La inversión en el centro para mayores con alteraciones de conducta sube hasta los 7,1 millones


La Comunidad de Madrid sube un 35% la inversión en el centro para mayores de El Berrueco que cuenta con 110 plazas además de ofrecer asistencia a personas con la enfermedad de Alzheimer
La Comunidad de Madrid incrementa un 35% su inversión en el centro para mayores con alteraciones de conducta de El Berrueco. El Consejo de Gobierno ha aprobado el nuevo contrato de gestión de la residencia.
La inversión supera los 7,1 millones de euros para el periodo 2024/26 y supone un importante incremento económico para su financiación.
Inversión en el centro para mayores
Esta instalación ofrece 110 plazas para adultos de más de 60 años con deterioro cognitivo grave o que se encuentran afectados de procesos psico-geriátricos crónicos acompañados de alteraciones de conducta de difícil manejo.
Se trata de personas que requieren atención y seguimiento por personal especializado. Además, ofrece asistencia a usuarios que padecen la enfermedad de Alzheimer a partir de los 55 años.
Mejoras en los nuevos contratos
El Ejecutivo regional está incrementando la financiación del precio que se destina a cada plaza en centros de gestión indirecta para mejorar el servicio de los nuevos contratos que hay que licitar, con subidas de entre un 30% y un 50%.
Así, ha aprobado recientemente estos aumentos de inversión pública en las residencias de Ensanche de Vallecas, Peñuelas, Isabel La Católica y el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, todas en Madrid capital; Parque de los Frailes de Leganés; la Residencia para Personas Mayores afectadas por Alzheimer de Getafe; o el Centro de Atención a Personas Mayores Dependientes de Las Vegas, en Ciempozuelos.
Madrid Resurge


Eurocaja Rural recibe la prestigiosa Antena de Oro Extraordinaria por su trayectoria
Cerca de ti


Ya se han definido las fechas, horarios y precios para las pistas de hielo de Madrid
Vive Madrid
Kilómetro 0


Nagore Robles: «Metería en el trastero a toda esa gente que intenta ahora mismo blanquear una situación que no es blanca»
Presentadora de televisión


Sara Baras: «Ya me tocaba bailarle y darle las gracias a Paco de Lucía. Ahora estoy preparada»
Bailaora


Andrés Alonso Castillo: «Esta novela nació para que la leyeran mis hijos, y ha acabado finalista del Premio Fernando Lara»
Escritor
Madrid Resurge

