Author avatar

REDACCIÓN

La lista electoral de Vecinos por Torrelodones combina experiencia y renovación

lista electoral de Vecinos por TorrelodonesLa lista mantiene a actuales concejales e incorpora a nuevas caras. / H.R.S

Con el actual acalde, Alfredo García-Plata, a la cabeza, la formación suma varias caras nuevas al tiempo que asienta el proyecto con varios concejales que han trabajado en diferentes áreas estos cuatros años

Author avatar

REDACCIÓN

10/05/2023

Vecinos por Torrelodones aspira a revalidar la mayoría absoluta que ya logró en las elecciones municipales de 2019 con Alfredo García-Plata, actual alcalde, como número uno. El candidato a la Alcaldía se acompaña de cara a los próximos comicios de un equipo en parte renovado, pero que mantiene a algunos de los actuales ediles en los puestos de cabeza.

Y es que la formación tiene como uno de sus compromisos que ningún cargo electo estará más de dos mandatos, lo que obliga a renovar sustancialmente la candidatura.

«Este es un proyecto local de vecinos trabajando para vecinos. Personas que por un tiempo determinado dejamos nuestras vidas profesionales y aportamos nuestra experiencia y nuestro conocimiento para seguir transformando Torrelodones», explicaba en el acto de presentación de la candidatura García-Plata.

lista electoral de Vecinos por Torrelodones García-Plata

Alfredo García-Plata, actual alcalde, repite como candidato. / H.R.S

Y es que defiende que «hay otra forma de hacer política para mejorar nuestro pueblo, se puede gestionar un municipio de forma libre mirando a los ojos de los vecinos y haciéndote cargo de todas las promesas sabiendo que se van a cumplir», apuntó.

nuevas caras

La lista electoral de Vecinos por Torrelodones se presentó en un acto sencillo y tiene como número dos a Ana María Núñez Maya. Se trata de la actual portavoz del equipo de gobierno, segunda teniente de alcalde, y concejala de Hacienda, Personal y Régimen Interior. Esta licenciada en Derecho escala en la lista varios puestos, ya que en 2019 iba de número siete.

María Ángeles Barba Fernández también repite. La actual concejala de Educación, Juventud e Infancia, Tecnología de la Información y Transición Digital fue de novena en 2019, siendo otro de los pilares de la candidatura.

El cuarto puesto de la lista lo ocupa David Moreno, que pasa de la sexta posición de 2019 a la cuarta. Este arquitecto se encarga de las carteras de Urbanismo, Infraestructuras, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana.

Nuria Antón Dorado, en el quinto puesto, es la primera cara nueva en la candidatura, y nuevos en la lista son los siguientes integrantes: Amelia María San Millán Fernández (6), Alex Salas López (7), Ana María Ruiz Fernández (9) y Juan Carlos Espinosa de los Monteros Hipólito (10).

De los actuales concejales también repiten en los puestos cabeceros Arcadio Velasco Solana, actual concejal de Comunicación, y Francisco Romero Molina.

A esta elecciones Vecinos por Torrelodones llega «tras lograr un cumplimiento del 91% del programa 2019-2023», defienden desde la formación. Y lo hacen con un programa 2023-2027 cargado de iniciativas (ver programa aquí).

«Se trata de 33 compromisos que suponen un contrato con los vecinos de Torrelodones para seguir en la senda de mejora de nuestro pueblo», avanzan desde Vecino por Torrelodones, «un programa muy realista que huye de promesas utópicas», resumen.

«nuestros jefes, nuestros vecinos»

En el acto de presentación de la candidatura García-Plata recordó que Vecinos por Torrelodones no tiene dependencias ideológicas ni directrices llegadas desde lugares lejanos. “Nuestros jefes son nuestros vecinos”, remarcó.

lista electoral de Vecinos por Torrelodones persentación

Pepe Templado (i.), presidente de Vecinos por Torrelodones, junto a García-Plata. / H.R.S

En la misma línea, el presidente de la formación, Pepe Templado, destacó: “Nuestra única ideología es Torrelodones”. En este sentido explicó que así lo han demostrado ya en tres legislaturas.

«Los hechos hablan por sí solos, somos un partido que nos centramos en Torrelodones, en la gestión municipal, que utiliza los recursos de una manera muy racional y abarcando todos los rincones y todos los aspectos del municipio, destacamos por nuestra transversalidad y la escucha a los vecinos», resumió Templado.

García-Plata se mostró expuso su «gran sentimiento de agradecimiento hacia mis vecinos, porque confiaron en nosotros», explicando que en estos cuatro años «nos hemos esforzado y hemos dedicado todo el tiempo a esta tarea».

