Author avatar

REDACCIÓN

Toma nota de estas 9 ideas para disfraces de Carnaval inspiradas en el cine

Ideas para disfraces de Carnaval BarbieBarbie seguro que inspira muchas ideas de disfraces de Carnaval este año.

Llega el carnaval 2024 y seguro que aún no tienes disfraz. Nosotros te ayudamos a elegir con estas ideas para disfraces de Carnaval que reflejan algunos de los personajes cinematográficos recientes más populares y vistosos

Author avatar

REDACCIÓN

31/01/2024

Si andas buscando ideas para disfraces de Carnaval te vamos a ayudar a elegir entre varias posibilidades. El Carnaval 2024 se acerca, y bien para ir al desfile o para disfrutar en alguna fiesta, necesitas un disfraz.

Aunque opciones hay muchas, hoy nos centramos en ideas para disfraces de Carnaval con temática de cine. Porque ante la duda sobre qué disfraz elegir para el Carnaval 2024, una ayuda suele ser pensar en esos personajes que han creado tendencia en el cine.

Estos disfraces de Carnaval originales son, en general, fáciles de hacer, sin necesidad de hacer grandes gastos en material ni dedicar mucho tiempo en elaborarlos, si bien algunos sí que requieren un mayor esfuerzo.

Ideas para disfraces de Carnaval

Para estos disfraces para Carnaval fáciles nos vamos a basar en las películas más taquilleras de 2023, una buena fuente de inspiración que hará que triunfes con tu disfraz de Carnaval.

El listado de ideas para disfraces de Carnaval es el siguiente:

  1. Barbie y Ken
  2. Wonka
  3. Superhéroes-Spiderman
  4. Elemental-La Sirenita-Wish
  5. Guardianes de la Galaxia
  6. Oppenheimer
  7. Super Mario Bros
  8. Napoleón
  9. Indiana Jones

1. Barbie y Ken

El disfraz de Barbie y el disfraz de Ken van a ser sin duda unos de los más populares en este Carnaval 2024, por lo que no podían faltar en estas ideas para disfraces de Carnaval. La película, que ha arrasado en las taquillas, le ha dado aún más popularidad a esta muñeca que tradicionalmente ha sido fuente de inspiración para disfrazarse.

Ideas para disfraces de Carnaval Barbie y kent

Barbie y Ken.

Recrear el universo Barbie es sencillo: mucho rosa y mucho color chillón, por lo que si no quieres gastarte el dinero en algunos de los muchos disfraces que se venden, puedes crear el tuyo propio en base a tus gustos y a los infinitos modelos que vistió el personaje en la película. Eso sí, te hará falta una buena peluca rubia, seña de identidad de Barbie.

2. Wonka

El personaje de Charlie y la fábrica de chocolate ha vuelto a la popularidad en 2023 con Wonka, que narra los inicios del personaje. Esta idea de disfraz de Carnaval te permite igualmente desarrollar tu imaginación a la hora de componer el disfraz, ya que como se ve en la película el vestuario es variado y vistoso.

Ideas para disfraces de Carnaval Wonka

Wonka.

Chaqueta, pañuelo al cuello y sombrero son elementos que no pueden faltar, en una opción que también podrás hacer por ti mismo, o bien adquirir en en la amplia variedad de disfraces que ofrecen las tiendas especializadas.

3. Superhéroes-Spiderman

En Carnaval no faltan nunca los disfraces de superhéroes, y este año Spiderman está de moda, aunque siempre es un valor seguro y uno de los disfraces habituales en fiestas y desfiles. Así que si quieres ir en línea con lo más visto en 2023, este es tu disfraz.

Ideas para disfraces de Carnaval Spiderman

Spiderman siempre triunfa.

