Author avatar

MAMEN CRESPO

Entramos en los cinco hoteles de Madrid con cinco estrellas y categoría de gran lujo

Hoteles de Madrid con cinco estrellas y de gran lujoBajo la cúpula de The Westin Palace se podrá disfrutar de la mejor gastronomía. / TWP

Os contamos el plan que destaca en cada uno de estos hoteles de Madrid con cinco estrellas, que no os podéis perder, tanto si vivís en Madrid, como si venís de visita

Author avatar

MAMEN CRESPO

23/12/2023

Solo cinco son los elegidos y cuando los visitas descubres el motivo por el que solo pueden ser ellos. Nos referimos a los únicos cinco hoteles de Madrid con cinco estrellas y categoría de Gran Lujo que hay en la Comunidad de Madrid.

Los hemos visitado y hemos comprobado lo que les diferencia de los demás, que hacen que sean los elegidos para llevar esta clasificación de Gran Lujo junto a su nombre.

Además, en Navidad se distinguen más, si cabe, por la gran apuesta de ocio que hacen para estos días festivos.

HOTELES DE MADRID CON CINCO ESTRELLAS

Un gran ejemplo es The Westin Palace, que ha preparado un menú maravilloso para la noche más especial del año: la de Nochevieja.

También con la gastronomía, y de la mano de un chef con varias estrellas Michelin, como Dani García, destaca The Four Seasons en estos días de Navidad.

Tampoco se queda atrás, en lo que a estas fiestas se refiere, el Rosewood Villa Magna, que cuenta hasta con una pista de hielo en sus instalaciones.

Pero el Hotel Urban nos permite disfrutar de un gran museo por todo el hotel, algo único en Madrid, y todo el año.

Por su parte, el Mandarin Oriental Ritz destaca por su spa, donde relajarse en pleno centro de la capital es el mayor lujo al que podemos acceder, tanto en estas fiestas, como el resto del año.

Os invitamos a alojaros en estos cinco hoteles de Madrid con cinco estrellas y categoría Gran Lujo a lo largo de este artículo.

  1. The Westin Palace
  2. Hotel Urban
  3. The Four Seasons
  4. Rosewood Villa Magna
  5. Mandarin Oriental Ritz

1. The Westin Palace (y su cocina en Navidad)

No hay duda en la elección si se quiere cerrar 2023 y empezar el Año Nuevo con la mejor gastronomía.

The Westin Palace no arriesga y, en esta ocasión, ha elegido al chef español Iván Cerdeño, galardonado con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol en su restaurante ubicado en el histórico “Cigarral del Ángel” en Toledo, para diseñar el menú de la última noche del año.

Hoteles de Madrid con cinco estrellas y de gran lujo

El bombón de perdiz es uno de los aperitivos del menú de Nochevieja. / TWP

Con el título Memorias de Toledo, el chef nos propone un tributo a su tierra con las mejores materias primas, y una puesta en escena muy contemporánea.

Para empezar, unos aperitivos deliciosos como un bollito de queso o un bombón de perdiz, entre otros.

Entre los platos del menú destacan la crema fría de tomates asados a la albahaca, la cigala al natural con cuajada de cigala con caviar y manzana verde y el sabayón templado de setas de invierno y mousse trufada de tupinambo.

Hoteles de Madrid con cinco estrellas y de gran lujo

Uno de los entrantes del menú de Iván Cerdeño es la crema fría de tomates asados a la albahaca. / TWP

Los platos principales son el besugo en escabeche ligero, cebolletas asadas al tomillo y salicornia y el cordero asado con buñuelos de patata, frutos secos y calçots.

Los postres, que no os van a dejar indiferentes, no os los contamos para que os animéis a cerrar el año en este hotel tan querido por todos.

Además, la Big Band y el DJ Fernando Martínez-Teruel amenizarán una velada inolvidable de baile y diversión.

Pero en la cena de Fin de Año no se acaba la mejor cocina del Palace.

Hoteles de Madrid con cinco estrellas y de gran lujo

Uno de los platos principales del menú de Nochevieja del Palace: Besugo en escabeche ligero. / TWP

Los días de navidad (25 de diciembre) y de Año Nuevo (1 de enero), The Westin Palace abre las puertas de su reconocido brunch.

