Author avatar

REDACCIÓN MADRID RESURGE

La Fundación Eurocaja Rural recauda 66.400 euros para luchar contra la ELA con su Carrera Solidaria

Fundación Eurocaja Rural luchar contra la ELALa Carrera Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural fue un éxito. / Fundación ECR

ADELA Madrid es uno de los colectivos beneficiarios de la Carreta Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural que ha logrado una enorme participación y respaldo en su objetivo de luchar contra la ELA y ayudar a la investigación de la enfermedad

Author avatar

REDACCIÓN MADRID RESURGE

11/10/2023

La Fundación Eurocaja Rural ha logrado recaudar un total de 66.400 euros en su Carrera Solidaria contra la ELA recientemente celebrada para luchar contra la ELA y ayudar en la investigación. Una cantidad muy importante y que la entidad destinará de forma íntegra a las cinco entidades beneficiarias de esta prueba solidaria.

Entre estas entidades se encuentra ADELA Madrid. Se trata de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, que trabaja ayudando a las personas con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y otras enfermedades de la motoneurona, para mejorar su calidad de vida.

Fundación Eurocaja Rural luchar contra la ELA grupo

Grupo de profesionales de ADELA Madrid. / ADELA

Gracias a esta aportación, el colectivo, al igual que la otras cuatro entidades beneficiarias, podrá mantener e impulsar sus acciones para luchar contra la ELA. Además de los muchos servicios asistenciales que ofrece (fisioterapia, logopedia, psicología, orientación, ayudas técnicas, terapia ocupacional, ayuda de respiro familiar…), también impulsan proyectos como el de Atención personal y vida autónoma para pacientes de ELA y sus familias, el Banco de Ayudas Técnicas, la implantación de sistemas alternativos de comunicación, la formación de familiares y cuidadores de personas con ELA, el de Accesibilidad y Continuidad en el mundo laboral de las personas con ELA o las asctividades culturales y de ocio para personas con ELA y familiares.

Además de ADELA Madrid, la Carrera Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural contra la ELA va a permitir colaborar con Adelante CLM, ELA Castilla y León, ADELA Comunidad Valenciana y ELA Región de Murcia, todas ellas también presentes en el ámbito de actuación donde opera Eurocaja Rural.

gran participación

Desde la Fundación han agradecido el apoyo y sensibilidad de los 4.000 participantes, patrocinadores, entidades colaboradoras, Administraciones Públicas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se han volcado para lograr una suma récord con la finalidad de ayudar a la investigación contra la ELA y a la asistencia a enfermos y familiares.

La Fundación Eurocaja Rural ha superado el ambicioso reto que se marcó durante la presentación de la XI edición de la Carrera Solidaria para luchar contra la ELA el pasado 7 de septiembre: alcanzar las 4.000 inscripciones, una cifra muy relevante ya que es el número de enfermos diagnosticados en el país por ELA.

Una vez finalizado el martes 10 de octubre el plazo habilitado para colaborar con esta iniciativa a través del dorsal cero, la Fundación Eurocaja Rural ha certificado la recaudación de 66.400 euros,

Un importe que procede de 4.000 inscripciones efectuadas a la carrera presencial así como de las aportaciones realizadas al dorsal cero, a la prueba virtual y a las acciones promovidas en redes sociales con particulares y con centros de educación.

Un cifra muy importante que permitirá cumplir con los objetivos de la acción solidaria de Eurocaja Rural como son impulsar la investigación contra la ELA y mejorar las condiciones de vida de los afectados.

más investigación

Desde las propias asociaciones beneficiarias destacan que la investigación se convierte en un aspecto fundamental en esta enfermedad, ya que actualmente no existe ningún tratamiento o fármaco que mitigue significativamente el curso de la ELA, y la calidad y esperanza de vida de cada persona varía.

Fundación Eurocaja Rural luchar contra la ELA perros

La terapia con perros es otras de las actividades. / ADELA

Un dato a tener en cuenta es que cada día se diagnostican tres nuevos casos de la enfermedad, y tres personas fallecen por esta causa, lo que conlleva que el número de afectados se mantenga estable. Las entidades beneficiarias remarcan igualmente que hasta que la investigación dé sus frutos, hay sin embargo mucho que podemos hacer para ayudar a los pacientes y sus familias a vivir una vida lo más satisfactoria e independiente posible.

En este aspecto, se debe valorar mucho el tratamiento adecuado de los síntomas en pacientes con ELA para mejorar su calidad de vida y afrontar una actitud positiva hacia su enfermedad, por eso so esenciales todas las acciones destinadas a luchar contra la ELA.

dorsales agotados

El carácter benéfico y 100% solidario de la Carrera Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural ha motivado la gran participación social, institucional y empresarial (incluso de corredores de toda España, como Jaén, Cádiz, Almería, Granada, Ourense, Pontevedra, La Coruña o Santa Cruz de Tenerife), más aún en una prueba cuya finalidad es combatir la ELA.

