Author avatar

REDACCIÓN

Disfruta este Halloween en el Metro de Chamberí que se convierte en el Castillo de Drácula

obras de microteatro interactivo en el Metro de Chamberí fuera de casa princCelebra Halloween conociendo sus orígenes en la estación fantasma de Madrid. / CAM

Vive Halloween en el Metro de Chamberí, la estación fantasma que, para esta terrorífica fiesta, se ha convertido en el Castillo del Conde Drácula. Este peculiar espacio será escenario de obras de microteatro interactivo

Author avatar

REDACCIÓN

26/10/2023

Si querías un plan especial para Halloween, ya lo has encontrado.

La Comunidad de Madrid celebra la fiesta más terrorífica del año convirtiendo la antigua estación de Metro de Chamberí, conocida como la estación fantasma, en el Castillo del Conde Drácula.

La estación, congelada en el tiempo desde 1966 y que, actualmente, es un espacio museístico del suburbano, te tiene preparadas montones de sorpresas entre el 28 y el 31 de octubre.

Halloween en el Metro de Chamberí

La estación de Chamberí, ahora transformada en el Castillo de Drácula, te sumergirá en obras de microteatro interactivo que te llevarán a conocer los orígenes de la celebración de Halloween.

Además, con las obras conocerás también la relación entre el escritor irlandés, Bram Stoker, y los personajes que creó para su novela Drácula, pudiendo entender la obra y estos vínculos en un espacio más que peculiar.

Además, el día 1 de noviembre habrá un pase muy especial, ya que estará centrado en las leyendas que giran en torno a la estación fantasma de Chamberí.

La iniciativa está dirigida a mayores de 12 años y ha sido organizada por la Compañía Metropolitana, en colaboración con la Oficina de Turismo de Irlanda y la embajada de Irlanda en España.

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Carlos Díaz-Pache, así como el embajador de Irlanda, Frank Smyth, asistieron a la presentación de la actividad.

Como dijo Díaz-Pache, «Un año más, Metro de Madrid se une a la celebración de Halloween con la que quiere acercar tanto a los más pequeños como a los mayores la historia del suburbano y, ya de paso, ofrecer a los visitantes una sesión terrorífica en la estación fantasma de Chamberí, que antiguamente formaba parte de la línea 1, una de las primeras que se inauguró en 1919».

Halloween en el metro de chamberí texto

El teatro más terrorífico llega a los subsuelos de Madrid. / CAM

Microteatro y un pase especial

Las visitas se realizarán en varios pases, con una duración aproximada de 40 minutos.

El día 28 habrá sesiones desde las 16:00 hasta las 23:00 horas, mientras que los días 29, 30 y 31, el horario será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 23:00 horas.

Para solicitar las entradas, se habilitó un espacio en la página web oficial de Metro de Madrid.

Debido al gran éxito de la convocatoria, que agotó las entradas en poco tiempo, Metro de Madrid realizará un pase especial el día 1 de noviembre, en horario de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 23:00 horas.

Este consistirá en una visita guiada a la estación de Chamberí, todavía decorada como el Castillo de Drácula, pero ya sin las piezas de microteatro.

Para que el público y todos los asistentes se lleven un recuerdo de la experiencia de este Halloween, Metro les obsequiará con unos tarjeteros conmemorativos en los que poder guardar sus Tarjetas de Transporte Público.

Estos artículos también se repartirán durante estas fechas en las oficinas ubicadas en las tiendas oficiales del suburbano en las estaciones de Sol y Plaza de Castilla.

La historia de la Estación de Chamberí

Esta no es la primera vez que la empresa ferroviaria celebra la fiesta más terrorífica. Ya en 2029 y 2021, Chamberí se caracterizó con esqueletos, calabazas y arañas, y un grupo de actores se encargó de hacer pasar un poco de miedo para que los visitantes se llevaran un recuerdo memorable.

La estación de Chamberí es un viaje en el tiempo que te devuelve a los años 50 y 60 con solo bajar unos escalones.

Perteneciente a la primera línea inaugurada en la capital en 1919, la Línea 1, que contaba con ocho paradas: Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Martínez Campos (Iglesia), Chamberí, Bilbao, Tribunal, Gran Vía y Sol.

Este es uno de los espacios museísticos de Metro más visitados de toda la red.

