Author avatar

ÁLVARO ALCAIDE GARCÍA

Cinco lecturas actuales con las que disfrutar de un fin de semana de manta y sofá

Lecturas actuales PortadaUna variedad de novelas, biografías y ensayos con los que disfrutar todo el fin de semana.

¿No se te ocurre ninguna lectura nueva con la que entretenerte en casa? Hoy os presentamos nuestras recomendaciones con cinco lecturas actuales e idóneas para disfrutar de un fin de semana en casa

Author avatar

ÁLVARO ALCAIDE GARCÍA

18/01/2022

La lectura es uno de los mejores planes con los que entretenerse en la comodidad de nuestros hogares. Por ello os presentamos cinco lecturas actuales y cautivadoras con las que disfrutareis de un fin de semana de manta y sofá.

Desde intrigantes e históricas novelas hasta revisiones ecológicas y motivadoras autobiografías, estos libros nos engancharán ya desde el prólogo para aprovechar al máximo nuestros planes caseros.

Novelas

Comenzaremos nuestras recomendaciones con las novelas, tres ejemplares que nos desarrollarán los pasos ficticios de grandes figuras históricas y las amenazas de hipotéticos futuros bélicos.

Nunca. Con esta primera elección de lecturas actuales del prestigioso autor de Los pilares de la tierra, Ken Follett, viviremos un emocionante thriller sobre la inminente amenaza de una Tercera Guerra Mundial.

Nunca, una novela extraordinaria de la editorial Plaza & Janés que imagina un escenario de crisis global sin precedentes en el que un pequeño grupo de personajes comprometidos y tenaces lucha en una carrera contrarreloj. Una narrativa cuya acción y suspense nos permitirá conocer las historias y paralelismos de las figuras de poder de las grandes capitales mundiales.

Lecturas actuales Nunca

Ken Follett con su nuevo libro ‘Nunca’.

Nunca es un thriller extraordinario, lleno de heroínas y villanos, falsos profetas, agentes de élite, políticos desencantados y cínicos revolucionarios. Envía un mensaje de advertencia para nuestros tiempos y presenta una historia intensa y trepidante que transporta a los lectores hasta el filo de lo inimaginable.

Ken Follet: «La Primera Guerra Mundial fue una guerra que nadie quería… Y me pregunté: ¿podría suceder de nuevo?»

El autor reveló cómo llegó a la idea de Nunca en varias de sus declaraciones públicas. Según cuenta, le sorprendió saber, mientras se documentaba para su obra La caída de los gigantes, que ningún líder quiso la Primera Guerra Mundial, lo que le llevó a la siguiente conclusión: «¿podría suceder de nuevo?».

La sombra de Atila. Continuamos estas lecturas actuales con La sombra de Atila de la editorial Ediciones B, la historia del líder de los hunos como jamás la habíamos visto. Esta novela, impecablemente documentada por su autor, Luis de la Luna Valero, narra cómo el poder se convirtió en el motor de vida de un personaje eterno. Pero, por primera vez, como si pudiera trasladarse al campo de batalla en esos años sangrientos, el lector podrá ver más allá de la leyenda para entender al hombre que había detrás.

Lecturas actuales La sombra de Atila

Portada de La sombra de Atila.

Esta novela arranca en el siglo V en el río Danubio, cuando Atila se ve obligado por las circunstancias a heredar, junto a su hermano, un imperio y un ejército que conoce mejor que ninguno el arte de la guerra. Hasta entonces las orillas del Danubio habían separado a los hunos de un Imperio Romano casi en ruinas y la paz había reinado entre ellos.

Pero la ambición que arde dentro de Atila le insta a dominar el mundo hasta entonces conocido y, así, convertirse en leyenda. Esta fue la vida del gran estratega, cuyas posesiones se extendieron desde las llanuras húngaras hasta el norte de África, la alejada China e Hispania.

El cuaderno secreto de Leonardo. En esta última novela de lecturas actuales descubriremos El cuaderno secreto de Leonardo, un thriller histórico de la editorial HarperCollins sobre el genio más extraordinario de todos los tiempos, Leonardo da Vinci. Una historia llena de personajes reales bien conocidos para el gran público, que introduce cuadros de costumbre de la época, de Milán, de la corte de los Sforza y también de la vida privada del propio Da Vinci.

