Author avatar

MAMEN CRESPO

Los 10 restaurantes más bonitos de Madrid que tienes que visitar esta primavera

Los restaurantes más bonitos de Madrid para esta primaveraCon esta decoración tan primaveral nos recibe Sushita Green, un espacio muy agradable y acogedor. / SG

Los restaurantes más bonitos de Madrid que hemos seleccionado se distinguen por la calidad de su cocina, pero también por la variedad, porque hay dos italianos, un japonés y hasta un restaurante donde solo sirven un plato

Author avatar

MAMEN CRESPO

01/03/2024

El 20 de marzo damos la bienvenida a la primavera y con ella llegan más horas de luz y, por tanto, más ganas de disfrutar. Hemos seleccionado los 10 restaurantes más bonitos de Madrid para que los incluyas en tus planes aprovechando la llegada del buen tiempo.

Que son ideales es algo que se constata nada más entrar, pero es que, además de estar entre los restaurantes más bonitos de Madrid, cuentan con una gran cocina, que no os podéis perder.

Los restaurantes más bonitos de Madrid para esta primavera

La decoración de Divina Dolores lo convierte en uno de los restaurantes más bonitos de Madrid. / DD

Ubicados en distintas zonas de Madrid, ninguno de los restaurantes más bonitos de Madrid elegidos por El Resurgir os va a dejar indiferentes.

Tomad nota porque, además de ser lo más bonitos, también están entre los restaurantes de moda de Madrid.

LOS 10 RESTAURANTES MÁS BONITOS DE MADRID

1. Coquetto 
2. Leonardo 
3. Sushita Green 
4. L’ Entrecote Café de París
5. Divina Dolores  
6. Totó
7. Salvaje Canalejas  
8. Tatel 
9. Asta 
10. Gilda 

1. Coquetto

Empezamos el recorrido para esta primavera de la mano de los hermanos Sandoval, capitaneados por el reconocido Mario Sandoval, que tienen un coqueto restaurante en plena calle Fortuny.

Se trata de Coquetto, un espacio ideal y casual donde degustar los mejores platos en un ambiente más distendido, a pesar de las estrellas que ostenta su reconocido chef.

Los restaurantes más bonitos de Madrid para esta primavera

La terrina de foie de pato al armagnac de Coquetto. / ERM

Torreznos de cochinillo ibérico al guisopo, buñuelos de bacalao con mayonesa de ají amarillo o la terrina de foie de pato al armganac son los imprescindibles para comenzar.

Pero en el hermano pequeño del gran Coque, hay mucho más. Y nos lo demostraron con la Dorada escabechada al Albillo Real con rúcula, tomate y chalota, que nos encandiló, y con el tartar de toro bravo a la mostaza antigua, el plato perfecto para poner el broche de oro a una comida o cena en el lugar más coqueto de la capital, aunque no hay quien se resista a sus carnes asadas o a la brasa.

Los restaurantes más bonitos de Madrid para esta primavera

Las carnes asadas y a la brasa son una de las especialidades de Coquetto. / ERM

2. Leonardo

Famosos y millonarios. Es lo primero que le viene a uno a la cabeza cuando le hablan de La Finca, una de las urbanizaciones más lujosas de la capital, situada en Pozuelo de Alarcón.

Aunque, desde hace pocos meses, también son muchos los que cuando se les habla de La Finca piensan en buenos restaurantes tras la apertura de La Finca Grand Café, un nuevo hub gastronómico al que no puede faltar ningún amante del buen comer.

Los restaurantes más bonitos de Madrid para esta primavera

Las pizzas son otra de las especialidades de Leonardo, en Pozuelo de Alarcón. / ERM

Y dentro de esos restaurantes destaca Leonardo, un italiano con platos tradicionales, pero también modernos, que se sirven en un local que no puede ser más bonito y elegante.

Con una gran atención y mejor producto es difícil resistirse, para comenzar, a la Parmigiana di melanzane (milhojas de berenjena crujiente), al Plin al brasato (una pasta rellena original de Piamonte) o al Paccheri Gamberoni, una pasta originaria de Camparia. La originalidad en los platos está servida. El gran sabor también.

Los restaurantes más bonitos de Madrid para esta primavera

Las pastas rellenas originarias de distintos puntos de Italia son uno de los puntos fuertes de Leonardo. / ERM

3. Sushita Green

Hay que salirse de la capital para conocer lo último del grupo Sushita. Y os aseguramos que merece la pena.