Halloween en el metro de chamberí estación cartel

Los carteles en cerámica son uno de los grandes atractivos de la estación. / CAM

A principios de los 60, la Compañía Metropolitana decidió aumentar la longitud de los trenes y, ante la imposibilidad de alargar esta parada, la clausuró, dándose su cierre definitivo el 22 de mayo de 1966.

El diseñador, Antonio Palacios, optó por una solución funcional muy simple en cuanto a recorridos y organización, así como por unos acabados sencillos.

La luz fue incorporada mediante un lucernario en el vestíbulo y, para el interior, eligió un recubrimiento cerámico con juegos ornamentales.

La bóveda de la estación va recubierta de azulejo blanco biselado y sus estribos estaban decorados por grandes recuadros de azulejos sevillanos.

Estos limitaban el contorno de los carteles anunciadores, también de cerámica, en encintado ocre y azul.

Estos carteles son uno de los grandes atractivos de este espacio, ya que se conservan prácticamente tal y como fueron creados en la década de los 20.

Restaurada y abierta como museo en 2008, la estación de Chamberí forma parte del proyecto Andén Cero, nombre que recibe el conjunto de los museos suburbanos, con los que se sumerge al visitante en la historia de este medio de transporte revolucionario para la ciudad de Madrid.

Si quieres descubrir más planes para este Halloween, desde El Resurgir de Madrid Fuera de Casa te invitamos a leer sobre este pasaje del terror y la zumba zoombie.

Author avatar

REDACCIÓN

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerca de ti

Tu capital
cupón a los callos a la madrileña
junio 19, 2024

La ONCE dedica un cupón a los callos a la madrileña en su serie de homenaje a las tapas

Este plato es el protagonista del cupón del 22 de junio, rindiendo homenaje a una elaboración cuyo origen se sitúa a finales del siglo XVI o principios del XVII, siendo popular en la Cava Baja, el Mercado de la Cebada o en el de San Miguel
Tu capital
cortes de tráfico en la Castellana
junio 21, 2024

Estos son los cortes de tráfico en la Castellana por las obras del entorno del Bernabéu

Las principales afecciones son entre la avenida de Concha Espina y la calle Rafael Salgado, y entre la plaza de Lima y el transfer a la altura de la plaza Ruiz Picasso. También se ven afectadas dos líneas de la EMT
Tu región
Medidas previstas para esta legislatura
junio 20, 2024

Díaz Ayuso avanza que el 90% de las medidas previstas para esta legislatura ya se están cumpliendo

El balance del primer año de la nueva legislatura en la Comunidad de Madrid se alcanza con varios hitos importantes y 119 iniciativas completadas y otras 293 que están en fase de ejecucion
Tu región
Ciudad de la Salud de la Comunidad de Madrid
junio 19, 2024

La Ciudad de la Salud de la Comunidad de Madrid dotará a La Paz de hasta 1.348 camas y 49 quirófanos

El gran proyecto, que estará acabado en 2032 tras una inversión de 1.000 millones de euros, modernizará el actual complejo hospitalario con nuevos edificios, además de integrar la Facultad de Medicina de la UAM

Vive Madrid

Fuera de casa
festivales de verano de la Comunidad de Madrid
junio 17, 2024

Estos dos festivales de verano de la Comunidad de Madrid llevarán la cultura en vivo a 135 municipios

El Festival Escenas de Verano 2024 y el Festival de San Lorenzo 2024 proponen a partir del 5 de julio más de 200 actividades culturales, la mayor parte gratuitas, en 135 municipios de la región. Habrá teatro, conciertos, exposiciones, cine, danza, circo, folclore, entre otras muchas disciplinas
De ruta
rutas con perros en Madrid
mayo 30, 2024

Recorre estas 5 rutas con perros en Madrid y pasa el día junto a tu mascota

Coge la mochila y la correa para recorrer estas 5 rutas con perros en Madrid. Una serie de experiencias que te harán conectar con tu mascota. Recorre estas rutas por embalses, castillos, puentes emblemáticos e incluso vías de ferrocarril
En casa
cursos de formación gratuitos en Madrid
junio 19, 2024

Así funciona Madrid Aula Digital, donde encontrarás cientos de cursos de formación gratuitos en Madrid

Inteligencia Artificial, Excel, Ofimática, Comunidades y RRSS, Diseño web, Programación, Formación Digital para el mundo rural y Emprendimiento, son algunas de las áreas de formación. Los hay online presenciales y mixtos

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista Dulce Pontes concierto Madrid 35 años carrera
junio 16, 2024

