Author avatar

MARÍA TOMÁS JIMÉNEZ

¿Quieres sorprender estas Navidades? Estos son los seis libros infantiles y juveniles con los que no fallarás

libros infantiles y juvenilesPapa Noel y los Reyes Magos saben lo importante que es inculcar en los niños el amor por la lectura. / ERM

Con la Navidad a la vuelta de la esquina muchos no saben qué regalar, sobre todo a los más pequeños de la familia, por eso ¿qué mejor que un libro? Con estos seis libros infantiles y juveniles de seguro acertarás regalando.

Author avatar

MARÍA TOMÁS JIMÉNEZ

20/12/2022

La Navidad ya ha llegado, las calles ya están iluminadas, las casas decoradas y, por supuesto, las noches más mágicas del año ya están a la vuelta de la esquina.

Seas de Papá Noel o de Reyes Magos toca volver a las calles a la caza del regalo perfecto. El regalo que genere ese brillo especial en los ojos y que no caiga en un simple ‘gracias’.

A veces, la búsqueda de ese regalo se complica, sobre todo con los más jóvenes de la familia. Por eso, en esta ocasión, te dejamos una lista de seis libros infantiles y juveniles con los que seguro, no fallarás, porque ¿Qué hay mejor que un libro que te haga sumergirte en un mundo nuevo para celebrar la época de la magia y la ilusión?

1. ¿A qué sabe la Luna?

Con ¿A qué sabe la Luna?, libro que encabeza nuestra listas de libros infantiles y juveniles, los más pequeños de la casa podrán acompañar a los animales de la selva en su aventura para descubrir a qué sabe la Luna. ¿Será salada? ¿Será dulce?

Michael Grejniec ha creado un libro tan redondo y sabroso como la luna llena, donde la jirafa, el león, el mono o la tortuga se unen para demostrar que hasta los sueños más lejanos pueden cumplirse siempre que se haya un amigo dispuesto a ayudar.

libros infantiles y juveniles luna

Este libro está pensado para pequeños de 3 a 4 años. / ERM

Este cuento de la Editorial Kalandraka, ideal para niños y niñas de entre 3 y 4 años, transmite a través del deseo incansable de alcanzar la Luna, valores como la cooperación, la solidaridad y el trabajo en equipo como fuente inagotable de sueños.

Porque, ¿Quién no ha soñado alguna vez con alcanzar la Luna?

2. Sueños de Piedra

Vamos ahora con la novela Sueños de Piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual , que tiene todo lo que la literatura mágica pide: un reino muy, muy lejano, un príncipe, un mago, una princesa en apuros… ¿O no?

Sueños de Piedra queda lejos de las historias de damiselas en apuros y valerosos príncipes. Esta es una historia de superación, grandes viajes a través de mundos inexplorados, y, sobre todo, personajes que dan un giro a todo lo que se ha tratado tradicionalmente en la literatura juvenil.

Esta novela, publicada por Nocturna Ediciones, hace que los jóvenes quieran adentrarse en la literatura de la mano de personajes no tan comunes, pero sí muy necesarios.

3. La Flauta Mágica

Katy Flynt recorre en este libro adaptado a los más pequeños de la casa la famosa historia que Mozart ya plasmó en su obra La Flauta Mágica. Un singular trabajo que no podía faltar en esta lista de libros infantiles y juveniles.

Con este libro los niños y niñas de 5 a 7 años podrán acompañar al príncipe Tamino en la peligrosa aventura de rescatar a la princesa Pamina, por supuesto acompañado de su fiel amigo Papageno.

Libros infantiles y juveniles flauta

Este libro infantil está basado en la famosa obra de Mozart. / ERM

Además, este libro infantil oculta un tesoro en él: a medida que sus páginas pasan la música avanza con él, pues los pequeños podrán pulsar en cada una de las ilustraciones, haciendo que la música de La Flauta Mágica de Mozart brote del propio libro.

4. La Ciudad de las Sombras

Países exóticos y lejanos en una época ya pasada, personajes a los que envuelve un profundo misterio, desapariciones, investigaciones, supersticiones y creencias,… Todo eso envuelve La Ciudad de las Sombras, esta novela juvenil de Victoria Álvarez que se hace un hueco entre las libros infantiles y juveniles con las que no fallar en Navidad.

En este libro se cuenta la historia de Helena Lennox, quien en 1923 tiene 17 años y un solo deseo: cambiar su vida monótona de Londres por las aventuras que le esperan en tierras lejanas. Por eso, cuando sus padres se marchan a la India para investigar unos extraños sucesos, ella los acompaña. A escondidas y días después, por supuesto.

libros infantiles y juveniles ciudad

Esta novela traslada al lector a la India de los años 20. / ERM

Esta es una historia que hace que el lector se sumerja de lleno en las calles de la misteriosa ciudad fantasma de Bhangarh, sus leyendas y las supersticiones que la rodean.

