Author avatar

REDACCIÓN VIVE MADRID

Las mejores obras de teatro de risa en Madrid, 10 comedias con las que te divertirás

Las mejores obras de teatro de risa en Madrid viento'Y... lo que el viento se llevó', una de las comedias de risa que debes ver.

Si quieres pasar una tarde de ocio diferente en la que evadirte de todas tus preocupaciones a la vez que te ríes sin parar tenemos la solución. Estas son las mejores obras de teatro de risa en Madrid que te harán vivir un momento único, especial y, lo más importante, a base de diversión

Author avatar

REDACCIÓN VIVE MADRID

22/12/2023

Las mejores obras de teatro de risa en Madrid vienen pisando fuerte. Para alegrar tus tardes y hacer que llegues a casa cansado pero, en esta ocasión, por no poder parar de reírte. Porque ya te adelantamos que, en estos espectáculos, las carcajadas del público son las verdaderas protagonistas de la función.

Las mejores obras de teatro de risa en Madrid

Una temporada más, los escenarios de la capital acogen a uno de sus estilos más populares, las obras de teatro de humor. Su lado más desvergonzado y burlesco llega para hacer disfrutar a grandes y pequeños. Te contamos alguna de las mejores obras de teatro en de risa en Madrid para que no te las pierdas. Hay más, pero esta selección no te defraudará.

  1. El ventrílocuo
  2. Escenas de la vida conyugal
  3. Maestrissimo
  4. Punto para los locos
  5. Espíritu
  6. Y… lo que el viento se llevó
  7. La función que sale mal
  8. Que Dios nos pille confesados
  9. Baby boom
  10. ClimaX

1. ‘El ventrílocuo’

El ventrílocuo es una entretenida obra que protagoniza Jaime Figueroa. Un mago que ha creado un divertido espectáculo en el que los seres que le acompañan en el escenario se ponen a hablar. Lo hacen incluso objetos como un trozo de papel, un circo de pulgas o un buitre que canta góspel.

Las mejores obras de teatro de risa en Madrid ventrílocuo

En ‘El Ventrílocuo’ hablan diversos y divertidos personajes.

Figueroa lleva toda su experiencia con la magia cómica al Teatro Alfil de Madrid en un espectáculo de hora y media que puede verse en diferentes fechas.

2. ‘Escenas de la vida conyugal’

Se trata de una de las cita potentes de final de año en cuanto a obras de teatro de risas en Madrid se refiere. En Escenas de la vida conyugal participan los actores Ricardo Darín y Andrea Pietra. Es una comedia sobre el matrimonio escrita por Ingmar Bergman.

Las mejores obras de teatro de risa en Madrid darin

Ricardo Darín protagoniza ‘Escenas de la vida conyugal’.

Con esta obra el dramaturgo cambió para siempre la concepción de la palabra matrimonio. La producción que llega a Madrid tiene la dirección de la dramaturga argentina Norma Aleandro.

3. ‘Maestrissimo’

La compañía Yllana propone en Maestrissimo una comedia gestual para toda la familia donde fusiona un concierto de cámara con un satírico retrato de época del siglo XVIII.

Los protagonistas interpretan pasajes de maestros como Bach, Vivaldi, Mozart, Brahms, Beethoven, Sarasate y Paganini. Aunque el concierto también contiene reminiscencias de otros géneros como el rock, el pop, el jazz, bandas sonoras de películas y otras expresiones musicales como el cante flamenco.

Las mejores obras de teatro de risa en Madrid maestrissimo

‘Maestrissimo’, de Yllana.

4. ‘Punto para los locos’

En Punto para los locos el cómico y comunicador Ángel Martín intentará que te des cuenta de que lo único que nos diferencia no es si estás o no estás loco, sino a que volumen están en tu cabeza la voz de la vergüenza, el miedo, los agobios, la impaciencia… e intentará que, la próxima vez que una de esas voces vuelva, no puedas evitar burlarte de ella y poner en el marcador otro ‘punto para los locos’.

Las mejores obras de teatro de risa en Madrid locos

Ángel Martín ofrece el monólogo ‘Punto para los locos’.

Tras sufrir un brote psicótico en 2017, decidió escribir sobre su experiencia en Por si las voces vuelven (2021). El arrollador éxito de este ensayo le llevó a grabar un podcast homónimo en el que charla con personas con problemas de salud mental y a escribir los monólogos Punto para los locos (2023) y 103 noches. Con Ángel Martín conversamos hace unos meses en esta entrevista.

