Author avatar

MAMEN CRESPO

Los planes de la Navidad en la Puerta del Sol de Madrid: espectáculo de luz y sonido o el Bosque de los Deseos

Navidad en la Puerta del Sol de Madrid encendidoMomento del encendido del espectáculos de luz y sonido de Sol. / CM

La Comunidad centra su Navidad en la Puerta del Sol de Madrid, con distintas actividades, entre las que también destacan los conciertos de villancicos de los coros escolares

Author avatar

MAMEN CRESPO

30/11/2023

Ya ha comenzado la Navidad en la Puerta del Sol de Madrid.

Tras el encendido de las luces la semana pasada por parte del Ayuntamiento de Madrid le ha llegado el turno a la Comunidad de Madrid.

La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha dado a conocer la programación gratuita para disfrutar en Sol y sus alrededores de los mejores planes.

La Real Casa de Postas, situada en la Plaza de Pontejos y sede de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, contará con el tradicional Bosque de los Deseos.

Navidad en la Puerta del Sol de Madrid

Los abetos del Bosque de los Deseos se llenarán de mensajes con sueños. / CM

Aquí, los madrileños podrán dejar escritos sus mensajes y sueños de cara al Año Nuevo en algunos de los abetos artificiales que se han dispuesto por todo el espacio.

Durante su estancia en este mágico lugar, los visitantes estarán acompañados de duendecillos que deleitarán al público con juegos de magia, malabares y violinistas del grupo de artes escénicas, Territorio Violeta.

NAVIDAD EN LA PUERTA DEL SOL DE MADRID

Igualmente, personajes inspirados en el Cascanueces se convertirán en pintacaras y repartirán entre los más pequeños pegatinas con forma de estrella de colores plateados o dorados inspiradas en la Navidad.

Esta actividad correrá a cargo del espacio Juan Gallery.

La música también será protagonista en la Plaza de Pontejos donde, desde el 18 al 30 de diciembre, actuarán 18 compañías corales, una por día, con dos actuaciones, de entre 45 y 60 minutos de duración, a las 12:00 y a las 17:30 horas.

Todas ellas serán itinerantes y se moverán por la zona para interactuar con los ciudadanos.

LOS VILLANCICOS, PROTAGONISTAS

Por otro lado, como ya es tradicional los villancicos tendrán un protagonismo especial gracias a los coros escolares de la región.

Esta actividad se desarrolla en la Real Casa de Correos y, como novedad, este año se amplía hasta el 31 de diciembre.

Además, serán cinco los colegios que participarán en horario de mañana, frente a los tres de 2022.

Navidad en la Puerta del Sol de Madrid

Varios coros de colegios de toda la región deleitarán a los madrileños con sus villancicos. / CM

Por la tarde intervendrán entre tres y cuatro centros.

La Escolanía de El Escorial ha sido la encargada de inaugurar estos emblemáticos conciertos, coincidiendo con la apertura al público del Belén de Sol.

Entre las corales y agrupaciones musicales que intervienen este año destaca la participación de 60 grupos procedentes de colegios e institutos repartidos por todo el territorio madrileño, que suman más de 1.850 voces.

ACTUACIONES DE COROS

Cinco de ellos actuarán todas las mañanas de los días lectivos hasta el próximo 22 de diciembre, una cita que empezará este viernes con los coros de Maristas Chamberí, Fomento Montealto, La Salle, Inmaculada Escolapias y Santa Catalina de Sena.

Igualmente, más de una veintena de coros universitarios y corales como la del Hospital Fundación Jiménez Díaz o la Paz, de los distritos de Arganzuela o Ciudad Lineal, así como el Grupo Folclórico Calderón de la Barca y el Coro de Jóvenes y Niños de la Comunidad de Madrid, forman parte de esta programación.

Además de esta actividad navideña, el Gobierno regional organiza desde hace 20 años un certamen destinado a estos grupos musicales.

En la pasada edición, 1.500 alumnos procedentes de 54 centros educativos participaron en este torneo en el que se valora la calidad músico-vocal, las cualidades del director y el grado de dificultad y la variedad del repertorio presentado.

ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO EN LA FACHADA DE SOL

La Comunidad de Madrid ha habilitado un servicio especial del 012 para el 2, 3, 4 y 5 de enero y que los niños puedan contactar mediante video-llamada con un paje real para pedirle personalmente sus deseos para la noche de Reyes o los regalos que han olvidado incluir en sus cartas a Sus Majestades.