El autor, Marco Malvaldi, uno de los autores de novela negra más leídos de Italia y galardonado con los prestigiosos premios Isola d’Elba y Castiglioncello por sus novelas policiacas, nos ofrece esta lectura llena complicaciones religiosas, políticas y familiares.

Lecturas actuales El cuaderno secreto de Leonardo

Retrato de Cecilia Gallerani por Leonardo da Vinci y El cuaderno secreto de Leonardo.

Milán, 1493, después de la muerte de Lorenzo de Medici, en Italia soplan vientos de guerra. El rey francés Carlos VIII cruza los Alpes para sustraerles a los aragoneses el Reino de Nápoles. En Milán, Ludovico Sforza, es regente en nombre de su enfermizo sobrino. En medio de estos juegos de poder, aparece la invención novelesca que recrea al genio de Leonardo y el cinismo de Ludovico, amante de la hermosa Cecilia Gallerani, de quien Leonardo hizo un celebérrimo retrato.

El gran genio debe cumplir con el encargo que le ha hecho Ludovico, una gran estatua ecuestre de su padre, Francisco Sforza, una obra sumamente difícil debido a la fusión en bronce que tal obra plantea. De improviso, en la Plaza de armas del castillo, encuentran un cadáver aparentemente sin heridas y sin indicios de ninguna enfermedad. Leonardo examina el cuerpo, y descubre que se trata de un exalumno suyo sospechoso de falsario.

Autobiografía

No hay mejor momento que el futuro. Seguimos estas lecturas actuales con No hay mejor momento que el futuro de la editorial Libros Cúpula, la autobiografía del reputado actor Michael J. Fox, más conocido por todos por su papel como Marty McFly en Regreso al futuro.

Lecturas actuales No hay mejor momento que el futuro

Michael J. Fox publicitando en sus redes su libro No hay mejor momento que el futuro.

En esta descarnada narración del actor conoceremos importantes sucesos como su lucha contra el Párkinson. Esta propuesta biográfica contiene el discurso más personal de Michael J. Fox, acerca de cómo aceptar la mortalidad mientras lidia con las dificultades diarias de su condición de enfermo de Párkinson, que le diagnosticaron a sus 29 años. Se trata de un relato reflexivo y conmovedor, pero con un gran sentido del humor e ingenio, que invita a la reflexión sobre nuestras vidas y nuestras pérdidas.

‘No hay mejor momento que el futuro’, un relato en el que encontramos el optimismo en los momentos más duros

El famoso actor relata cómo esta retahíla de preocupaciones le hicieron perder su optimismo pero, a través de capítulos llenos de recuerdos, reflexiones y un gran sentido del humor, expresa un atisbo de esperanza, así como una mirada resiliente ante la dureza de la vida. Unas memorias conmovedoras, a menudo divertidas, en las que Michael J. Fox revela cómo recuperó su sentido del optimismo y reflexiona sobre la edad, la familia y la vida con una discapacidad.

Lecturas actuales No hay mejor momento que el futuro

Michael J. Fox junto a Christopher Lloyd en ‘Regreso al futuro’.

Es una obra muy potente con escritura honesta, divertida y verdaderamente inspiradora. Refleja un claro ejemplo de lucha, coraje y superación que invita al optimismo. Ideal para lectores de biografías, de historias de superación y de autoayuda, aficionados al cine, y nostálgicos de Regreso al futuro y de Marty McFly.

Revisión científico-ecológica

El primate que cambió el mundo. Finalizamos este listado de lecturas actuales con una obra literaria que se asemeja mucho a un proyecto de investigación y divulgación científica. En El primate que cambió el mundo veremos un repaso histórico a la huella ecológica del ser humano sobre la Tierra y a su relación con los seres vivos con los que ha convivido. Hoy es casi imposible explicar la ecología de cualquier organismo sin considerar el efecto que tiene nuestra especie sobre él.

El primate que cambió el mundo de la editorial GeoPlaneta intenta combatir esa gran amnesia ecológica echando la vista hasta 300.000 años atrás, cuando apareció una nueva especie de primate que sería capaz de moldear su entorno hasta límites insospechados. Esa capacidad nos define como seres humanos, pero también es responsable de la crisis ecológica que sufre hoy nuestro planeta.