En el Centro Comercial Moraleja Green, en La Moraleja, se ha instalado Sushita Green, con un local con una decoración tan bonita que invita a no moverse de allí y a alargar las sobremesas horas y horas.

Los restaurantes más bonitos de Madrid para esta primavera

Los rollitos de pato de Sushita Green son ideales para compartir. / ERM

El colorido lo va a convertir, sin duda alguno, en uno de los restaurantes más aclamados de Madrid durante esta primavera, además de en uno de los mejores restaurantes japoneses en Madrid por la gran variedad de esta cocina que tiene en su carta.

Por supuesto, la cocina completa todo este catálogo de halagos. Os advertimos que es muy difícil elegir por su variada carta, pero os hacemos algunas recomendaciones por si os ayudan.

Pizza crujiente de lágrimas de atún, samosas de espinacas con curry, canelón de pato crujiente, torre de gambones en tempura, pluma y lagarto ibérico o arroz jazmín con verduras son algunos de los platos ante los que no pudimos resistirnos. Tú tampoco podrás.

Los restaurantes más bonitos de Madrid para esta primavera

Una de nuestras apuestas en Sushita Green: pluma y lagarto ibérico. / ERM

4. L’ Entrecote Café de París

Sentarse a comer en París sin moverse de Madrid es posible gracias a este restaurante cuya decoración nos lleva directos a los bistrós parisinos del siglo pasado.

En este ambiente tan bonito no hay ni que elegir porque L’ Entrecote Café de París solo tiene un plato en su carta, el entrecote. Eso sí, acompañado de la reconocida salsa del Café de París de Ginebra, aclamada por todos los que la han probado en la ciudad suiza.

Los restaurantes más bonitos de Madrid para esta primavera

El único plato de la carta de L’ Entrecote París, su entrecote. / L’ Entrecote París

Es esta salsa, que existe desde 1930, la estrella de los 3 locales del Café de París que hay en Madrid, por su inigualable sabor. Su composición sigue siendo un secreto a día de hoy.

Una ensalada para comenzar y todas las patatas fritas que el cliente quiera completan el menú, que hay que cerrar, sin duda, con la maravillosa crêpe suzette que tienen entre sus postres.

Los restaurantes más bonitos de Madrid para esta primavera

Los restaurantes de L’ Entrecote Café de París de Madrid no pueden ser más bonitos y elegantes. / LEC

5. Divina Dolores

La zona Norte de Madrid concentra varios de los restaurantes más bonitos de Madrid y, si no os lo creéis, solo tenéis que visitar los que aparecen en este reportaje, entre los que se encuentra Divina Dolores.

En el conocido barrio de Montecarmelo encontramos este local, donde espacios amplios y magníficamente decorados conviven con la buena gastronomía.

Los restaurantes más bonitos de Madrid para esta primavera

El lomo de rodaballo con crema de puerro asado de Divina Dolores es un plato irresistible. / ERM

Esto es lo que hace que encontrar una mesa libre sin reserva previa sea un imposible, tanto entre semana, cuando lo llenan los trabajadores de las grandes empresas cercanas a la zona, como el fin de semana, cuando lo copan los vecinos de Montecarmelo y alrededores.

Una pista de éxito la tenéis solo con que nombremos algunos de sus platos estrella, que no os podéis perder: croquetas de kimchi con carabineros, sam de langostinos, perrito coreano de gambas o el mortero de guacamole, ideales como entrantes.

De plato principal lo tenemos claro, aunque su carta sea extensa y llena de especialidades. Nos quedamos con el lomo de rodaballo con crema de puerro asado.

Los restaurantes más bonitos de Madrid para esta primavera

El sam de langostinos, una de las entradas estrella de Divina Dolores. / ERM

6. Totó

Cocina italiana, sí, pero con un toque original. Es lo que hace diferente a Totó, uno de los restaurantes de moda del Paseo de la Castellana, que tienes que visitar si quieres ser del grupo de los que se sientan en la mesa de Rafa Nadal.

Y es que el reconocido tenista es uno de los propietarios, junto a otros deportistas como Rudy Fernández, que han creado una atmósfera elegante y romántica en uno de los restaurantes más bonitos de Madrid.

