Jorge Redondo, el diseñador favorito de las famosas e influencers: «El éxito hay que trabajarlo para que siga»

JORGE REDONDO

Diseñador de moda

Diseñador favorito de las famosas e influencersEl joven diseñador trabaja ahora en la internacionalización de la marca. / Bárbara Garrote-ERM

Con solo 30 años, Jorge Redondo ha logrado convertirse en el diseñador preferido de las famosas e influencers. Su constancia y esfuerzo y su pasión por la moda han hecho que en poco tiempo se haya posicionado, con su marca Redondo Brand, como uno de los mejores diseñadores de nuestro país. No hay alfombra roja ni photocall que se le resista a este cacereño, que creció en Madrid soñando, mientras estudiaba Arquitectura y escribía en un portal digital sobre moda y belleza, con el éxito del que hoy ya disfruta gracias a su tenacidad y talento. Nos recibe en su taller, situado en plena calle Velázquez de Madrid, donde ha hecho los mejores diseños de su trayectoria y donde recibe a sus clientas, tanto anónimas como celebreties e influencers que le han dado a conocer.

Te llaman “el diseñador de las famosas e influencers”. ¿Te gusta?

Claro que me gusta, yo feliz con este calificativo. Las influencers han tenido un papel fundamental en el transcurrir de la firma y, en cuanto a las famosas, he tenido un apoyo muy grande de ellas. Estoy muy agradecido y feliz.

Pero eres mucho más que eso, eres el diseñador de las invitadas.

Es todo lo mismo. Para mí son iguales todas las clientas. Es lo mismo la influencer, la famosa o una clienta privada. El trabajo y el trato es el mismo. Nuestro trabajo es hacer vestidos, independientemente de quién sea. 

«Las influencers han tenido un papel fundamental en el transcurrir de la firma»

Y también eres el diseñador de las novias. Hace tan solo unas semanas, por ejemplo, has vestido a Marta Pombo en su gran día. 

Lo de las novias fue por casualidad. Se casaba una de mis mejores amigas después de la pandemia y le hacía mucha ilusión que le hiciera el vestido. Entonces yo no había montado el atellier de costura a medida y no me sentía capacitado para hacerlo porque es muy complejo. Le propuse regalarle el segundo vestido para así poder hacer lo que a mí me apeteciera e hicimos un vestido muy bonito que fue viral. A partir de ese momento tuve muchas peticiones de vestidos blancos y de novia y ha sido una línea que nos ha dado muchas alegrías. 

Diseñador favorito de las famosas e influencers

Redondo asegura que sería un orgullo vestir a la Reina Letizia y a Doña Leonor. / Paola Gómez-ERM

¿Cómo se asume este éxito en tan poco tiempo?

Cuando monto un proyecto, me lo imagino siempre con éxito porque, si no, no lo haría. Pero es verdad que ha sido un éxito muy rápido y con una pandemia de por medio, que conseguimos remontar. Lo vivo de una manera muy natural porque es mi trabajo. El éxito hay que tomárselo con mucha precaución, hay que trabajarlo para que siga en el tiempo. 

Has perseguido tus sueños. Eres un ejemplo, para lo joven que eres, de constancia, esfuerzo… Tienes los pies en la tierra. 

Para mí tener los pies en la tierra es fundamental. No tiene sentido no tenerlos. Hacemos vestidos, no salvamos vidas. Está muy bien el éxito, pero hay que ser consciente de lo que hacemos y tener claro que el éxito puede ser momentáneo. 

¿Quiénes fueron las primeras influencers que apostaron por ti? Seguro que no lo olvidas por cómo te ayudaron a situar la marca. 

Claro. Fueron Paula Ordovás y María Fernández-Rubíes. En cuestión de una semana, las dos me eligieron para ir a un evento y les estoy muy agradecido. 

Diseñador favorito de las famosas e influencers

María Fernández-Rubíes, Paula Ordovás y las hermanas Pombo, entre las influencers que han apostado por Redondo Brand. / Instagram Redondo Brand

En cuanto a las famosas es difícil no recordar a Candela Peña en los Goya de blanco vestida por ti o Amaia Salamanca en una boda con un dos piezas de falda y blusa. 

Candela fue un punto de inflexión para la marca. La vestimos durante más de un año para todos los photocall que tuvo. Ella nos puso en una alfombra roja como la de los Goya. Y lo mismo Amaia. 

¿A qué clientas destacarías de este tiempo por los diseños que han llevado?

A Naty Abascal con un vestido rojo, que es uno de mis preferidos y me hizo mucha ilusión hacerlo. También vestir a Tini en los Billboard Latinos de Miami. También a María Valverde en Hollywood. Nos hizo muchísima ilusión. 