Imposible no disfrutar de su almuerzo buffet con sugerentes miniaturas saladas, una gran selección de productos del mar, de la tierra y de la huerta y deliciosos postres.

Y todo, acompañados de soprano, tenor y piano bajo la espectacular acústica de la cúpula de cristal.

2. Hotel Urban (y el arte en todos sus rincones)

En Navidad o en cualquier otra época del año.

Encontrarse con el mejor artes es posible en este hotel, que es un museo en sí mismo.

Desde que entras por su puerta, en plena Carrera de San Jerónimo, te reciben las mejores obras de arte.

Cinco hoteles cinco estrellas Urban

Desde su inauguración, el hotel ha ido adquiriendo piezas hasta formar una colección privada con 200 piezas. / HU

Y es que en el Hotel Urban de la capital se han volcado con el arte.

Desde su inauguración en 2004, ha ido adquiriendo piezas tribales de Papúa Nueva Guinea hasta formar una colección privada integrada por aproximadamente 200 piezas.

De ellas, un centenar se muestran permanentemente en el hotel.

Las primeras obras fueron compradas a la Fundació Folch de Barcelona.

Su propietario, Albert Folch, obtuvo dichas piezas entre 1964 y 1972 en sus viajes al país.

Cinco hoteles cinco estrellas Urban

La colección la componen una serie de totems tallados de las casas Tambaran, entre otros. / HU

También forman parte de esta colección algunas obras que pertenecieron al coleccionista Jean Louis Roiseux.

Se trata de uno de los exploradores que más ha trabajado para que el gran público tenga acceso a los pueblos más remotos del planeta y que realizó su primera expedición a Papúa Nueva Guinea en 1963.

Completan la colección numerosas adquisiciones en salas de subastas de todo el mundo, además de piezas conseguidas por Jordi Clos en sus viajes a Papúa Nueva Guinea.

La colección la componen una serie de totems tallados de las casas Tambaran, tambores rituales esculpidos, escudos ceremoniales pintados, sillas ceremoniales, máscaras del ñame, figuras Yipwon, figuras Mindja, figuras Hook y de antepasados y grandes máscaras vungvung.

También una importante colección de joyas y vestimentas étnicas que pueden contemplarse tanto en las zonas comunes del hotel como en la Sala Museo.

No menos importante es la colección de arte budista, hinduista, chino y jemer repartida por todas las habitaciones del hotel.

Destaca la serie de nueve esculturas hinduistas de jade que representan los nueve planetas en los que podía encarnarse Visnú.

Cinco hoteles cinco estrellas Urban

En la recepción y el atrio interior están algunas de las piezas más impresionantes. / HU

Asimismo, hay que prestar especial atención a las esculturas budistas talladas en madera de los siglos XV al XVIII y a los vistosos paneles de pintura china que representan las reuniones de las familias nobles de los siglos XVIII y XIX.

En el espacio de la recepción y el atrio interior se muestran algunos de los elementos más impresionantes de esta colección.

Originariamente se encontraban en las Tambaran, Casas de los Espíritus, como sillas ceremoniales, postes totémicos y figuras de los ancestros.

Cinco hoteles cinco estrellas Urban

La terraza es en sí misma una ‘obra de arte’ por sus vistas, que no hay que perderse. / ERM

Pero este hotel es mucho más. Visitarlo para conocer las obras de arte es la mejor excusa para conocer, por ejemplo, su terraza, que es una ‘obra de arte’ también en sí misma por sus espectaculares vistas y su ambiente relajado.

3. The Four Seasons (y las vistas desde su terraza)

En cualquier época del año visitar el Four Seasons de Madrid es el mejor plan.

Nos quedamos con el final del verano y el principio del otoño cuando la temperatura acompaña en su terraza.

Cinco hoteles cinco estrellas Four Seasons

La terraza de Dani Brasserie está disponible todo el año. / FSM

También es cierto, que en Navidad la magia que la rodea aumenta el disfrute.

Cuando las luces navideñas inundan las calles de la capital, el skyline desde la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid se viste de gala.