Los restaurantes más bonitos de Madrid para esta primavera

El gran raviolo relleno de castañas y setas de Totó. / ERM

Pero aunque el espacio sea precioso, lo verdaderamente importante es su carta. Apostamos por viajar a Italia (porque estamos ante uno de los mejores restaurantes italianos en Madrid) y descubrir sus mejores platos tradicionales con un toque actual y lo conseguimos gracias a su selección de embutidos italianos o su burrata de la Plugia con carpaccio de tomate para empezar.

Continuar con sus magníficos sabores es irresistible gracias a sus pizzetas (una pizza más pequeña de lo habitual), el gran raviolo relleno de castañas y setas o el canelón gratinado de pato y foie. El toque dulce lo pone, sin lugar a dudas, el tiramisú. Buon apettito!

Los restaurantes más bonitos de Madrid para esta primavera

No hay quien se resista al tiramisú de Totó. / ERM

7. Salvaje Canalejas

Hay un lugar en pleno Centro de Madrid donde se para el mundo entre semana a la hora de comer. Se trata de Food Hall, el espacio gastronómico de la Galería Canalejas, ubicado en la planta baja de este reconocido lugar del lujo de la capital.

Y pudimos descubrir esa tranquilidad en torno a una buena mesa gracias al espacio con el que cuenta allí Salvaje, uno de los restaurantes más aclamados de Madrid, que cuenta con otro local en la calle Velázquez.

Los restaurantes más bonitos de Madrid para esta primavera

Los sabores de Salvaje hacen que este restaurante sea un éxito en Madrid. / ERM

En Salvaje no hay plato al que el cliente se pueda resistir. Originalidad, sabor y calidad están asegurados en este espacio, donde os recomendamos el Nigiri King Salmón, el Usuzukuri de Kampachi, el Gunkan de O-Toro Tartar, el Salmon Crispy Rice o el Roasted king salmon, todos platos incluidos en el menú Samburu, compuesto de 9 platos, que es una perfecta elección.

Eso sí, no os confiéis porque, aunque entre semana haya días en los que reina la tranquilidad a mediodía, durante el fin de semana conseguir una mesa es tarea complicada. No os olvidéis de reservar para no perderos esta experiencia que merece mucho la pena.

Los restaurantes más bonitos de Madrid para esta primavera

El menú Samburu, compuesto de 9 platos, es una perfecta elección en Salvaje Canalejas. / ERM

8. Tatel

“En España celebramos la vida con gastronomía, algo que nos hace únicos en el mundo”. Es la frase que te encuentras nada más aterrizar en la página web de Tatel, uno de los restaurantes más bonitos de Madrid y también más de moda.

Y celebrar la vida en este local del paseo de la Castellana, vecino de la puerta de al lado de Totó, es una gran idea porque buena decoración, gran ambiente y deliciosa cocina se dan la mano.

Los restaurantes más bonitos de Madrid para esta primavera

La estrella de Tatel es la milanesa con huevo poché y trufa. / ERM

Los buñuelos de camarones como entrante original y la tortilla tatel, con trufa, como entrada tradicional, son dos imprescindibles, aunque también os recomendamos, para empezar, el tartar de atún rojo con huevo y patata paja.

La variedad y calidad de sus pescados los hacen un plato principal obligado, aunque si sois más de carne, no os lo penséis: la milanesa de Tatel, con huevo poché y trufa, debe ser vuestra elección.

Los restaurantes más bonitos de Madrid para esta primavera

La decoración de Tatel es lo que lo convierte en uno de los restaurantes más bonitos de Madrid. / Tatel

9. Asta

Luz y buen ambiente están asegurados en este restaurante ubicado en el Centro Comercial Moraleja Green. El motivo: que está rodeado de jardines y que tiene unas amplias cristaleras.

Además, es el local perfecto para esta primavera si vas con niños, ya que junto a su terraza se instalan diversos castillos hinchables y otras atracciones que hacen que los papás y mamás podáis disfrutar, mientras juegan sin perderlos de vista.

Los restaurantes más bonitos de Madrid para esta primavera

El steak tartar de asta cortado a cuchillo, de los mejores de Madrid. / Asta

Pero no nos podemos olvidar, por supuesto, de su cocina. En Asta, entre semana, sin duda, nos quedamos con su menú ejecutivo, muy variado y con buenas cantidades.

Por las noches y el fin de semana nos vamos a disfrutar de los platos más sabrosos de su carta como las empanadillas criollas de ternera, los nachos a la brasa, su steak tartar cortado a cuchillo, los raviolis caseros de calabaza o sus huevos eco rotos en sus distintas versiones.