Lecturas actuales El primate que cambió el mundo

Foto de El primate que cambió el mundo publicada por el autor en sus redes.

Página a página, descubrimos el portentoso y original talento del biólogo Alex Richter-Boix como divulgador científico. Una obra totalmente original que nos cautiva y descubre como la historia de la evolución y de la ecología puede ser tan apasionante como una novela de aventuras o de misterio.

Además, no falta un capítulo dedicado a los virus y bacterias, tan de actualidad, explicados con una extraordinaria amenidad y con una especial atención al sida, el COVID-19, y el papel que los animales han tenido en su expansión.

Estas han sido las lecturas actuales que os recomendamos para que disfruteis de un fin de semana de manta y sofá. Si estáis interesados en más recomendaciones literarias, artísticas o audiovisuales no olvidéis visitar nuestra sección Vive Madrid en Casa.

Author avatar

ÁLVARO ALCAIDE GARCÍA

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
nuevo Bus VAO de la A-2 entre Madrid y Alcalá de Henares
febrero 24, 2024

El nuevo Bus VAO de la A-2 entre Madrid y Alcalá de Henares usará sistemas luminosos en vez de barreras

La actuación supone una inversión de 11 millones de euros y contará con conexiones con Coslada, San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz. Podrán circular autobuses y vehículos con al menos dos personas
Tu capital
zonas de crecimiento de Madrid
febrero 22, 2024

Estas son las zonas de crecimiento de Madrid que posibilitarán más de 25.600 nuevas viviendas

Varias medidas como la cesión de parcelas o la venta social de suelo, además de la aprobación de varios planes urbanísticos, habilitan suelo en casi todos los distritos para la generación de vivienda libre, protegida y en alquiler
Tu región
extraescolares financiadas
febrero 22, 2024

El próximo curso tendrá las extraescolares financiadas y los colegios abrirán en días no lectivos

La Comunidad de Madrid financiará a los ayuntamientos para sufragar los costes de las actividades extraescolares de los centros. Igualmente costeará la apertura de los colegios en los periodos vacacionales
Tu región
gastos que pueden ahorrarse los autónomos
febrero 23, 2024

Estos son los gastos que pueden ahorrarse los autónomos de Madrid en 2024

Honorarios de profesionales, registro de patentes y marcas, traspaso de negocios, cuotas de colegios profesionales, gastos en inmovilizado, alquileres y suministros, son algunos de los gastos subvencionados

Vive Madrid

En casa
galletas de canela y limón de Alma Obregón1
febrero 18, 2024

Replica paso a paso las exquisitas galletas de canela y limón de Alma Obregón

Un encuentro con las reconocida chef pastelera e influencer nos permite conocer la receta de estas sabrosas cookies que podrás realizar en casa de forma fácil y con sencillos ingredientes. Con un poco de tiempo podrás quedar como un gran repostero ante tus invitados
Fuera de casa
obras de teatro para niños en Madrid ritmos
febrero 19, 2024

Disfruta de estas 24 obras de teatro para niños en Madrid con la programación de Teatralia 2024

Este festival, que se extiende hasta finales de marzo, acoge a varias compañías internacionales que ofrecen una oportunidad de disfrutar de espectaculares obras de teatro para niños en Madrid y otras 28 localidades
De ruta
Ruta Patrimonial de Manzanares El Real castillo mendoza
febrero 9, 2024

Un paseo por la historia rodeados de naturaleza, así es la nueva Ruta Patrimonial de Manzanares El Real

Un total de 10 iconos de la historia y el arte componen esta nueva Ruta Patrimonial de Manzanares El Real que permite hacer un recorrido andando por la localidad para conocer su historia y, al tiempo, disfrutar de un entorno natural envidiable

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista a Paul Pen A un lado de la carretera
febrero 16, 2024

Paul Pen: «La ficción es una manera de asomarnos a lo terrible del ser humano, pero es hacerlo desde la barrera»

Paul Pen es un escritor madrileño afincado en el levante español especialista en thriller. Llega ahora a las librerías con 'A un lado de la carretera', una novela que tiene al lector en tensión desde el inicio, y en la que cobra protagonismo un hotel de carretera en el que sucede un terrible suceso
Paul Pen