Y si el tiempo acompaña, nada mejor que disfrutar de su terraza con una cocina de la mano de uno de nuestros chefs más conocidos y reconocidos.

Dani García tiene una propuesta gastronómica inigualable en Dani Brasserie.

Cinco hoteles cinco estrellas Four Seasons

El ‘Tomate nitro y gazpacho verde’, uno de los platos de referencia de Dani García. / FSM

Tanto a la hora de almorzar como en el momento de la cena, os diríamos que es casi obligatorio pedir para compartir sus ‘Langostinos Estilo Robuchon’, el ‘Tomate nitro y gazpacho verde’ y el ‘Tartar de salmón ahumado NOMA’.

De platos principales, a los más modernos y atrevidos, os recomendamos el ‘Dani´s sandwich estilo bikini’, el ‘Dani´s club sandwich’,  la ‘Hamburguesa Rossini’ o el ‘Ravioli de rabo de toro’.

A los que sois más clásicos, os decimos que apostéis por la ‘Paletilla de cordero lechal glaseada’, la ‘Merluza crochet’ o el ‘Lenguado Wellington’.

Cinco hoteles cinco estrellas Four Seasons

En Dani Brasserie hay que pedir su ‘Tartar de salmón ahumado NOMA’. / FSM

De postre, todos, pero como buscáis pistas, nos quedamos con el ‘Tipsy cake’, un bizcocho de mantequilla que nos encanta, o el ‘Frescor andalusí’, con naranja y crema de pistacho, entre otros.

Si decidís disfrutar de Dani Brasserie durante estas fiestas, además de su carta habitual, el chef ha diseñado diferentes menús especiales.

Su objetivo es terminar de deslumbrar con espíritu y sabor navideños las mesas de su brasserie en el cielo de Madrid.

Así, el pistoletazo de salida lo dará la cena de Nochebuena con platos como rodaballo asado en salsa de champagne y setas.

Pr su parte, el menú de Navidad incluirá elaboraciones como lomo de venado marinado con puré de castañas y salsa Perigourdine.

Cinco hoteles cinco estrellas Four Seasons

Una de las terrazas con mejores vistas de Madrid. / FSM

La noche del 31 de diciembre estará protagonizada por un menú con opción de maridaje que empieza con tarta de trufa negra y acaba con una mousse de limón confitado y cacao.

Además, aquellos que opten por festejar la Nochevieja en Dani Brasserie recibirán el año nuevo con la tradición de las doce uvas, que incluirá cotillón y música en vivo.

También, de cara a deleitar a todos sus públicos, también ofrecerá menú infantil en las tres fechas señaladas, además de propuestas plant-based de los tres menús especiales. 

¿Os animáis a disfrutar de la mejor cocina con los mejores vistas? El sitio ya lo sabéis.

Las reservas, aquí.

4. Rosewood Villa Magna (y su espectacular Navidad)

Que los cinco hoteles de cinco estrellas con categoría gran lujo de Madrid son una maravilla es algo que nadie pone en duda.

Tampoco que en Navidad se superan aún más si cabe.

Es el caso del Rosewood Villa Magna.

Adentrarse en Los Alpes sin moverse de Madrid esta Navidad es posible.

Cinco hoteles cinco estrellas Villa Magna

La magia de la Navidad es una realidad en el Rosewood Villa Magna con su pista de hielo. / RVM

Y es que este hotel recrea este sistema montañoso en sus instalaciones.

El mayor ejemplo lo tenemos en el icónico chalet suizo que ya ha abierto sus puertas.

Hasta el 3 de marzo, el exclusivo hotel, en colaboración con Ruinart —la maison más antigua de champan—, abre las puertas del Chalet Ruinart.

Se trata de una experiencia única para sumergirse en una de las regiones más sobrecogedoras y fascinantes de Europa.

Cinco hoteles cinco estrellas Villamagna

Interior de Chalet Alpino del Villa Magna. / RVM

Los comensales podrán deleitarse con un menú sensorial que gira en torno a elaboraciones típicas de la cocina helvética.