La Fundación Eurocaja Rural agradece el respaldo que no solo se corrobora con la recaudación, sino en el hecho de haberse agotado los dorsales disponibles tanto para la carrera presencial como virtual.

Igualmente, la Fundación traslada su felicitación a los centros educativos, por sumarse a la acción Colegios 100% Solidarios, dando visibilidad a esta enfermedad entre los más jóvenes, para así concienciar acerca de la importancia de la investigación científica y de luchar contra la ELA.

Guarderías, colegios, institutos, centros de todas las edades, han subido vídeos a sus redes sociales animando a participar en la XI edición de la Carrera Solidaria contra la ELA), con el hashtag #CarreraSolidariaFundaciónECR. Por cada centro participante, la Fundación Eurocaja Rural ha aportado 100 euros adicionales a la recaudación final.

aportes adicionales

Significar también el apoyo ofrecido en redes sociales tanto por parte de personas anónimas como por rostros populares del panorama nacional vinculados al mundo de la cultura, la música, el deporte, el cine, la política o los medios de comunicación, promoviendo la acción #1Foto1Euro.

En este caso concreto, la Fundación Eurocaja Rural ha donado también un euro adicional por cada fotografía que fue compartida hasta el 10 de octubre con el hashtag #CarreraSolidariaFundaciónECR.

De hecho, desde el 25 de septiembre hasta el 5 de octubre, el hashtag #CarreraSolidariaFundaciónECR generó solo en la red social X (antigua Twitter) un total de 6.958.924 de impresiones. El día de la carrera ese hashtag obtuvo en esta misma red social un total de 2.841.591 de impresiones.

Acciones solidarias como las que impulsa la Fundación Eurocaja Rural para luchar contra la ELA son fiel reflejo de los contenidos que te acercamos desde Madrid de Todos, donde encontrarás otros ejemplos de colaboración con colectivos diversos como la Aceleradora Unoentrecienmil.

Author avatar

REDACCIÓN MADRID RESURGE

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Vive Madrid

De ruta
rutas con perros en Madrid
mayo 30, 2024

Recorre estas 5 rutas con perros en Madrid y pasa el día junto a tu mascota

Coge la mochila y la correa para recorrer estas 5 rutas con perros en Madrid. Una serie de experiencias que te harán conectar con tu mascota. Recorre estas rutas por embalses, castillos, puentes emblemáticos e incluso vías de ferrocarril
En casa
Enamorado en el trabajo
junio 3, 2024

Enamorado en el trabajo. ¿Por qué me siento tan mal por estarlo? ¿Es normal que me suceda?

Enamorarse en el trabajo es tan habitual como la lluvia en Sevilla o las meigas. Parece que nunca está, que no existe, que nadie lo ha visto nunca. Sin embargo, la realidad es tozuda. Y tiene su razón de ser
Fuera de casa
festivales de verano de la Comunidad de Madrid
junio 17, 2024

Estos dos festivales de verano de la Comunidad de Madrid llevarán la cultura en vivo a 135 municipios

El Festival Escenas de Verano 2024 y el Festival de San Lorenzo 2024 proponen a partir del 5 de julio más de 200 actividades culturales, la mayor parte gratuitas, en 135 municipios de la región. Habrá teatro, conciertos, exposiciones, cine, danza, circo, folclore, entre otras muchas disciplinas

Madrid Resurge

Madrid de Todos
Ayudas Sociales 2024 de la Fundación Eurocaja Rural talismán taller
junio 4, 2024

Las Ayudas Sociales de la Fundación Eurocaja Rural beneficiarán a 36 colectivos y entidades en 2024

La entidad selecciona los proyectos, entre ellos varios de la Comunidad de Madrid, que serán apoyados este año y que se repartirán 84.000 euros para programas de Investigación, Desarrollo Rural y apoyo a Colectivos Vulnerables
Madrid Emprende
Eurocaja Rural Gigantes en valores
mayo 28, 2024

La nueva campaña de Eurocaja Rural: Mucho humor para mostrar sus valores de atención humana y cercanía

'Gigantes en Valores' es el título de la nueva campaña de Eurocaja Rural con la que destaca sus valores al servicio del cliente, con un trato humano y cercano, para se sientan atendidos "con la misma calidez y cercanía que encontrarían en su propio pueblo"
Madrid en Verde
webcam de la Sierra de Guadarrama alimento
junio 11, 2024

Esta webcam de la Sierra de Guadarrama permite seguir la evolución de las águilas calzadas