Hace un balance positivo de una gestión en la que «hemos conseguido un proyecto Plan Ciudad, subvenciones, y dar soporte a actuaciones de movilidad para que se vean culminadas en la siguiente legislatura», enumeró entre otras muchas cosas.

desde 2011

En 2019 Vecinos por Torrelodones fue la fuerza más votada, logrando 11 de los 21 concejales, y por lo tanto la mayoría absoluta en el Ayuntamiento, duplicando, con creces al segundo en los resultados, el PP, que logró 4 ediles.

La que ahora se acaba es la tercera legislatura de la formación al frente del Consistorio, habiendo logrado también la mayoría absoluta en 2015 y nueve ediles en 2011 con los que pudo gobernar en minoría.

La lista completa de Vecinos por Torrelodones es la siguiente:

  1. Alfredo García-Plata Fernández
  2. Ana María Núñez Maya
  3. María Ángeles Barba Fernández
  4. David Moreno Fernández
  5. Nuria Antón Dorado
  6. Amelia María San Millán Fernández
  7. Alex Salas López
  8. Joaquín Arcadio Velasco Solana
  9. Ana María Ruiz Fernández
  10. Juan Carlos Espinosa de los Monteros Hipólito
  11. Francisco Lucas Romero Molina
  12. Almudena Justel Eusebio
  13. Jorge Enrique San Román Romero
  14. Silvia Pérez de Pablos
  15. Andrés Merino García
  16. Ana Eugenia Martínez Bastida
  17. Pablo Alberto Rodríguez Cuevas
  18. María Isabel Naranjo Cirauqui
  19. Jesús Moreno Pascual
  20. María Antonia Zaldívar Laguía
  21. Ana María Cabezas García
Author avatar

REDACCIÓN

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Madrid Resurge

Madrid Emprende
ampliación de la tarifa cero para autónomos
junio 6, 2024

La Comunidad de Madrid aprueba una ampliación de la tarifa cero para autónomos

Podrán acogerse los profesionales que han elegido alguna mutualidad de previsión social alternativa al Régimen de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) de la Seguridad Social
Madrid en Verde
webcam de la Sierra de Guadarrama alimento
junio 11, 2024

Esta webcam de la Sierra de Guadarrama permite seguir la evolución de las águilas calzadas

El dispositivo permite seguir de cerca y en tiempo real el proceso reproductor de estas majestuosas aves, que tienen su nido en el Valle del Lozoya
Madrid Rural
ayudas a jóvenes agricultores y ganaderos
junio 21, 2024

Conoce cómo son las nuevas ayudas a jóvenes agricultores y ganaderos, que alcanzan los 80.000 euros

La Comunidad de Madrid aumenta el apoyo a los nuevos trabajadores del campo para garantizar el relevo generacional. Las solicitudes pueden presentarse ya. Te contamos todos los requisitos y documentación que hacen falta
Madrid de Todos
Ayudas Sociales 2024 de la Fundación Eurocaja Rural talismán taller
junio 4, 2024

Las Ayudas Sociales de la Fundación Eurocaja Rural beneficiarán a 36 colectivos y entidades en 2024

La entidad selecciona los proyectos, entre ellos varios de la Comunidad de Madrid, que serán apoyados este año y que se repartirán 84.000 euros para programas de Investigación, Desarrollo Rural y apoyo a Colectivos Vulnerables

Cerca de ti

Navalagamella
Comisi´çon de Relaciones Internacionales Navalagamella
marzo 31, 2024

Navalagamella estará representada en la Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP

El alcalde, Andrés Samperio, es uno de los 22 vocales que conforman la Comisión de Relaciones Internacionales que trabajará para que los municipios españoles sean escuchados a nivel mundial
Alpedrete
Feria de la Tapa Alpedreteña 2024
junio 2, 2024

Feria de la tapa alpedreteña 2024: un evento gastronómico que no te puedes perder

La feria tiene como propósito fundamental promover e impulsar la actividad de los establecimientos alpedreteños, dando a conocer las delicias culinarias de los hosteleros participantes, dinamizando así la actividad económica de este sector
Tu capital
La estación de Metro de Ventas recuperará un antiguo vestíbulo
junio 20, 2024

La estación de Metro de Ventas recuperará un antiguo vestíbulo que lleva cerrado desde 1970

Las obras de modernización y accesibilidad durarán 20 meses y permitirán dotar a esta importante estación de cinco ascensores. Se incluye la remodelación de los pasillos y de los accesos
Tu región
conversión de oficinas en viviendas
junio 22, 2024

La conversión de oficinas en viviendas podría generar 20.000 nuevos pisos en alquiler