Entre ellas destacan la emblemática fondue, la deliciosa raclette, el irresistible Wiener Schnitzel de ternera, la reparadora sopa de cebolla o el popular Apfelstrudel.

Asimismo, los visitantes podrán vivir una experiencia inmersiva a través de los elementos más representativos de la cultura helvética que acoge el interior de la cabaña alpina.

En concreto, trineos vintage, raquetas, tablas de esquí, manteles de cuadros o estufas de leña, entre otros.

Para realizar la reserva pulsa aquí.

Pero la Navidad en este hotel es mucho más y su pista de hielo es el claro ejemplo.

Cinco hoteles cinco estrellas Rosewood

La terraza del Chalet Alpino es el lugar perfecto para disfrutar de un chocolate con churros. / RVM

Se ha convertido en un icono navideño en la capital, del que se podrá disfrutar hasta el 7 de enero.

Los históricos jardines de este oasis urbano radicado en pleno Paseo de la Castellana se transforman en una mágica y exclusiva pista de patinaje.

Se puede visitar de miércoles a viernes de 17 a 21 horas y los sábados y domingos, de 13 a 21 horas.

El precio son 20 euros e incluye chocolate caliente y churros.

Y es que para reponer fuerzas después de patinar, el hotel ofrece un reconfortante y delicioso chocolate caliente con churros.

Tendrán acceso gratuito a la pista los huéspedes del hotel, los clientes de Las Brasas de Castellana, del restaurante Amós y del Après-Skate, así como las reservas de Afternoon Tea en la pastelería propia Flor y Nata.

Cinco hoteles cinco estrellas Rosewood

La fachada del Rosewood Villa Magna también está iluminada por Navidad. / RVM

Ambas actividades forman parte de las experiencias navideñas (meriendas con Papá Noel, cenas de Nochebuena y Nochevieja, brunch navideños…) que Rosewood Villa Magna ha programado para celebrar la Navidad.

Este hotel ha dejado un espacio para la solidaridad en estos días tan especiales.

Parte de los ingresos que se generen con cualquiera de estas actividades navideñas serán donados a la investigación contra el cáncer infantil.

Una decisión de cinco estrellas y gran lujo porque ayudar a quien más lo necesita es el mayor gesto.

5. Mandarin Oriental Ritz (y el relax de su spa)

Llegamos al final de este recorrido por hoteles de Madrid gran lujo con el plan más relajante.

No todo van a ser planes navideños, de arte o gastronómicos.

Hay quien prefiere un plan de relax y es el que nos ofrece el Mandarin Oriental Ritz gracias a su maravilloso spa.

Cinco hoteles cinco estrellas Ritz

Relajarse en pleno Centro de Madrid es posible gracias a este spa. / MOR

The Beauty Concept Spa cuenta con una espectacular piscina cubierta de 14 metros de largo tallada en lujoso mármol de color blanco.

Sus paredes, veteadas en gris, caen directamente en el agua, creando un enclave idílico.

Además, colgadas en el imponente techo nos encontramos hermosas lámparas de araña, que hacen referencia a las constelaciones que se divisan desde Madrid.

Las lámparas recuerdan el estilo palaciego del hotel  de la ‘belle epoque’ y nos sumergen en un ambiente de ensueño.

Cinco hoteles cinco estrellas Ritz

The Beauty Concept cuenta con una amplia carta de tramientos. / TBC

Además, quien quiera relajarse más allá de la zona de aguas, tiene una amplia carta de tratamientos, que se pueden realizar en este espacio o en la habitación del huésped.

Masajes relajantes y antiestrés, tratamientos faciales iluminadores o antiedad y maderoterapia son solo algunos de los servicios que se ofrecen en la carta de The Beauty Concept.

Cuando el cliente sale del spa puede completar la experiencia en El Jardín del Ritz, el bello jardín del hotel que se convierte en un atmosférico y elegante destino al aire libre.

Cinco hoteles cinco estrellas Ritz

El jardín es un espacio ideal para aprovechar el sol de invierno. / MOR

Con una carta que ofrece una fantástica colección de amuse-bouche tapas, así como originales cócteles con y sin alcohol y vino, anima a sus huéspedes a encontrarse, relajarse, comer y beber mientras disfrutan del amable clima madrileño.