Igualmente de la misma película de Spider-Man, cruzando el Metaverso, es el personaje femenino Ghost-Spider, otro de los disfraces mas populares del Carnaval 2024. Tampoco fallarás con disfraces de otros héroes de la gran pantalla como Batman, Superman, Thor…

4. Elemental-La Sirenita-wish

La factoría Disney, ya con Pixar incorporada hace años, es otra fuente de inspiración a la hora de hacer un listado de ideas de disfraces de Carnaval. Y es que los estrenos anuales de la firma de animación siempre dan juego. Con Elemmental hay algo más de complicación, aunque con un poco de imaginación podrás ser agua, fuego, tierra o una gran nube.

Ideas para disfraces de Carnaval sirenita

la Sirenita.

Más sencillo, y muy buscado, es el disfraz de Sirenita, otro de los estrenos del año de la compañía, y otro éxito seguro es el disfraz de Asha, la protagonista de Wish.

5. Guardianes de la Galaxia

La saga Guardianes de la Galaxia es otra de las inspiraciones cinematográficas que te permitirán elegir el disfraz de Carnaval 2024. En este caso hay variedad de posibilidades, en algunos casos con opciones de hacer un disfraz casero, y en otras, con buenas creaciones que podrás comprar en tiendas especializadas.

Ideas para disfraces de Carnaval galaxia

Guardianes de la Galaxia.

6. Oppenheimer

El siguiente disfraz de Carnaval que planteamos entre las ideas de disfraces de Carnaval es muy sencillo de hacer y no muy costoso, especialmente si en tu casa hay un armario con ropa del siglo pasado. Disfrazarse de un personaje real como Oppenheimer no es lo más habitual, pero esta película ha marcado el año y el protagonista tiene una imagen muy definida.

Ideas para disfraces de Carnaval oppenheimer

Oppenheimer.

Traje, corbata, sombrero de ala ancha y un cigarrillo o pipa en la boca te permitirán, siempre que apoyes el disfraz con el gesto apropiado, ‘reencarnarte’ en el famoso personaje.

7. Super Mario Bros

Éxito entre los disfraces de Carnaval, y no solo de este año, es Super Mario Bros. El popular personaje de videojuego, tras el último salto a la gran pantalla, vuelve ser tendencia. Por ello no podía faltar en este listado de ideas de disfraces de Carnaval.

Ideas para disfraces de Carnaval mario

Mario y Luigi.

Además, un disfraz de Super Mario es fácil de hacer y no muy costoso. Un mono o peto azul, gorra, bigote y alguna herramienta te servirán. Y si el rojo no te queda bien, también puedes ir de Luigi, que igualmente fácil de hacer.

8. Napoleón

Los grandes personajes históricos siempre son fuente de inspiración para elegir un disfraz de Carnaval, y para este Carnaval 2024, Napoleón va a ser sin duda un habitual en los desfiles. La versión firmada por Ridley Scott, con Joaquin Phoenix como protagonista, ha devuelto a la actualidad al emperador francés.

Ideas para disfraces de Carnaval Napoleón

Napoleón.

En esta ocasión hay infinidad de disfraces para la compra de este personaje, pero también puedes apañar uno de forma más casera haciéndote con unas mayas blancas, tuneando algo una chaqueta azul y confeccionando el característico sombrero.

9. Indiana Jones

Otro disfraz en el que el sombrero es vital es el de Indiana Jones, otro de los personajes que son tendencia en el Carnaval 2024. En este caso, la solución para disfrazarte del longevo aventurero es sencilla.

Ideas para disfraces de Carnaval Indiana Jones

Indiana Jones.

Pantalón marrón, camisa clara, chaqueta de cuero y unas buenas botas te servirán. Y además del sombrero, puedes hacerte con un látigo de juguete para dar más realismo al disfraz.

Aquí tienes solo algunas de las ideas para disfrazarse este Carnaval 2024 inspiradas en el cine que, más o menos costosas, seguro que te permiten triunfar en los desfiles y fiestas.

