Nuevo impulso al empleo en la Mancomunidad Valle Norte del Lozoya

La agrupación ha incorporado a doce nuevos trabajadores gracias a la subvención del Programa de Reactivación Profesional para Personas Desempleadas de Larga Duración Mayores de 30 Años
La Mancomunidad Valle Norte del Lozoya —de la que forma parte el municipio Piñuécar-Gandullas— ha sido beneficiada con una subvención de la Consejería de Economía Hacienda y Empleo enmarcada en el Programa de Reactivación Profesional para Personas Desempleadas de Larga Duración Mayores de 30 años.
Dicho programa tendrá una duración de octubre de 2022 a abril de 2023 y para su desarrollo la Mancomunidad ha recibido una dotación económica de 153.600 euros con las que ha podido contratar a doce personas durante seis meses.
Nuevos empleados
En concreto, la plantilla de esta agrupación de municipios se ha visto reforzada con seis albañiles, tronzadores, labradores y grabadores de piedra que ya están realizando sus funciones.
Además, también se han incorporado a trabajar seis barrenderos, que al igual que los demás empleados que se han unido al personal de la Mancomunidad, cumplirán con una jornada laboral de ocho horas.
Formación complementaria
La finalidad de este programa es combatir el desempleo y proporcionar formación complementaria a los nuevos trabajadores. Para ello, se han destinado 9.600 euros de la cuantía total a subvencionar dicha formación.
Se trata de un total de 100 horas en las que aprenderán contenidos de competencias digitales básicas, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación.
Madrid Resurge
Cerca de ti
Vive Madrid

Rutina de belleza en casa rápida y eficaz en 5 pasos para tu cuidado diario
Kilómetro 0

Giacomo Di Girolamo: «Matteo Messina Denaro sabe cosas que podrían hacer que las élites de Italia temblaran»
Periodista especializado en el crimen organizado

Leo Rivera: «’7 vidas’ fue como un puto regalo porque tenía un reparto increíble. Para mí fue una escuela»
Actor
Madrid Resurge