Si se prefiere un té, hay otra opción: disfrutar de un té en Palm Court.

En homenaje a la introducción del té de la tarde en Madrid por parte de César Ritz, Palm Court sirve esta tradición inglesa cada tarde, en una versión moderna ideada por Quique Dacosta.

Cinco hoteles cinco estrellas Ritz mesa

Palm Court en una versión moderna ideada por Quique Dacosta. / MOR

Después de leer este artículo no tenemos duda de que os habéis quedado con ganas de disfrutar de estos planes.

No lo dudéis. Los mejores hoteles de Madrid os esperan.

Si queréis conocer más planes para hacer en Madrid, visitad nuestra sección Vive Madrid Fuera de Casa. Entre otros, os recomendamos el artículo donde os contamos dónde disfrutar del mejor flamenco esta Navidad.

Author avatar

MAMEN CRESPO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
cursos gratuitos para desempleados
febrero 25, 2024

Habilitan 2.510 plazas para cursos gratuitos para desempleados en Madrid

La programación se ha hecho de forma adaptada a la demanda del mercado laboral, por ello las competencias digitales tienen un importante peso. Del total, 1.250 plazas son presenciales y 1.260 plazas son online
Tu capital
nuevo Bus VAO de la A-2 entre Madrid y Alcalá de Henares
febrero 24, 2024

El nuevo Bus VAO de la A-2 entre Madrid y Alcalá de Henares usará sistemas luminosos en vez de barreras

La actuación supone una inversión de 11 millones de euros y contará con conexiones con Coslada, San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz. Podrán circular autobuses y vehículos con al menos dos personas
Tu región
movilización de tractores en madrid
febrero 25, 2024

Una nueva movilización de tractores en Madrid afectará este lunes a varias vías

En este caso la movilización partirá de Arganda del Rey y acabará en el paseo de la Castellana, junto a al sede del Parlamento Europeo en Madrid, aunque habrá parada previa en el Ministerio de Agricultura
Tu región
agrupaciones deportivas ayudas
febrero 24, 2024

La agrupaciones deportivas recibirán 920.000 euros en apoyo a su presencia en competiciones

La Comunidad de Madrid aprueba este línea que está destinada a entidades que al menos hayan participado en una competición federada oficial autonómica o nacional

Vive Madrid

Fuera de casa
ver almendros en flor en Madrid
febrero 20, 2024

La Quinta de los Molinos, el lugar ideal para ver almendros en flor en Madrid

Para ver almendros en flor en Madrid no hay que desplazarse muy lejos del centro de la capital. En la calle Alcalá se encuentra la Quinta de los Molinos, que estos días ofrece un espectáculo único pero perecedero
De ruta
Ruta Patrimonial de Manzanares El Real castillo mendoza
febrero 9, 2024

Un paseo por la historia rodeados de naturaleza, así es la nueva Ruta Patrimonial de Manzanares El Real

Un total de 10 iconos de la historia y el arte componen esta nueva Ruta Patrimonial de Manzanares El Real que permite hacer un recorrido andando por la localidad para conocer su historia y, al tiempo, disfrutar de un entorno natural envidiable
En casa
alcohol en la esfera laboral
febrero 25, 2024

Por qué introducir el alcohol en la esfera laboral es como apagar un fuego con gasolina

El alcohol es parte de las vidas de las personas en España. Es inevitable que las comidas de trabajo, tomar algo después de trabajar o las cenas de empresa, lleven aparejadas la acción de beber, sin embargo, es muy desaconsejable

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista a Raule Zurdo Tour 2024
febrero 25, 2024

Raule: «No me presentaría a un concurso como el Benidorm Fest ni muerto»

Raule, el artista revelación flamenco 2023 (premio Odeón) visita el podcast de El Resurgir de Madrid para presentarnos su nuevo álbum Zurdo con el que se consolida en la primera línea de la música española. A punto de embarcarse en su gira Zurdo Tour 2024 aterrizará en la madrileña sala La Riviera el próximo 4 de mayo
Raule