Ahora solo te queda elegir personaje y ponerte manos a la obra. Recuerda que la goma eva, el fieltro, los cartones y una buena pistola de sellado son siembre grandes aliados a la hora de hacerte un disfraz.

Desde Madrid en Casa te animamos a disfrutar de estas fiestas de Carnaval 2024 en los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, y después de vivirlas intensamente puedes relajarte en casa viendo algunas de las mejores películas de 2023.

Author avatar

REDACCIÓN

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
nuevo Bus VAO de la A-2 entre Madrid y Alcalá de Henares
febrero 24, 2024

El nuevo Bus VAO de la A-2 entre Madrid y Alcalá de Henares usará sistemas luminosos en vez de barreras

La actuación supone una inversión de 11 millones de euros y contará con conexiones con Coslada, San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz. Podrán circular autobuses y vehículos con al menos dos personas
Tu capital
cursos gratuitos para desempleados
febrero 25, 2024

Habilitan 2.510 plazas para cursos gratuitos para desempleados en Madrid

La programación se ha hecho de forma adaptada a la demanda del mercado laboral, por ello las competencias digitales tienen un importante peso. Del total, 1.250 plazas son presenciales y 1.260 plazas son online
Tu región
agrupaciones deportivas ayudas
febrero 24, 2024

La agrupaciones deportivas recibirán 920.000 euros en apoyo a su presencia en competiciones

La Comunidad de Madrid aprueba este línea que está destinada a entidades que al menos hayan participado en una competición federada oficial autonómica o nacional
Tu región
movilización de tractores en madrid
febrero 25, 2024

Una nueva movilización de tractores en Madrid afectará este lunes a varias vías

En este caso la movilización partirá de Arganda del Rey y acabará en el paseo de la Castellana, junto a al sede del Parlamento Europeo en Madrid, aunque habrá parada previa en el Ministerio de Agricultura

Vive Madrid

En casa
galletas de canela y limón de Alma Obregón1
febrero 18, 2024

Replica paso a paso las exquisitas galletas de canela y limón de Alma Obregón

Un encuentro con las reconocida chef pastelera e influencer nos permite conocer la receta de estas sabrosas cookies que podrás realizar en casa de forma fácil y con sencillos ingredientes. Con un poco de tiempo podrás quedar como un gran repostero ante tus invitados
Fuera de casa
ver almendros en flor en Madrid
febrero 20, 2024

La Quinta de los Molinos, el lugar ideal para ver almendros en flor en Madrid

Para ver almendros en flor en Madrid no hay que desplazarse muy lejos del centro de la capital. En la calle Alcalá se encuentra la Quinta de los Molinos, que estos días ofrece un espectáculo único pero perecedero
De ruta
Asador Llopis y su cocido madrileño en puchero de barro en horno de leña
febrero 26, 2024

Taberneando por Madrid. Capítulo 17: Asador Llopis y su cocido madrileño en puchero de barro y horno de leña

Este clásico del barrio de Santa Eugenia, en Villa de Vallecas, se renueva y toma impulso con el chef Pepe Filloa, que aprovecha el horno de leña del local para elaborar un cocido en puchero de barro excelente

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista a Raule Zurdo Tour 2024
febrero 25, 2024

Raule: «No me presentaría a un concurso como el Benidorm Fest ni muerto»

Raule, el artista revelación flamenco 2023 (premio Odeón) visita el podcast de El Resurgir de Madrid para presentarnos su nuevo álbum Zurdo con el que se consolida en la primera línea de la música española. A punto de embarcarse en su gira Zurdo Tour 2024 aterrizará en la madrileña sala La Riviera el próximo 4 de mayo
Raule

Cantante y músico

Kilómetro 0
Entrevista a Paul Pen A un lado de la carretera
febrero 16, 2024

Paul Pen: «La ficción es una manera de asomarnos a lo terrible del ser humano, pero es hacerlo desde la barrera»