¿Hay alguien que no haya  pasado por este taller de Jorge Redondo a quien te gustaría vestir?

La reina Letizia, no solo por el apoyo mediático que supondría, sino porque yo apoyo mucho a la Monarquía. También a cualquier actriz de Hollywood porque son estrellas. Por ejemplo, a Jennifer López por lo que ha trabajado para convertirse en quién es. 

«Candela Peña fue un punto de inflexión para la marca»

¿Te gustaría vestir también a doña Leonor?

Claro, como heredera, por supuesto, al igual que a su hermana.

Diseñador favorito de las famosas e influencers

Muchas celebrities como Candela Peña, Amaia Salamanca, Naty Abascal o Eugenia Martínez de Irujo son fieles seguidoras del diseñador. / Instagram Redondo Brand

¿Cómo ves su estilo?

Me parece muy complicado por la edad, está entre niña y mujer, algo que le pasa a cualquier niña de esa edad, y también el papel que tiene, con todas las miradas de todo el mundo sobre ella. No es nada fácil. Tendrá que experimentar e ir viendo con qué se siente cómoda. 

«Me gustaría vestir a Jennifer López por lo que ha trabajado para convertirse en quién es»

¿Te gustaría vestir a las políticas, por ejemplo, a Isabel Díaz Ayuso?

A nivel comercial somos conocedores de que hay políticas que han comprado en la tienda y en online y se lo han puesto en eventos importantes, aunque prefiero tener un papel más reservado a nivel marketing en el mundo de la política, pero no voy a decir que no a nadie. 

¿Los rostros conocidos son más exigentes que las clientas anónimas? 

Hay de todo. Puede ser una experiencia cómoda con una persona anónima o con un personaje público. Cada persona tiene sus presiones y sus inseguridades. 

«Naty Abascal es la más rompedora. Sigue innovando a pesar de su trayectoria»

¿Quién es la más perfeccionista que te has encontrado?

Goya Toledo, que la vestimos para los Goya y ella opinaba mucho sobre el diseño. 

Diseñador favorito de las famosas e influencers

Jorge Redondo asegura que el trabajo es la clave del éxito alcanzado en tan poco tiempo. / Bárbara Garrote-ERM

¿Y la más rompedora?

Naty Abascal. Sigue innovando a pesar de su trayectoria. 

La talla no es ningún problema para ti. Encajas tus diseños en todos los cuerpos. 

La costura a medida la hacemos para eso. Yo para mí no puedo comprar en pret a porter porque no soy muy alto. A las mujeres os pasa lo mismo y, por eso, hacemos costura a medida. Por cuestiones comerciales, en la línea pret a porter sí llegamos hasta una talla. Me parece muy complicado hacer patrones buenos a tallas muy grandes porque la escala se va perdiendo y todavía no tenemos el patronista especializado en ello. 

¿Qué queda de aquel chico que estudiaba Arquitectura, que trabajaba en un portal de moda y que montó una firma con su hermano? 

Todo. Soy la misma persona, mis amigos siguen siendo mis amigos y ellos mismo lo dicen. Mi vida no ha cambiado nada. Solo que ahora estoy en un círculo donde conoces a mucha gente y vas a muchos sitios, pero la esencia de la persona se mantiene. 

¿Por dónde pasa el futuro?

Por seguir trabajando con muchos proyectos e ilusiones. Esto acaba de empezar. Queda mucho por delante y la internacionalización es lo que más me ilusiona. También vamos a sacar ahora una colección de color blanco de pret a porter, por ejemplo. 

Author avatar

MAMEN CRESPO

Author avatar

MAMEN CRESPO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

KILÓMETRO 0

Kilómetro 0 entrevista a Máximo huerta parís despertaba tarde
Kilómetro 0

Máximo Huerta: «Fabular en medio de la realidad es maravilloso y es lo que hacemos todos a diario»

Máximo Huerta tiene una librería y es escritor. El también periodista nos habla de su nueva novela, 'París despertaba tarde' ambienta en los años 20 en París y en la que combina hechos y personajes reales con una ficción apasionante
Kilómetro 0 Entrevista a Alfredo Relaño 366 historias de los JJOO
Kilómetro 0

Alfredo Relaño: «Madrid nunca ha sido una ciudad muy olímpica, Barcelona mucho más»

Alfredo Relaño, el mítico periodista deportivo, acaba de publicar su nuevo libro '366 historias (y más) de los Juegos Olímpicos que deberías conocer', un recorrido cronológico por los episodios más llamativos de las Olimpiadas, sus grandes héroes y también algunos villanos
Kilómetro 0 Entrevista a Christian Sánchez, actor de Ghost
Kilómetro 0

Christian Sánchez: «He estado hace poco en Nueva York, y la calidad de los musicales en España es envidiable»

La película 'Ghost' fue un rotundo éxito en 1990, y sus personajes están en la memoria de todos los que la vieron. Su versión musical puede verse ahora en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid, donde Christian Sánchez da vida a Sam, protagonista de esta historia de amor.