Otro de los eventos programados para la Navidad en Sol es el espectáculo de luz y sonido que se proyectará hasta el 7 de enero sobre la fachada de la Real Casa de Correos y cuyo encendido se producirá este 30 de noviembre a partir de las 19:00 horas.

Navidad en la Puerta del Sol de Madrid

El espectáculo de luz y sonido se proyectará hasta el 7 de enero. / CM

A lo largo de todo el ancho del emblemático edificio, las luces bailarán en las ventanas al compás de un fragmento musical que evoca la magia de estas fechas, mezclando tradición y modernidad.

Hasta esa fecha el público contará con tres pases diarios de tres minutos de duración cada hora que se proyectarán cuando comience el anochecer y hasta las 23:00 horas en jornada laborable y hasta las 00.00 los festivos y fines de semana.

El horario de todas estas actividades podrá consultarse a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

Author avatar

MAMEN CRESPO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Madrid Resurge

Madrid Emprende
globo sonda para estudiar la estratosfera
junio 20, 2024

Alumnos de varios institutos madrileños envían un globo sonda para estudiar la estratosfera

Los estudiantes madrileños han estudiado el comportamiento en condiciones extremas de semillas, plantas, bacterias, líquenes, insectos, pequeños crustáceos y seres microscópicos, entre otros experimentos
Madrid en Verde
concienciación sobre medioambiente de Móstoles
mayo 26, 2024

Descubre las muchas actividades del programa de concienciación sobre medioambiente de Móstoles

El Ayuntamiento, con la colaboración de varias organizaciones especializadas en medioambiente, desarrolla mensualmente un programa que es ejemplo de divulgación y formación en la materia
Madrid Rural
7 fiestas tradicionales de los pueblos de madrid
junio 1, 2024

Varias localidades se unen para ensalzar estas 7 fiestas tradicionales de los pueblos de Madrid

Braojos, Lozoyuela, La Hiruela, El Berrueco, Navarredonda, Villavieja del Lozoya y Madarcos crean una comunidad para mantener, potenciar y difundir algunas de sus citas tradicionales más singulares
Madrid de Todos
realidades sobre el síndrome de Down
junio 17, 2024

Un repaso a las leyendas y a las realidades sobre el síndrome de Down

Lola Arias Ramiro, escritora, divulgadora y madre de un niño con síndrome de Down, impulsa la asociación No te quedarás atrás con la que quiere seguir avanzando en la inclusión de estas personas. En El Resurgir de Madrid ofrece una serie de contenidos de divulgación

Cerca de ti

Tu capital
La estación de Metro de Ventas recuperará un antiguo vestíbulo
junio 20, 2024

La estación de Metro de Ventas recuperará un antiguo vestíbulo que lleva cerrado desde 1970

Las obras de modernización y accesibilidad durarán 20 meses y permitirán dotar a esta importante estación de cinco ascensores. Se incluye la remodelación de los pasillos y de los accesos
Rivas-Vaciamadrid
temporada de verano 2024 Rivas Vaciamadrid
junio 15, 2024

Abren las piscinas municipales de Rivas para esta temporada de verano 2024

Para economizar los chapuzones de las familias ripenses, la Concejalía de Deportes saca un verano más el Abono Piscina, válido para todo el período de apertura y destinado sólo a personas empadronadas en Rivas
Loeches
campamento de verano de Loeches 2024
mayo 16, 2024

Apúntate ya al campamento de verano de Loeches 2024 con juegos, talleres y actividades acuáticas

El Ayuntamiento ha abierto las inscripciones para el campamento de verano de Loeches 2024 que se celebrará del 24 de junio al 26 de julio en el colegio, el polideportivo y las piscinas
Aldea del Fresno
Semana de la Salud 2024 Aldea del Fresno
marzo 28, 2024

Aprende cuidados en diferentes etapas de la vida con la Semana de la Salud 2024

El Centro Cultural acoge del 8 al 12 de abril la Semana de la Salud 2024 que contempla seis sesiones para conocer hábitos de salud en la infancia, la juventud y la madurez

