Así queda el Kilómetro Cero de la Puerta del Sol tras ser ampliado y renovado


También se ha instalado en su ubicación definitiva la estatua del Oso y el Madroño. El Kilómetro Cero de la Puerta del Sol, hace ahora un guiño a todas las provincias y a las ciudades autónomas
La Puerta del Sol, que se somete desde hace meses a unas importantes obras de reforma, ya tiene su nueva placa de Kilómetro Cero. La misma ha sido instalada en el mismo lugar en el que estaba este icono de la ciudad.
En realidad se trata de la misma placa que durante años ha sido visitada por millones de personas, que fue retirada y custodiada hasta que avanzaran los trabajaos y fuera posible su reinstalación.


Se trata de uno de los iconos de la Puerta del Sol. / ERM
No obstante, el Ayuntamiento ha decidido darle más protagonismo a este Kilómetro Cero, de tal forma que se ha rodeado de una gran rosa de los vientos. En la misma se han grabado los nombres de todas las capitales de provincia y de las ciudades autónomas.
Un detalle que seguro será muy valorado por los visitantes, que podrán buscar la capital de su provincia en esta nueva plaza del Kilómetro Cero de la Puerta del Sol.
Este icono de Madrid ha sido protagonista de escena de películas, anuncios de televisión, o simplemente lugar de encuentro para muchos madrileños. Además, da nombre a una de las secciones de nuestro periódico, ya que Kilómetro Cero es el nombre de la sección de entrevistas de El Resurgir de Madrid.


La placa se va a completar con una rosa de los vientos. / ERM
Estatua del oso y el madroño
Además, la estatua del Oso y el Madroño ha sido trasladada recientemente a su nueva ubicación. La misma se ha colocado en una zona muy cercana a la que ocupaba antes de las obras de remodelación.
La escultura, otro de los iconos de la capital, fue diseñada por Antonio Navarro y en enero de 1967 se instaló entre la calle Alcalá y la carrera de San Jerónimo. En el año 1986 se movió al inicio de la calle del Carmen, para años después, en 2009, regresar a su emplazamiento original.


La escultura del Oso y el Madroño ya está reubicada. / ERM
La estatua, de piedra y bronce, tiene un peso aproximado de 20 toneladas y mide cuatro metros.
Madrid Resurge


Conoce el curso de reciclaje para empresas con el que concienciar sobre el medioambiente


Mercado La Despensa de Madrid: conoce los productos locales de la región y disfruta la mejor calidad
Cerca de ti


Estas son las reformas que mejorarán la accesibilidad del casco histórico de El Pardo
Vive Madrid


Ruta por los 8 edificios de Madrid candidatos a los Premios Arquitectura 2022


Llega el videojuego Diablo 4, el juego de rol por excelencia que no te querrás perder
Kilómetro 0


Mariah Oliver: «Participé en la fundación de la sección española de los Latin Kings en Madrid»
Escritora e investigadora


Luis Merlo: «No me interesa la posteridad. Si millones de personas me identifican con Mauri es porque él las hizo felices»
Actor


Alonso Caparrós: «Ver un debate en el Congreso de los Diputados es lo mismo que ver un Sálvame»
Presentador y escritor
Madrid Resurge


Conoce el curso de reciclaje para empresas con el que concienciar sobre el medioambiente