Dulce Pontes: «Después de 35 años de carrera sigo teniendo miedo ante el próximo concierto»

Dulce Pontes, la cantante portuguesa renovadora del Fado, celebrará sus 35 años de carrera musical con un concierto único en Madrid el próximo 22 de junio dentro del Universal Music Festival, en el UMusic Hotel-Teatro Albéniz.
Dulce Pontes

Cantante

Kilómetro 0
Entrevista Soraya Arnelas Earhquake nuevo single
junio 8, 2024

Soraya Arnelas: «No podría encontrar una palabra que vaya mejor con este nuevo proyecto que ‘resurgir'»

Soraya Arnelas, tras unos años desde su anterior single dance, regresa a las pistas de baile con Earthquake, nuevo single y videoclip que son la primera piedra de un proyecto apasionante que muy pronto verá la luz
Soraya Arnelas

Cantante

Kilómetro 0
Pasión Vega en Madrid Concierto
mayo 26, 2024

Pasión Vega: «En la sociedad en la que vivimos los versos de Lorca están más vigentes que nunca»

Pasión Vega es una de las voces más bellas e inconfundibles del panorama musical español. Llevará su último trabajo, 'Lorca Sonoro', en el que pone pasión a los versos del poeta granadino, a un concierto el 26 de junio en el Universal Music festival
Pasión Vega

Cantante

Madrid Resurge

Madrid Emprende
ampliación de la tarifa cero para autónomos
junio 6, 2024

La Comunidad de Madrid aprueba una ampliación de la tarifa cero para autónomos

Podrán acogerse los profesionales que han elegido alguna mutualidad de previsión social alternativa al Régimen de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) de la Seguridad Social
Madrid en Verde
webcam de la Sierra de Guadarrama alimento
junio 11, 2024

Esta webcam de la Sierra de Guadarrama permite seguir la evolución de las águilas calzadas

El dispositivo permite seguir de cerca y en tiempo real el proceso reproductor de estas majestuosas aves, que tienen su nido en el Valle del Lozoya
Madrid Rural
7 fiestas tradicionales de los pueblos de madrid
junio 1, 2024

Varias localidades se unen para ensalzar estas 7 fiestas tradicionales de los pueblos de Madrid

Braojos, Lozoyuela, La Hiruela, El Berrueco, Navarredonda, Villavieja del Lozoya y Madarcos crean una comunidad para mantener, potenciar y difundir algunas de sus citas tradicionales más singulares
Madrid de Todos
realidades sobre el síndrome de Down
junio 17, 2024

Un repaso a las leyendas y a las realidades sobre el síndrome de Down

Lola Arias Ramiro, escritora, divulgadora y madre de un niño con síndrome de Down, impulsa la asociación No te quedarás atrás con la que quiere seguir avanzando en la inclusión de estas personas. En El Resurgir de Madrid ofrece una serie de contenidos de divulgación

Cerca de ti

Tu capital
cortes de tráfico en la Castellana
junio 21, 2024

Estos son los cortes de tráfico en la Castellana por las obras del entorno del Bernabéu

Las principales afecciones son entre la avenida de Concha Espina y la calle Rafael Salgado, y entre la plaza de Lima y el transfer a la altura de la plaza Ruiz Picasso. También se ven afectadas dos líneas de la EMT
Tu capital
cupón a los callos a la madrileña
junio 19, 2024

La ONCE dedica un cupón a los callos a la madrileña en su serie de homenaje a las tapas

Este plato es el protagonista del cupón del 22 de junio, rindiendo homenaje a una elaboración cuyo origen se sitúa a finales del siglo XVI o principios del XVII, siendo popular en la Cava Baja, el Mercado de la Cebada o en el de San Miguel
Tu región
Medidas previstas para esta legislatura
junio 20, 2024

Díaz Ayuso avanza que el 90% de las medidas previstas para esta legislatura ya se están cumpliendo

El balance del primer año de la nueva legislatura en la Comunidad de Madrid se alcanza con varios hitos importantes y 119 iniciativas completadas y otras 293 que están en fase de ejecucion
Tu región
Ciudad de la Salud de la Comunidad de Madrid
junio 19, 2024

La Ciudad de la Salud de la Comunidad de Madrid dotará a La Paz de hasta 1.348 camas y 49 quirófanos

El gran proyecto, que estará acabado en 2032 tras una inversión de 1.000 millones de euros, modernizará el actual complejo hospitalario con nuevos edificios, además de integrar la Facultad de Medicina de la UAM