Escritor

Kilómetro 0
Entrevista a La Mari de Chambao
febrero 11, 2024

La Mari de Chambao: «Vete tú a saber dónde vamos a estar ‘Mañana’, así que vamos a vivir hoy»

Chambao sigue su exitosa gira de presentación del disco 'En la cresta del Ahora', que este próximo 17 de febrero recala en Madrid, en la sala Mon Live. Además el grupo acaba de publicar el single 'Mañana', en colaboración con SFDK
La Mari (Chambao)

Cantante y compositora

Kilómetro 0
Entrevista a Gisela cantante OT1
febrero 4, 2024

Gisela: «El embarazo está siendo un camino complicado y físicamente muy duro, espero llegar al término que los médicos me proponen»

Gisela Lladó, una de las concursantes más queridas y reconocidas de la primera edición de Operación Triunfo, y con una de las carreras más diversificadas, nos concede esta entrevista en la recta final de su primer embarazo
Gisela

Cantante

Madrid Resurge

Madrid Emprende
Eurocaja Rural Programa de prácticas
febrero 1, 2024

Eurocaja Rural encuentra en su programa de prácticas a gran parte de los profesionales que contrata

Se acaban de incorporar 81 estudiantes de varias universidades, muchas de ellas madrileñas. Tras las prácticas de 2023 se contrató a un 46% de los estudiantes, que proceden de diferentes carreras
Madrid en Verde
Riego de los parques de Las Rozas
febrero 18, 2024

El riego de los parques de Las Rozas se controla y gestiona por control remoto

El Ayuntamiento de la localidad pone en marcha este proyecto de demotización del sistema de riego de los parques, con el que se ha conseguido un ahorro anual del 40% desde 2020
Madrid Rural
La primera leche de Madrid
febrero 12, 2024

Griñón, Leganés, Valdemoro y Villa del Prado, los municipios de los que procede la primera leche de Madrid

Cuatro familias ganaderas madrileñas crean la primera leche de Madrid, Leche Madriz, que cuenta con certificación de Bienestar Animal y la más alta calidad y cuya producción es sostenible con su entorno
Madrid de Todos
Ayudas Sociales de la Fundación Eurocaja Rural 2024
febrero 19, 2024

Abierto el plazo para presentarse a las Ayudas Sociales de la Fundación Eurocaja Rural 2024

En esta nueva edición se ha aumentado el número de ayudas, pasando de 25 a 36. Se pueden presentar proyectos relacionados con Colectivos Vulnerables, Desarrollo Rural e Investigación. Las cuantías van de los 2.000 a los 4.000 euros por ayuda

Cerca de ti

Tu capital
nuevo Bus VAO de la A-2 entre Madrid y Alcalá de Henares
febrero 24, 2024

El nuevo Bus VAO de la A-2 entre Madrid y Alcalá de Henares usará sistemas luminosos en vez de barreras

La actuación supone una inversión de 11 millones de euros y contará con conexiones con Coslada, San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz. Podrán circular autobuses y vehículos con al menos dos personas
Tu capital
zonas de crecimiento de Madrid
febrero 22, 2024

Estas son las zonas de crecimiento de Madrid que posibilitarán más de 25.600 nuevas viviendas

Varias medidas como la cesión de parcelas o la venta social de suelo, además de la aprobación de varios planes urbanísticos, habilitan suelo en casi todos los distritos para la generación de vivienda libre, protegida y en alquiler
Tu región
crear una red municipalista
febrero 22, 2024

Madrid acoge una reunión de cargos electos de toda España para crear una red municipalista

Se espera la presencia de más de 500 alcaldes, concejales y diputados provinciales, todos independientes, varios de ellos de municipios madrileños. Habrá tres mesas redondas previas a la creación de la confederación municipalista
Tu región
extraescolares financiadas
febrero 22, 2024

El próximo curso tendrá las extraescolares financiadas y los colegios abrirán en días no lectivos

La Comunidad de Madrid financiará a los ayuntamientos para sufragar los costes de las actividades extraescolares de los centros. Igualmente costeará la apertura de los colegios en los periodos vacacionales