Chamberí homenajeará al ministro Anastasio de Gracia y al humorista Pablo San José

El Pleno de la Junta Municipal de Chamberí ha aprobado la colocación de dos placas conmemorativas para homenajear al político republicano, Anastasio de Gracia, y al humorista gráfico, Pablo San José
El ministro de la república, Anastasio de Gracia, y el humorista gráfico, Pablo San José, recibirán un reconocimiento como vecinos importantes de Chamberí. El distrito les homenajeará con una placa.
La placa de Anastasio será instalada en la en la avenida de Reina Victoria, 5, su última residencia en España. Y la placa de Pablo San José se ubicará en la calle de Donoso Cortés, 56, su domicilio de residencia hasta su fallecimiento.
Anastasio de Gracia
Anastasio de Gracia fue ministro de Trabajo y Previsión durante el gobierno de Francisco Largo Caballero. Al terminar la Guerra Civil se exilió en Francia, donde permaneció hasta 1939, año en que se mudó a República Dominicana.
En 1940 se traslada México, su destino final. Al poco tiempo de establecerse es nombrado presidente del recién inaugurado Círculo Cultural Pablo Iglesias en México, un reducto de socialistas, anarquistas y republicanos exiliados.
Pablo San José
Pablo San José fue un humorista conocido por trabajos como La oficina siniestra, unas viñetas que relataban de forma cómica las relaciones de una oficina entre jefes y subordinados.
Sus personajes fueron muchos y muy célebres. Desde los ya comentados de La oficina siniestra, que publicó en La Codorniz junto al tierno Gitano con su oso artista, hasta las pizpiretas y sabiondas Niñas de colegio o Los parias filósofos.
Madrid Resurge

Eurocaja Rural recibe un premio por parte de la Universidad a Distancia de Madrid

Así es GREFA, la asociación que ya ha salvado 60.000 animales; más de 7.000 el último año
Cerca de ti

El nuevo centro de negocios de Madrid será el primer espacio urbano con cero emisiones
Vive Madrid

Lánzate al Reto 15 Rutas Torrelodones 2023 y pasa un día rodeado de naturaleza
Kilómetro 0

David Calle: «Hacemos un flaco favor a nuestros hijos cuando no les enseñamos que la vida es un problema al que hay que enfrentarse de forma constante»
Profesor

Santiago Díaz: «Los secretos son una de las claves de una novela. Todos los personajes los tienen, y su revelación hace que su mundo se complique»
Escritor

Álvaro Urquijo: «Dijimos que queríamos grabar un disco en directo en Las Ventas y los de Warner se rieron. Al final, vinieron 22.000 personas»
Músico
Madrid Resurge