Vive Madrid

De ruta
restricciones para acceder a La Pedriza
junio 12, 2024

Atento a estas restricciones para acceder a La Pedriza durante todo el verano

La gran afluencia de visitantes obliga a aplicar un límite de acceso a 270 vehículos y a cerrar en determinadas horas la barrera de entrada. Se habilita un bus lanzadera a La Pedriza que de forma gratuita sale de Manzanares El Real
En casa
cursos de formación gratuitos en Madrid
junio 19, 2024

Así funciona Madrid Aula Digital, donde encontrarás cientos de cursos de formación gratuitos en Madrid

Inteligencia Artificial, Excel, Ofimática, Comunidades y RRSS, Diseño web, Programación, Formación Digital para el mundo rural y Emprendimiento, son algunas de las áreas de formación. Los hay online presenciales y mixtos
Fuera de casa
Festival Asisa de Música de Villaviciosa de Odón 2024 jardín
junio 16, 2024

El Festival Asisa de Música de Villaviciosa de Odón programa nueve grandes conciertos gratuitos

Del 29 de junio al 13 de julio pasaran por los singulares escenarios de la localidad Paquito D’Rivera, la ORCAM, el Cuarteto Quiroga, Egeria, B Voval, el pianista Bogdan Dugalic, Antonio Reyes y Pedro ‘El Granaíno’, y más artistas

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista Dulce Pontes concierto Madrid 35 años carrera
junio 16, 2024

Dulce Pontes: «Después de 35 años de carrera sigo teniendo miedo ante el próximo concierto»

Dulce Pontes, la cantante portuguesa renovadora del Fado, celebrará sus 35 años de carrera musical con un concierto único en Madrid el próximo 22 de junio dentro del Universal Music Festival, en el UMusic Hotel-Teatro Albéniz.
Dulce Pontes

Cantante

Kilómetro 0
Entrevista Soraya Arnelas Earhquake nuevo single
junio 8, 2024

Soraya Arnelas: «No podría encontrar una palabra que vaya mejor con este nuevo proyecto que ‘resurgir'»

Soraya Arnelas, tras unos años desde su anterior single dance, regresa a las pistas de baile con Earthquake, nuevo single y videoclip que son la primera piedra de un proyecto apasionante que muy pronto verá la luz
Soraya Arnelas

Cantante

Kilómetro 0
Pasión Vega en Madrid Concierto
mayo 26, 2024

Pasión Vega: «En la sociedad en la que vivimos los versos de Lorca están más vigentes que nunca»

Pasión Vega es una de las voces más bellas e inconfundibles del panorama musical español. Llevará su último trabajo, 'Lorca Sonoro', en el que pone pasión a los versos del poeta granadino, a un concierto el 26 de junio en el Universal Music festival
Pasión Vega

Cantante

Ver más

Madrid Resurge

Madrid Emprende
globo sonda para estudiar la estratosfera
junio 20, 2024

Alumnos de varios institutos madrileños envían un globo sonda para estudiar la estratosfera

Los estudiantes madrileños han estudiado el comportamiento en condiciones extremas de semillas, plantas, bacterias, líquenes, insectos, pequeños crustáceos y seres microscópicos, entre otros experimentos
Madrid en Verde
webcam de la Sierra de Guadarrama alimento
junio 11, 2024

Esta webcam de la Sierra de Guadarrama permite seguir la evolución de las águilas calzadas

El dispositivo permite seguir de cerca y en tiempo real el proceso reproductor de estas majestuosas aves, que tienen su nido en el Valle del Lozoya
Madrid Rural
ayudas a jóvenes agricultores y ganaderos
junio 21, 2024

Conoce cómo son las nuevas ayudas a jóvenes agricultores y ganaderos, que alcanzan los 80.000 euros

La Comunidad de Madrid aumenta el apoyo a los nuevos trabajadores del campo para garantizar el relevo generacional. Las solicitudes pueden presentarse ya. Te contamos todos los requisitos y documentación que hacen falta
Madrid de Todos
realidades sobre el síndrome de Down
junio 17, 2024

Un repaso a las leyendas y a las realidades sobre el síndrome de Down

Lola Arias Ramiro, escritora, divulgadora y madre de un niño con síndrome de Down, impulsa la asociación No te quedarás atrás con la que quiere seguir avanzando en la inclusión de estas personas. En El Resurgir de Madrid ofrece una serie de contenidos de divulgación