del manzanares
abril 26, 2024

Ruta por las orillas del Manzanares: Momentos históricos junto al río madrileño

El entorno del río recoge curiosos hechos históricos que puedes conocer con esta ruta por las orillas del Manzanares. Se celebraron torneos, inspiró romerías que hoy día se mantienen, y las lavanderas lo usaron durante siglos
En casa
visita virtual al Museo del Prado
mayo 9, 2024

Esta visita virtual al Museo del Prado te permite hacer un zoom extremo en 89 de sus grandes obras

Te contamos cómo desde tu ordenador o tu smartphone puedes adentrarte hasta el máximo detalle en casi un centenar de obras del Museo del Prado. Descubrirás muchas curiosidades y 'partes ocultas' de algunos cuadros de pintores de varias épocas
Fuera de casa
Fiestas del Corpus de Arroyomolinos
mayo 15, 2024

Juan Magán y Coti, entre las grandes citas de las Fiestas del Corpus de Arroyomolinos

La localidad arranca las actividades con las prefiestas este mismo fin de semana, para celebrar los días grandes entre el 30 de mayo y el 2 de junio. Además de muchas citas musicales, destacan las actividades infantiles, la presencia de las peñas y la procesión del día 2

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista a Carminho Festival Fado 2024
mayo 17, 2024

Carminho: «La primera vez que escuché Fado fue dentro de la barriga de mi madre»

Carminho es un referente en el mundo del fado y participará en el Festival Fado Madrid 2024, que se celebra en junio. Ofrecerá uno de los conciertos, el día 7, en el UMusic Hotel-Teatro Albéniz
Carminho

Cantante

Kilómetro 0
Embajador de Portugal en España entrevista João Mira-Gomes
mayo 10, 2024

João Mira-Gomes: «El Fado es un gran aliado de los embajadores de Portugal» 

El embajador de Portugal en España, João Mira-Gomes, nos las relaciones entre ambos países y, en especial de las relaciones culturales, con el Festival Fado Madrid, que se celebrará a primeros del mes de junio, como uno de las grandes citas del año
João Mira-Gomes

Embajador de Portugal en España

Kilómetro 0
Soraya Nárez libro Testigos de Jehová
mayo 3, 2024

Soraya Nárez: «Los Testigos de Jehová no te ponen una pistola en la cabeza, pero el adoctrinamiento es muy fuerte»

Creció en los Testigos de Jehová porque su familia lo era, y durante años fue feliz, ya que al crecer dentro de la organización no había cabida para cuestionarse sus normas. Ahora cuenta en un libro, 'No somos parte del mundo', cómo fue expulsada, cómo su familia rompió con ella y cómo ha logrado rehacer su vida y parte de su familia
Soraya Nárez

Exintegrante de los Testigos de Jehová

Ver más

Madrid Resurge

Madrid Emprende
potencial-que-tiene-la-inteligencia-artificial
mayo 8, 2024

Varios expertos reunidos por Eurocaja Rural exploran el gran potencial que tiene la Inteligencia Artificial

La Fundación Eurocaja Rural ha celebrado con enorme éxito de participación Digital Summit 2024 con la participación de ponentes que han ejemplificado los procesos en los que la IA ya son de mucha utilidad y otros que se están desarrollando
Madrid en Verde
Ayudas Cambia 360 para el 2024 movilidad
abril 24, 2024

Ya pueden solicitarse las ayudas Cambia 360 para la compra de vehículos menos contaminantes

Para este 2024 la convocatoria de las Ayudas 360 del Ayuntamiento de Madrid cuenta con 20 millones de euros y afecta tanto a vehículos particulares y de micromovilidad como a vehículos de mercancías
Madrid Rural
huerta de Madrid
mayo 2, 2024

La huerta de Madrid toma protagonismo en el Mercado de la Cámara Agraria

Los frutos de la huerta brillarán en la nueva edición de la cita con los productos madrileños de kilómetro cero. Variedad de verduras y hortalizas se unen a productos como quesos, vinos, carnes, lácteos y muchos más
Madrid de Todos
No te quedarás atrás asociación discapacidad pirncipal
mayo 9, 2024

‘No te quedarás atrás’, un grito de guerra para que la discapacidad no sea un freno para desarrollar tu vida

Lola Arias Ramiro, escritora, divulgadora y madre de un niño con síndrome de Down, impulsa la asociación No te quedarás atrás con la que quiere seguir avanzando en la inclusión de estas personas e inicia en El Resurgir de Madrid una serie de contenidos de divulgación