VIVE MADRID

De ruta
ruta a caballo por la Sierra de Guadarrama
abril 12, 2024

Esta ruta a caballo por la Sierra de Guadarrama y La Pedriza es de las mejor valoradas

Desde El Boalo parte esta ruta a caballo por la Sierra de Guadarrama, muy bien valorada en un portal especializado en experiencias por la belleza de los paisajes y la labor de la empresa hípica que la realiza
En casa
películas más taquilleras avatar 1
abril 2, 2024

Descubre las películas más taquilleras de la historia. ¿Las has visto ya todas?

La lista de las películas más taquilleras de la historia del cine recoge grandes producciones relativamente recientes. La llegada de la segunda entrega de 'Avatar' modificó levemente este listado
Fuera de casa
visitas guiadas gratuitas Pasea Madrid 2024
abril 9, 2024

No te quedes sin tu plaza para las visitas guiadas gratuitas Pasea Madrid 2024

La nueva temporada de esta iniciativa gratuita propone ocho recorridos que te permitirán conocer la historia de la ciudad y algunos de sus rincones y edificios más importantes y significativos

MADRID RESURGE

Madrid Emprende
Eurocaja Rural impulsa a los profesionales autónomos
abril 9, 2024

Eurocaja Rural impulsa a los profesionales autónomos eliminando las comisiones

La entidad lanza un nuevo programa gracias al cual los autónomos no pagarán comisiones, lo que ayuda al desarrollo del tejido empresarial gracias a la eliminación de obstáculos financieros a estos profesionales
Madrid en Verde
La electrolinera más potente de España
marzo 30, 2024

El Sur de Madrid contará con la electrolinera más potente de España

Iberdrola España inició el pasado 18 de marzo la construcción de la electrolinera más potente de España, que contará con 47 puntos de recarga
Madrid Rural
Día de Mercado de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid 6 de abril Aceite de Madrid
abril 2, 2024

Descubre el oro líquido de Madrid en una nueva edición del Día de Mercado de la Cámara Agraria

El Aceite de Madrid será el gran protagonista este sábado 6 de abril del Día de Mercado de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid en la que descubriremos también otros tesoros de la gastronomía regional
Madrid de Todos
visibilidad del autismo
abril 9, 2024

Varios famosos se unen para aumentar la visibilidad del autismo de la mano de MadreTEA

Alcorcón ha acogido el I Torneo MadreTEA de Pádel Solidario organizado por la influencer Noemí Navarro. Entre otros han participado Dabiz Muñoz, Joselu, Estela Grande, Almudena Cid y Ale Agulló

CERCA DE TI

Tu capital
5.000 piezas del antiguo monumento del 11M
abril 13, 2024

El Palacio de Cristal acoge el reparto de las más de 5.000 piezas del antiguo monumento del 11M

Más de 4.000 de estos elementos de vidrio habían sido reservados. Con este acto se pretende dar un destino digno al monumento que ha tenido que ser desmontado por las obras del Metro
Tu capital
Empresa de la Vivienda de Madrid asume 53 parcelas
abril 12, 2024

La Empresa de la Vivienda de Madrid asume 53 parcelas para levantar más de 3.000 pisos

Los futuros pisos, destinados al alquiler asequible, están en los desarrollos del este Los Ahijones y Berrocales, en el distrito de Vicálvaro, y se empezarán a levantar lo antes posible
Tu región
plantas de tratamiento de desechos más grandes
abril 15, 2024

La Comunidad de Madrid apuesta por plantas de tratamiento de desechos más grandes y modernas

Es una de las medidas de la nueva Ley de Economía Circular de la Comunidad de Madrid que igualmente busca mejorar la eficiencia en el uso de los recursos naturales y la reducción del impacto de los residuos
Tu región
médicos que estén en plazas de difícil cobertura
abril 13, 2024

Los médicos que estén en plazas de difícil cobertura podrán ganar 500 euros más

La Comunidad de Madrid aplicará desde mayo mejoras retributivas a los médicos y enfermeras para favorecer que elijan destinos que tienen un menor atractivo, en muchos casos en núcleos rurales