Paul Pen es un escritor madrileño afincado en el levante español especialista en thriller. Llega ahora a las librerías con 'A un lado de la carretera', una novela que tiene al lector en tensión desde el inicio, y en la que cobra protagonismo un hotel de carretera en el que sucede un terrible suceso
Paul Pen

Escritor

Kilómetro 0
Entrevista a La Mari de Chambao
febrero 11, 2024

La Mari de Chambao: «Vete tú a saber dónde vamos a estar ‘Mañana’, así que vamos a vivir hoy»

Chambao sigue su exitosa gira de presentación del disco 'En la cresta del Ahora', que este próximo 17 de febrero recala en Madrid, en la sala Mon Live. Además el grupo acaba de publicar el single 'Mañana', en colaboración con SFDK
La Mari (Chambao)

Cantante y compositora

Madrid Resurge

Madrid Emprende
Eurocaja Rural Programa de prácticas
febrero 1, 2024

Eurocaja Rural encuentra en su programa de prácticas a gran parte de los profesionales que contrata

Se acaban de incorporar 81 estudiantes de varias universidades, muchas de ellas madrileñas. Tras las prácticas de 2023 se contrató a un 46% de los estudiantes, que proceden de diferentes carreras
Madrid en Verde
Riego de los parques de Las Rozas
febrero 18, 2024

El riego de los parques de Las Rozas se controla y gestiona por control remoto

El Ayuntamiento de la localidad pone en marcha este proyecto de demotización del sistema de riego de los parques, con el que se ha conseguido un ahorro anual del 40% desde 2020
Madrid Rural
La primera leche de Madrid
febrero 12, 2024

Griñón, Leganés, Valdemoro y Villa del Prado, los municipios de los que procede la primera leche de Madrid

Cuatro familias ganaderas madrileñas crean la primera leche de Madrid, Leche Madriz, que cuenta con certificación de Bienestar Animal y la más alta calidad y cuya producción es sostenible con su entorno
Madrid de Todos
Ayudas Sociales de la Fundación Eurocaja Rural 2024
febrero 19, 2024

Abierto el plazo para presentarse a las Ayudas Sociales de la Fundación Eurocaja Rural 2024

En esta nueva edición se ha aumentado el número de ayudas, pasando de 25 a 36. Se pueden presentar proyectos relacionados con Colectivos Vulnerables, Desarrollo Rural e Investigación. Las cuantías van de los 2.000 a los 4.000 euros por ayuda

Cerca de ti

Tu capital
nuevo Bus VAO de la A-2 entre Madrid y Alcalá de Henares
febrero 24, 2024

El nuevo Bus VAO de la A-2 entre Madrid y Alcalá de Henares usará sistemas luminosos en vez de barreras

La actuación supone una inversión de 11 millones de euros y contará con conexiones con Coslada, San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz. Podrán circular autobuses y vehículos con al menos dos personas
Tu capital
Un programa municipal rehabilita las viviendas
febrero 26, 2024

Un programa municipal rehabilita las viviendas si se ceden en alquiler por 5 años

El propietario puede ceder la vivienda para que sea alquilada, y el Ayuntamiento corre con todos los gastos, garantizando la renta, y adelantando a cero interés hasta 45.000 euros para obras de reforma
Tu región
movilización de tractores en madrid
febrero 25, 2024

Una nueva movilización de tractores en Madrid afectará este lunes a varias vías

En este caso la movilización partirá de Arganda del Rey y acabará en el paseo de la Castellana, junto a al sede del Parlamento Europeo en Madrid, aunque habrá parada previa en el Ministerio de Agricultura
Tu región
Cuatro tecnológicas contratarán a 6.000 personas
febrero 26, 2024

Cuatro tecnológicas contratarán a 6.000 personas de entre las que se formen en sus herramientas digitales

Amazon, Microsoft, Oracle y SAP sellan un acuerdo con la Comunidad de Madrid, que invertirá 20 millones en un programa formativo en tecnología destinado a cubrir las necesidades de personal de estas compañías