5. ‘Espíritu’

Espíritu es una de las obras de teatro de risa en Madrid de esta selección que protagoniza Santi Rodríguez. El popular actor plantea algunas cuestiones como si hay risa después de la muerte, si hay Hay vida después de la muerte, si allí es todo muy caro, si hay vecinos… o hasta qué ropa ponerse.

Las mejores obras de teatro de risa en Madrid santi

Santi Rodríguez protagoniza ‘Espíritu’.

Se trata de un espectáculo teatral que no está basado en hechos reales, pero casi. Santi Rodríguez ha estado ya varias veces a puntito de ‘cruzar al otro lado’, así que, por si acaso, ya tiene la mudanza preparada. Además, está empeñado en demostrarnos que está bien reírse cuando tenemos miedo, pero que nunca hay que tenerle miedo a la risa.

6. ‘Y… lo que el viento se llevó’

Y… lo que el viento se llevó es la adaptación de José Troncoso de la obra de Ron Hutchinson Moonlight and magnolias, una divertida comedia que cuenta el detrás de las cámaras de la conocida película Lo que el viento se llevó.

Protagonizada por Gonzalo Castro, Pedro Mari Sánchez, José Bustos y Carmen Barrantes, la risa está garantizada, siendo una de las obras de teatro de risa en Madrid que además de carcajadas harán que nos enternezcamos.

Las mejores obras de teatro de risa en Madrid castro

‘Y… lo que el viento se llevó’, con Gonzalo Castro (c.).

La obra nos sitúa en el rodaje de Lo que el viento se llevó, en un momento en el es un auténtico desastre. El productor cinematográfico, David O. Selznick, ha decidido frenarlo en seco para poder reconducirlo y que la película no deje de ser la que él siempre soñó. Pero el tiempo corre en su contra y cada segundo de parón le está costando una auténtica fortuna.

7. ‘La función que sale mal’

La función que sale mal es una comedia a caballo entre el humor de los Monty Python y una novela de Sherlock Holmes. Ganadora del Premio Olivier 2015 a la mejor comedia, este espectáculo nos presenta a un grupo de teatro amateur en el estreno de su obra de misterio en el que, como el mismo título hace temer, todo lo que puede salir mal, sale mal.

Las mejores obras de teatro de risa en Madrid función

‘La función que sale mal’, donde la risa está garantizada.

Ha sido la comedia más taquillera de Broadway durante dos temporada y se han hecho versiones en más de 30 países. Un grupo actoral coral da vida a diversos y singulares personajes que aseguran más de una carcajada.

8. ‘Que Dios nos pille confesados’

Que Dios nos pille confesados es la nueva propuesta de Josema Yuste, al que acompañan Javier Losán, Santiago Urrialde y Esther del Prado, un reparto que no podía faltar entre las obras de teatro de risa en Madrid de la temporada.

El padre Beltrán (Josema Yuste) visita a la marquesa Pilar (Esther del Prado), que posee un valioso cuadro del siglo XVII. El inspector (Santiago Urrialde) ha chequeado las medidas de seguridad y descarta que un ladrón pueda llevárselo. Pero al sacerdote no se le escapa una, y sospecha que el fontanero Floren (Javier Losán) está planeando un robo. Chapucero, sí, pero robo al fin y al cabo.

Las mejores obras de teatro de risa en Madrid yuste

Josema Yuste protagoniza y dirige ‘Que Dios nos pille confesados’.

9. ‘Baby boom’

Baby boom es musical y risa. Parte de la siguiente situación fechada en 1969. El Ministro de Asuntos Inferiores ha quedado en un camping abandonado con su amante francesa para pasar una noche romántica. Inesperadamente se sumarán a la cita su recatada esposa, su dócil secretario, una sueca de manual y un guardabosques con un mensaje apocalíptico.

Pronto se desencadenará un vodevil hilarante de entradas y salidas, de dobles sentidos y mucha tensión sexual que hará un giro de 180º con la llegada de un último invitado: un extraterrestre con ganas de mojar el churro.

Las mejores obras de teatro de risa en Madrid baby

‘Baby Boom’ es un musical muy divertido.

Apodado el musical del destape, desvelará el porqué del Baby Boom de los años 60.