Cantante y músico

Kilómetro 0
Entrevista a Paul Pen A un lado de la carretera
febrero 16, 2024

Paul Pen: «La ficción es una manera de asomarnos a lo terrible del ser humano, pero es hacerlo desde la barrera»

Paul Pen es un escritor madrileño afincado en el levante español especialista en thriller. Llega ahora a las librerías con 'A un lado de la carretera', una novela que tiene al lector en tensión desde el inicio, y en la que cobra protagonismo un hotel de carretera en el que sucede un terrible suceso
Paul Pen

Escritor

Kilómetro 0
Entrevista a La Mari de Chambao
febrero 11, 2024

La Mari de Chambao: «Vete tú a saber dónde vamos a estar ‘Mañana’, así que vamos a vivir hoy»

Chambao sigue su exitosa gira de presentación del disco 'En la cresta del Ahora', que este próximo 17 de febrero recala en Madrid, en la sala Mon Live. Además el grupo acaba de publicar el single 'Mañana', en colaboración con SFDK
La Mari (Chambao)

Cantante y compositora

Madrid Resurge

Madrid Emprende
La diseñadora madrileña que firma los zapatos de Ayuso
febrero 19, 2024

Isabel Abdo, la diseñadora madrileña que firma los zapatos de la Reina Letizia y los zapatos de Ayuso

Charlamos con la mujer que ha logrado que la Reina Letizia se baje de los altos tacones y que diseña los zapatos de Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid. Pero eso no es todo, Isabel Abdo se ha colado también con sus zapatos en los armarios de celebrities como Vicky Martín Berrocal o Marta Sánchez
Madrid en Verde
Riego de los parques de Las Rozas
febrero 18, 2024

El riego de los parques de Las Rozas se controla y gestiona por control remoto

El Ayuntamiento de la localidad pone en marcha este proyecto de demotización del sistema de riego de los parques, con el que se ha conseguido un ahorro anual del 40% desde 2020
Madrid Rural
Cocido madrileño en los restaurantes de Madrid
febrero 19, 2024

El mejor cocido madrileño se cita en los restaurantes de Madrid hasta el 31 de marzo

La Ruta del Cocido Madrileño 2024 arranca con la participación de cerca de 40 restaurantes, distribuidos por toda la región, que ofrecerán este plato tan castizo en los días de invierno que nos quedan todavía
Madrid de Todos
Ayudas Sociales de la Fundación Eurocaja Rural 2024
febrero 19, 2024

Abierto el plazo para presentarse a las Ayudas Sociales de la Fundación Eurocaja Rural 2024

En esta nueva edición se ha aumentado el número de ayudas, pasando de 25 a 36. Se pueden presentar proyectos relacionados con Colectivos Vulnerables, Desarrollo Rural e Investigación. Las cuantías van de los 2.000 a los 4.000 euros por ayuda

Cerca de ti

Tu capital
cursos gratuitos para desempleados
febrero 25, 2024

Habilitan 2.510 plazas para cursos gratuitos para desempleados en Madrid

La programación se ha hecho de forma adaptada a la demanda del mercado laboral, por ello las competencias digitales tienen un importante peso. Del total, 1.250 plazas son presenciales y 1.260 plazas son online
Tu capital
Un programa municipal rehabilita las viviendas
febrero 26, 2024

Un programa municipal rehabilita las viviendas si se ceden en alquiler por 5 años

El propietario puede ceder la vivienda para que sea alquilada, y el Ayuntamiento corre con todos los gastos, garantizando la renta, y adelantando a cero interés hasta 45.000 euros para obras de reforma
Tu región
agrupaciones deportivas ayudas
febrero 24, 2024

La agrupaciones deportivas recibirán 920.000 euros en apoyo a su presencia en competiciones

La Comunidad de Madrid aprueba este línea que está destinada a entidades que al menos hayan participado en una competición federada oficial autonómica o nacional
Tu región
movilización de tractores en madrid
febrero 25, 2024

Una nueva movilización de tractores en Madrid afectará este lunes a varias vías

En este caso la movilización partirá de Arganda del Rey y acabará en el paseo de la Castellana, junto a al sede del Parlamento Europeo en Madrid, aunque habrá parada previa en el Ministerio de Agricultura