Los restaurantes más bonitos de Madrid para esta primavera

Uno de los mejores locales de Madrid es ASTA, en La Moraleja. / Asta

10. Gilda

Una de las mejores barras de Madrid. Aunque se han estrenado hace poquito tiempo, ya lo podemos afirmar tras visitarles.

La hermana pequeña de Divina Dolores, Gilda, situada también en el barrio de Montecarmelo, promete. Y mucho. Los taburetes de su barra conviven con mesas altas y una decoración exquisita y casual, donde tomarse un vinito o una cerveza, acompañados de una cocina sencilla, es lo ideal y con una gran calidad y cantidad de propuestas.

Los restaurantes más bonitos de Madrid para esta primavera

La empanada de tikka masala de Gilda./ ERM

No vais a saber por dónde empezar y nada más comenzar a leer la carta lo querréis todo. Os vamos a ayudar haciendo nuestra selección, en la que destacamos las ostras con preparado de michelada, la croqueta de pularda, la empanada de tikka masala o el bun de short ribs.

Si os parece poco, que os lo parecerá cuando lo probéis por sus especiales sabores y gran cocina, os dejamos alguna recomendación más: los ravioli soufflé de panceta, el niguiri con huevo de codorniz, el pollito frito torino y el tuétano con taquitos de solomillo.

Los restaurantes más bonitos de Madrid para esta primavera

El bun de short ribs, que no puede ser más original ni estar más sabroso. / ERM

Si cuando vayáis a comer a alguno de estos restaurantes queréis hacer algún otro plan, no dudéis en entrar en la sección Vive Madrid Fuera de Casa, en la que encontraréis los mejores planes para disfrutar de la Comunidad de Madrid.

Author avatar

MAMEN CRESPO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
túneles con radares de velocidad de Madrid
abril 15, 2024

Cinco túneles con radares de velocidad de Madrid vigilan la velocidad excesiva de los vehículos

Se han instalado en aquellos subterráneos en los que se detectan más accidentes, normalmente por exceso de velocidad. Los radares serán informativos y no se usarán para sancionar a los conductores
Tu capital
nuevas ambulancias del SAMUR-Protección Civil
abril 16, 2024

Entran en servicio 46 nuevas ambulancias del SAMUR-Protección Civil, 14 de ellas UVI móviles

Parte de ellas servirán para retirar del servicio otros vehículos más viejos, mientras que 24 de las ambulancias son nuevas dotaciones que se repartirán por las diferentes bases para la atención de emergencias
Tu región
municipios de menor tamaño
abril 17, 2024

Los municipios de menor tamaño tendrán unas ayudas para mejorar sus infraestructuras

Se habilita un importe de 24 millones de euros para un periodo de dos años que beneficiará de forma especial a los municipios que tengan menos de 20.000 habitantes y a las mancomunidades
Tu región
vacuna contra la bronquiolitis
abril 16, 2024

La vacuna contra la bronquiolitis reduce un 90% los ingresos hospitalarios de menores de un año

En la primera campaña, que empezó en octubre de 2023, se vacunaron a más de 44.000 bebés, habiéndose logrado también que las consultas por estas patologías en Atención Primaría bajen un 65%

Vive Madrid

Fuera de casa
programación del festival La Pedriza 2024
abril 16, 2024

Saca tu espíritu aventurero y elige qué ver dentro de la programación del Festival La Pedriza 2024

Manzanares El Real acoge hasta finales de abril decenas de actividades dentro de la programación del Festival La Pedriza 2024 que llega con proyecciones, encuentros con montañeros, talleres, masterclass y mucho más
De ruta
rutas verdes de Paracuellos de Jarama
abril 18, 2024

Recorre las 6 rutas verdes de Paracuellos de Jarama y disfruta su gran patrimonio natural

Paracuellos de Jarama, que forma parte del Arco Verde de la Comunidad de Madrid, es un municipio referente en la región para disfrutar de los senderos y para la práctica de la fotografía paisajística
En casa
películas más taquilleras avatar 1
abril 2, 2024

Descubre las películas más taquilleras de la historia. ¿Las has visto ya todas?