10. ‘ClimaX’

ClimaX se presenta de nuevo en cartel como una divertidísima comedia, por lo que merece estar en este listado de obras de teatro de risa en Madrid. En síntesis habla de personas que se ayudan unas a otras para ser un poquito más felices, pero de una forma especial.

Las mejores obras de teatro de risa en Madrid climax

‘ClimaX’ es unas de las comedias más divertidas en cartel.

Es una obra sobre la amistad, el primer amor, el sexo, la pasión, la maternidad, los celos y la venganza. Dos chicas quieren ser madres en mitad del caos. Ru, no puede apartar la mirada del enorme ‘atractivo’ de su mejor amigo. Marilís cumple 40 años y lo lleva muy malamente. Marta y Juan se encuentran en una consulta de rayos x, ella está loquita, pero él no está mucho mejor…. y Lola recibe un masaje con final ¿feliz?

Este es un repaso de las obras de teatro de risa en Madrid que te acercamos desde Vive Madrid Fuera de Casa, desde donde recordamos algunas de las 6 obras, de las que tres siguen en cartel, y han sido un gran éxito.

1. ‘El aguafiestas’

Inauguramos el 2023 por todo lo alto en cuanto a obras de teatro de risa se refiere. La obra escrita por Francis Veber, El aguafiestas, es la primera de esta lista de éxitos de humor. Entre el elenco de actores destacan Josema Yuste y Santiago Urrialde a la cabeza. Una comedia única dirigida por Marcelo Casas con funciones de miércoles a domingo que se asienta en la capital.

Un asesino a sueldo que se aloja en un hotel, y un huésped bastante pesado que se hospeda en la habitación de al lado, son los personajes principales que dan vida a esta comedia en la que las risas están aseguradas durante toda la representación. Además, Josema Yuste ya nos adelantaba aspectos de su trabajo como actor en el mundo de la comedia en esta entrevista.

2. ‘La cena de los idiotas’

Y sin cambiar de autor incluimos en esta lista de obras de teatro de humor en Madrid a una de las comedias más divertidas de la historia, La cena de los idiotas. Juanra Bonet, Agustín Jiménez y David Fernández protagonizan esta representación con funciones de jueves a domingo.

Una crítica a una sociedad en la que no es del todo sencillo saber quién es el verdadero idiota. Una comedia convertida en toda una lección para aquellos que se creen superiores y desprecian al resto por su creencia de que son inferiores a ellos. Uno de los actores protagonistas, Agustín Jiménez, ya nos desvelaba algunas curiosidades de la obra en esta entrevista.

Las mejores obras de teatro de risa en Madrid

‘La cena de los idiotas’, una de las obras más divertidas de la historia. / ERM

3. ‘Burundanga’

Burundanga, la comedia escrita por Jordi Galcerán regresa a la capital con su duodécima temporada. Tras más de una década de éxitos, ofrece representaciones los lunes, martes, viernes, sábados y domingos. En esta ocasión el reparto se compone de los actores Eloy Arenas (lee aquí la entrevista), Ariana Bruguera, Rebeca Plaza, David Carrillo y Leo Rivera (leer esta entrevista al actor).

Dirigida por Gabriel Olivares cuenta la historia de una joven estudiante embarazada que no se atreve de decírselo a un novio, ya que no tiene del todo claro si éste la quiere. En este dilema, su compañera de piso le ofrece la solución: Burundanga, la droga de la verdad. Así, podrá saber toda la verdad de todo aquello que desee.

Las mejores obras de teatro de risa en Madrid

La comedia ‘Burundanga’ presenta su duodécima temporada. / ERM

4. ‘Corta el Cable Rojo’

Corta el Cable Rojo, otra de las comedias más divertidas de España, vuelve a la capital con 11 años de grandes éxitos a sus espaldas. Un espectáculo de improvisación donde Carlos Ramos, José Andrés y Salomón sacan las risas a carcajadas durante los 90 minutos que dura la representación en sus funciones de jueves a domingos.

La obra se compone de diez números diferentes de humor, cada cual más difícil e hilarante. Y así, a raíz de un personaje, una frase o un lugar dan rienda suelta a unos disparatados argumentos que despiertan la risa de todo el público. Además, ahora, incluye música y efectos de sonido en directo.

5. ‘Una terapia integral’

Una terapia integral, la comedia escrita y dirigida por Cristina Clemente y Marc Angelet no podía faltar en este listado de las mejores obras de teatro de risa de Madrid en este 2023. La función, que se representa de miércoles a domingo, está protagonizada por Antonio Molero, Marta Poveda, Esther Ortega y César Camino.