El dispositivo permite seguir de cerca y en tiempo real el proceso reproductor de estas majestuosas aves, que tienen su nido en el Valle del Lozoya
Madrid Rural
los mejores quesos de Madrid de 2024
junio 9, 2024

Estos son los mejores quesos de Madrid de 2024, y el ganador se hace en Aldea del Fresno

El jurado ha premiado quesos divididos en nueve categorías. De cabra, oveja, mezcla, frescos, de pasta blanda... elaborados por las mejores queserías madrileñas. El Mejor queso de Madrid es uno al vino y con tres mese y medio de curación

Cerca de ti

Tu capital
teatro cerrado en 2011 reabrirá sus puertas
junio 16, 2024

El Teatro Madrid será rehabilitado y reabrirá con el nombre de Concha Velasco

Se van a invertir 17 millones de euros en la recuperación de este teatro ubicado en el parque de La Vaguada. Entre las novedades previstas está la creación de una escuela de artes escénicas
Tu capital
promoción de vivienda pública municipal
junio 18, 2024

La promoción de vivienda pública municipal alcanzará las 12.000 viviendas en cuatro años

Es el objetivo de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS Madrid) para lograr un acceso a una vivienda asequible. Se destaca la necesidad de aunar fuerzas entre administración y sector privado
Tu región
Ciudad de la Salud de la Comunidad de Madrid
junio 19, 2024

La Ciudad de la Salud de la Comunidad de Madrid dotará a La Paz de hasta 1.348 camas y 49 quirófanos

El gran proyecto, que estará acabado en 2032 tras una inversión de 1.000 millones de euros, modernizará el actual complejo hospitalario con nuevos edificios, además de integrar la Facultad de Medicina de la UAM
Tu región
inspección de las viviendas de uso turístico
junio 18, 2024

La Comunidad en Madrid intensificará la inspección de las viviendas de uso turístico

Habrá 17 nuevos efectivos en el servicio de inspección de la Comunidad de Madrid, que ahora cuenta con 16. Uno de los retos es dar respuesta satisfactoria a la convivencia entre visitantes y ciudadanos

Kilómetro 0

Kilómetro 0
Entrevista Dulce Pontes concierto Madrid 35 años carrera
junio 16, 2024

Dulce Pontes: «Después de 35 años de carrera sigo teniendo miedo ante el próximo concierto»

Dulce Pontes, la cantante portuguesa renovadora del Fado, celebrará sus 35 años de carrera musical con un concierto único en Madrid el próximo 22 de junio dentro del Universal Music Festival, en el UMusic Hotel-Teatro Albéniz.
Dulce Pontes

Cantante

Kilómetro 0
Entrevista Soraya Arnelas Earhquake nuevo single
junio 8, 2024

Soraya Arnelas: «No podría encontrar una palabra que vaya mejor con este nuevo proyecto que ‘resurgir'»

Soraya Arnelas, tras unos años desde su anterior single dance, regresa a las pistas de baile con Earthquake, nuevo single y videoclip que son la primera piedra de un proyecto apasionante que muy pronto verá la luz
Soraya Arnelas

Cantante

Kilómetro 0
Pasión Vega en Madrid Concierto
mayo 26, 2024

Pasión Vega: «En la sociedad en la que vivimos los versos de Lorca están más vigentes que nunca»

Pasión Vega es una de las voces más bellas e inconfundibles del panorama musical español. Llevará su último trabajo, 'Lorca Sonoro', en el que pone pasión a los versos del poeta granadino, a un concierto el 26 de junio en el Universal Music festival
Pasión Vega

Cantante

Vive Madrid

De ruta
Villas de Madrid
mayo 22, 2024

Conoce cuatro pueblos singulares a través de esta ruta por las Villas de Madrid

Aprovecha la llegada del buen tiempo y planifica una escapada de fin de semana para hacer turismo en Madrid. Hoy te invitamos a conocer cuatro pueblos del sureste en esta ruta por las Villas de Madrid
En casa
Enamorado en el trabajo
junio 3, 2024

Enamorado en el trabajo. ¿Por qué me siento tan mal por estarlo? ¿Es normal que me suceda?

Enamorarse en el trabajo es tan habitual como la lluvia en Sevilla o las meigas. Parece que nunca está, que no existe, que nadie lo ha visto nunca. Sin embargo, la realidad es tozuda. Y tiene su razón de ser
Fuera de casa
Festival Asisa de Música de Villaviciosa de Odón 2024 jardín
junio 16, 2024

El Festival Asisa de Música de Villaviciosa de Odón programa nueve grandes conciertos gratuitos

Del 29 de junio al 13 de julio pasaran por los singulares escenarios de la localidad Paquito D’Rivera, la ORCAM, el Cuarteto Quiroga, Egeria, B Voval, el pianista Bogdan Dugalic, Antonio Reyes y Pedro ‘El Granaíno’, y más artistas