La lista de las películas más taquilleras de la historia del cine recoge grandes producciones relativamente recientes. La llegada de la segunda entrega de 'Avatar' modificó levemente este listado

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista Malafe Las cosas que me ponen triste Javi Bosque
abril 14, 2024

Javi Bosque (Malafé): «Ser médico ha marcado mucho mi vida musical, mis ideas, mis letras, mi prioridad de vida»

Javi Bosque (Alicante 1992) es el líder del emergente grupo de música Malafé y viene a presentarnos (¡y a cantarnos en directo!) su último single Las cosas que me ponen triste, que forma parte del inminente estreno de su nuevo EP El Deseo
Javi Bosque (Malafé)

Grupo de música

Kilómetro 0
entrevista a Máximo huerta parís despertaba tarde
abril 5, 2024

Máximo Huerta: «Fabular en medio de la realidad es maravilloso y es lo que hacemos todos a diario»

Máximo Huerta tiene una librería y es escritor. El también periodista nos habla de su nueva novela, 'París despertaba tarde' ambienta en los años 20 en París y en la que combina hechos y personajes reales con una ficción apasionante
Máximo Huerta

Escritor, librero y periodista

Kilómetro 0
Entrevista a Alfredo Relaño 366 historias de los JJOO
marzo 24, 2024

Alfredo Relaño: «Madrid nunca ha sido una ciudad muy olímpica, Barcelona mucho más»

Alfredo Relaño, el mítico periodista deportivo, acaba de publicar su nuevo libro '366 historias (y más) de los Juegos Olímpicos que deberías conocer', un recorrido cronológico por los episodios más llamativos de las Olimpiadas, sus grandes héroes y también algunos villanos
Alfredo Relaño

Periodista deportivo y escritor

Madrid Resurge

Madrid Emprende
llegada de capital extranjero a Madrid azca
abril 4, 2024

Incentivan la llegada de capital extranjero a Madrid con una deducción en el IRPF

Los contribuyentes, tras haber residido al menos 5 años fuera de España, podrán beneficiarse de una deducción del 20% en la cuota autonómica del IRPF para inversiones en activos financieros
Madrid en Verde
La electrolinera más potente de España
marzo 30, 2024

El Sur de Madrid contará con la electrolinera más potente de España

Iberdrola España inició el pasado 18 de marzo la construcción de la electrolinera más potente de España, que contará con 47 puntos de recarga
Madrid Rural
Los Vinos de Madrid serán protagonistas en la feria del Vino de Brunete
abril 17, 2024

Los Vinos de Madrid serán protagonistas en la primera Feria del Vino de Brunete

Se celebrará este próximo fin de semana con varias bodegas que llevarán sus diferentes vinos. Además habrá seis catas, puestos gastronómicos y varias actuaciones musicales en la Plaza Mayor
Madrid de Todos
Carrera Madrid en marcha contra el cáncer
marzo 26, 2024

Miles de corredores se citan el 14 de abril en la Carrera Madrid en Marcha contra el Cáncer

El alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, ha presentado la Carrera Madrid en Marcha contra el Cáncer, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer

Cerca de ti

Tu capital
nuevas ambulancias del SAMUR-Protección Civil
abril 16, 2024

Entran en servicio 46 nuevas ambulancias del SAMUR-Protección Civil, 14 de ellas UVI móviles

Parte de ellas servirán para retirar del servicio otros vehículos más viejos, mientras que 24 de las ambulancias son nuevas dotaciones que se repartirán por las diferentes bases para la atención de emergencias
Tu capital
Maratón de Madrid 2024
abril 17, 2024

La Maratón de Madrid 2024 sumará 40.000 corredores y ofrecerá 17 conciertos gratuitos

La 46 edición de la Zurich Rock and Roll Running Series Madrid propone tres trazados de 42, 21 y 10 kilómetros que llenarán de actividad varias calles de Madrid con salida en la plaza de Gregorio Marañón y final en el paseo de Recoletos
Tu región
municipios de menor tamaño
abril 17, 2024

Los municipios de menor tamaño tendrán unas ayudas para mejorar sus infraestructuras

Se habilita un importe de 24 millones de euros para un periodo de dos años que beneficiará de forma especial a los municipios que tengan menos de 20.000 habitantes y a las mancomunidades
Tu región
vacuna contra la bronquiolitis
abril 16, 2024

La vacuna contra la bronquiolitis reduce un 90% los ingresos hospitalarios de menores de un año

En la primera campaña, que empezó en octubre de 2023, se vacunaron a más de 44.000 bebés, habiéndose logrado también que las consultas por estas patologías en Atención Primaría bajen un 65%