Sin duda, un libro que atrapará a los más jóvenes… y a los que no lo son tanto.

5. Dagfrid, una niña vikinga

¿Cómo es la vida de una niña vikinga? Muy incómoda y poco divertida. Por eso Dagfrid ha decidido cambiar todas esas cosas que no le gustan y la hacen sentir incómoda. Es lo que cuenta Dagfrid, una niña vikinga.

Con este libro infantil publicado por la Editorial Flamboyant, Agnes Mathieu Daude y Olivier Tallec trasladan a las niñas y niños a una época lejana que puede no ser tan diferente a la nuestra. Porque Dagfrid, al fin y al cabo, no es tan diferente a los pequeños actuales.

libros infantiles y juveniles dagfrid

Este cuento refleja el inconformismo de una pequeña niña vikinga. / ERM

Un libro con una protagonista irreverente, inconformista, divertida y dispuesta a cambiar las cosas no solo en su vida, sino en la sociedad. Sin duda, un libro indispensable en esta lista de libros infantiles y juveniles que servirá para que los pequeños de la casa no duden en desafiar las convenciones sociales.

6. Rojo, Blanco y Sangre Azul.

Casey McQuiston se ha hecho un hueco en los más vendidos de literatura romántica juvenil de los últimos años con esta novela, Rojo, Blanco y Sangre Azul. Porque la historia de los enemigos que pasan a enamorarse es algo que lleva atrapando a lectores desde los comienzos de la literatura, y en esta ocasión no iba a ser distinto.

En este libro juvenil, que ya casi puede catalogarse como ‘new adult’, es decir, para mayores de 17 años, se cuenta la historia de Alex, el hijo de la presidenta de los Estados Unidos. Y de Henry, el hijo de la Reina de Inglaterra. Y de cómo no se soportan, pero ¿Qué pasará cuando las redes sociales y la presión mediática entren en juego dentro de esta relación?

libros infantiles y juveniles rojo

Esta novela trata una historia romántica dentro del colectivo LGTBI+. / ERM

Rojo, Blanco y Sangre Azul es una novela que ahonda en la relación de dos personajes y en su desarrollo. Además, traslada una historia romántica LGTBI+, por lo que tiene todos los ingredientes para atrapar a los lectores más jóvenes entre sus páginas.

Ahora que ya tienes una idea de qué libros infantiles y juveniles regalar esta Navidad, en Madrid En Casa puedes seguir descubriendo planes para hacer sin salir de casa, como por ejemplo leer algunos de los mejores libros de 2022.

Author avatar

MARÍA TOMÁS JIMÉNEZ

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
nuevo hotel de lujo
mayo 17, 2024

La calle de Alcalá ganará un nuevo hotel de lujo en este edificio de 13 plantas

Se trata de un inmueble protegido que ha albergado oficinas y que además de hotel tendrá un restaurante en la primera planta y una sala de reuniones en la segunda. El edificio hace esquina con la calle de la Virgen de los Peligros
Tu capital
jardín de rosas en madrid
mayo 19, 2024

Un impresionante jardín de rosas en Madrid elige las flores más bellas, y puedes visitarlo gratis

La rosaleda del parque del Oeste fusiona historia, belleza y tranquilidad en un entorno único. Además, durante el mes de mayo, ofrece una verdadera explosión de colores y aromas
Tu región
Ballet Español de la Comunidad de Madrid
mayo 19, 2024

El nuevo Ballet Español de la Comunidad de Madrid elige a sus 23 integrantes

Con la dirección del bailaor Jesús Carmona, su primera producción se estrenará durante el segundo semestre de este año en los Teatros del Canal. Además de los 20 bailarines hay plazas de cantaor, guitarrista y percusionista
Tu región
día y noche de los museos
mayo 17, 2024

Las actividades del Día y Noche de los Museos se reparten por varios museos regionales

La oferta es variada y recoge tanto actividades en la capital como en otras localidades, como Alcalá de Henares, Nuevo Baztán, Buitrago del Lozoya, Móstoles o Manzanares El Real

Vive Madrid

En casa
hacer un vestido de chulapa y un traje de chulapo
abril 29, 2024

Anímate a hacer un vestido de chulapa y un traje de chulapo de forma fácil con estos patrones

Aquí puedes descargarte los patrones para hacer un vestido de chulapa o hacer un traje de chulapo para que disfrutes a lo grande en las próximas Fiestas de San Isidro. Una guía paso a paso para que vayas impecable
Fuera de casa
Virgen de la Peña Sacra
mayo 13, 2024

Manzanares El Real honra a la Virgen de la Peña Sacra con un amplio programa festivo

Las tradicionales citas religiosas, que culminan el día 20 con la subida a la bella ermita, se unen a un programa de Fiestas de la Virgen de la Peña Sacra que contempla diferentes conciertos y citas culturales
De ruta
ruta de san isidro
mayo 5, 2024

Conoce la Ruta de San Isidro y descubre los lugares de la región ligados a su vida