La Comunidad de Madrid abre la posibilidad de acondicionar como pisos en alquiler alrededor de 1,8 millones de metros cuadrados de locales y espacios actualmente catalogados como oficinas

Vive Madrid

De ruta
Villas de Madrid
mayo 22, 2024

Conoce cuatro pueblos singulares a través de esta ruta por las Villas de Madrid

Aprovecha la llegada del buen tiempo y planifica una escapada de fin de semana para hacer turismo en Madrid. Hoy te invitamos a conocer cuatro pueblos del sureste en esta ruta por las Villas de Madrid
En casa
Enamorado en el trabajo
junio 3, 2024

Enamorado en el trabajo. ¿Por qué me siento tan mal por estarlo? ¿Es normal que me suceda?

Enamorarse en el trabajo es tan habitual como la lluvia en Sevilla o las meigas. Parece que nunca está, que no existe, que nadie lo ha visto nunca. Sin embargo, la realidad es tozuda. Y tiene su razón de ser
Fuera de casa
festivales de verano de la Comunidad de Madrid
junio 17, 2024

Estos dos festivales de verano de la Comunidad de Madrid llevarán la cultura en vivo a 135 municipios

El Festival Escenas de Verano 2024 y el Festival de San Lorenzo 2024 proponen a partir del 5 de julio más de 200 actividades culturales, la mayor parte gratuitas, en 135 municipios de la región. Habrá teatro, conciertos, exposiciones, cine, danza, circo, folclore, entre otras muchas disciplinas

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista Dulce Pontes concierto Madrid 35 años carrera
junio 16, 2024

Dulce Pontes: «Después de 35 años de carrera sigo teniendo miedo ante el próximo concierto»

Dulce Pontes, la cantante portuguesa renovadora del Fado, celebrará sus 35 años de carrera musical con un concierto único en Madrid el próximo 22 de junio dentro del Universal Music Festival, en el UMusic Hotel-Teatro Albéniz.
Dulce Pontes

Cantante

Kilómetro 0
Entrevista Soraya Arnelas Earhquake nuevo single
junio 8, 2024

Soraya Arnelas: «No podría encontrar una palabra que vaya mejor con este nuevo proyecto que ‘resurgir'»

Soraya Arnelas, tras unos años desde su anterior single dance, regresa a las pistas de baile con Earthquake, nuevo single y videoclip que son la primera piedra de un proyecto apasionante que muy pronto verá la luz
Soraya Arnelas

Cantante

Kilómetro 0
Pasión Vega en Madrid Concierto
mayo 26, 2024

Pasión Vega: «En la sociedad en la que vivimos los versos de Lorca están más vigentes que nunca»

Pasión Vega es una de las voces más bellas e inconfundibles del panorama musical español. Llevará su último trabajo, 'Lorca Sonoro', en el que pone pasión a los versos del poeta granadino, a un concierto el 26 de junio en el Universal Music festival
Pasión Vega

Cantante

Ver más

Madrid Resurge

Madrid Emprende
digitalización en la hostelería madrileña
junio 12, 2024

La digitalización en la hostelería madrileña avanza para mejorar el servicio y hacer más rentable el negocio

El 61% de los hosteleros madrileños ven en la digitalización un factor clave. Ya usan herramientas de software, redes sociales, páginas web y cartas digitales, principalmente. La principal barrera en su aplicación es la falta de presupuesto
Madrid en Verde
webcam de la Sierra de Guadarrama alimento
junio 11, 2024

Esta webcam de la Sierra de Guadarrama permite seguir la evolución de las águilas calzadas

El dispositivo permite seguir de cerca y en tiempo real el proceso reproductor de estas majestuosas aves, que tienen su nido en el Valle del Lozoya
Madrid Rural
ayudas a jóvenes agricultores y ganaderos
junio 21, 2024

Conoce cómo son las nuevas ayudas a jóvenes agricultores y ganaderos, que alcanzan los 80.000 euros

La Comunidad de Madrid aumenta el apoyo a los nuevos trabajadores del campo para garantizar el relevo generacional. Las solicitudes pueden presentarse ya. Te contamos todos los requisitos y documentación que hacen falta
Madrid de Todos
realidades sobre el síndrome de Down
junio 17, 2024

Un repaso a las leyendas y a las realidades sobre el síndrome de Down

Lola Arias Ramiro, escritora, divulgadora y madre de un niño con síndrome de Down, impulsa la asociación No te quedarás atrás con la que quiere seguir avanzando en la inclusión de estas personas. En El Resurgir de Madrid ofrece una serie de contenidos de divulgación