La obra hace que el espectador se cuestione su propia necesidad de creer en algo. El paralelismo con una sociedad que parece estar distanciándose de la religión, pero que sigue teniendo la necesidad de creer y tener fe en algo que de sentido a las vidas caóticas y desenfrenadas.

6. ‘Lago’

Miguel Lago, uno de los mejores cómicos del panorama nacional, vuelve por decimotercera temporada consecutiva a la capital con su nuevo espectáculo Lago. Se trata de una revolución del clásico unipersonal que contará con la presencia de teloneros de excepcionales como Richard Prior, Jerry Seindfeld, Eddy Murphy o Ricky Gervais.

Cada semana la función es única, pero lo que todas tienen en común son las risas a carcajadas que sacan a todos los espectadores que acuden. En definitiva, una comedia presentada con libertad, verdad y desnudez. Sin dejar atrás la firma y la experiencia de un icono del One man Show. En esta entrevista, el humorista nos detalla algunos aspectos del estreno de este espectáculo.

Las mejores obras de teatro de risa en Madrid

Miguel Lago, uno de los mejores cómicos del país. / ERM

Información recopilada y redactada por Marta Gil Fernández y Txalo Merino.
Author avatar

REDACCIÓN VIVE MADRID

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
mapa de pisos turísticos en madrid
mayo 20, 2024

Este es el mapa oficial de pisos turísticos en Madrid con licencia, con 1.008 establecimientos

El Ayuntamiento publica las ubicaciones de los pisos turísticos en Madrid que cuentan con licencia, dentro de un plan que busca regularizar este sector que ha tenido un crecimiento descontrolado
Tu capital
reintroducción de peces en el Manzanares
mayo 22, 2024

Una campaña de reintroducción de peces en el Manzanares recupera especies desaparecidas de sus aguas

Tras ser capturados en otros ríos de la región, los ejemplares de cuatro especies se han liberado cerca de la presa de Mingorrubio. Son especies que desaparecieron del Manzanares en el siglo XX debido a cambios en su hábitat
Tu región
alojamiento gratuito para familiares de pacientes ingresados
mayo 21, 2024

En 2025 habrá 30 habitaciones de alojamiento gratuito para familiares de pacientes ingresados

Se trata de un servicio que se presta entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Avitia destinado a las familias de personas ingresadas en las UCI de los centros madrileños que proceden de otras regiones
Tu región
Decanta Madrid grupo
mayo 20, 2024

Decanta Madrid acerca los Vinos de Madrid a los consumidores acompañados de deliciosas tapas

Varios establecimientos se suman a esta acción que impulsan Hostelería Madrid y la Comunidad de Madrid para dar a conocer la calidad de los vinos de Madrid e impulsar su consumo por copas

Vive Madrid

Fuera de casa
Festival Flamenco de San Agustín del Guadalix barrull
mayo 22, 2024

Llega el nuevo Festival Flamenco de San Agustín del Guadalix, que contará con 14 actuaciones

La cita será el 25 de mayo en el polideportivo de la localidad, con una primera parte gratuita que incluye un mercadillo flamenco y una zona de restauración. David Barrull, Cristina Martínez, Mesalla, Samuel Serrano, Juanfra Carrasco y El Perla serán los artistas principales
De ruta
Villas de Madrid
mayo 22, 2024

Conoce cuatro pueblos singulares a través de esta ruta por las Villas de Madrid

Aprovecha la llegada del buen tiempo y planifica una escapada de fin de semana para hacer turismo en Madrid. Hoy te invitamos a conocer cuatro pueblos del sureste en esta ruta por las Villas de Madrid
En casa
hacer un vestido de chulapa y un traje de chulapo
abril 29, 2024

Anímate a hacer un vestido de chulapa y un traje de chulapo de forma fácil con estos patrones

Aquí puedes descargarte los patrones para hacer un vestido de chulapa o hacer un traje de chulapo para que disfrutes a lo grande en las próximas Fiestas de San Isidro. Una guía paso a paso para que vayas impecable

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista a Carminho Festival Fado 2024
mayo 17, 2024

Carminho: «La primera vez que escuché Fado fue dentro de la barriga de mi madre»