Además de la capital, varios municipios de la Comunidad de Madrid están vinculados a la vida de San Isidro. Este recorrido te lleva por su historia y por el rico patrimonio cultural y arquitectónico relacionado con su figura

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista a Carminho Festival Fado 2024
mayo 17, 2024

Carminho: «La primera vez que escuché Fado fue dentro de la barriga de mi madre»

Carminho es un referente en el mundo del fado y participará en el Festival Fado Madrid 2024, que se celebra en junio. Ofrecerá uno de los conciertos, el día 7, en el UMusic Hotel-Teatro Albéniz
Carminho

Cantante

Kilómetro 0
Embajador de Portugal en España entrevista João Mira-Gomes
mayo 10, 2024

João Mira-Gomes: «El Fado es un gran aliado de los embajadores de Portugal» 

El embajador de Portugal en España, João Mira-Gomes, nos las relaciones entre ambos países y, en especial de las relaciones culturales, con el Festival Fado Madrid, que se celebrará a primeros del mes de junio, como uno de las grandes citas del año
João Mira-Gomes

Embajador de Portugal en España

Kilómetro 0
Soraya Nárez libro Testigos de Jehová
mayo 3, 2024

Soraya Nárez: «Los Testigos de Jehová no te ponen una pistola en la cabeza, pero el adoctrinamiento es muy fuerte»

Creció en los Testigos de Jehová porque su familia lo era, y durante años fue feliz, ya que al crecer dentro de la organización no había cabida para cuestionarse sus normas. Ahora cuenta en un libro, 'No somos parte del mundo', cómo fue expulsada, cómo su familia rompió con ella y cómo ha logrado rehacer su vida y parte de su familia
Soraya Nárez

Exintegrante de los Testigos de Jehová

Madrid Resurge

Madrid Emprende
apoyo a los emprendedores de la hostelería
mayo 14, 2024

Nace un innovador programa integral de apoyo a los emprendedores de la hostelería

Hostelería Madrid crea HUB Origen, donde los emprendedores que se inscriban van a ser acompañados en todo el proceso de conceptualización, implantación y desarrollo de su nuevo negocio de hostelería
Madrid en Verde
combustibles menos contaminantes para la aviación avión
mayo 9, 2024

Un proyecto regional se centra en la búsqueda de combustibles menos contaminantes para la aviación

Madrid Vuela Sostenible está liderado por el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados de Energía y el Technology Lab de Repsol. Se trata de lograr combustibles sostenibles que permitan reducir el consumo y la contaminación
Madrid Rural
Vinos de Madrid premiados
mayo 8, 2024

Descubre los 11 Vinos de Madrid premiados con los Bacchus 2024 por su alta calidad

El tinto 750 Máximo Décimo 2016, de Bodegas Nueva Valverde, de Villa del Prado, se ha llevado el máximo galardón, el Gran Bacchus de Oro. Otras 10 referencias de la DO Vinos de Madrid han destacado
Madrid de Todos
No te quedarás atrás asociación discapacidad pirncipal
mayo 9, 2024

‘No te quedarás atrás’, un grito de guerra para que la discapacidad no sea un freno para desarrollar tu vida

Lola Arias Ramiro, escritora, divulgadora y madre de un niño con síndrome de Down, impulsa la asociación No te quedarás atrás con la que quiere seguir avanzando en la inclusión de estas personas e inicia en El Resurgir de Madrid una serie de contenidos de divulgación

Cerca de ti

Tu capital
jardín de rosas en madrid
mayo 19, 2024

Un impresionante jardín de rosas en Madrid elige las flores más bellas, y puedes visitarlo gratis

La rosaleda del parque del Oeste fusiona historia, belleza y tranquilidad en un entorno único. Además, durante el mes de mayo, ofrece una verdadera explosión de colores y aromas
Tu capital
Día Internacional de las Familias
mayo 16, 2024

La celebración del Día Internacional de las Familias llegará a Matadero y a Madrid Río

El Ayuntamiento de Madrid ha programado diferentes actividades entre las que destacaba hinchables, camas elásticas, talleres, conciertos, cuentacuentos, una ruta guiada y una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Municipal
Tu región
Ballet Español de la Comunidad de Madrid
mayo 19, 2024

El nuevo Ballet Español de la Comunidad de Madrid elige a sus 23 integrantes

Con la dirección del bailaor Jesús Carmona, su primera producción se estrenará durante el segundo semestre de este año en los Teatros del Canal. Además de los 20 bailarines hay plazas de cantaor, guitarrista y percusionista
Tu región
Comercios Mágicos 2024
mayo 17, 2024

Descubre las 23 localidades a las que llegará la campaña Comercios Mágicos 2024

La iniciativa monta en cada municipio una serie de actividades lúdicas, talleres y actuaciones a la par que fomenta las compras en los comercios de proximidad, que premian a los clientes con sorteos y descuentos