Carminho es un referente en el mundo del fado y participará en el Festival Fado Madrid 2024, que se celebra en junio. Ofrecerá uno de los conciertos, el día 7, en el UMusic Hotel-Teatro Albéniz
Carminho

Cantante

Kilómetro 0
Embajador de Portugal en España entrevista João Mira-Gomes
mayo 10, 2024

João Mira-Gomes: «El Fado es un gran aliado de los embajadores de Portugal» 

El embajador de Portugal en España, João Mira-Gomes, nos las relaciones entre ambos países y, en especial de las relaciones culturales, con el Festival Fado Madrid, que se celebrará a primeros del mes de junio, como uno de las grandes citas del año
João Mira-Gomes

Embajador de Portugal en España

Kilómetro 0
Soraya Nárez libro Testigos de Jehová
mayo 3, 2024

Soraya Nárez: «Los Testigos de Jehová no te ponen una pistola en la cabeza, pero el adoctrinamiento es muy fuerte»

Creció en los Testigos de Jehová porque su familia lo era, y durante años fue feliz, ya que al crecer dentro de la organización no había cabida para cuestionarse sus normas. Ahora cuenta en un libro, 'No somos parte del mundo', cómo fue expulsada, cómo su familia rompió con ella y cómo ha logrado rehacer su vida y parte de su familia
Soraya Nárez

Exintegrante de los Testigos de Jehová

Madrid Resurge

Madrid Emprende
apoyo a los emprendedores de la hostelería
mayo 14, 2024

Nace un innovador programa integral de apoyo a los emprendedores de la hostelería

Hostelería Madrid crea HUB Origen, donde los emprendedores que se inscriban van a ser acompañados en todo el proceso de conceptualización, implantación y desarrollo de su nuevo negocio de hostelería
Madrid en Verde
Ayudas Cambia 360 para el 2024 movilidad
abril 24, 2024

Ya pueden solicitarse las ayudas Cambia 360 para la compra de vehículos menos contaminantes

Para este 2024 la convocatoria de las Ayudas 360 del Ayuntamiento de Madrid cuenta con 20 millones de euros y afecta tanto a vehículos particulares y de micromovilidad como a vehículos de mercancías
Madrid Rural
huerta de Madrid
mayo 2, 2024

La huerta de Madrid toma protagonismo en el Mercado de la Cámara Agraria

Los frutos de la huerta brillarán en la nueva edición de la cita con los productos madrileños de kilómetro cero. Variedad de verduras y hortalizas se unen a productos como quesos, vinos, carnes, lácteos y muchos más
Madrid de Todos
Redondeo Solidario de Rodilla
mayo 16, 2024

La Fundación Querer recibe casi 20.000 euros gracias al Redondeo Solidario de Rodilla

La cadena de restauración facilita a sus clientes que pagan con tarjeta la donación de 10 céntimos a través de Worldcoo, lo que va a permitir aplicar un programa de intervención musical en niños con trastornos del lenguaje

Cerca de ti

Tu capital
cuatro piscinas de verano en Madrid
mayo 21, 2024

Abren otras cuatro piscinas de verano en Madrid ofertando cerca de 5.000 plazas más por jornada

Se trata de los complejos dependientes de la Comunidad de Madrid, que son las Instalaciones del Canal de Isabel II, Centro de Natación Mundial 86 (M86), San Vicente de Paúl y Parque Deportivo Puerta de Hierro
Tu capital
mapa de pisos turísticos en madrid
mayo 20, 2024

Este es el mapa oficial de pisos turísticos en Madrid con licencia, con 1.008 establecimientos

El Ayuntamiento publica las ubicaciones de los pisos turísticos en Madrid que cuentan con licencia, dentro de un plan que busca regularizar este sector que ha tenido un crecimiento descontrolado
Tu región
nuevos policías locales
mayo 22, 2024

Veinte municipios de la región incorporan 264 nuevos policías locales

Durante ocho meses han recibido enseñanza teórica y práctica en materias como legislación, atención al ciudadano, investigación, defensa personal, tráfico o seguridad vial, entre otras. También se incorporan 37 subinspectores
Tu región
alojamiento gratuito para familiares de pacientes ingresados
mayo 21, 2024

En 2025 habrá 30 habitaciones de alojamiento gratuito para familiares de pacientes ingresados

Se trata de un servicio que se presta entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Avitia destinado a las familias de personas ingresadas en las UCI de los centros madrileños que proceden de otras regiones